Carrera El Porvenir Alcázar de San Juan 2019

14 de abril de 2019

CARRERA EL PORVENIR ALCÁZAR DE SAN JUAN
(07-04-2019)


Primer puesto por puntos (Clubes). Circuito Carreras Ciudad Real
Trofeo Segundos por Mejores Tiempos Mixtos (Clubes)
Premio Segundo equipo más numeroso
Trofeo Segundo Máster 60. José Vicente
Trofeo Segunda Máster 35. Fátima
Trofeo Primera Local Veterena A. Mercedes.

Lo que estaba por venir….

En Alcázar asistíamos a la cuarta prueba de un Circuito de Carreras de Ciudad Real 2019 que empieza a acumular todos los ingredientes para el máximo disfrute con dorsal: impresionante emoción, por lo ajustado de los resultados; compañerismo elevado a la enésima potencia, pues la lucha del equipo es la de todos, y desde luego la interna de cada uno en el desarrollo de la carrera; y tensión deportiva, imprescindible a la hora de la verdad, para ofrecer esa medida de nosotros mismos que ni siquiera imaginábamos que teníamos dentro en los momentos más duros. La competición está que arde, y es PHI Grupo Polideportivo el equipo que lidera el torneo tras cuatro carreras muy diversas en cuanto a circunstancias, ante las cuales hemos mostrado regularidad, ilusión y muy buena forma. Tras alcanzar en Bolaños el hito de encaramarnos a lo más alto de la clasificación, el Circuito miraba hacia los rosas en la que sería la primera defensa del liderato. La respuesta del conjunto ha sido magnífica: victoria. Nuestro equipo afrontará el resto del campeonato con afán, al igual que cada temporada, pero ahora también con una aún más reforzada confianza en sus capacidades. Y positivismo, esto por delante, con independencia de cómo vengan dadas, como forma de entender este deporte popular y seña de identidad del equipo.

 

Cada día estamos más seguros de nosotros mismos. Es consecuencia de muchos argumentos de peso. Bien analizado, la realidad es que tenemos un gran conjunto, y muy equilibrado en categorías. Pero más allá de eso, es que los rosas tienen muchas ganas de encontrarse con los amigos del equipo en cada carrera. Probablemente lo más bonito de esta condición, tanto amistosa como competitiva, es que la hemos ido alcanzando muy poco a poco, con un templado concienzudo, a base de buen material, mucha paciencia, el necesario trabajo y una extraordinaria regularidad en nuestro crecimiento, no sólo en cuanto a efectivos, que también, sino sobre todo en cuanto a buena soldadura de las piezas del conjunto y solidez en la forja de unos unos corredores que cada temporada se muestran más y más duros, como el mejor acero. Y es que asistimos a grandes duelos con los rivales, aguantando acometidas y manteniendo firme el discurso, a consagraciones ya esperadas, a exhibiciones de los más experimentados y, por supuesto, también de los noveles. Estamos disfrutando de impresionantes evoluciones, gratas revelaciones y un sinfín de noticias positivas para esperar lo mejor de unos compañeros que se enfrentan también a las dificultades propias de un popular, con la ilusión puesta en aportar al grupo para grandeza de todos. Compartimos este objetivo y la felicidad deportiva.



El Porvenir es una carrera muy exigente. Mucho más de lo aparente sobre el papel. Se trata de una prueba de 10 kilómetros endurecida con la subida (y bajada) al merendero del paraje de Los Molinos, pero que ofrece más tramos rompepiernas que castigan las fuerzas de los corredores tanto como la máxima dificultad comentada. Además, se da la circunstancia de desarrollarse mayormente sobre caminos, con lo que la menor tracción impide que cada corredor encuentre su ritmo habitual, resintiéndose las marcas normales de todos en más de un minuto, algo que no nos importa tanto en esta competición en la que peleamos como equipo por los puestos dentro de cada categoría, y por los puntos por tanto, sumando a la bolsa de todos hasta los 1.260 que nos otorgaban el primer puesto en el Porvenir; importante resultado que, por ahora, nos permite tomar una pequeña ventaja de 2 puntos en la general sobre Saturno Daimiel, brillante tetracampeón del Circuito, y algunos puntos más, 10 en total, respecto un gran Atlas Atletismo Bolaños, tercero hasta la fecha, cediendo el no menos fuerte Quinto Aliento esta plaza a favor de unos bolañegos en racha. Interesante Circuito el que se presenta nuevamente ante nosotros, con más equipos con mucho que decir cada jornada, como principalmente Fondistas de Miguelturra, Almagro Trotón, Manchathon, Pozo Norte, Moral y el propio Manzanares, cuya casa visitaremos el próximo 4 de mayo. La regularidad dictará sentencia, como es obvio en un formato liga.

