Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena

18 de junio de 2022

Premios

Primeros puntuación del Circuito y Segundos por mejores tiempos mixtos
Fátima Primera M40
Santos Ruiz Primero M60
Noelia Poquet Segunda Senior
Andy Morales Segundo General
A. Ismael Segundo M35
José Vicente Segundo M60

Y ante una cita complicada para el equipo, por diversas circunstancias y ante bastantes bajas, brillante victoria en Piedrabuena, la séptima consecutiva tras ocho carreras disputadas del Circuito de Ciudad Real 2022. El Trofeo Diputación, por el momento, encuentra en PHI Grupo Polideportivo a un equipo dispuesto a luchar cada jornada por el triunfo a base de participación y rendimiento sobresalientes, como otros grandes clubs de la provincia con los que competimos en buena lid. Las vecinos de cada población son testigos de cómo el conjunto rosa anima las carreras del Circuito con alegría deportiva y una entusiasta actitud ante el esfuerzo. En Piedrabuena uno de esos espectadores sería Ricardo, compañero lesionado y paisano de la sede que acogía esta dura prueba. Se rompió las manos animando, seguramente porque el equipo le transmitía una luminosa voluntad por agradar y vencer, por ofrecer la mejor versión posible. Y eso llega. No se trata solo de un discurso de consumo interno. La buena imagen del equipo está en el foco, y entre todos la proyectamos y protegemos a base de constantes muestras de deportividad y pasión. El equipo es líder y destaca en varias facetas más allá de lo competitivo. En otras debemos seguir mejorando. Nos sabemos con esa responsabilidad para con la familia deportiva de nuestra tierra, por eso es tan importante preservar los valores propios de este conjunto, tan sencillos como poderosos: los del deporte, ni más ni menos. Está todo inventado. Solo hay que seguir el camino con ilusión.

A la victoria a los puntos, verdadera esencia de nuestra lucha común, se sumaban varios premios individuales y el segundo puesto para mejores equipos por tiempos mixtos (4 hombres y 4 mujeres), premiado con productos de la tierra que disfrutamos en los post de convivencia. Pero antes de las celebraciones, el grupo tuvo que superar varios obstáculos, incluso en los días previos, marcados por una importante ola de calor que condicionó la vida en sí misma. Realmente, en la jornada de la carrera la temperatura daba un ligero respiro de varios grados, pero aun así los 500 corredores desplazados se enfrentaban a más de 30 grados centígrados durante la prueba, con salida a las 22:00 horas. Mucho calor. Y las cuestas…

La carrera de Piedrabuena es un verdadero rompepiernas al que hay que saber adaptarse y obliga a medir bien, hecho que se complicaba con la sorpresa de encontrar hasta medio kilómetro extra respecto a los 10 propuestos, debido a modificaciones de última hora en el recorrido presentado, con motivo de unas obras en la localidad. El problema no sería correr 10.540 metros, sino desconocerlo antes de la salida, para poder así regular las energías. Este sería el fallo en una carrera muy bien organizada en términos generales. Por tanto, obviamente, las marcas se verían lastradas con entre 2 o 3 minutos respecto a un 10.000, a añadir entorno a otro minuto largo o dos en relación a cronos habituales en llano, por la dureza propia de sus cuestas, giros y obligados cambios de ritmo.

Repetimos, la carrera se nos hizo dura. El cóctel de calor, perfil y cerrada competencia sería explosivo. Pero ante las dificultades, la raza de un equipo que es campeón y aspira a volver a coronarse. Quien más y quien menos, arrancada la segunda vuelta suspiraba ante unas pendientes que amenazan con someterte. Es ese el justo momento de pensar en los compañeros y demostrarse a sí mismo de qué pasta se está hecho. El resto ya es historia. La de otra victoria de la voluntad, el compañerismo y el coraje ante el esfuerzo.

Arrancamos el repaso por categorías con el Sénior Masculino, donde volvía a brillar un Andy Morales (00:35:46 / 2) que cosechaba los máximos puntos posibles en su grupo de edad, firmando una brillante segunda plaza de la general tras superar recientemente un proceso vírico. El de Valdepeñas es uno de los corredores más poderosos que han vestido la camiseta rosa en su historia, y viene demostrando la calidad que atesora en cada carrera del Circuito, siempre en el podio de la general en 2022. Potencial aspirante al Trofeo Diputación, si logra concretar su plan de participación y resultados. Por su parte, gran rendimiento nuevamente para otro de los prodigios de PHI Grupo Polideportivo, Javi Felipe (00:38:24 / 7), quien marcha líder de la categoría gracias a su pleno en un alto nivel que en cualquier momento podría incluso subir. Javi es candidato a todo. La responsabilidad de defender la puntuación como tercer senior recaía en Javier Parra (00:55:26 / 52), que asumía el reto con entereza en este complejo día. Por otra parte, hoy hablamos de otro feliz debut, pues siempre es de celebrar un estreno de rosa, referidos en este párrafo a Daniel Fernández (01:00:34 / 60). Empieza su historia en este club. Afortunadamente vivimos otro debut más, del que hablamos más adelante, el de Domi Pérez.

