Carrera Popular Calzada de Calatrava. 2020

02 de febrero de 2020

Premios

Chari Trofeo Segunda General 5k

Notable representación rosa en Calzada de Calatrava, localidad prolífica en la organización de pruebas deportivas, siendo ésta la segunda cita a la que acudimos en 2020, tras la carrera de San Antón. Así, sobre un complejo circuito mixto entre caminos y urbano, los corredores de PHI Grupo Polideportivo cristalizaban hoy una buena actuación en la que, además, se conseguía un trofeo como segunda clasificada femenina en la modalidad de 5 kilómetros, con una Chari medianamente recuperada de una grave lesión ósea de la que esperemos que pronto no sienta ninguna molestia. La joven de Fuente El Fresno, campeona del Trofeo Promesas Sub 23 del Circuito de Ciudad Real 2019, sigue dando alegrías a la rosa. 00:24:35 para Chari. En la misma distancia, y a una vuelta en el trazado, se desenvolvían con garbo tanto un ascendente Óscar como el joven Alberto, quienes completaban la carrera en unos cronos de 00:18:39 y 00:19:47 respectivamente. Carrera explosiva, para la que se requiere vigor si se desea separar el ritmo del habitual en un 10.000.

En la mayor distancia, escogida por quienes querían meter aún más kilómetros a su semana deportiva, observábamos el paso de un reseñable número de compañeros, inaugurándose el desembarco rosa en meta con la de Rafa, octavo de la general en 00:37:20, seguido de un gran Santi del Río que en 00:37:30 refrenda su gran momento, también en el Top 10 como noveno. A continuación concluía la tarea un Iván algo tocado por un resfriado, entrando en 00:37:47, algo alejado de sus registros habituales. Puesto 11º para él, con Sergio Susín en la siguiente posición, volviendo a competición de manera más que notable en un crono de 00:38:12. Ha regresado en forma.

Igualmente, moviéndose entre los más rápidos de la carrera, veíamos de rosa por primera vez a Alfonso y Diego, juntos en meta con 00:38:31, demostrando ambos fichajes su calidad y entusiasmo. El veterano José Vicente firmaba también una gran carrera en 00:40:13, llevándose muy buenas sensaciones a casa, como también cumplía con notable un Barragán que paraba el crono en 00:42:46. Le seguía de cerca un joven debutante, Roberto Santos, quien desde Fuente el Fresno nos viene a reforzar, hoy cogiendo experiencia en 00:43:29. Hay madera, es evidente. Eusebio también escogía el 10k seguro que pensando ya en Valdepeñas, completando la prueba en 00:46:35, con agradables vibraciones, pese a arrastrar aún problemas en el tendón rotuliano de la pierna izquierda. Álvaro Infante partía desde muy atrás, pero se hacía con la carrera en 00:48:49, sin forzar pero disfrutando. A destacar el debut de Franzeny, por supuesto bajo la tutela de Martín, estrenándose de rosa con nota y un buen registro de 00:55:40 que hay que valorar en una prueba algo compleja por los caminos y un par de subidas. Lamentablemente, Gloria se debía hacer a un lado en el kilómetro 5, aquejada de unas molestias que aconsejaban no forzar. Buena cabeza y gran decisión. A recuperar. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This