Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena 2019

15 de junio de 2019

CARRERA NOCTURNA VILLA DE PIEDRABUENA 2019
(08-06-2019)


Primeros por puntos. Clasificación clubes Circuito Carreras Ciudad Real
Campeones por equipos Mejores Tiempos Mixtos.
Teresa Arias. Trofeo Campeona Senior Femenina
Fátima. Trofeo Campeona Máster 35
Yolanda. Trofeo Tercera Máster 45
José Vicente. Trofeo Segundo Máster 60

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes conseguirlo. Ni siquiera yo. ¿De acuerdo?. Si tienes un sueño, has de protegerte. Quienes no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve a por ello. Y punto”. 

MÚSICA SUGERENCIA PARA ESTA CRÓNICA clik aquí  Podemos estar particularmente orgullosos y felices de ver progresar a nuestros más jóvenes corredores, de sobresalir desde la humildad a quienes se han formado en este club, y, por supuesto, de disfrutar de la renovada ilusión que manifiestan los llegados al equipo desde variadas experiencias que vienen a enriquecernos. Es una alegría contar con tantos compañeros que algún día, años atrás, luchaban por sumar un kilómetro más como objetivo en su amanecer como corredores, superando la jornada anterior e intentando convencerse de que este deporte sí era para ellos. Que no se rindieron y cumplieron un compromiso consigo mismos para arrancar sus trayectorias deportivas, pero que, como mas importante mérito, tuvieron consistencia para proseguir y estar hoy al nivel adecuado para ayudar con una bonita causa que persigue honrar el empeño de muchos semejantes. No es fácil. Si fuera fácil no existiría PHI Grupo Polideportivo. Hay que caer 7 veces y levantarse 8. La facilidad es la gran amenaza al progreso. Seguimos adelante, seguimos aprendiendo y creciendo. Y nos vemos en cada próxima carrera!

Ha trascurrido ya ocho citas en el presente Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2019. Ocho carreras y varios años atrás de esfuerzo en escalada y mucha energía invertida por los compañeros. Ahora, llegados a junio de 2019, lideramos el torneo como equipo, y en la dura Piedrabuena el conjunto rosa daba muestras de su especial actitud con una victoria brillante que nos afianza en un liderato que será extremadamente complejo defender en las 10 siguientes pruebas del campeonato.

Cierto entrenador de un tal Rafa Nadal, quizás les suene, se refería a su rival suizo como un tenista “con más experiencia que tú, por ahora con mejor revés, un drive más poderoso, …una volea mucho mejor que la tuya…”, y al comenzar a asegurar…”en el saque no hay color..”, Rafa frenaba a su tío recriminando que no eran muchos los ánimos que le inculcaba. Pero Toni prefería no engañar, porque Roger Federer no le iba a engañar en la pista. Ha sido siempre importante ser humilde en el trabajo y saber a lo que nos enfrentamos para, además, poder poner en perspectiva lo que el equipo ha ido progresando para ser rival de los mejores y estar hoy en condiciones de poner de nuestra parte los valores en los que poseemos mayor fortaleza. Aceptar la realidad es un punto de partida para alcanzar los propósitos desde un punto de vista individual y colectivo. Esto nos ha permitido siempre saber que hay mucho camino por recorrer, y hoy nos conciencia de que luchar frente el campeón requiere de una nueva evolución y la máxima ilusión participativa.

Ninguno de nosotros puede optar al título por sí mismo. Nadie puede hacerlo sin el resto. Ni el más rápido ni el más experimentado. Tampoco podrá quien menos años sume. No puede el más fuerte, ni quien menos achaques sufra. No puede quien parta con las mejores condiciones de base, ni el que más horas logre reunir para entrenar. Nadie puede lograrlo sin el empeño solidario de sus compañeros, en la medida que sea posible aportar. Cada paso cuenta, y aquí todos fueron, son y serán celebrados. En este equipo luchamos cada metro. En PHI Grupo Polideportivo peleamos cada carrera y cada punto. Porque cuando sumamos todos esos puntos, uno tras otro, sabemos que va a marcar la diferencia entre estar y competir; entre ir a las carreras o vivir como un corredor rosa. En cada prueba, ante nuestros ojos, vemos a un compañero dispuesto a ganarla con vosotros. A sacrificarse cada metro por todos, porque sabe que el resto hará lo propio cuando más duro se ponga el trazado. Y todo lo desarrollamos entre amigos dispuestos a seguir creciendo en relaciones, y alcanzando hitos que alguien, algún día, nos dijo que no se podía.