 

Como cada carrera, mantuvimos altos los índices de participación, con 43 llegados a meta, y gracias a ello volvimos a ser premiados como el segundo conjunto en este aspecto, resultando también en ese segundo lugar en cuanto al trofeo de la carrera en Mejores Tiempos Mixtos, tras Saturno en ambas clasificaciones. Cabe resaltar el mérito que tiene nuestro equipo al haberse impuesto a los puntos aun en inferioridad numérica, y debiendo entre todos los rosas compensar a base de buenos resultados la gran calidad que ponen sobre el asfalto los daimieleños en los primeros puestos de cada carrera, y desde luego que salpicando de grandes actuaciones todas sus categorías, como nosotros. El 2019 está muy igualado, y se define en pocos puntos. Cada paso cuenta. Es tremendamente complicado rivalizar con el campeón, a la par que un éxito el mero hecho de aspirar a intentarlo con cierta credibilidad, pero como subcampeones vigentes del torneo en 2018 intentamos dar la talla en esta nueva temporada. En todo caso, estamos disfrutando cada carrera y de este sano reto deportivo, y es de lo que va todo esto en definitiva.

 

 

 


Como avanzábamos en la introducción, nuestro conjunto está muy bien armado en casi todas las categorías, completándolas cada temporada con algunos efectivos más. En la de más veteranía, la Máster 60, contamos con dos corredores formidables: José Vicente (00:41:21), el actual campeón, líder del año, quien fue en Alcázar segundo clasificado ante un rival que, recién aterrizado en la categoría, en 2019 se está mostrando hasta la fecha superior, aunque con una carrera menos en su haber; y Enrique Calero, el cual en un formidable 00:45:35 puso todo de su parte para coger el mayor número de puntos hasta el mismísimo desenlace de la prueba. No sólo son grandes armas por sus impresionantes capacidades, sino también por el altísimo grado de participación que muestran todos los años, su regularidad e influencia entre los más jóvenes. Ambos se mueven siempre entre los mejores de la categoría, y gracias a su empeño ganamos muchos puntos diferenciales que resultarán claves para seguir defendiendo al equipo en la cima de la tabla.

 

Los Máster 50 rosas presentaban batalla en el Porvenir con dos corredores en esta ocasión, pero entre ambos se las apañarían para mantener arriba al equipo y defender la primera posición por ese ajustado resultado de 38 puntos que logramos ante el poderoso Saturno. Julián Ordóñez es otra de las más notables incorporaciones del 2019, y está siendo decisivo por compromiso con la causa rosa, y consigo mismo, y nos está ofreciendo una versión tan buena que le coloca entre los mejores del Circuito, en una quinta posición de la general que nos habla de un atleta popular más que solvente, y desde luego que visiblemente motivado. 00:42:27 para él, y al servicio del bloque. El segundo Máster 50 de PHI GP en Alcázar sería el muy apreciado José Ángel, líder del grupo en muchos aspectos que tanto bien hacen al equipo, pero también corredor aplicado a la hora de arrimar siempre su esfuerzo al conjunto. 00:47:02. Nada menos que 23 puntos llegaban procedentes de sus bronceadas piernas.

