Carrera Popular Los Charcones Miguel Esteban

29 de agosto de 2020

Premios

Alfonso Menasalvas Segundo Veterano

Cuando llega finales de agosto, nuestros amigos del Club Running Miguel Esteban se encargan de recibirnos en su localidad para celebrar su Carrera Popular Los Charcones, este año en su XII edición, presentando un novedoso formato como consecuencia de la situación social en que estamos inmersos.

Se trataría de una contrarreloj individual, presencial, con posibilidad de 5 km ó 10 km (una o dos vueltas a un circuito mixto, también modificado con respecto al anterior), y con una aplicación recogiendo los tiempos, la distancia recorrida y el puesto en la clasificación, estableciéndose la salida de cada corredor con un margen de 10 minutos para evitar aglomeraciones antes, durante y al finalizar el recorrido. Un total de 83 personas participaron en la competición.

La carrera se celebraba durante dos días, dando comienzo el viernes 28 por la mañana y finalizando el sábado 29 por la noche. Por parte de PHI Grupo Polideportivo, Alfonso Menasalvas tomaba la partida el viernes, a las 20:30 horas, en la modalidad de 10 kilómetros. En una tarde con 25º C de temperatura y muy ventosa, al inicio de la carrera se vería acompañado en bicicleta por Ángel Torres, del club organizador, con un primer kilómetro favorable en asfalto hasta salir del pueblo, tomando después un camino en buen estado, llano, con viento de costado ligeramente favorable, después de un giro, km 2, y en adelante ya con viento en contra, volviendo a un camino asfaltado, y en ligera subida, que devuelve la prueba al pueblo y pasar por el km 4, recorriendo algunas calles, y encontrando con un fuerte repecho de unos 150 metros sobre del km 4´5. A continuación, un par de giros y enfilando la larga calle de meta con unos 250 metros en subida y comenzando la segunda vuelta con idéntico recorrido y condiciones climatológicas.

Al correr solo, se trataba de una competición en la que el control de ritmo era primordial, con las únicas referencias de las propias sensaciones y los paneles que marcaban cada km, y en esto se empeñaba el compañero, fijando ritmo y adaptándose a las condiciones del circuito y al viento, con los siguientes parciales:

1ª vuelta km 0-5´08 (4:01-4:01-4:11-4:11-4:16)
2ª vuelta km 5-10´16 (4:02-4:01-4:10-4:15-4:22)

El tiempo final sería de 42:05 en 10´160 km, al no coincidir la salida y la meta, cada vuelta tenía un añadido de 80 metros.  Alfonso terminaba satisfecho con el desarrollo de la carrera y de haber sido capaz de mantener el ritmo durante todos los kilómetros sin flaquear, y gestionando bien las fuerzas, lo cual valía para clasificarse como 6º de la general y 2º veterano (única categoría > 40 años). La entrega de premios se realizaba el domingo 30 por la mañana, no pudiendo asistir a la misma, por lo que Víctor, del Club Running Miguel Esteban, le representaba, al cual agradecía Alfonso su predisposición, y más allá, pues incluso le ha hecho llegar el trofeo y la viandas que constituían el premio.

Nuestro compañero deseaba felicitar al Club Running Miguel Esteban y al Ayuntamiento de la localidad por el gran trabajo el desarrollado. A pesar de las dificultades, estos lograban organizar su carrera popular tirando de imaginación hasta crear un formato diferente, pero en el que podamos seguir reuniéndonos para realizar nuestro deporte favorito, siempre guardando las precauciones necesarias. Enhorabuena a todos. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This