Ecorace Medio Maratón Ciudad de Almagro 2023

14 de mayo de 2023

Premios

Primeros por puntos Circuito. Primeros por Mejores Tiempos Mixtos
Lourdes Almansa Primera Senior
A. Ismael Primero Master 40
Blanca Romeral Segunda Master 50
Carmen Quesada Segunda Senior Local
Jesús Palmero Segundo Master 50
José Vicente Segundo Master 60
Frank Rosales Tercero Master 40

La capacidad de hacer mejores a mis compañeros, es lo que más valoro de mi trayectoria.” Earvin “Magic” Johnson. 

La posibilidad de vincularnos a algo mayor que nosotros mismos es una de las claves del rendimiento en equipo. En cualquier grupo, un individuo puede convertirse en un ingrediente crucial, pero un hombre no puede hacer un equipo, por válido que sea o mayor empuje aplique. Es decisiva la conciencia general de que cada uno de nosotros puede influir positivamente en los compañeros. Un equipo es cosa de muchos, e incluso es más preciso asegurar que es materia de todos los componentes de este. Siempre pensando en sumar, poco o mucho, siempre pendiente de cómo no restar, lo que puede suceder de manera no enteramente consciente.

A un equipo se llega con el ánimo de aportar, lo que significa algo mucho más profundo que pelear contra el cronómetro y los kilómetros. Por supuesto que se trata de participar y esforzarse en el plano atlético. Pero todo es más complejo si hablamos de crear algo especial. Cuando el deportista está determinado, si realmente entiende el sentido de un grupo, se encuentra iluminado ante la oportunidad de contribuir, acaso inspirando, colaborando o alentando entre los suyos.

Dentro de un bloque, entregados a una causa común más elevada que nuestro resultado personal, no hay mayor gratificación que sentir que puedes mejorar a tus compañeros, y con ello acrecentar el desempeño global desde diferentes frentes y niveles. Y esa posibilidad está presente en todo momento, con cada gesto y acción bienintencionada. Siempre con buen humor y luminosidad; desprendiendo un halo de positivismo que claramente se transmite. Cualquiera de nosotros será mañana mejor si hoy se encuentra feliz e implicado en un proyecto común al que, precisamente, se aterriza con la esperanza de que nos aporte bienestar. Y el estar bien depende, en gran medida, del trato que recibas en primera instancia por parte de los compañeros. Así de trascendental es cada buena acción para con el grupo. Y sí, estando bien, y mejorando cada cual, se triunfa en equipo. ¿A quién no le alegra vencer? No es el fin, simplemente, una consecuencia. Así es cómo volvimos a ganar en Almagro, la carrera que nos ocupa; cosechada hoy, sembrada hace años, cultivada cada día.

La sexta prueba del Circuito de Ciudad Real 2023 se disputaba sobre la distancia de media maratón, y en la preciosa localidad de Almagro, que merece cada visita. En una mañana estupenda, de agradable temperatura teniendo presente que ya estamos entrados en mayo, PHI Grupo Polideportivo se presentaba como el conjunto más numeroso y favorito para alzarse con la victoria a los puntos, y también con el trofeo para los mejores tiempos mixtos. Los corredores rosas hacían bueno el pronóstico al trasladarlo al asfalto de manera eficiente, con una nueva actuación conjunta que nos refrendaba en el liderato tras alzarnos con la sexta victoria consecutiva en seis carreras disputadas. La continuidad en el buen hacer sigue dando sus frutos. Los resultados contribuyen al buen ambiente y a mantener alto el ánimo. Será importante conservar ese brío. El camino es largo. Quedan nada menos que 14 carreras. Ni tan siquiera estamos cerca de alcanzar el ecuador del torneo.

