II Carrera popular por los Derechos Humanos. Albacete.

08 de diciembre de 2013

II CARRERA POPULAR POR LOS DERECHOS HUMANOS. ALBACETE.
(8-12-13)

Carrera reivindicativa por los Derechos Humanos, y organizada por el grupo local de Amnistia Internacional, es ésta una de esas pruebas a las que nos gusta apoyar. Para la ocasión, GP Polideportivo estaría presente con un atleta muy especial: Juan Tolosa. Sobre el de Alcázar mucho hay que decir. Principalmente que cuenta con el cariño de todos los componentes del equipo debido a su gran corazón y a la pasión con la que vive el deporte. Es por ello que cada actuación de Tolosa despierta mucho interés. Hablamos de un hombre que admira el atletismo. De un corredor que, por momentos, ha alcanzado niveles muy notables en su estado de forma, y del que siempre hemos esperado que destaque en el equipo, pues sabemos que dentro de sí tiene un atleta popular de considerable nivel. En GP Polideportivo nadie duda de su potencial. Sin embargo, la intermitencia es un sello en su vida atlética, bien por lesiones bien por circunstancias personales, haciendo que sus apariciones tengan siempre cierto carácter de resurgimiento. Bien pudiera ser éste el momento desde el cual la regularidad acompañe al Expreso de Alcázar.

Tolosa llegaba a esta carrera de 6 kilómetros pensando en la cita de la semana siguiente: Daimiel, un diezmil urbano en el que espera lograr un sub-45 tras la fallida tentativa de mayo. El reto parece modesto en función de sus posibilidades, pero bien está que quiera regresar poco a poco a su mejor nivel. Despacio y con buena letra.

En Albacete las buenas previsiones se cumplían certificando que su preparación post-última lesión va viento en popa. Así, pararía su crono en 00:27:34 sobre un circuito que probablemente contaba con algunos metros más sobre los 6.000. Con buenas sensaciones, aunque resoplando, Tolosa llegaba a meta luciendo la camiseta de Amnistía Internacional en lugar de la del club. La circustancia quedaba bien razonada. Se trataba de reivindicar lo máximo posible la causa, recogiéndose cientos de firmas en favor de los Derechos Humanos, por lo cual muchos corredores optaban por lucir la vestimenta preparada para la ocasión. Y es que Tolosa es un tipo socialmente muy comprometido, y eso se ha de notar. También por eso le queremos tanto. Es un gran tipo y le deseamos lo mejor. Esperamos que nos brinde muy pronto brillantes carreras para sumar muchos puntos al club en la próxima temporada. Él está llamado a ser uno de los líderes de GP Polideportivo. Nuestro equipo lleva ya demasiado tiempo esperando que el rey recupere su trono. Estamos seguros de que por fin, esta vez sí, tenemos al gran Tolosa de vuelta.

Nos vemos en la próxima!!!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This