Carrera por Nepal. Daimiel. 5.000 m

06 de junio de 2015

CARRERA POR NEPAL. DAIMIEL. 2015
(6 Junio 2015)

Rafa: Trofeo (Medalla) Tercer Clasficado General.

El promesa Sergio Díaz del Campo, vencedor, (dorsal 303), Adrián Garzás y Rafa Noguera

El Colegio Divina Pastora, en colaboración con las instituciones locales y regionales, y con la inestimable implicación del Club Atletismo Saturno de Daimiel, organizaba esta entusiasta carrera solidaria en pos de ayudar al castigado pueblo nepalí con la recaudación del evento. GP PHI POLIDEPORTIVO, el cual es impulsor de otra iniciativa de ayuda a Nepal por medio de una expedición realizada recientemente, estaría allí representado en la figura de nuestro capitán, Rafa, quien se desplazaba hasta Daimiel para aportar económicamente y, desde luego, honrar la competición corriendo con todas sus fuerzas y luciendo buen estado de forma.

 

Rafa, satisfecho tras el esfuerzo

La cita congregaría fundamentalmente a atletas locales, si bien esto es mucho decir en Daimiel, ya que se trata de una de las potencias provinciales en este deporte. Así pues, algunos de los más destacados y clásicos corredores del club Saturno participarían en la carrera absoluta, a la que se daba salida al mediodía, una vez se desarrollaban todas las carreras infantiles.

El calor pegaba duro a la hora del pistoletazo. El circuito, trazado a 5 vueltas con sus 10 curvas de herradura, sería testigo de una bonita carrera en la que Rafa conseguiría un muy meritorio tercer puesto de la general tras haber de superar para ello a atletas de más que reconocida calidad. Ciertamente, nuestro capitán se esforzaba hoy a tope, acabando la carrera a una estimable velocidad. Como resultado, su rendimiento resultaría extraordinario, completando el recorrido en ritmos muy poco explorados por él hasta la fecha.(crono 00:16:55, sobre una distancia real de unos 4.700 m, que arroja un ritmo medio aprox. 03:35 min/km)

 

Los tres primeros en atravesar la línea de meta

Como premios, un diploma y su medalla, que le reconocían como tercer clasificado, y sobre todo la simpatía de los deportistas daimieleños, los cuales le acogían con hospitalidad. Una mañana solidaria y de gran competición. Nos vemos en la próxima!

Rafa, junto a varios miembros del club Saturno de Daimiel

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This