Amanece Trail Desafío Aýna 2022

09 de julio de 2022

Premios

EQUIPO MÁS LLEGADOS A META
Noelia Poquet Tercera senior
Mercedes Fernández Tercera Senior ex aequo
Nuria Tercera Veterana

La “VII AMANECE TRAIL DESAFÍO AÝNA” es una prueba organizada por el C.D. Segura Sport con con colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Aýna, que se celebraba la noche del 9 de Julio de 2022, desde las 21:00 horas, con salida y meta en la localidad albaceteña de la llamada Suiza Manchega, escenario de la película «Amanece que no es poco», reclamo extra para turistas y homenajeado en el nombre de esta carrera de exigencia indiscutible.

Este sería el marco para la segunda prueba de La Copa Trail de Castilla La Mancha 2022, organizada por la Federación de Atletismo, lo que la convertía en foco de atención para PHI Grupo Polideportivo, vigente campeón por clubes de este torneo, y premio como equipo más numeroso en el definitivo kilómetro 20 (y pico) situado en la Plaza Mayor. Y no era hecho baladí, ni se podía contar con ello listado en mano, porque para llegar a meta primero hay que visualizar el asistir a la cita, que significa tener la ilusión por ello, y después picar piedra kilómetro a kilómetro, mucha piedra, figurada y literalmente. Conquistar la línea final no está nunca asegurado, y en una prueba de estas características mucho menos. Este es el gran éxito a resaltar en un grupo muy humilde en el cual, quien más y quien menos, llegaba a la jornada con más dudas que certezas sobre sus posibilidades de sumar esta meta al equipo. La ilusión triunfó. Muchas piedras, muchas dificultades, pero más voluntad. Puro PHI Grupo Polideportivo.

El recorrido de la prueba se define como de montaña, con salida y llegada en el mismo punto, recorriendo caminos y senderos técnicos del término municipal y colindantes, pasando por zonas de gran belleza natural, aunque 2/3 del desafío se desarrollaría bajo la luz de los frontales. La distancia para la modalidad de Trail sería de 20.6kms, con un desnivel positivo de 1168 metros. En la modalidad de Sprint-Trail se disputaba sobre una distancia de 10 kms, con un desnivel de 600 metros. Esta última sería la prueba escogida por Dani Fernández, quien sumaba esta experiencia a su aún corta pero prometedora trayectoria en representación de este equipo.

Carrerón el protagonizado por las líderes de la Copa Trail tras dos pruebas disputadas, Noelia Poquet y Mercedes Fernández (2 horas 51 minutos) , siderales hoy asumiendo todo tipo de responsabilidad en el equipo, con riesgo en ritmo y zonas técnicas. Tras correr en equipo, acordaban llegar juntas a meta y que el chip dictase aleatoria sentencia sobre su clasificación. Noelia sería la tercera senior oficialmente, y Merce la cuarta, pero la realidad es que para nosotros son tercera y tercera, y dos campeonas que rindieron a un altísimo nivel de esfuerzo y creciente grado de categoría específica en términos de trail.

 

Tras ellas, tercera y cuarta en Veterana A: Nuria Calero (3 horas y 19 minutos), quien tiene muchos motivos para emocionarse tras volver a la Sierra del Segura, seguro que a distancia física de sus días de mayor fuerza, pero superando muchos obstáculos para dar el notable nivel exhibido hoy; y Fátima de la Llave (3 horas 21 minutos), queriendo sumar su meta al equipo, como sus escuderos Rafa y José Vicente Noguera. El trío familiar era consciente y prudente sobre sus posibilidades y limitaciones en esta prueba, pero lograba puntuar tirando del mínimo preparatorio. Más preocupado aún llegaba Óscar del Río, recientemente lesionado, y concretando en la meta, de la mano de Nuria, una victoria personal por el hecho de lograr superar la prueba pese a viajar entre algodones.

A descatar merecidamente el empeño por anotarse esta experiencia para ese bonito grupo formado en las madrugadas de los martes y jueves de Ciudad Real, con los nombres propios de Carmen Mesa (alrededor de 3 horas y media), Clara Bernal (4 horas y 10 minutos), Sara Alcázar e Isidro Hidalgo (4 horas y 18 minutos), este último como guía versado en este y otro tipo de aventuras, y convertido en una suerte de compañero espiritual de un grupo que se fijó este objetivo y lo cumplía pese a la prácticamente nula experiencia de las bravas compañeras en una prueba de estas características. Solo cabe la calificación de exito total, rotundo, sin observaciones de clasificación o crono. La propuesta suponía un verdadero reto para este punto de sus trayectorias deportivas, repleto de dificultades y diferentes terrenos que han asumido con valor y compromiso con un esfuerzo medido que pudiera ofrecer ciertas garantías de triunfo. Enhorabuena. Seguimos cosechando y sembrando. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This