 

La ya clásica de Piedrabuena presentaba nuevo circuito, de los llamados ratoneros, repleto de curvas e instantes de estrechez, con los conocidos desniveles de la población como seña de identidad de este 10k nocturno que sigue conservando su especial encanto en ese sentido. Pero ningún corredor rosa se arrugaría ante la exigencia de la prueba y la tensión competitiva de esta cita trascendente en el calendario, ya que nuestro principal rival, Saturno Daimiel, venía recortando puntos en las dos últimas pruebas, siendo una noche en la que ceder el liderato o poner algo de tierra por medio en función del desarrollo de una competición que felizmente para PHI Grupo Polideportivo se ponía de cara gracias al memorable desempeño de los 39 corredores del equipo disponibles. Y es que resultaríamos campeones de la prueba por puntos, alcanzando además por primera vez el trofeo como primeros por mejores tiempos mixtos como grandes éxitos de conjunto, más allá de los premios individuales, que también llegaban para mayor exaltación del grupo.

 

Analizando el año 2019, estamos siendo capaces de estar por delante de nuestro inmediato contrincante tanto en carreras de 10 kilómetros (Piedrabuena, Manzanares, El Porvenir y Ciudad Real) como en medias maratones (Bolaños). Hemos cosechado cuatro victorias de ocho carreras y, este año sí, el equipo se está mostrando capaz de vencer pruebas, cuando en nuestra historial, pese a haber resultado ya dos veces subcampeones del Circuito, hasta ahora sólo se recogían los triunfos de Corral de Calatrava y la Media Maratón de Alcázar de San Juan en 2017. Al año siguiente no pudimos lograr ninguna victoria, desarrollándose nuestra lucha más por el segundo puesto, ante un buen Fondistas de Miguelturra, que frente al propio Saturno Daimiel, al que no inquietamos por el campeonato durante el 2018. El reto de superarles es considerable y requiere de buenas dosis de esfuerzo, pero no cabe duda de que resulta ilusionante el hecho de estar compitiendo frente al cuádruple campeón del Circuito con la temporada tan avanzada.

En la plantilla contamos con mimbres como para pensar que es posible. Este torneo requiere de calidad, cantidad de corredores y diversidad entre las distintas categorías masculina y femeninas. Del impulso de todos los compañeros, como sea, incluso sólo animando. Y ni uno menos. PHI Grupo Polideportivo viene cubriendo convenientemente cada una de ellas, motivo que nos invita a pensar que durante el año podemos seguir manteniendo el pulso. Como más jóvenes, esto es, los seniors menores de 35, serían esta vez sólo 7 los encargados de pelear la suma de puntos y las opciones del club también en el trofeo de la carrera como equipos mixtos, en el cual tuvo gran peso la gran carrera que se marcaba Javier Felipe, uno de los nombres a apuntar, quien ya esta dando muestras de su calidad hace semanas. Seguía su estela un estupendo Sergio Susín convertido en baluarte del equipo, firmando un 00:37:27 que quedaba muy cerca de su mejor registro. Especialmente importante sería también el desempeño de un Raúl Naranjo esforzado ante la dificultad física, estando con el equipo en un día que mucho le necesitaba. 00:41:26. Crucial el carrerón que nos entregaba Álvaro Ordóñez, vital como tercer senior masculino puntuable en la carrera, motivándose especialmente, y muy lejos de atenazarle la responsabilidad. Al contrario, entregaba una noche mágica al equipo en 00:43:36, asistido con un Óscar del Río sabedor de lo importante que era que el joven alcanzase una buena posición. Cerraba el pleno de seniors masculinos Álvaro Infante, habiendo compartido kilómetros con varios compañeros y también superando momentos complejos que no le permiten dar lo máximo, pero sí estar con el equipo. 00:47:55 para este joven del que el club necesita en progresión.

