Carrera Urbana Ciudad Real 2019

23 de marzo de 2019

CARRERA URBANA CIUDAD REAL 2019
(17-03-19)

Primer puesto por equipos, puntuación Circuito Carreras Ciudad Real
José Vicente. Trofeo Primero M60
Fátima. Trofeo Primera M35F
Fátima. Trofeo. Campeona Local Femenina
Iván. Trofeo Tercer M35
Trofeo Tercer Equipo mixto por mejores tiempos

Llegada la antesala de una primavera que esperamos sea de color rosa, en un momento de cierta madurez del equipo, desde el club se presentaba la cita ciudadrealeña como el segundo capítulo del Circuito de Carreras de Ciudad Real 2019, esa competición popular de prestigio en la que luchamos por puntos y disfrutamos como grupo.  “La Puerta” serviría como título para este nuevo reto, y el sentido figurado de este elemento, que separa estancias o lugares, facilitando el paso o procurando aislamiento, sería perfecto como el motivo argumental y no casual para este 10k, probablemente el más exigente cualitativamente del calendario, y sin duda un punto de inflexión, ya no sólo en el torneo 2019, sino en la historia del equipo a nivel competitivo.

Imagen de archivo. PHI Grupo Polideportivo

Y sí…, cruzamos la puerta, situándonos en un nuevo estadio como conjunto que aspira, con el tiempo y paciencia, a quizás rivalizar con el mejor, como se manifestaba de hecho con nuestra épica victoria, en inferioridad numérica pero multiplicando las fuerzas que se asociaban por la rosa. Pero más allá del brillantísimo resultado, que podría haber caído en esta ocasión hacía un lado u otro (Saturno Daimiel o Phi Grupo Polideportivo, ya que el margen fue extremadamente estrecho), los que resultan objetivos en proceso de cumplirse son, por un lado, la gesta de poder efectivamente pelear de tú a tú, y, más importante que ello, avivar un creciente entusiasmo de conjunto por esta batalla.

Ahora, tras habernos asomado a la ventana y cruzar la puerta, y asumiéndolo con la responsabilidad deportiva procedente, es natural que la atención del Circuito se dirija, más si cabe hoy, hacia un equipo que no hace tanto soñaba con hacerse un hueco en este deporte, colándose en mitad de la tabla en su año de debut en el torneo, progresando campaña tras campaña hasta el subcampeonato, y que 6 temporadas después colidera el Provincial 2019 por clubes tras el segundo puesto en la Media Maratón de Valdepeñas, (disputada el 17 de febrero), y la flamante victoria en este 10k de la capital manchega.

Restan 16 carreras, por tanto prácticamente toda la temporada, y la meta debe seguir siendo deleitarse en el camino… de cada cita y el máximo esfuerzo en el aprendemos tantas cosas de nosotros mismos, de las previas, de cada entrenamiento con la esperanza de mejorar y aportar al bloque, de los viajes, de esas mariposas en el estómago, … de la atención de todos y la preocupación por los compañeros, de esos post-carrera e incluso de las cuentas que cada martes esperamos que caigan a nuestro favor. Otro enfoque, siendo aficionados, en cierto grado carecería de sentido. Ganar o no es otra cuestión muy diferente, y se sitúa en una dimensión inescrutable que no nos debe preocupar nunca jamás. Lo que cuenta es estar, con fuerza e ilusión, y saber disfrutar de la experiencia de un modo saludable, tanto física como anímicamente.

En la soleada mañana, con temperatura creciente, el conjunto rosa destacaba sobre el asfalto de Ciudad Real, aportando al colorido deportivo de las calles, y también en la entrega de premios. Y es que al más relevante campeonato por puntos, algo que conoceríamos 48 horas después, tras el recuento, se le anticipaba el tercer puesto por mejores tiempos mixtos, premio que recogía el capitán, intuyendo ya que su conjunto había hecho algo muy grande en este 17 de marzo de 2019. En su ánimo está ayudar a, no sólo que sus compañeros algún día alcancen la cima, sino, mirando más allá, a que se sientan campeones.

