CARRERA SOLIDARIA NAVIDAD DE ALMODÓVAR DEL CAMPO

26 de diciembre de 2021

Premios

Andy Morales Campeón
Barragán Primero Local Categoría
Bermejo Primero Local categoría
José Vicente Primero M50
Lourdes Subcampeona
Rafa Tercero M40

La ya tradicional “CARRERA SOLIDARIA DE ALMODÓVAR DEL CAMPO”, organizada desde 2012 por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en colaboración el club deportivo Trail Alcudia, y a favor de Cruz Roja en esta oportunidad, volvía tras el paréntesis obligado de 2020, desarrollándose sobre una distancia de 3 kilómetros en un duro circuito urbano por las calles de la localidad, con salida y meta ubicadas en la Glorieta del Carmen, estableciéndose el inicio de la carrera de niños/as a las 17:30 horas y la prueba de adultos a las 18:15, en la que por supuesto PHI Grupo Polideportivo querría participar como club con muchos miembros almodovenses, algunos de ellos aún residentes y otros muchos (los más), viviendo ya lejos de Almodóvar del Campo por las circunstancias propias de la vida, pero locales de sentimiento.

Congregados cerca de 100 participantes en la que sería una lluviosa y ventosa tarde, bastante desapacible para la práctica deportiva, nuestro equipo sin embargo brillaba especialmente, siendo un orgullo para PHI Grupo Polideportivo el poder dejar tan grata impresión en las calles de una localidad con tantos vínculos con el equipo.

Y llegaban muy pronto las primeras alegrías a meta, pues nuestro debutante del día, el valdepeñero Andy Morales, flamante incorporación del equipo, lograba nada menos que estrenarse representando a PHI Grupo Polideportivo como campeón de la carrera, un hecho, insistimos, especial para nosotros. Su dominio sería incontestable pese a enfrentarse a rivales de entidad y a un gran esfuerzo matutino. Está en un momento impresionante. Se le veía feliz tras tan espectacular puesta de rosa, y el grupo gana aún más enteros competitivos con uno de los corredores más fuertes del panorama regional. Enhorabuena.

A destacar también el desempeño de nuestra representación femenina, encarnada en la local Lourdes, quien está definitivamente de vuelta, entrenando muy bien. Lo demostraba merecidamente con el segundo puesto de la general femenina, lo cual nos colocaba como equipo destacadísimo si lo sumamos a la victoria de Andy y a los 4 premios más logrados, entre los 9 participantes en total para la carrera absoluta, cosechando 6 copas en total.

El segundo hombre de rosa en meta sería nuestro capitán, Rafa, quien se metía como octavo de la general, y corredor más destacado del pueblo, alcanzando el trofeo como tercer Master 40, y midiendo exactamente, sin mayores derroches, hasta donde podía realmente llegar en la clasificación por puestos. Tras él, como duodécimo de la general, Bermejo se hacía con la copa como primero Local de la categoría, seguido de un Martín muy valiente en los primeros compases, aunque también desconocedor de la larga subida de 1 kilómetro que media el circuito. En todo caso se defendía muy bien en este 3.000, y acababa en un sobresaliente puesto 14. Está en muy buena forma. Importante en la categoría.

Impresionante la puesta en escena de José Vicente, primero Master 50 a sus 65 años, corriendo holgadamente por debajo de 4 minutos el km en una prueba en la que controlaba el esfuerzo, sabedor de lo que era suficiente para subir a lo más alto del cajón. Por su parte, Jesús Palmero ya desarrollaba ritmos relativamente fuertes, no para él, pues sabemos de su gran capacidad para ir mucho más lejos en cuanto a rendimiento, pero ya estamos ante una gran noticia tras no gozar de plenitud física debido a molestias persistentes.  Barragán sería cuarto en M50 y se hacía con el premio local en la misma categoría, debido al criterio de no acumulabilidad de los premios, pues José Vicente ya recogía el de categoría, circunstancia análoga a la de Rafa en M40, y entre los locales en general. Y uno de ellos es Coco, para el cual sin duda es especial poder meter zapatilla en Almodóvar, y a fe que lo intentaba con un buen ritmo que poco a poco irá mejorando. El año que viene le veremos corriendo este 3000 en, al menos, 75 segundos menos, ahí queda el reto. Enhorabuena a todos, gracias por dejar tan buena imagen en esta cita solidaria. Nos vemos en la próxima!


0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This