Gran Vuelta del Valle del Genal (Málaga)

31 de octubre de 2016

GRAN VUELTA DEL VALLE DEL GENAL (MÁLAGA)
3ª PRUEBA VALEDERA COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS ULTRA DE MONTAÑA
(29-10-16)


130 kilómetros. 12.000 metros de desnivel acumulado. Tercera y última prueba de una competición en la que nuestro compañero Pedro Antonio Fuentes aspiraba nuevamente a estar entre los mejores de su categoría: la Copa de España de Carreras Ultra de Montaña. En 2015 este experimentado corredor logró meterse entre los cuatro primeros de su grupo de edad, objetivo nuevamente a la vista si en Málaga los esfuerzos previos y cada entrenamiento veían recompensa.

¿Dónde esta el límite? La pregunta acompaña al ser humano en cuantas aventuras emprende de cualquier naturaleza. En las deportivas, a las que mayormente dedicamos nuestra atención en este club, las barreras van cayendo a base de entrenamiento y planificación, mejora de las circunstancias y manejo de la mente, bien sea en modo coraje o con pura inteligencia táctica. No obstante, como ser terrenal que Pedro es, las dudas le asaltaban en la línea de salida. Enfrentarse a 3 ultras en 30 días desde luego que reta los umbrales de lo posible para un corredor popular al fin y al cabo. Un deportista que conjuga afición, vida laboral y familiar.

Si su límite estaba por descubrirse, queda claro que desafiar tres carreras de distancia “más allá…” en un mes no marcan esa frontera, y por tanto se mantiene el pulso con los confines de lo imposible. Una vez más, la mente pudo más que las quejas de un cuerpo apurado hasta un nivel de esfuerzo importante, pero no límite ni extremo, visto el feliz desenlace tras una puesta en escena milimétricamente planificada. No es fácil hacerse caso a uno mismo, seguir la hoja de ruta, pero las circunstancias aconsejaban mantener la cabeza fría nada menos que 60 kilómetros. Como no lo fue arrasar decenas de rivales desde la posición 135 hasta la 20 de la general (11º como veterano A). No es sencillo, sino todo lo contrario, entrar por segundo año consecutivo en el TOP5 en su categoría de la Copa de España en Carreras Ultra por Montaña. Pero lo que realmente no es fácil ni común es encontrar deportistas de estas características. Guerreros que gobiernan sus entrenados músculos con una mente aún más dotada y preparada para las mayores gestas del largo aliento. Allá donde otros no soñamos llegar, Pedro coloca nuestra bandera…y lo más importante: marca el camino para hacernos soñar. Un orgullo de GP Phi Polideportivo. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This