Importante trofeo el alcanzado por una Fátima (00:41:11) que llegaba resfriada a la cita, pero que peleaba con todo hasta revalidar el campeonato femenino local, añadiendo a este premio el de primera Máster 35, y resultando sexta general. Por su parte, el vigente y triple campeón Máster 60, José Vicente (00:40:26),  sabe que será muy complejo alcanzar una cuádruple corona, pero queda claro que está dispuesto a dar guerra. Con su primer puesto en Ciudad Real no sólo hace visible que está recuperando su mejor forma tras una larga lesión, sino que en su ánimo está ir a por todas, como hace SIEMPRE el gigantesco Iván, grande físicamente y como deportista, osado cada día y con un sello de valentía como marca personal, logrando hoy precisamente su mejor registro de siempre con un crono de 00:35:44, y alcanzando el cajón como tercero Máster 35, un exitazo del que nos alegramos para uno de los veteranos del club, liderando hoy desde el asfalto al pelotón rosa como primer corredor masculino en meta. Tanto Iván como Fátima firmaban hoy respectivamente las mejores marcas del club, masculina y femenina, en la distancia en la temporada presente.

 

 

 

 

 

El apreciado José Ramón empieza a recuperar su mejor versión tras una latosa lesión, firmando en Ciudad Real un 00:35:51 que nos sitúa en un plano optimista, ya que el valdepeñero es un corredor de gran calidad cuyos puntos serán decisivos en condiciones normales. A las puertas del podio, se clasificaba como cuarto Máster 35. Verle cerca de sus marcas es una fantástica noticia, como lo es desde luego asistir a la gran impresión que está dejando el nuevo y gran fichaje que es Fausti para la rosa, ya situado entre los mejores Máster 40. Le tendríamos en meta inmediatamente después de José Ramón, en 00:35:57. Contento por romper la barrera de los 36 minutos, la calidad del corredor natural de Urda ha quedado patente. Gran argumento para pensar en grandes gestas como la que firmaba el equipo hoy. Apunten este nombre: Faustino Fernández Ariza. Les va a empezar a sonar en la parte alta de la tabla.

 

Antes de que el cronómetro llegara a los 37 minutos y medio de carrera ya aparecían también el máquina Bermejo y un enfermo César, muy resfriado por desgracia, a los que veíamos corriendo juntos durante los últimos kilómetros. El capitán Rafa, desarrollando una buena carrera en progresión, completaba la prueba instantes después. Los tres son corredores de gran experiencia que, pese a no desplegar sus mejores marcas en esta carrera, siempre cumplen en un nivel muy alto. La regularidad de sus zancadas son un gran valor para el equipo. Ya se sitúan, de hecho, en el top 10 de sus respectivas categorías Senior y Máster 40.

 

A continuación asistíamos al gran paso adelante que daban tres Seniors con ímpetu y calidad. Sueltos como galgos con ganas de correr, salían a morder tanto el sorprendente Sergio Susín, quien también está resultando una sensación con otra marca personal (00:37:39), como el también gran fichaje que es Sergio Ordóñez, otro argumento para soñar,  justo después de su tocayo, e Ismael (00:37:48) logrando una marca de 00:37:48 tras apretar los dientes y hacer bueno su propio pronóstico. Por cierto, se ponía líder en el sub 23 del Circuito. Los jóvenes piden paso, y, azuzados entre todos, siguiendo al rosa, y cerca del capitán, de Santi y Raúl Naranjo, durante muchos kilómetros se distinguían hasta 6-7 compañeros muy cerca apretando con el mismo empeño y color.

 

La temporada del mencionado Santi (00:38:15) está siendo verdaderamente llamativa. Ilusionado en esta nueva etapa de su trayectoria deportiva, ambicioso en el mejor sentido y autoexigente, nuestro compañero está destrozando sus registros y parece no tener techo, al menos en cuanto a entusiasmo se refiere. Motivadísimo, Santi del Río ha aparecido en el panorama PHI GP como un trueno, siendo hasta la fecha un hombre fundamental en la categoría Máster 35. Por su parte, el socuellamino José Enrique, con 00:38:46, sigue progresando y amenaza con regresar a su mejor versión más pronto que tarde tras un par de temporadas muy difíciles. Compañero también en la categoría Máster 40, Carlos Barry no tenía su mejor día, pero es tanta su calidad que aún con todo cruzaba el arco de meta cuando el crono oficial marcaba sólo 00:39:14. Segundos después el talentoso Toni completaba la tarea para la misma categoría, firmando una carrera notable en menos de 40 minutos con holgura, igualmente que el aguerrido Raúl Naranjo, que apostaba fuerte, con ánimo de dar todo, y así hacía, aunque su forma aún no acompaña al 100% lo que sus ganas piden. Es muy de valorar tanto su rápida recuperación como el coraje que le pone a cada competición.