La Media Maratón de Almagro es una carrera mayormente plana que transcurre por las calles de la localidad calatraveña, y que contiene un tramo que sale del núcleo urbano para visitar la Ecovía. Sería en este punto donde el viento adquiría protagonismo, sin embargo no impedía que se vivieran buenas marcas en esta mañana. Por parte de nuestro equipo, cabe reseñar el nuevo registro femenino del club en la distancia, hasta esta jornada a manos de Fátima y Trini (idéntico 01:30:47), y ahora en posesión de una Lourdes Almansa que vuela hacia la leyenda rosa. 01:30:07 (primera de la categoría) para la de Bolaños, quien ya se hiciera en marzo con la mejor marca femenina histórica en 10k. Si sigue los pasos de sus antecesoras en este apartado, dos históricas del Circuito, es de esperar que su trayectoria sea igualmente destacada en el atletismo popular.

Complementaban la estelar actuación de Lourdes sus compañeras en Senior Femenino, con una muy notable Carmen Quesada (01:50:30 / 6), quien se hacía con la segunda plaza local senior en su regreso a la alineación, María Trujillo (01:51:03 / 7), resolviendo la prueba con suficiencia en la que viene siendo una gran temporada para el equipo por su parte, y Violeta Pérez (01:54:24 / 8), que le está cogiendo el gusto a la distancia, firmando nueva marca personal. Plenamente asentada la de Manzanares.

Entre los más jóvenes del Sénior Masculino, menores de 35 años, nos congratulaba ver varios mejores registros personales, como el del portentoso y jovencísimo Carlos Mansilla (01:16:17 / 5), quien seguro posee uno de los mayores potenciales del Circuito. El de Agudo es un diamante. Sobresaliente también para las marcas individuales de Diego Fernández (01:25:11 / 12) y Aitor Camacho (01:26:24 / 14), tremenda evolución para el de Fuente el Fresno, que rompía en marcón. Con mesura tomaba la carrera Javier Felipe (01:28:31 / 18), colaborando con el veterano José Vicente. Excepcional también Javier Díez (01:33:19 / 29), que también lograba su mejor tiempo en media maratón y sigue progresando. El local Carlos Galiano (01:35:25 / 32) no se perdería la cita en su pueblo, y tampoco el valdepeñero Daniel Nieto (01:57:01 / 44) dejaba pasar la oportunidad de contribuir al equipo, como lleva tantos años haciendo.

Carrerones en Máster 35 Femenina por parte de Mercedes Fernández (01:40:04 / 4), casi en su mejor marca, exultante en meta, y de la debutante en la distancia Domi Pérez (01:54:03 / 11), una de las grandes noticias de la jornada. En el Máster 35 Masculino sólo podríamos contar con Eugenio Ramírez (01:23:03 / 9), pero resolvía la prueba con gran entereza, tras perder a su padre días atrás. Dedicado a él, por supuesto.

Espectacular el desempeño del campeón en Máster 40 Masculino, el herculeo Antonio Ismael Moreno (01:13:45 / 1), casi logrando marca personal, sensacional quinto de la general, y tremendo también Frank Rosales (01:16:41 / 3), con nuevo registro individual y trofeo como tercero de la categoría. Sigue impresionando Santi Del Río (01:20:11 / 9), que volvía a mejorar su tiempo en una carrera del Circuito. Al igual que su amigo Javi Felipe, Óscar Laguna (01:28:31 / 25) se involucraba en la asistencia a José Vicente, tomando la carrera con filosofía en este punto de la exigente temporada. Contentísimo se mostraba Juanjo Jiménez (01:29:48 / 33), rompiendo la barrera psicológica de los 90 minutos. Notable alto para Óscar Del Río (01:32:24 / 37) en lo que ya es una clara línea positiva consolidada en las últimas pruebas. Por su parte, el local Grego Chaves (01:37:25 / 49) tenía sensaciones encontradas en esta mañana, que no salía en el plano individual tan bien como seguramente mereciera, pero cumpliendo y feliz de que PHI venciera en Almagro. Buena progresión para José Luis Ruda (01:38:20 / 51), satisfecho con su buena participación y vibraciones, como lo estaba a fin de cuentas el capitán Rafael Noguera (01:41:59 / 55), ya que una semana atrás debía tomar el camino de los vestuarios en Manzanares, y que se proponía recuperarse y poder estar con el equipo en Almagro. Objetivo conseguido, corriendo con la precaución lógica de las circunstancias, saliendo en cola de la carrera para ir progresando a medida que las sensaciones le acompañaban. Finalmente, sin molestias en el gemelo lesionado hace 7 días, no cabe otra que estar contento por sumar la meta.

