10k Yugo Socuéllamos Music Race Night

01 de julio de 2023

Premios

Primeros por puntos Circuito, Segundos por mejores tiempos mixtos
Blanca Romeral Segunda M50
Lourdes Almansa Segunda Senior
José Vicente Segundo M60
Andy Morales Segundo Senior y Primero Local
Carlos Chocano Tercero Senior

En Socuéllamos asistíamos a la novena victoria consecutiva por parte de PHI Grupo Polideportivo en este Circuito 2023. La trayectoria del equipo está siendo excelente en este plano: pleno de primeros puestos, lo que supone el sentimiento de estar en el buen camino hacia lo que sería un tercer título, del que por ahora sólo debemos hablar susurrando. Pero, ¿qué hay detrás de esta magnífica racha? Desde luego, son muchos los factores que intervienen, pero fundamentalmente radica una fuerte inclinación de la voluntad del equipo hacia esa consecución.

Competir en el Circuito es la ilusión para una gran mayoría de compañeros que, afortunadamente, se encuentran en disposición y con la salud necesaria para batallar con la regularidad que exige un torneo que prestigia al grupo al que pertenecemos. Otros pueden aportar puntual o esporádicamente, encajando en su calendario, pero son sabedores de que cada paso cuenta. Y lo sienten. Precisamente, movidos por este orgullo de equipo, cada corredor procura empujar hasta el objetivo, dejar su huella, recibiendo del conjunto el reconocimiento, su apoyo y la validación de pertenecer a una gran secuencia histórica, desde los veteranos a quienes van recogiendo la antorcha en cada categoría.

Juntos construimos y compartimos una identidad propia con la que comulgamos. Somos un grupo polideportivo realmente heterogéneo, con un espíritu combativo y forma de entender comunes, pero formado por modos de ser muy diferentes, cuyo carácter individual, y con franca tendencia a apartarse del tribalismo, ha de ser respetado y más aún, muy celebrado.

Seguimos ciertos ritos, pautas y requerimos de una mínima base organizativa. Somos distintos y, aun así, lucimos como un solo bloque. Corremos, competimos y celebramos juntos, pero más allá de la meta, el equipo llega y permea en nuestras vidas hasta donde cada cual decide, como entendemos saludable. El club es un vehículo para disfrutar y encontrar potentes argumentos en el esfuerzo. Una herramienta que se emplea como cada uno decide en su día a día. También para forjar amistades, o no tanto, pero desde luego sí donde encontrar buenos compañeros.

La dignidad deportiva de estos compañeros es otra seña. Continuamente asistimos a muestras de afán y voluntad. No todos gozamos de las mismas facultades, energía ni tiempo para esta afición, pero sí que es común la intención de aportar con entereza ante el esfuerzo. Y no es un propósito sencillo. Siempre requiere de coraje y amor propio, sin duda, pero mayormente por la causa compartida, y -en no pocas carreras- de cierto grado de humildad. Y es que individualmente no se está en un mejor momento perpetuo. De hecho, por definición, los picos de forma son puntuales, y no de ellos vive un equipo en modo liga, sino de aparecer también y sobre todo cuando se es consciente de que no se podrá mostrar nuestra máxima expresión atlética, pero sí aportar, con lo mucho que el ego queda comprometido, sumando en los valles de estado físico, porque cada paso cuenta y luchamos contra el momento y los adversarios, adaptándonos a cualquier perfil, terreno o las condiciones meteorológicas, con el calor como protagonista en estas noches de verano.

Es indiscutible que la alta temperatura es un factor determinante en un deporte de resistencia. El debate está servido ante cualquier prueba que se celebre cuando el mercurio asciende por encima de 25 grados. En Socuéllamos, con mayor temperatura que esa desde las 21:45 horas, pero ante un perfil sin grandes desniveles, los corredores se enfrentaban a la novena carrera del Trofeo Diputación con el ánimo y la esperanza de sacar adelante un rendimiento óptimo acorde a las circunstancias. Tocaba poner piernas y cabeza, siempre corriendo con el corazón entusiasta que alberga cualquier aficionado que toma la salida por pura pasión.