 

 

 

 

Especialmente destacado es siempre el hecho de asistir a un nuevo debut, y sería éste en 40 minutos y medio de esfuerzo, el de Carlos Sánchez, corredor torralbeño que se estrenaba de rosa con nota, aun alejado de su mejor momento, que ha sido muy bueno, pero recuperando el tono con una carrera muy apreciable en todo caso que nos habla de un atleta popular de calidad que mucho tiene que decir en el futuro inmediato del club. Incorporación de gran nivel. Seguimos sumando y creciendo en talento.

El muy aplicado Luis Miguel y Julián eran los siguientes en meta, justo tras Fátima, a quien ayudaba decisivamente el patriarca de los Ordóñez, invitando a la Gacela a lanzarse ya sin él hasta meta para conservar una posición en la general femenina. 00:41:14 para ambos compañeros, crono oficial, que no chip, no facilitado por la organización en esta ocasión. De la mano de Luis Miguel sigue llegando un mensaje de continuidad. Con Julián Ordóñez se inauguraba la entrada de Máster 50 rosas en meta, seguido poco más tarde de Barragán, muy enchufado en esta temporada, aunque hoy no llegaba pleno a la carrera, y se conformaba con 41 minutos y medio, y de Juan Pedraza, tocado del Aquiles, en 00:42:26. Toca recuperarle. Instantes antes que el bravo corredor de Aranjuez concluía su esfuerzo un Óscar del Río en 00:41:51, lo que supone una nueva marca personal. Como su hermano Santi, está inspirado y de dulce. Atención a esta evolución. Empezamos a vislumbrar un corredor con muchas más posibilidades de las que se intuía a su llegada. Sigue ganando apuestas.

 

 

 

 

 

Raúl Lozano no deja de aportar y, pese a no vivir su mejor día en una carrera que se le complicaba, sí llegaba con la ilusión y la plena determinación de ayudar, hoy en 00:43:44. Igual categoría, la Máster 40, y con idénticas ganas de estar con el equipo, Josetxo sigue haciendo historia como uno de nuestros más ilustres veteranos y más participativos corredores con la rosa. 00:44:15. Podemos pronosticar que en breve tendremos su mejor versión de vuelta, aunque aún queda trabajo por delante.

 

Un miembro de la vieja guardia está de vuelta. Nuestro amigo Uge debutaba en el Circuito de Carreras 2019, y con muy buenas sensaciones en 00:44:16, contento con aportar su puñadito de arena, y alejado de la impresión de no poder más, aunque corría sin reservas. Por cierto, reventaba su marca personal por 3 minutos y medio. Queda todo dicho. Ha pasado por dificultades físicas, pero su recuperación parece un hecho.

Tres compañeros más juntos en meta, dando alegría a la escuadra rosa, y en menos de 45 minutos, con marca personal de una Teresa Arias (00:44:48) verdaderamente inspirada a la que ayudaban a no bajar el ritmo los grandes compañeros Pedro y Christian, deportistas de valor en Valenzuela. Nuestra amiga está entre las mejores de la categoría, actualmente cuarta en el 2019 tras las dos pruebas disputadas, con lo que oficialmente estamos ante una baza importantísima para PHI GP. Un lujo contar con una senior top. Dado que tiene margen de mejora, y mucho, están por llegar sus mejores días deportivos, y serán de rosa.

Nuestro segundo Máster 45 no se encontraba fuerte en esta prueba. Sin paliativos, calificaba su carrera como decepcionante, lo que le invita a pensar que debe poner cartas en el asunto para que las siguientes sean mejores. Cierto es que estuvo enfermo horas atrás, algo que decisivamente afectaría a su rendimiento, pero Óscar en todo caso terminaba con la sensación de que necesita ir a más, por que está muy lejos de sus posibilidades, y se encuentra motivado para ello. Le necesitamos. 00:45:32. Muy lejos de lo que imaginaba poder correr en casa, pero sumando.

Quien sí estaba para celebraciones era Sergio Solís, contentísimo con una marca personal que llevaba buscando casi dos años, fijándola, seguro que por poco tiempo, en 00:45:31. Los entrenamientos dan sus frutos, y la motivación de ser papá, seguro que también!!, pues la pequeña Alejandra llegaba felizmente al mundo horas después de que Sergio triunfara en las calles de Ciudad Real. Felicidades. A la cantera rosa.

