I Trail Almodóvar del Campo. 25k y 12K.

25 de septiembre de 2016

I TRAIL DE ALMODÓVAR DEL CAMPO. 25k y 12K
(24-09-2016)


Bermejo. Trofeo 1º Local 25k.
Miguel. Primer Clasificado Veterano B. 25K.
Carmen. Campeona femenina 12K
Isabel. Trofeo Tercera Clasificada 12k
Pablo. Trofeo Tercer Clasificado 12k.
Iván. Trofeo Cuarto Clasificado 12k.

El club tiene cierta querencia hacia Almodóvar del Campo, municipio de Ciudad Real en el cual veíamos la luz como equipo de fútbol sala en el ya lejano 1997. En el presente, nuestra progresión se eleva a mayores extensiones geográficas y polideportivas, sin embargo, volver a las pruebas celebradas en aquella localidad de origen parece de obligado cumplimiento.

En una calurosa mañana se celebraba en esta población la primera edición de una moderna modalidad como es el trail, desplazando nuestro conjunto a una decena de corredores dispuestos a enfrentarse a las dos modalidades ofertadas: 12k (Carmen, Isabel, Cabanillas, José Luis “Coco”, Fernando, Pablo e Iván) y 25k (Bermejo, Javi y Miguel), estos arropados por algunos amigos del equipo como Tere, Agustín, Jose y José Vicente, entre otros almodoveños.

Endurecida fundamentalmente con la subida (y bajada) de La Santa, la carrera no ofrecía grandes dificultades técnicas propias del trail, pero sí obligaba a los participantes a emplearse en un esfuerzo importante para el que este club encontraba una amplia recompensa en forma de disfrute, hermandad y trofeos, ya que GP Phi Polideportivo se hacía con la impresionante suma de 6 premios en el cajón, más el que se merecía y no fue, el de Iván, pues una insólita reclamación propuesta, y discutible pero respetablemente validada, negaba la condición de almodovense a uno de los más queridos entre los nuestros, Iván (00:47:33), el más rápido de facto entre los lugareños en el 12k, quien es sin duda y se siente de allá, viva donde viva, y como tal se inscribía ante un reglamento que no especificaba qué es ser “local” exactamente (¿arraigado, nacido, empadronado, …acaso asimilado? Iván no hablaba del hecho, ni le daba mayor importancia. Es un señor. Y de Almodóvar hasta la médula.

Pablo, Iván y Agustín

Así pues, y a contar, la brava Carmen (00:58:23) se proclamaba campeona femenina del 12K, la versión menos larga pero igual de dura a más ritmo, viéndose acompañada en podium por nuestra aplaudida Isabel, quien se hacía con el trofeo reservado para la Tercera Clasificada, algo que nos enorgullece, más Pablo (00:47:19), el cual engordaba su ya lustroso palmarés popular con el también meritorio trofeo como Tercer Clasificado en la distancia, logro considerable, siendo seguido de cerca por Iván, el cual conquistaba el trofeo como Cuarto Clasificado en este 12k. Completaban el equipo en la distancia los amigos Cabanillas (01:08:43), Fernando (01:12:17, junto a su cuñada Isabel) y Coco (00:57:48), quienes resolvían su concurso con buenas vibraciones y la sensación de andar en buena onda con este deporte y su club.

La modalidad de 25 kilómetros, la prueba más exigente, contaba con tres compañeros en batalla, de los cuales dos obtenían premio en forma de trofeo, y el tercero en modo de gran satisfacción personal en su casa, desde luego. Así, Bermejo (01:523:02) se hacía como el reconocimiento como mejor local en la distancia, algo que seguro alegrará mucho a su familia almodovense, siendo para Miguel (01:52:47), la galerna del Cantábrico, el lugar más alto del podium como Veterano B. Ahí es nada!! Y es que es éste un corredor curtido y con muchísima calidad, máxime si cabe en este terreno que tanto le recuerda a las cuestas de su lugar de origen. El tercer compañero sería Javi Santos (reservando en 02:09:43), que a la mañana siguiente se enfrentaría con éxito a los 43 kilómetros de Fuencaliente. Otro tipo ruralmente encantado de correr lo más largo posible.

 

En medio de un gran ambiente, y todos disfrutando de la fiesta del deporte que el pueblo de Almodóvar que acogía fenomenalmente, esta prueba consolidaba aún más un grupo llamado para las más altas cotas en el ámbito popular, al menos como grupo de amigos, que es lo verdaderamente importante, porque el resto es un añadido. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This