Y movidos por la voluntad, los atletas rosas volvían a ofrecer una estupenda medida de sí mismos, siendo el club más numeroso (47), con sus ganas de avanzar en el torneo. Este deseo de vencer se materializaba en una victoria con mucho valor, como todas y ni una menos. Además, nos haríamos con el segundo puesto en mejores tiempos mixtos, con grandes actuaciones entre nuestros cronos punteros. La noche fue otra fiesta deportiva, engalanada con la invitación de atletas de élite y la homologación de la prueba como valor añadido. Seguimos participando con ilusión, y sabemos apreciarlo. Entendemos la complejidad que encierra cada día en comunión deportiva. Y el tener salud para disfrutarlos.

En un tremendo rendimiento en Sénior Masculino asistíamos a una suma de puntos prodigiosa. Los dos primeros corredores tras los profesionales serían Andy Morales (00:32:47 / 2) y Carlos Alfonso Chocano (00:32:55 / 3). Andy, federado por CUA, y hoy comprometido así visiblemente en carrera del calendario nacional, daba nuevas muestras de su calidad al conseguir, una vez más, la máxima suma en senior entre los inscritos en el Circuito. También sería el primer local, como residente allá. Por su parte, Carlos Chocano impresionaba con su participación, al lado de Andy, y solo cediendo unos metros al final, cuando ya se notaba que apenas está empezando a tocar estos tan fuertes ritmos entrenando. Sensacional. Una locura para PHI. Con todo el respeto, son dos animales atléticos.

Pero en la categoría seguíamos sumando y destacando a lo grande con el joven potro Carlos Mansilla (00:35:00 / 12), quien, insistimos, posee una de las mayores capacidades de la provincia, y si no, tiempo al tiempo. A Javi Felipe (00:36:22 / 17) no le salía la carrera esperada y que merecía, afectado de flato tras la fuerte apuesta, pero ya llegará. Sigue de dulce y progresando el joven fuentero Aitor Camacho (00:38:21 / 33) y se muestra igualmente con ganas un Diego Fernández (00:39:08 / 39) que hoy no marchaba tan fino. La encantadora pareja formada por Javier Díez (00:43:53 / 62), Claudio Finque (00:44:40 / 66) continúan su buenas marcha en el equipo, adquiriendo experiencia y ganándose al grupo con sus excelentes formas.

Más que notable nuestra actuación en Sénior Femenina, con hasta 4 compañeras y el tremendo desempeño de Lourdes Almansa (00:40:40 / 2) como adelanto. La de Bolaños oposita claramente a atleta del año. Es justo ponerla ya en este status, entre otro puñado de compañeros que vienen firmando un 2023 excelso. Marca personal para una contenta Violeta Pérez (00:48:33 / 9) que va manejando cada día mejor todos los aspectos de un día de carreras. María Chocano (00:49:23 / 12) claramente posee un motor fuera de serie. Su capacidad es insondable. Desee o no explorarla, no resulta tan relevante como que sus ganas de sumar están ahí. Y esto es lo más importante. Que disfrute como vayan sucediéndose los acontecimientos. La joven pero ya clásica Chari Domínguez (00:51:16 / 13) no ceja en su empeño por aportar al equipo. Le queremos.

Seguimos sin poder alinear un número importante tanto en Máster 35 Femenina, con la joya Mercedes Fernández (00:46:17 / 9), clave para el grupo, y una notable Dominga Pérez (00:50:27 / 16), quien corre muy bien de menos a más, como en una necesitada Máster 35 Masculino, que en esta noche solo podría contar con el celebrado regreso a la lista del valdepeñero Francisco Manuel Medina (00:44:20 / 28).

Sí contamos con más representantes en Máster 40 Masculino, abanderados por el talentoso fuentero Antonio Ismael Moreno (00:33:55 / 6), que salía algo fuerte, pero se defendía pese a acusar esta arrancada. Santi Del Rio (00:37:00 / 11) volvía a superarse en una prueba del Circuito, y su idilio con la competición continua, rozando un nivel excelente. Sigue mejorando Rafa Noguera (00:38:34 / 21), recuperado de su lesión en un gemelo hace 2 meses. Sobresaliente para Óscar Del Rio (00:39:41 / 26), rozando su prime, y en sub40, como es objetivo.