Los hermanos Angulo corrían juntos buscando las mejores oportunidades de Yolanda en la clasificación, con la asistencia y experiencia de Marti, firmando un quinto puesto en Máster 45 femenina que sabe a gloria para los puntos del equipo de cara a la victoria conquistada. Poco menos de 46 minutos para ellos. Un poquito después veríamos la estampa de un corredor que también se ha esforzado de veras hasta la meta. José Ángel, Máster 50, cumpliendo una buena carrera en la que sigue demostrando su pasión por la rosa. Es uno de los que más tiran del carro en el aspecto anímico del grupo. Y sí, hacemos fiesta!!

Álvaro Ordóñez, en poco más de 46 minutos, sería el tercero de la familia en cruzar la línea de los diez kilómetros y aportar su contribución, importante hasta el último punto, pues vencimos por sólo dos. Jesús Galiano, en sus tiempos, igualmente cumplía, siendo el de Almagro un corredor muy fiel desde su fichaje, y un enamorado de este deporte que seguro disfrutó del triunfo de todos al conocerlo. 00:46:21 para este hombre de bien y corredor fiable.

 

Nuria marcha sexta en la general del Circuito en la categoría Máster 35. “Top” rosa que corría con ganas de desfogar y llevarse una marca personal a casa, pulverizando la anterior, y deteniendo el crono en 00:46:56 tras haber corrido varios kilómetros con su padre, el gran Enrique (poco más de 47 minutos), al que dejaba atrás a la caza de la mejora para su club. Se dejaba el sprint en el bolsillo, ya sin puntos en juego, sólo crono, pero quiso entrar con su pequeño en meta de la mano. Lo importante es saber lo que es importante.

 

La fuerte Lucía sigue esforzándose y manteniendo la superación. Supo defenderse hasta el último metro frente a rivales de categoría, y fue determinante aguantar el tipo pese a sufrir algunas molestias en los últimos dos kilómetros en su cintilla iliotibilal. Registro en 00:47:19.  Novena en la general senior femenina del 2019. Top 10 del Circuito. Muy importante la artillería femenina que estamos reuniendo. Mucha pólvora.

 

Álvaro Infante se mostraba algo bloqueado en cuanto a ritmo, y desde luego que corría muy lejos de sus marcas y posibilidades, pero extraía lo bueno, que era estar y disfrutar del ambiente. En su 90ª carrera con la rosa, hacía lo que hoy podía. Vendrán días tan buenos como ya hubo. En una trayectoria deportiva debe haber de todo, para saborear las grandes carreras y aprender de cada zancada. A seguir.

Otra corredora rosa en el Top 10 es Ana, en Máster 45, séptima en la general y exultante con una nueva marca personal en menos de 00:47:59. Lleva varios meses especialmente bien, y ojalá pueda dilatar su idilio con la carrera pedestre por mucho tiempo, situación compartida con la joven Maribel, quien restaba algo más de un minuto a su marca en Daimiel, mostrándose, como no puede ser de otro modo, muy satisfecha, y eso que la semana laboral se presentó especialmente cargada. Esta sevillana de Ciudad Real es un as bajo la la manga. Otra top 10 en la general del Circuito. Octava. Tres en la lista de las mejores seniors femeninas.

 

Muy bien Lourdes, pese a acusar particularmente el calor, moviéndose en 00:48:18, justo un segundo de mejora en su marca personal. Sigue en gran estado, y su contribución es determinante tanto en el plano deportivo como siendo una voz muy importante del club. Instantes después venía como una bala Ricardo, ampliando zancada y lanzándose a meta para acercarse a sus mejores cronos de hace un tiempo, y a los que ya mismo le vamos a ver echarse encima y superarlos. Se le ve contento. Está iniciando una gran temporada. Gloria, por su parte, sigue a lo suyo, que es correr y aportar para alegría y beneficio del club. Top 10 en Máster 45, novena hasta la fecha. Holgadamente en menos de 50 minutos en Ciudad Real, e inculcando deporte a su hija, Chari, de quien ahora hablaremos.

 

 

Tampoco había cambiado el crono a 50 minutos cuando veíamos a Mercedes y el colaborativo Coco en meta, supercontentos, destrozando la mejor marca de nuestra compañera, tercera Máster 35 rosa en Ciudad Real, y exhibiendo una gran forma que ayudó de manera decisiva a la victoria. 00:49:45. Mercedes debutaba en el equipo en 2014, y tras cada maternidad ha regresado más fuerte y más guapa. Una crack!!

