10k Socuéllamos Carrera Urbana 2017

31 de octubre de 2017

10K YUGO SOCUÉLLAMOS CARRERA URBANA 2017


José Vicente. Trofeo Primer Clasificado Veterano F
Fátima. Trofeo Tercera Clasificada Veterana A


El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2017 está inmerso en su tramo decisivo, si es que eso significa algo en un torneo que absolutamente premia la regularidad (como lo hace el deporte en definitiva), y muchos son los equipos y corredores que, sin haberse resuelto aún la competición, buscan en estas últimas cuatro pruebas consolidar sus posiciones, o bien aspirar a terminar más arriba con un último achuchón. La situación de nuestro equipo es extraordinaria. Por tanto, podemos ubicar a GP Phi Polideportivo dentro del primer bloque, esto es, el referido a mantener las distancias con sus perseguidores en la tabla a base de seguir desarrollando el mismo buen trabajo que hasta ahora nos ha conducido hasta aquí, ya que luchar por nuestro segundo puesto actual es, a todas luces, el máximo y enorme logro con el que ya era bastante complejo ni tan siquiera soñar a principio de año como objetivo de grupo en 2017.

Cierto es que el club se metía en el podio en 2016, y que a cualquier ajeno que nos lea no le parecería descabellado imaginarnos un peldaño más arriba al año siguiente, pero no menos real es que aquella conquista resultó un brutal salto para el que nadie nos esperaba ni el equipo estaba concebido. Así pues, con los pies en el suelo, refrendar nuestro tercer puesto de la pasada campaña ya era todo un reto mayúsculo para la presente. El campeonato es territorio de Saturno Daimiel, y el aspirante, Atletismo Bolaños, vigente subcampeón, inspira un gran respeto por organización, recursos y potencial a varios niveles, tanto cualitativos como cuantitativos. Cabe reseñar que en 2016 el segundo puesto nos quedó a 33 puntos. De hecho, ni siquiera pudimos mirar hacia adelante durante la temporada, sino más bien a nuestros perseguidores, lo que era ya bastante competición. Luchar frente a Bolaños es un éxito en sí mismo. Marchamos con cierta ventaja, y en Socuéllamos, ante una evidente inferioridad numérica, el equipo se defendía como gato panza arriba para seguir soñando con un subcampeonato por el que luchamos con ilusión para ser dignos merecedores de una hipotética hazaña que se acerca. El tercer puesto firmado en esta prueba es un muy buen resultado, nuevo testimonio de nuestra regularidad pese a cualquier circunstancia y época. Gracias a todos por el empeño.

El entusiasmo supremo se personificaba en un Pablo que vive sus últimos meses en constante estado de gracia. En esta jornada, sabedor de que el podio era complejo ante la avalancha de atletas de élite y de profesionales en su categoría, se centraba en hacer una buena carrera con el crono en la mente y una marca masculina del club en esta distancia como premio para él, y regalo para el club que defiende. El nuevo hito nos permite soñar con más altas cotas, como siempre sucede cuando un compañero lleva un récord más allá. 00:35:28. Enhorabuena. Segundo en su categoría como “Veterano A” entre los inscritos al Circuito, y un carro de puntos para la suma. Fenomenal.

Seguían sus pasos por debajo de la frontera de los 40 minutos, esa mágica cifra para cualquier aficionado al atletismo popular, varios amigos que firmaban grandes actuaciones con la rosa. El entonado Bermejo (00:36:49) desarrollaba una de sus mejores carreras sobre la distancia. Se le ve tan en forma como feliz con el transcurso de la temporada. Hace unos días tenía la oportunidad de dirigirse al equipo a través de una entrevista para transmitir su pasión por el deporte. En Socuéllamos colaboraba a base de poderosas zancadas que seguía muy de cerca un Jesús Palmero que poco a poco se aproxima a su mejor nivel. Un sub 37 por su parte nos habla de una notable línea ascendente. El club está agradeciendo mucho su aportación desde que reapareciera. No en vano, hablamos de uno de los más capacitados corredores “Veteranos B” del Circuito, con lo que es obvia la alegría que ofrece a nuestra clasificación en cada jornada. El siguiente en colocar su camiseta rosa en meta sería el capitán Rafa, que volvía a correr en progresión para ganar ritmo y plazas durante la carrera. Otro de los que se van arrimando a sus cronos del pasado. 00:38:09.

 

 

Sensacional sería la actuación de un Luis que destrozaba esa barrera de los 40 minutos en el 10k, y además lo lograba por más de medio minuto. Su 00:39:28 es una de las grandes noticias de este agradable domingo rematado con una comida de hermandad. En su dedicatoria se acordaba del plan trazado por su amigo Álex como estrategia a desarrollar. Su crecimiento como corredor va viento en popa. Él, como tantos, es la más rotunda respuesta del club de cara a plantearnos más exigentes metas competitivas. Nos reforzaremos, pero sobre todo hay que fijarse en lo que tenemos en casa, pues hay mucho talento en progresión. Mucho que celebrar.