Por su parte, Grego Chaves (00:41:20 / 31) llegaba en dificultades, tras una semana en dique seco por problemas de abdomen, y se sorprendía con una buena aparición. Muy satisfecho José Luis Ruda (00:43:10 / 38) con una carrera clavada en 2 cincomiles iguales. Muy aplicados también los toledanos Edu Prisco (00:45:46 / 51) y Jesús Fontecha (00:47:09 / 62), buena gente, afables y corredores disfrutones en el esfuerzo.

Lideraba nuestro Máster 40 Femenina la clásica Trini Sánchez (00:43:10 / 5), institución del Circuito y cada día más del equipo. Nos frotamos las manos con Ana Marí Mora (00:52:07 / 13), que está claramente enganchada. Regresaba quien tiene nombre de persona buena, Clara, Bernal (00:53:44 / 16), y con nosotros es un tesoro. Como desde hace una década lo son las paisanas de Almódovar María Teresa Robles (00:56:25 / 22) y la tambien doctora, como médico y corredora, Lourdes Sánchez (00:54:11 / 21), esta militando en Máster 45, como única hoy en Socuéllamos en esta categoría.

Entre los Máster 45 Masculino distinguíamos las señoriales figuras de los compañeros José Antonio Bermejo (00:40:10 / 16), quien siempre es fiel a una meta de nivel, como el también apreciado Carlos Barry (00:40:38 / 19), un tipazo. Importante también hoy el concurso de Juan Carlos Alumbreros (00:50:40 / 65), disfrutando de aportar en casa, y de un Ángel Canales (00:51:20 / 67) esforzado, hoy corriendo a pocos kilómetros de su casa, Tomelloso.

Suficiente representación para vencer en Máster 50 Masculino, con un Jesús Palmero (00:38:59 / 6) con algunas dificultades para entrenar en los últimos días, pero rindiendo a buen nivel. El consaburense puntúa en M45. Tremendo potencial y entusiasmo el del tomellosero Luis Miguel Morales (00:40:54 / 12), de gran planta, quien será nombre propio en esta categoría, por calidad y a medida que adquiera más experiencia. Es un seguro de vida Pedro Arribas (00:41:13 / 14) y el bolañego Ángel Francisco Camacho (00:45:05 / 25) rendía a buen ritmo pese a sufrir una semana parado por un entrenamiento largo hasta la Virgen del Monte que se cobraba una factura en forma de ampollas severas.

Tres compañeras en el Máster 50 Femenina, con la destacada consaburense Blanca Romeral (00:47:10 / 2), segunda y trofeo, como siempre pisando cajón de rosa; una simpática Miriam Desdentado (00:51:06 / 6), que está ofreciendo un enorme 2023, afortunadamente y la eterna Gloria Martin (00:58:32 / 15),  bienaventurada sea, por su coraje, fe y resiliencia, siempre con el ánimo de sumar y hacer vencer al equipo.

Gigastas de espíritu nuestras dos Máster 55 Femenina en liza, con una enérgica Pilar Riaza (00:51:53 / 5) que pega chispazos de entusiasmo y anima a quien se le acerque. Su carácter es un regalo; su innata calidad atlética, una evidencia. Por su parte, la regularidad de Mª Luisa Piedrabuena (00:52:23 / 6) apenas encuentra parangón en estos, va para 2 años de rosa. Fija en participación, constante en la suma, y entre las mejores de la categoría.

En Máster 55 Masculino seguimos gozando del estado de gracia de Agustín Morena (00:41:58 / 6). También está encadenando buenos resultados, afortunadamente, José Saturio Rodríguez (00:45:22 / 14), y el valdepeñero Alfonso Mañas (00:48:26 / 16) nos sigue ayundando y se ha asentado en la temporada, cuando se cumple un año de su aterrizaje.

Los más veteranos militan en Máster 60 Masculino. Entre ellos, se hacía con premio José Vicente Noguera (00:41:15 / 2), subcampeón y dando una buena medida. La suma la redondeábamos con la leyenda del entusiamo Enrique Carlos Calero (00:47:08 / 8) y un Vicente Jiménez (00:48:24 /) que ha llegado al club como agua de mayo, sumando en una categoría que le necesita. Enhorabuena a todos, nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This