Corretrail. Campeonato Castilla La Mancha por clubs FACLM

12 de octubre de 2021

Premios

Campeonas de Castilla La Mancha por clubes. Equipo Femenino ( Fátima de la Llave , Nuria Calero y Mercedes Fernández)
Nuria Campeona CLM por clubes
Mercedes Fernández Campeona CLM por clubes
Fátima Campeona CLM por clubes

La ya clásica Corretrail estaría nuevamente organizada por el CD Piernas Blancas, con la colaboración del Ayuntamiento de Corral, siendo esta prueba incluida dentro del circuito «TRAIL SERIES CIUDAD REAL» y de la «COPA TRAIL DE CASTILLA LA MANCHA», que era una de las principales motivaciones para participar por parte de nuestro conjunto, el cual ya ha destacado en las anteriores Quijote Trail Puertollano, Amanece Trail de Aýna y Matagigantes de Liétor, y que buscará un feliz desenlace en Madrona Trail de Fuencaliente, en diciembre.

Además, esta edición de Corrretrail sería sede del I CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA DE TRAIL POR CLUBS DE LA FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA DE ATLETISMO. Como extra solidario, la prueba ofrecía la posibilidad de canalizar una colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

La carrera se celebraba en festivo, el martes 12 Octubre de 2021, con salida a las 09:30 horas para todas las especialidades en el remodelado campo de fútbol, contando nuestro equipo con presencia en dos de las distancias ofertadas: trail largo de 28 kms (600 metros D+) y uno «corto», o menos largo, de 18 kms (350 D+). También se propondría una ruta senderista para quien deseara disfrutar de la jornada en un modo más relajado.

Podemos decir que sería este un trail bastante corrible, en el que los llanos, aunque muy pedregosos, eran mayoría, siendo más favorable para algunos de los participantes, y no tanto para quienes pueden obtener ventaja en tramos particularmente técnicos, esta vez minoritarios.

«Si tienes un sueño, has de protegerlo. Que nadie te diga que no puedes, ni siquiera yo. Si quieres algo, ve a por ello. Y punto».

El equipo posee y emana una fuerza singular. Nuestras compañeras tienen mucho que ver en esa energía rosa, especialmente contagiosa, que hoy recibía otra recompensa al creer y querer poner lo que toca, cuando y donde procede. Y hoy era el día. Cuando uno tiene fe, coge su camino y solo mira hacia delante.

Como preludio a un momento histórico, Clara Bernal, en un crono de poco más de 2 horas; Carmen Mesa, algo tocada de una rodilla y una Sara Alcázar que no se separaba de ella en su primer trail, ambas unos minutos después de Clara, se demostraban que están preparadas para superar cualquier prueba que se propongan. En la carrera menos larga, conquistaban la meta y siguen sumando de rosa. Son tres mujeres fundamentales en el devenir del equipo. Más que eso: capitales en sus respectivas categorías. La primera está más versada. Las dos siguientes se siguen forjando, con paciencia. Así solo puede salir bien. Otra de las enormes noticias de la mañana, sembrando futuros éxitos tan importantes como el campeonato hoy conquistado. Estas «canteranas» del PHI Grupo Polideportivo, prometen.

Y por fin, sobre los 28 kilómetros, la prueba objeto del campeonato regional, serían las tres federadas del equipo quienes lograban un nuevo hito en el conjunto rosa al proclamarse campeonas por clubes del primer campeonato de Castilla La Mancha por clubes en categoría femenina: Fátima (02:47:04, escoltada por Rafa y José Vicente), la animosa Nuria, cumpliendo con la tarea un par de minutos después, infalible ella en la meta de un trail, y Merce, asistida en todo el trayecto por Óscar del Río, superando una distancia no explorada, y debiendo lidiar con dolores varios. Como pocos, ella saboreará lo que le ha costado compartir ese podio con dos compañeras que se veían campeonas al llegar Merce a meta en poco menos de 3 horas y media de esfuerzo y fe. Un sueño.

Pero el grupo además tenía la misión paralela de sumar para los intereses del equipo en la Copa Trail de Castilla La Mancha, un torneo precioso a 5 estaciones, dando PHI en Corral de Calatrava un paso de gigante con el fenomenal pleno. A los compañeros mencionados, hemos de sumar las metas de Israel, el primer PHI en completar la distancia y desnivel en la prueba larga, en alrededor de las 2 horas y 30 minutos; y de los torralbeños Carlos Sánchez, en un buen regreso, esperamos que definitivo tras tanto que ha luchado, junto a su compadre Josetxo, con quien puedes contar que seguro llega siempre a meta, ésta justo tras los pasos de Nuria. Enhorabuena a todos y gracias por seguir haciendo grande a este equipo. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This