También corría a un ritmo por debajo de los 4 minutos el kilómetro el siempre cumplidor Miguel, ese cántabro que cuenta con el cariño y respeto de tantos y tantos manchegos que le han acogido desde hace años del modo que su deportividad merece. No está en su mejor momento físico, pues las molestias le acompañan, pero su ánimo es inquebrantable y contagioso. Gracias una vez más. Fundamental nuestro único “Veterano E”…por ahora!

Instalados en la más alta exigencia competitiva en el Circuito desde hace varias temporadas, Fátima y José Vicente han hecho de sus éxitos una normalidad, y con la misma humildad de siempre compiten año tras año, jornada tras jornada, conquistando una enormidad de trofeos a los que hoy sumaban los de Tercera “Veterana A” y Primer “Veterano F” respectivamente, mejorando además con mucho sus registros de 2016 en esta misma prueba. No sólo son estupendos campeones rosas, sino que siguen ganando segundos al crono. Cabe resaltar el merito de alzar un trofeo especialmente en Socuéllamos, ya que el nivel congregado es de los más lustrosos en el panorama de carreras populares regional. Pues bien, ahí estaban ellos, con los premiados. 00:41:27 y 0:40:57 para ella y para él, miembros de una misma familia de deportistas.

 

El regreso de Carmen Herrera a las carreras viene también acompañada de buenas vibraciones en esta segunda parte de la campaña. Se toma con perspectiva sus actuales competiciones, y es de agradecer que ayude al equipo mientras gana confianza y mayor nivel, colocándose el dorsal aun sabedora de que sus mejores cronos aún quedan a semanas o incluso meses de entrenamiento tras un periodo físico muy complejo. Cada día se la aprecia más madura mentalmente, y es capaz de controlar sus emociones para dirigirlas hacía la positividad y el bien común por encima de todo. 00:44:15 es un registro que invita, además, al optimismo. Fenomenal amiga. Crucial.

Otra de las guerreras que está haciendo crecer al equipo cada semana es la infatigable Carmen Quesada, tercera mujer en cruzar una línea de meta en un maratón con la elástica rosa hace 7 días, y hoy recuperada para la causa de manera casi milagrosa. Lo hacía peleando con los dientes apretados por ceder las menos posiciones posibles en su tenaz lucha por agarrarse a los primeros puestos de la categoría en este 2017. Resulta emocionante comprobar como ni siquiera una carrera tan dura como la de los 42,195 kilómetros ha sido capaz de apartarla de sus ganas por correr este fin de semana, ¡como todos! Pero lo sensacional es que el milagro rosa no sólo se obraba en nuestra guapa amiga, sino también en su esposo, tremendo Carlos Galiano, también debutante en maratón hace una semana, y hoy espectacular en un despliegue de fuerzas que cerca anduvo de llevarse por delante su marca personal en la distancia, y en Cristian, igualmente rehabilitado para fortuna de un equipo que hoy necesitaba muy mucho de sus castigadas piernas, respondiendo éstas en un notabilísimo 00:45:00 en estas circunstancias. Cristian partía a gran ritmo, pero a los 3 kilómetros el 10k se hacía respetar, reclamando mejor estrategia, máxime tras el gran esfuerzo del pasado domingo. Buena ayuda al equipo en cualquier caso.

 

 

Completaban el elenco de seniors femeninas en competición los esfuerzos de Sara y Paloma. Por desgracia, la segunda de ellas debía tomar la calle de la retirada ante unos problemas abdominales que no dieron opción. Pero el ánimo de Paloma pronto se dirigía a la próxima carrera, donde volará de nuevo con su sonrisa. Por su parte, Sara sí lograba conquistar esa meta de los 10 kilómetros una vez más, reapareciendo cual Ave Fénix tras tomar el camino de los vestuarios en la Media Maratón de Puertollano. Enhorabuena. Quedan oficialmente espantados los fantasmas en 01:01:02 de esfuerzo.

