Carrera del Cochinillo. Miguel Esteban

24 de diciembre de 2020

Normalmente, las dos últimas semanas del año, en lo que se refiere a carreras populares, son una locura con infinidad de competiciones sobre distancias cortas y medias, un día tras otro y mañana y tarde, con denominaciones de carreras de “Nochebuena”, “Navidad”, “San silvestre”, “del pavo”, “de reyes”, “del mazapán”, “del roscón”, “Papá Noel”, etc…

Bueno, pues los amigos del Club Running Miguel Esteban, que se han tomado en serio lo de tener un club de atletismo, pensaron que con la carrera veraniega no era suficiente y en Navidad tenían que organizar otra, y así surgió la “I Carrera del Cochinillo”, sobre una distancia de 7 km, en circuito mixto, ida y vuelta hasta el paraje de Los Charcones, a celebrar durante los días 23 y 24 de diciembre mediante la modalidad de contrarreloj individual, aunque permitieron que con las debidas precauciones pudiera correr algún grupo pequeño de 2-3-4-5 personas. Una alternativa presencial en tiempos de pandemia.

Nuestro compañero Alfonso Menasalvas no quería dejar pasar la oportunidad, y allí que acudía, para saludar a sus amigos y pasar la mañana de Nochebuena disfrutando de la compañía, y con las zapatillas funcionando.

Amanecía un día frío, pero las nubes dejaron paso al Sol, hasta quedar una climatología perfecta para correr. Había quedado con su amigo José Ángel, para disputarla juntos, y también se unía Cruz, así que poco antes de las 11:00 horas se colocaban en la línea de salida para comenzar su competición presencial, que pasamos a relatar:

José Ángel salía como un tiro, seguido de Cruz y Alfonso detrás. El primer km era bastante favorable, así que invitaba a locuras. Antes del panel marcador, el corredor de PHI Grupo Polideportivo adelantaba a Cruz, que se quedó atrás, pero José iba más de 50 metros delante. Pasaba por 3:48, que era demasiado rápido para su intención, y seguía manteniendo el ritmo sin forzar, viendo en la distancia a José, km 2 en 3:52 también algo favorable, km 3 en 3:52 ya sobre camino de tierra, y de repente llega a José, quien ha levantado el pie (irán juntos hasta casi el final). Km 4 otra vez 3:52 en tierra rodeando la laguna, km 5 en 3:58 sobre camino asfaltado ligero falso llano ascendente, km 6 en 4:03 mismas condiciones y ya entrando en Miguel Esteban, durante estos kms el ritmo lo ponía el atleta rosa, quedando su socio a la izquierda, intentando guardando cierta distancia prudencial.

El km 7 coincidía con el km 1 pero ahora cuesta arriba, con unas piernas que ya venían notando la falta de ritmo competitivo y, aunque quería, no había más cera. Después de un repecho duro y tras el giro para entrar en la calle de meta, José Ángel cambia de ritmo a falta de 400 metros y Alfonso no puede seguirlo. Además, es también falso llano ascendente, teniendo que seguir a su ritmo, sin más chispa. Kilómetro 7+160 metros en 4:13. Así pues, el resultado final fue de 00:28:13, a un ritmo medio de 3:56, quedando satisfecho con la carrera y objetivo cumplido, con puesto de la general 11º, y en veterano 5º (única categoría +39). Buen rendimiento para un corredor de enorme trayectoria como popular, quien sigue su plan de regreso al mejor estado de forma de cara a la verdadera normalidad.

Nuestro compañero quería agradecer en estas líneas al Club Running Miguel Esteban su gran trabajo para poder ofrecernos esta posibilidad, a pesar de los tiempos tan difíciles por los que estamos pasando, ¡¡¡ Ánimos y a seguir !!! Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This