Ducross Valenzuela de Calatrava

01 de noviembre de 2021

Involucrado en la modalidad por relevos, nuestro compañero Javi Paz, local en Valenzuela de Calatrava, nos representaba en esta jornada ventosa que penalizaría los ritmos de todos los participantes, castigando a nuestro compañero igualmente, quien llegaba preparado pero sin el descanso adecuado, con lo que su velocidad media caía más de lo esperado, aunque en los primeros 500 metros, corriendo a 4:10, ya se daba cuenta del nivel que habría en la competición, siendo difícil marchar más delante, aun estando más fuerte, viéndose superado pronto. No obstante, Javi recuperaba algo en la bajada de San Isidro, realizado los 6km a 4’45, lo que le daba para llegar al relevo en el puesto 36 de 40 participantes.

En la parte de la bicicleta, su cuñado y amigo Juan Ramón recuperaba 12-14 posiciones en los 20 kilómetros sobre ruedas, algo que permitía al corredor rosa afrontar una última fase de 3 kilómetros algo más cómoda, no por el aire, que era aún más intenso, sino porque no tenía a nadie en los talones, pudiendo completar los 3 últimos kilómetros del tercer sector a 4:30 min/km.

En definitiva, Javi terminaba contento de haber vuelto a la competición, pero sentía que debería haber descansado con más seriedad antes de la prueba. Su idea era haber realizado los primeros 6 kilómetros a 4’30 y los últimos 3 a 4’10», pero no pudo ser. También el fuerte viento fue protagonista, y resultaría un gran hándicap. Hay que sacar lecturas positivas y aprender de los errores que siente haber cometido. Sólo así es posible avanzar. Gracias por representar al equipo. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This