 

 

El repaso continúa por nuestras Máster 45, una categoría fundamental para el equipo, bien leído puede que la que más distancia está logrando cada carrera con nuestros adversarios, y en la que mostramos probablemente el mayor potencial del Circuito. En El Porvenir serían cuatro las compañeras que nos defendían en este grupo de edad en el que alcanzábamos una suma determinante. Yolanda (00:47:15), en compañía de su escudero y hermano, Marti, sigue avanzando en la tabla general, y, pese a contar con una carrera menos, ya es undécima. Por su parte, Gloria (00:49:56), y Ana (00:50:19 en El Porvenir), ya marchan novena y séptima respectivamente en el Máster 45 Femenino 2019, y en Alcázar ofrecían una buena medida de sus capacidades para sumar al club, con su cuatro de cuatro hasta la fecha en el año, al igual que la enchufadísima y experimentada Almudena, también con todas las metas de la temporada en su haber, y hoy también cumpliendo en 00:55:22, décimo séptima de la general, y contribuyendo en cada participación, con toda una familia que ha caído como agua de mayo al club.

 

 

En Máster 45 Masculino tenemos el objetivo de poco a poco mejorar la suma del club, y los corredores de esta categoría se están empeñando en cubrirla con la paciencia y seguridad de que irán a todavía más durante el año, y también con la ilusión de saberse muy importantes, con la sana responsabilidad que esto supone, concienciados de su crucial papel en la temporada. Tres serían los hombres de rosa en este grupo de edad, logrando Óscar Navas un 00:45:55 que resulta de la que está convencido que no fue una carrera bien gestionada, al no conocer bien la dureza de la prueba, pero que en todo caso nos servía para acercar la victoria a la rosa. Por supuesto, estamos confiados en que Óscar va a crecer durante el año, y será fuente de aún más puntos en las siguientes citas. Esto acaba de empezar. Por su parte, Pedro viene firmando un año en evolución, y en Alcázar nos regalaba una carrera muy meritoria tras varios días fastidiado con lumbago. Hay que agradecer este esfuerzo. 00:47:10, con su amigo Christian, siendo los de Valenzuela dos tipos ilusionados con la marcha del conjunto, y ahora, si cabe, aún más motivados en la contribución. Y si queremos dar las gracias a un hombre que seguro no pasa precisamente por su mejor momento físico, pero sí por un estátus “top” en cuanto a aprecio del equipo, nos toca aplaudir a Fernando y su abnegada pelea por arrimar el hombro. 00:59:34, cerrando el pleno PHI GP en la carrera, y alegrando a todos como garante de optimismo.

 

 

 

Lourdes es una verdadera joya. Máster 40 Femenina en progresión constante. Acababa la prueba extremadamente contenta con su desarrollo en carrera, sintiéndose genial. Más contentos estamos aún todos los miembros del equipo por contar con su entereza, dignidad deportiva y rendimiento. Sus compañeros de generación, en Máster 40 Másculino, suponen una de nuestras categorías más nutridas, y también un bastión a la hora de traer puntos a casa. Hasta 8 hombres PHI GP correrían en esta exigente prueba con la determinación de defender nuestro preciado liderato. El capitán desarrollaba una carrera en progresión, muy de su estilo, logrando en el último tramo ganar posiciones que le permitían estar entre los diez mejores puntuables de la categoría, alcanzando ahora el momentáneo quinto puesto de la general gracias a su regularidad. 00:38:44 para Rafa, y la satisfacción, una vez más de contribuir con sus compañeros a este momento histórico. Y al hablar de historia, con mayúsculas se escribe la trayectoria rosa de Bermejo, a escasos segundos de Rafa, una vez más resolviendo el expediente a base de fuerza, ímpetu en los primeros kilómetros, y resistencia en los últimos duros instantes en los que hay que agarrarse con todo a la prueba. 00:39:00, y séptimo Master 40 en el 2019, con cuatro de cuatro en el Circuito, al igual que José Enrique (00:39:38), afilando el socuellamino su forma en una carrera que sabía gestionar, y que traía estudiada de casa; y también Carlos Barragán (00:39:58), igualmente cumpliendo con la tarea a base de zancadas y ánimo por evolucionar en la temporada, pues calidad tiene para ello, y necesitamos la mejor versión de cada cual. Muy buen corredor nuestro querido Barry.

