Ducross Sprint de Calzada de Calatrava

19 de marzo de 2017

DUCROSS SPRINT DE CALZADA DE CALATRAVA
(19-03-2017)

Nuestros deportistas del presente siguen empeñados en hacer historia y dejar huella en su paso por el club. Tres compañeros se enfrentaban en esta calurosa mañana de marzo al duatlón cross de Calzada, prueba del Trijote Series consistente en correr 6 kilómetros, rodar 20 y volver a machacar las piernas en un tercer tramo a pie de 3 kilómetros. Los representantes de GP Phi Polideportivo en cuestión serían Carmen Quesada, Carlos Galiano y Álvaro Sánchez. Los tres dejaban el pabellón alto con su determinación deportiva, marcándose además el hito por parte de Carmen Quesada de ser la primera mujer que realiza un duatlón vistiendo los colores del club, con lo que, con su meta, la de Almagro firmaba una bonita página de nuestra historia.

En su empeño, Carmen estaría acompañada en todo momento de su marido Carlos, quien no puede estar más orgulloso de ella, y con razón, labrándose una trayectoria conjunta en este equipo de la que deben estar muy satisfechos. Durante el primer tramo se vislumbraban incluso opciones de que este debut femenino en la disciplina pudiera verse culminado incluso con un trofeo, pues en posición de podio se llegaba a la primera transición, antes de la cual ambos invertían 27´25″. Sobre las dos ruedas se esfumaban ya esas esperanzas ante la escasa experiencia de nuestra amiga en los cambios de movimiento y sobre la propia bicicleta. Aceptadas las opciones, la pareja afrontaba las cinco cuestas importantes en un terreno inestable sobre el que se esforzaban en este segundo tramo. Nuevamente a pie, y con las temperaturas al alza, Carmen finalmente llegaba a meta en una notable sexta posición que realmente es poco relevante en comparación con el carácter pionero en el equipo de esta mañana. Su crono, 01:45:25.

Por su parte, Álvaro regresaba al duatlón tras un par de años apartado de la prueba combinada, acabando muy contento al notar la gran mejoría experimentada en la carrera a pie. Las buenas sensaciones le motivaban para seguir entrenando de cara a la segura mejora. En este aspecto, Álvaro comprendía que la bicicleta hay que trabajarla aún más, pues quisiera ofrecer un mayor rendimiento en este tramo decisivo de la competición. Nuestro compañero partía en la carrera a pie con Carlos y Carmen, si bien más tarde se adelantaba al verse fuerte para completar la prueba en 01:31:05. Buena mañana para los tres, y otra conquista para el club. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This