Carrera Paces Villarta de San Juan 2020

19 de enero de 2020

Premios

José Vicente Trofeo Tercero Veterano C

Frío, agua, viento y barro. Éstas serían las duras condiciones que recibían a los más de 400 corredores dispuestos a participar de esta carrera que se ha abierto paso en el calendario a base de una buena organización y un trazado duro que, sin embargo, seduce a los corredores que desean probar sus fuerzas en este circuito mixto entre kilómetros urbanos y campestres, especialmente difíciles y resbaladizos en esta jornada. Y entre el pelotón de corredores, 13 compañeros es esforzaban en Villarta de San Juan para ofrecer una buena imagen del equipo. El más destacado a nivel clasificatorio sería José Vicente, quien se hacía con la tercera plaza de su categoría, pero que no terminaba del todo satisfecho con las sensaciones vividas tras haber superado un proceso catarral del que esperaba haberse recuperado mucho mejor. En todo caso, 00:42:32, lo que es un buen crono en esta prueba, y el trofeo como premio a su esfuerzo. Y otra de las figuras del día sería Ricardo, recuperado de su preocupante lesión ósea en un dedo del pie, pero hoy sonriendo de nuevo en carrera. 00:55:30. El crono hoy importaba bastante menos. Qué bueno es estar sano!!

Los primeros hombres rosas en cruzar la meta serían Barry y Rafa en 39 minutos “pelados”, juntos de la mano y durante una carrera que ambos tomaban con filosofía. El primero de ellos sigue preparando su asalto maratoniano en Sevilla, y se le ve ciertamente fuerte. Por su parte, el capitán no encontraba sensaciones durante la carrera, acusando el esfuerzo de haber competido muy fuerte en Calzada de Calatrava unas horas antes. En todo caso se desenvolvía con suficiencia en cuanto a ritmos en los tramos más corribles, si bien no lograba adaptarse como otros a las condiciones del terreno cuando éste se hacía barro. Segundos después llegaba a meta un Alfonso que sí se amoldaba muy bien al terreno de cross, aunque aún no pudiera lucir la rosa, y menos de un minuto después distinguíamos en meta a Santi Del Río, quien también había competido en la tarde del sábado, no encontrando tampoco la mejor adaptación al barro, pero mejorando sus prestaciones respecto al 2019, y a su tocayo, al criptanense Santi Manzaneque, un joven que puede dar mucho al equipo esta temporada.

Óscar del Río igualmente corría en Calzada de Calatrava la tarde anterior, pero tampoco se perdía la cita en Villarta, desarrollando una muy correcta actuación en un crono de 00:41:49. El mayor de los del Río empieza a ofrecer muy buenas vibraciones. El citado José Vicente sería el siguiente en meta, y en 00:47:58 terminaba su carrera Teresa Arias, quien sacaba adelante el ejercicio sin mayor aspiración que ésa, que no es poco, viendo que no era su día en ese terreno, ni que podría entrar verdaderamente en la lucha por los premios. Un minuto después llegaba a meta July, hoy un pelín menos lejos de casa, y cumpliendo bastante bien con esta prueba de pretemporada. En 00:49:49 veíamos aparecer la figura de Sergio Solís, afrontando el frío y las molestias en los cuádriceps, pero al ritmo planteado. Tras el valdepeñero, se registraba un crono de 00:51:16 para Álvaro Infante, tras casi 2 semanas sin correr, y sin arriesgar, siendo de 00:53:08 para una Gloria que poco a poco se ha convertido en una de las grandes damas del optimismo rosa, redondeado con la celebrada meta final de Ricardo. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This