Nuestras más jóvenes corredoras daban nuevamente muchísimos puntos al equipo. De las siguientes en mencionar, las tenemos a todas en el Top 10 de la categoría Sénior Femenina. Destacaba en esta noche Noelia Poquet (00:49:54 / 2), acompañada de Óscar del Río, logrando con mucho esfuerzo, y alguna dolencia abdominal, subir al cajón como segunda de la categoría. No sería un día fácil para Lourdes Almansa (00:50:16 / 4), quien quería estar con el equipo pese a venir prácticamente sin batería de una oposición. Pero la de Bolaños no se perdía la cita y sigue líder del Circuito. La carrera le servía para oxigenar el espíritu. Por su parte, Carmen Mesa (00:56:37 / 8) prosigue con su idilio con el Trofeo Diputación y lo que supone avanzar y aprender dentro de este Circuito y un equipo al que está ayudando de manera decisiva. Y tenemos que hablar de la enésima nuestra de coraje de Chari Domínguez (00:59:46 / 10), que acababa la prueba prácticamente sin estómago, pero empujada por el ánimo de defender el equipo cuando las circunstancias le obligaban a detenerse.

En Máster 35 Femenina suma y sigue Mercedes Fernández (00:52:05 / 7), agarrada al top 10 de la categoría, y defendiendo una vez más los puntos en otra carrera muy bien resuelta. Desde su llegada, lesiones aparte, todo han sido grandes noticias y evolución en competición. Debutaba Domi Pérez (00:59:56 / 15), y resulta un refuerzo muy considerable para PHI en este grupo de edad que requerirá de nuevas compañeras ante el salto a M40 de varias de las que hoy defienden la rosa. En la situación de pasar a fortalecer el M35F está Esperanza Parada (01:02:25 / 17), quien puntúa en senior, pero ha cumplido ya los 35 años. Y volvía en momento crítico para el equipo una Rosa María Ruiz (01:02:43 / 18) que en Piedrabuena sumaba de manera determinante como tercera M35 de facto, tras Fátima y Merce. Gran aportación en carrera clave.

Segundo puesto en Máster 35 Masculino para Antonio Ismael Moreno (00:38:09 / 2), a quien esta carrera no le iba nada mal por sus características, fuerza y terreno de entrenamiento. El de Fuente el Fresno es un auténtico panzer de combate. El siguiente M35 rosa sería Eugenio Ramírez (00:45:04 / 11), que también vive en el top 10, y está siendo clave en la temporada del equipo. Sería también difícil de entender la buena marcha del club sin el fichaje de Milano (00:48:46 / 18), de quien esperamos incluso una evolución. Dos veteranos más del club sumaban en este mismo grupo de edad: José Luis Izquierdo «Coco» (00:53:06 / 30), dejando una buena suma y esperamos que unas buenas sensaciones de cara a lo que resta de temporada, y el celebrado regreso a las carreras de José Antonio Cornejo (01:03:12 / 36), con la meta como humilde reto y objetivo cumplido, a falta de mayor preparación.

A lo más alto del cajón Máster 40 Femenina sigue abonada Fátima De La Llave (00:44:56 / 1). Puntúa en M35, donde marcha segunda, pero levanta premios en la categoría en la que aterrizó el 12 de abril. Fátima está en un gran momento, y firmaba además la quinta plaza de la general en una carrera que no se adaptaba especialmente a su características como atleta. También en el top 10 del 2022, gracias a su regularidad e infalible participación, disfrutamos de nuestra brava cartagenera Clara Bernal (00:59:55 / 16), que no cede un ápice en ganas y actitud, como el primer día, e incluso más. Dos veteranas más del equipo nos regalaban una bonita estampa juntas en meta, Mercedes Calleja (01:01:53 / 18), que está ubicada en el top en la que viene siendo una temporada brillante en la relación participación/rendimiento ; y Lourdes Sánchez (01:01:53 / 19), aún sin tener la rodilla al 100%, pero sí sus ganas de luchar por el grupo. Esperemos que mejore el panorama con su dolencia.