 

 

 

 

 

Teresa Arias sigue encaramada en lo alto de su categoría, marchando segunda de la general del año, y en Piedrabuena daba un nuevo paso adelante con el trofeo reservado para la primera senior femenina, viéndose en lo más elevado del podio con un excelente crono de 00:46:20 y, sobre todo, la sensación de haber completado una buena carrera a varios niveles, sabiendo gestionar, no sin mucho esfuerzo, los últimos kilómetros tras haber corrido junto a varios compañeros. Estupenda suma; como la de Chari, flamante líder del Trofeo Promesas Sub23, y en Piedrabuena arrimándose a su marca en 00:48:56, siendo muy meritoria la de hoy respecto a carreras más favorables. Su madre, Gloria, puede estar muy orgullosa como compañera y progenitora, además de buena ojeadora para traer talento al equipo. En 00:50:51 completaba la carrera y tarea, colocándose séptima en el Máster 45 de 2019. Grandiosa temporada, con todas las pruebas en su haber.

 

 

 

 

En esta ocasión contaríamos con cuatro corredoras Máster 35, con Fátima a la cabeza, siendo además la campeona de la categoría con un crono de 00:42:31, seguida de una Nuria que arrancaba algo incómoda, aunque sabedora de que saldría bien la carrera, como así sería al recuperar sensaciones y disfrutar de una segunda vuelta fantástica al lado del compañero José María una vez mas. 00:47:37. Tercera de la general del Circuito, queda claro que Nuria está en su mejor momento como corredora. En ascenso hacía sus días más rápidos sigue Teresa Robles, hoy visiblemente más en forma, y completando la prueba esta clásica del club en un 00:53:38 que abre las puertas del optimismo del par en par. La carrera no era sencilla, y Teresa firmaba una muy buena posición. La compañera de nuevo cuño, Clara, también ofrecía una grata impresión un minuto después en meta, cerca de su mejor registro, y haciéndolo en la dura Piedrabuena. Se presenta como un fichaje muy importante, pues necesitamos cubrir las categorías siempre, y Clara no falla.

 

 

 

 

 

 

José Ramón (00:35:37) sería quien inauguraría la entrada de corredores Máster 35 en meta del equipo, y también el hombre más rápido del club en Piedrabuena. Marcha séptimo en la general, aun con una carrera menos, y apunta claramente al Top de la categoría. A José Antonio (00:37:19) hemos de agradecer su emotivo rendimiento en el que era un hasta luego, pues marcha a su Málaga natal, si bien no perdía oportunidad de dar este empujón al grupo en una cita muy importante, algo que intentará cada que vez que sea posible como hombre del club para siempre. Por su parte, Santi del Río (00:39:04) era consciente de que esta carrera no se amoldaba a sus características, adaptándose de manera fenomenal en todo caso para firmar un notable que le sirve para seguir en el Top de los Máster 35 como quinto. Este gran fichaje sigue mostrándose decisivo en el equipo, y su importancia se irá incluso elevando durante el 2019 según las previsiones. A quien sí se ajustaba la prueba era a Javi Santos por características. Este experimentado corredor de montaña disfrutaba en el circuito rompepiernas en un crono de 00:40:58, sorprendiéndose por su gran rendimiento, y celebrando llegar a la par que un crack al que admira como José Vicente. El renacido Uge (00:44:47) volvía a obtener un gran resultado en esta difícil cita convertida en otra carrera exitosa en su trayectoria del año.Su escalada se empieza a hacer avanzar posiciones en la tabla, y el equipo gana un efectivo que está contribuyendo con ganas y deberá jugar un papel muy relevante con total seguridad en las jornadas que están por venir. Y ya hablamos de José María, integrado y colaborando con Nuria. Otro Máster 35 que cerraba el pleno.

 

 

 

 

Lourdes (00:48:48) se mostraba eufórica en meta, con la satisfacción de haber hecho valer el enorme esfuerzo que ha debido realizar en esta cita para estar con el equipo. Ella, como el que más, al igual que Bermejo, se alegraban especialmente de que su concurso haya valido la victoria. Junto a la maravillosa Lourdes, que sigue en el top 10 de las Máster 40, veíamos a otra que corre en los primeros puestos de la Máster 45, Ana, en el mismo crono y cuarta de la categoría en el 2019 con todas las pruebas en su casillero y un buen estado de forma que viene prolongándose desde ya no recordamos ni cuándo! Fantástica.