 

 

 

Pero es que resulta que todos los Máster 40 rosas que estaban en Alcázar han completado hasta la fecha las cuatro carreras del 2019, con lo que hablamos de un grupo bien cubierto a todas luces, con los presentes y el resto de compañeros que por alguna circunstancia no han podido estar en alguna cita, o varias, pero que vuelven a la alineación en cuanto sea posible. Por tanto, siguen de dulce el participativo Óscar del Río (00:43:16), también con mucho potencial en sus piernas, y futuro sub40 (apostamos por ello de cara a unos meses); Marti, del que ya hablamos, y Ricardo (00:50:16), visiblemente en gran forma y de un humor estupendo, cargado de positividad. Mención especial merece Jesús Galiano, lesionado siete días atrás en La Carolina, y hoy decidido a que unas molestias musculares no fueran obstáculo para estar, una vez más, con el equipo, sumando su meta a la de todos, y como fuera. 00:50:45.

 

La categoría para mayores de 35 es también crucial en el campeonato. Nuestros principales rivales gozan de calidad, y nosotros estamos a la altura con los compañeros y compañeras que nos defienden cada carrera. El primer Máster 35 en la meta de El Porvenir sería José Ramón (00:36:52, quinto en la general de 2019), impresionante luchador de capacidad insondable y un espíritu de sacrificio a prueba de fatiga. Sale a por todas, y sabe agarrarse a la carrera si las fuerzas menguan, idéntica naturaleza que la de Santi del Río (hasta la fecha octavo de la general), un fichaje que resuelve sus carreras con coraje y una motivación excepcional. 00:39:15 para este corredor que está disfrutando de la competición y, espoleado por ella, sigue viviendo un gran momento deportivo. También contamos con el refuerzo que suponían el muy capaz Carlos Sánchez, que va a tener mucho que decir durante el año, y que hoy se mostraba, pese a aún no correr en plenitud, con la categoría suficiente para rescatar muchos puntos importantes para la rosa en 00:41:49. Completábamos hasta 6 Máster 35 rosas con el renacido Uge, quien firmaba una estupenda carrera con un 00:45:41 que sabrá valorar ante la dureza de la prueba; con otro clásico como es Coco (00:49:23), llegando como siempre con el propósito de alinear sus fuerzas con las de los compañeros rosas, y con José María, que se estrenaba en este 2019 en competición, ofreciendo buena impresión en 00:50:19, no muy lejos de sus mejores marcas, teniendo presente que en esta carrera se cede no menos de un minuto respecto a los cronos habituales.

 

 

 

 

Muy bien representados estaríamos en la categoría Máster 35 Femenina, empezando por la (duda hasta última hora), participación de Fátima, la cual sigue líder del torneo, y en Alcázar se empeñaba en sumar, logrando además el trofeo reservado para la segunda clasificada. 00:43:24. La siguiente rosa de este importante grupo de edad sería una soberbia Nuria, que crece y crece en calidad, y está posicionada como magnífica quinta de la general del 2019. Disfrutaba de una carrera que no conocía y se la ganaba, y del superar las dificultades que presenta, avanzando posiciones con la compañera Lucía, y con la enorme satisfacción de contribuir decisivamente al equipo. 00:48:37. Tres minutos después llegaba a meta la triunfadora local Mercedes, primera Veterana A Local, y premiada por ello, para orgullo de todos. Teresa Robles y Clara completaban el pleno en la categoría. La primera es una histórica del club desde hace años. La segunda encontrará en sus compañeras la inspiración para consagrarse también con la rosa. 00:54:04 y 00:54:32. Clara ha mejorado una enormidad desde su último 10.000 de referencia, con lo que se mostraba muy ilusionada con su buen desempeño. Teresa ha vivido días de gran forma, y poco a poco volverá a sus mejores registros, pues le sobra valor en todos los sentidos para ayudar a este equipo.