El líder provisional del Máster 40 Masculino se llama Santiago Del Río (00:39:42 / 5), insuperable en ganas, como mucho igualable. Carrerón nuevamente en Piedrabuena, lo que ya es normal en este 2022, aunque no tenga nada de corriente. Vive en un trance competitivo impresionante en la presente campaña. El segundo de la categoría hasta la fecha es nuestro capitán, Rafa Noguera (00:40:42 / 9), firmando otra buena actuación. Santi y Rafa están en lo más alto, virtud de 8 notabilísimas carreras y ojalá puedan mantenerse, si no tan arriba, algo que parece imposible por el sistema de puntuación, sí entre los 10 mejores de una categoría con gran densidad de corredores en un nivel parecido. Avanza a pasos de gigante Óscar Laguna (00:43:44 / 21), dando un muy buen rendimiento para el momento de preparación personal que protagoniza. Generoso en el esfuerzo y en la vida. Por su parte, Grego Chaves (00:47:47 / 31) vivía las dificultades de muchos participantes, sobre todo en la terrorífica segunda vuelta, pero sabía agarrarse a la prrueba apretando los dientes. Y como comentamos antes, Óscar Del Rio (00:49:54 / 36) se empleaba en esta oportunidad en ayudar Noelia a luchar por sus objetivos en Senior Femenina. Siempre dispuesto a echar una mano, sabedor de dónde puede aportar más en cada carrera, calculadora en mano.

Limitada aunque suficiente representación en Máster 45 Masculino. El gran Jesús Palmero (00:41:00 / 8) nos regalaba una actuación que podríamos situar como la de más nivel en su temporada, probablemente. Ha cumplido años José Antonio Bermejo (00:42:16 / 10), por lo que pasa a M45, pero puntúa en una M40 en la que se ha metido en el Top. Volvía Barry (00:46:15 / 21),  sin dolores y con ganas de aportar e ir avanzando en forma durante lo que resta de año. No vivía su mejor carrera «Josecho» Murcia (00:53:50 / 47), pero no faltaba a su compromiso con la intención de ayudar al equipo con lo que tenga ese día. Lo valoramos enormemente.

No pudimos contar con más de un efectivo en cada una de las categorías que a continuación repasamos, pero estas tres damas comparten una presencia fija en la alineación, y esto vale prácticamente las opciones de levantar el título. En Máster 45 Femenina contamos con Sara Alcázar (01:00:59 / 17), que sigue en el Top 10, hecho absolutamente meritorio en su primera temporada que será completa. En Máster 50 Femenina Gloria Martín (01:01:00 / 12) vivía el desagradable episodio de ser atropellada por una bicicleta que acompañaba a la mejor local, pero lograba terminar pese al accidente y sus persistentes molestias. Y en Máster 55 Femenina nos representaba, y de qué manera, Mª Luisa Piedrabuena (00:58:29 / 4), otra que apunta a Top 10, y que se viene destapando como un lujazo de fichaje. Estamos muy contentos con ella, como atleta popular y compañera.

La temporada en Máster 50 Masculino viene siendo resuelta con nombres propios muy sólidos como los que hoy nos representaban, prácticamente fijos en la lista de salida y ofreciendo un buen desempeño cada jornada, como lo desarrollaba Pedro Arribas (00:45:15 / 8), quien al igual que Alfonso Menasalvas (00:47:27 / 12) marcha entre los 10 mejores del año en base a su regularidad, midiendo y siendo pilares del liderato. Buena noticia era el regreso de José Saturio Rodríguez (00:51:40 / 29), aunque sus molestias en el piramidal parece que lamentablemente persisten. Y la evolución de Ángel Desdentado (00:51:53 / 31) no pasa desapercibida, ya que en este 2022 se está consolidando como el corredor de garantías que seguramente quiso ser años atrás. Es una pieza muy importante para el equipo, y necesitamos de su asentamiento.

Dos almovenses nos defendía en Máster 55 Masculino, y vienen participando en varias carreras en tiempos cercanos. Así, hoy José Ángel Barragán (00:46:44 / 5) marchaba algo más fino, y un Agustín Morena (00:47:25 / 8) que se ha sentido seguramente mejor en las últimas, hoy aportaba en las cuestas de Piedrabuena de manera decisiva igualmente.

En Máster 60 Masculino siguen gobernando nuestros compañeros Santos Ruiz (00:42:58 / 1) y José Vicente Noguera (00:43:12 / 2), primero y segundo en la carrera y en la general. Santos controlaba las sensaciones para hacerse con la victoria en el día de su cumpleaños. Por su parte, a pocos segundos de Santos, su compañero José Vicente se mostraba bastante solvente ante las cuestas, desarrollando una gran actuación. Completaba el trío de ases un Enrique Calero (00:51:53 / 11) que sigue en el Top 10, como top que es en el Circuito y el grupo, corra a la velocidad que corra. Muy querido. Enhorabuena a todos y gracias por hacer posible esta nueva victoria con el (sobre) esfuerzo aplicado en la dura Piedrabuena. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This