José Antonio y Elena se nos casan muy prontito (enhorabuena!), y hoy estaban de vuelta a la alineación rosa, con poco más de 50 minutos de esfuerzo para él, obviamente alejado de su mejor momento, pero con el club a fin de cuentas, que es lo que importa, y Elena mucho mejor de lo que ella misma esperaba, en poco más de 53 minutos, cuando la de Almadén se imaginaba corriendo por encima de la hora. Bravo. Un gusto volver a ver esas sonrisas.

 

La hija y pupila de Gloria, la jovencísima Chari, debutaba en el Circuito y se coloca líder en el sub23, como el compañero Ismael, dominando PHI GP el trofeo en categoría masculina y el femenina hasta la fecha. Marca personal en 00:50:20. Juventud en nuestras filas. No sería una prueba sencilla ni mucho menos para la fuentera, pero el carácter hace el resto. Acaba de iniciarse y hay mucho por cocer como corredora, pero aquí hay materia prima. El futuro en sus piernas, y en su cabeza.

Paco Paz sigue buscando continuidad y en esa línea espera mejorar y aportar cada carrera un poquito más. El de Valenzuela empleaba poco más de 51 minutos y medio para completar la prueba, y su punto también sería trascendente en una clasificación extraordinariamente ajustada. Poco después llegaba a meta una ilusionada Almudena, contenta y recobrando la mayor energía con la rosa en esta prueba. Muy buen desempeño, dejando atrás el mayor sufrimiento en Valdepeñas. Su imagen de llegada lo dice todo. Estampa de alegría, pleno de la familia Ordóñez Lozoya en meta.

 

Los amigos Cabanillas y Graci, condecorados ya en muchas batallas rosas, aterrizaban juntos en la pista del Rey Juan Carlos cuando el reloj todavía no indicaba los 53 minutos, y su tiempo real será algo inferior. Regreso de ambos a las filas y refuerzo importante para el Circuito 2019, máxime en esta carrera en la que cada punto, especialmente, ha valido su esfuerzo y peso en oro, como los de los valdepeñeros en pareja Dani y Eusebio, éste último tras dos semanas en el dique seco por un esguince de tobillo, y esta vez sí de rosa, tomando la carrera como un ejercicio de regreso de celebrando de excelente manera su cumpleaños. Felicidades y gracias por la crucial aportación. Poco más de 53 minutos para ambos. El escuadrón vinatero, y son varios en este club, cumplía.

 

 

Instantes después veíamos a la mencionada Elena, quien también ha sufrido problemas físicos en la última temporada, en este caso sufriendo en la cadera, pero la ilusión le llevaba en volandas a meta en un crono inesperado. Es una alegría verla de rosa, como clásica que es, al igual que a dos distinguidas damas como Teresa Robles (Máster 35F) e Isabel (Máster 45F), luchando en las calles de la capital por el equipo, al que no hace falta que juren que quieren, y en estrecha colaboración hasta el término. Han sido y son mujeres de gran coraje y enorme valía deportiva para un conjunto que se viene arriba si las ve presentes en la lista. 54 minutos luchando con la rosa.

Objeto de júbilo es la simple presencia de un hombre muy querido como es Fernando. Nuestro animoso compañero contagia optimismo y, de algún modo, confianza en las posibilidades del equipo. Corre aún lejos de sus mejores días, pero tiene la ilusión de volver por sus fueros y dejar atrás las lesiones, muchas dudas, latosas molestias y tantos nubarrones físicos. En Ciudad Real concretaba su carrera en el crono más abultado de su trayectoria, por encima de los 61 minutos, pero su punto (“palote”) iba para la suma, sabedor de lo justo que andaba todo, y sólo vencimos por dos puntos, así que no puede ser más nítido que la lucha se libra en los detalles y en ese esfuerzo descomunal que un hombre fuera de forma es capaz de asumir por traer a meta su granito de arena. La entrega no se cuantifica en términos absolutos, ni se puede medir en contraste con los esfuerzos de los demás. Es algo muy íntimo y relativo. Fernando nos aportó lo que casi ni tenía: 10 kilómetros con un dorsal, recordándonos, como todos sus compañeros, y él poniendo el epílogo con su esfuerzo, que cada paso cuenta. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This