 

 

 

 

 

Los más jóvenes del equipo, corredores y corredoras de la categoría Sénior, aseguran la suma de puntos en esta importante categoría gracias a su energía y calidad. Tenemos el club bien nutrido de menores de 35 años, y es una alegría contar con sus piernas y corazones. Teresa Arias fue galardonada con el premio PHI GP NEW 2018, y ahora sigue cosechando éxitos con el equipo. Actualmente marcha tercera de la categoría, y estamos muy ilusionados con lo que puede alcanzar si sigue por este camino. Está cerca de dar un saltito más de nivel, y así poder luchar por los trofeos más preciados del Circuito. 00:47:08, y quinta Sénior de la carrera. Estupenda compañera.  La calidad rosa entre las más jóvenes es tremenda, pues contamos además con Maribel (00:50:06), que está ubicada en el TOP 10 del 2019, como décima, y Lucía (00:48:37), a las puertas como undécima, configurando, con el resto de las compañeras del club, la más poderosa escuadra senior femenina del Circuito hasta la fecha. Maribel está ayudando con mucha intensidad, y sus circunstancias, viviendo tan lejos como está Sevilla, nos hacen agradecer más si cabe la aportación de esta manchega que también siente Andalucía, y la rosa del club. Lucía está enchufadísima, y damos gracias a la providencia por ponerla de nuestra parte. Está entrenando de manera ordenada, y ya en Alcázar le veíamos correr con inteligencia y en progresión, como decíamos, cerca de Nuria.. Todo alegrías de su mano.

 

César lideraría el conjunto masculino y la categoría Senior entre los de rosa. Posee unas cualidades excepcionales, entre las que hay que destacar también el saber leer las carreras. 00:36:36 para cumplir, y tanto! pero es que sabemos que este tesoro del club, plusmarquista masculino, está precalentando aún en ese 2019. Con todo y eso, ya va quinto de la general, y subiendo en puestos y forma, como Sergio Susín, otro regalito que nos ha traído el año en forma de gran tipo, ideal compañero y fantástico corredor que daba un paso (¡o dos!) adelante en esta prueba en la que ponía su fuerza al servicio del bloque para firmar un papel estelar. 00:38:03. Tercer hombre de rosa en la meta del barrio del El Porvenir. Dos minutos después nos entregaba su esfuerzo y ganas de ayudar un Sergio Ordóñez al que hacíamos en Francia días antes, pero que veía las opciones de apurar su estancia en el país para ayudar, una vez mas, a su nuevo equipo, Grandísimo fichaje. Toda su familia en conjunto lo es. Álvaro (00:47:24), su hermano, igualmente nos iba a aportar su energía y estamos seguros de que va a ir a más en la temporada. Necesitamos de ello. De casta le viene a los galgos. Los Ordóñez Lozoya!!

Prosiguiendo el orden según llegada a meta de nuestros Séniors Masculinos, volvemos a recordar la aportación de Christian, no sólo con sus propias metas, sino mejorando las de su paisano y amigo Pedro. Después Álvaro Infante también arrimaba el hombro, y en 00:46:42 superaba la dura carrera tras salir algo retrasado, pero pudiendo alcanzar otra meta más vestido de rosa, y van muchas..muchísimas. Por su parte, el valdepeñero Sergio Solís llegába a esta carrera con algo de temor a que su última sobrecarga volviese a dar guerra, y tras haber dormido muy poco la noche anterior (es lo que tiene la paternidad), pero se plantaba en la línea de salida para hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo, guardando fuerzas de inicio y terminando bien. 00:49:50 para este seguro de vida. Diferentes sensaciones vivía el también vinatero Eusebio, que no se encontraba a gusto en esta carrera tan cargada de cuestas, y quien acusaba cierta falta de ritmo. 00:57:09 sería el tiempo invertido en sumarse, en todo caso, esta carrera a su historial, y al del club. Seguramente, tras conocer nuestra victoria, y que su granito de arena también puso, recuerde El Porvenir como merece dulcemente esta jornada: como la primera carrera en la escuchábamos el pistoletazo de salida como líderes del Circuito, y de la que, gracias a todos, salíamos más líderes en meta. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This