 

Rafa (00:37:40) sería nuestro primer Máster 40 en meta, y gracias a su regularidad y participación se ha situado momentáneamente a la segunda posición del Circuito con un empate a puntos con el primero. El capitán desarrollaba una buena carrera, esta vez no cediendo demasiado tiempo en la arrancada, corriendo aún más rápido en la segunda vuelta para ganar posiciones y sumar 72 puntos muy importantes para su club. Le seguía en la categoría Bermejo (00:38:58), quien llegaba directamente desde un evento familiar para cumplir con el equipo. Marcha sexto en 2019, y ya es claramente uno de los hombres fuertes de la categoría, aunque irá a mucho más durante el año. José Enrique (00:39:05) va recuperando el tono tras el maratón, y en Piedrabuena nos entregaba una muy notable carrera en un trazado en el que no se sentía cómodo. También contribuiría a la suma el siempre aplicado Barry, con 00:39:17, ya acercándose al top 10, y en busca de buenas sensaciones de cara al verano. El que ya hace tiempo que las vive es Ruda (00:41:31), pleno de energía en una carrera que disfrutaba con unos constantes sube y baja que el de Ciudad Real tiene bien entrenados en su amada Atalaya. Gran contribución también la suya durante la semana, entrenando compañeros para la cita. .

 

 

 

 

 

Seguían la potente lista de Máster 40 un gran Luis Miguel (00:42:57), el cual ofrecía un estupendo rendimiento que nos hace imaginar que irá a mucho más en éste su primer año de rosa; el colaborador Óscar del Río (00:43:50), desvelado como hombre de equipo, de quien ya comentamos que fue decisivo como gregario al lado de Álvaro Ordóñez; un Josetxo (00:44:10) claramente al alza en las últimas carreras, y el siempre entusiasta y cumplidor Jesús Galiano (00:46:05), siendo el de Almagro un hombre cuya aportación va más allá de su estimable esfuerzo en carrera, pues se muestra implicado a la hora de hacer grupo también durante la semana, algo muy necesario

 

 

 

Marti (00:46:33) completaba el pleno Máster 40 colaborando con su hermana Yolanda, la más avanzada Máster 45 del equipo en Piedrabuena, resultando tercera en el podio de la villa, y ascendiendo ya hasta la quinta plaza de una general que le espera entre las tres mejores. Ya hablamos anteriormente de Ana como mujer fuerte de este grupo de edad, y también de Gloria, cerrándose el maravilloso pleno con una muy sólida Almudena (00:54:25), fija en la alineación rosa para nuestro gozo, y el primaveral regreso al Circuito de Isabel (00:55:00), que sigue recuperando sensaciones. Gran noticia recuperar sus piernas y sonrisa.

 

 

 

 

 

Vamos elevando puntuación en Máster 45, y esperamos recuperar efectivos. Hoy serían dos los hombres encargados de defender a PHI Grupo Polideportivo en esta exigente prueba. Óscar Navas (00:44:46) y Pedro (00:46:40). El primero empieza definitivamente a despegar en cuanto a estado de forma, pero en todo caso lleva volando todo el año, haciendo pleno de carreras. El segundo regresaba a filas tras unas molestias en el gemelo que hoy quedaban finalmente olvidadas. Importante será recuperar a Fernando, quien estaba allí animando, Isidro y Jesús Palmero. Les esperamos de vuelta.

 

 

Julián (00:44:21) lamentablemente llegaba tocado a una cita que no sería clemente con su maltrecho tendón de Aquiles. Sufría durante toda la carrera, pero la ilusión era más fuerte que el dolor. Ahora toca recuperar, pues estamos ante un hombre decisivo. Grande fue en carrera José Ángel (00:46:36), y también en el post, currando para el club como cortador de jamón experto. Le agradecemos mucho su labor y el esfuerzo hasta meta, logrando la mejor posición de año con 27 puntos, dos más de los máximos hasta la fecha, con lo que su trabajo y entreno lucen in crescendo. Uno de las figuras de más relevantes del club a varios niveles. Imprescindible ya en nuestro camino.

 

 

Dos Top 10 de la categoría, del deporte y de la vida son José Vicente (00:41:01), líder Máster 60, hoy segundo en Piedrabuena, pero primero para la suma de puntos, y Enrique Calero (00:43:56), quien se marcaba un carrerón, mostrando el sendero a todos. Esfuerzo en carrera y desenfado en cuanto el chip vuela sobre otra meta conquistada. Grandes. Ellos saben de qué va esto! Hay que estar cerca y muy atentos. Este equipo por supuesto que puede. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This