Brillante nuestra actuación también en Máster 40 Femenina, con una magnífica Trini Sánchez (01:33:31 / 6), de matrícula de honor perpetua desde su fichaje; la esforzada Nuria Calero (01:47:44 / 10) todo actitud positiva, convencida siempre de poder, pese a llegar con unas molestias, en buena compañía de un amigo, y el muy estimable debut en media maratón de de Ana María Mora (01:54:34 / 15), a quien ganamos para la causa en la distancia, ahora convencida de su capacidad para los 21 kilómetros. Una noticia muy importante.

En el grupo de edad Máster 45 no contamos con una amplia presencia, pero sí con históricos dispuestos a defender esta plaza, como tantas veces ya. En categoría Femenina seguimos asistiendo al renacimiento de Lourdes Sánchez (01:55:50 / 20), quien llegaba con fuerza y más suficiencia de la esperada. En el Máster 45 Masculino lograban salvar la suma de puntos tanto Carlos Barry (01:27:54 / 15) como José Antonio Bermejo (01:33:22 / 28), dos caballeros muy queridos en la plantilla. Tipos recios, pero cariñosos.

Volvía a lograr subir al podio en Máster 50 Masculino un Jesús Palmero (01:23:39 / 2) que aún puntúa en M45, y se muestra inspirado en la nueva categoría, consciente de ser competitivo en ella. Subcampeón M50. Muy cerca de su mejor marca volvía a cumplir con nota Pedro Arribas (01:29:42 / 10). Gran labor también la de José Saturio Rodríguez (01:39:48 / 20), celebrando efusivamente en meta, y esfuerzo especial el de Ángel Francisco Camacho (01:49:54 / 33), que llegaba tocado de un isquio, pero con prudencia e ilusión lograba sumar la meta para el club.

En Máster 50 Femenina Blanca Romeral (01:42:11 / 2) daba una nueva muestra de su calidad y coraje, alcanzando un nuevo trofeo, una gran marca, y una segunda plaza de la categoría. Por su parte, Miriam Desdentado (01:53:05 / 4) lograba un muy meritorio cuarto puesto, aunque las sensaciones no fueran tan positivas como en Bolaños, en su segunda media tras la operación de rodilla.

Fantástica como ya es norma en Máster 55 Femenina nuestra apreciada Mª Luisa Piedrabuena (01:54:44 / 6), la cual no cesa en su empeño de aportar con sus sólidas participaciones. Dos paisanos almodovenses en Máster 55 Masculino, el entonadísimo Agustín Morena (01:32:08 / 8), de mejora constante en los últimos tiempos, y José Ángel Barragán (01:36:00 / 12), recuperado de unas molestias recientes, y dando nuevamente un gran rendimiento.

Dos colosos del equipo en el Máster 60 Masculino. Tremendo esfuerzo por parte de José Vicente Noguera (01:28:32 / 2), segundo de la categoría, escoltado y exprimido por Javi Felipe y Óscar Laguna en la búsqueda de una victoria que no fue posible, pero en cuyo intento lo daba todo. Y qué decir de Enrique Carlos Calero (01:44:15 / 12) cuando recordamos la introducción de esta crónica. Vaya sí aporta nuestro más veterano del equipo, ofreciendo su esfuerzo en esta larga distancia, volviendo al lugar que se le resistió en 2022 y venciendo una vez más. Y como compañero, un grande. Gigante de rosa. Enhorabuena a todos. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This