Nuestro grupo de “Veteranas A” formaba con Nuria, Teresa y Lourdes, fenomenal representación en una categoría que nos asegura puntos y alegría cada día de carreras. La primera de ellas buscaba hoy correr por debajo de los 50 minutos en la prueba en la que cumplía el primer aniversario de su fichaje. Ella es capaz de eso, y de más, pues su marca está a más de un minuto. En su empeño no miraba el reloj, ganando puestos con buena onda y dando valiosos puntos al club. Nuestra sonriente amiga pensaba haberlo logrado, si bien se quedaba a 28 segundos de un objetivo que, con la frialdad del reloj, no sería suficientemente descriptivo de las muy buenas sensaciones que se llevaba Nuria a casa. La que sí pulveriza su reto en cuanto a crono era Lourdes, la cual concretaba un brillante 00:52:32 con el que no para de sorprendernos. Otra marca personal en su haber en este 2017. Su progresión es de gran trascendencia, pues dentro de la categoría gana plazas cada semana, y lo que ya venían siendo muchos puntos empiezan a ser muchísimos durante el año. Fabulosa. Poco antes, en 00:51:56 hacía entrada en meta Teresa, quien nos brindaba probablemente su mejor carrera del año en un momento en el que nos viene de fábula. En su empeño tuvo que ver el amigo Emilio nuevamente, como en la edición 2016, un talento ciclista que ayudaba al equipo en esta jornada al contribuir al gran desempeño de nuestra compañera.

Nuestras “Veteranas B” en carrera serían July y Rosa. Sus nombres ya son más que habituales en la lista, y con ello el club es fuerte como una roca. Hablamos de categorías femeninas en las que un equipo puntero no puede fallar si desea competir entre los grandes. Por fortuna nuestro club tiene corredoras capacitadas para defendernos en carrera. 00:47:16 era el tiempo que dedicada July al equipo en competición, algo que palidece en contraste con el que nos dedica en atención y desplazamientos desde la lejana Ontígola. Sigue enganchada a los primeros puestos de la categoría, y el equipo se nutre de su esfuerzo incluso en las condiciones actuales, esto es, medio lesionada. Por su parte, la sorprendente Rosa (00:51:59) le pegaba otro bocado a su marca personal para algarabía propia y de los que seguimos su trayectoria deportiva de cerca. Espectacular su temporada…y más que eso. Ojo, que sigue apuntando al Top 10 de la general a base de constancia. Muy grande.

La categoría “Veteranas C” sigue siendo por ahora, y ante las circunstancias, cosa de una mujer que cumple cada jornada. Ana es una bendición, y no sólo por su rendimiento, que es tan óptimo que le ha colocado entre las mejores de la general, sino por sus excelentes modales y gran participación. Educada, buena competidora y gran amiga, esta campeona tiene el cielo rosa más que merecido. Un encanto. 00:50:40.

Los seniors masculinos disponibles se afanaban en reequilibrar fuerzas ante las bajas importantes de varios compañeros de la categoría. Ya hablamos de los buenos resultados de Carlos y Cristian, completándose el grupo de corredores rosa menores de 35 años con los esfuerzos de Álvaro Infante Marcial, José Vicente Quesada, Sergio y Dani. El primero de ellos llegaba a mitad de temporada, y ya apunta a pieza muy importante en 2018 de cara a proporcionar soluciones al equipo con su evidente y creciente nivel como atleta popular desde que fichara por el club. Es un compañero fantástico, amable y con buenas piernas. Las empleaba para correr con brío en Socuéllamos, espoleado por un grupo de corredores tomelloseros. Acababa la prueba con fuerza en un buen registro de 00:42:17. Por su parte, Marcial volvía al asfalto con la ilusión de contribuir al grupo con lo que tuviera dentro. Es obvio que en las últimas semanas se ha centrado más en la bicicleta, pero se mostraba muy feliz de reunirse con el equipo y competir al lado de tantos y tantos amigos de rosa. Muy importante su concurso en 00:44:34. Le necesitábamos y también cumplía.

 

 

En 00:46:14, Sergio plasmaba el buen momento que vive al quedarse a sólo unos segundos de su mejor marca personal. Cabe destacar por tanto su actuación y empeño. Y es que este joven siempre se quita el chándal pensando en contribuir con todas las energías guardadas para ese día. Un minuto después llegaba a meta el siempre alegre José Vicente Quesada, quien no se ha perdido ni una carrera del Circuito en la que resulta su temporada de debut en la competición. Su regularidad es la del club. Entre otros factores, por eso estamos arriba. 00:48:27 sería el crono con el que se cristalizaba nuestro pleno en la categoría de la mano de Dani. Este clásico de la rosa también sufría el mal trago de vivir una retirada en Puertollano, y, como el resto de los que aquel día cayeron en combate, hoy resucitaba para la causa con una muy notable carrera que ha de despejar cualquier duda de su cabeza. Enhorabuena. A seguir.

 

 

Raúl Lozano y Ricardo completaban la buena actuación iniciada con los citados Pablo, Bermejo, Rafa y Luis en el grupo de “Veteranos A”. Con un muy buen registro de 00:44:20, Rául sigue confirmando que el optimismo que refleja su cara es síntoma de notarse fuerte en carrera. Le necesitamos en su mejor versión, y parece dispuesto a alcanzarla de cara a 2018. Ricardo tenía un objetivo en Socuéllamos: ser capaz de controlarse en las salidas, en las que se suele dejar arrastrar demasiado, y poder cambiar de ritmo mediada la carrera para sentirse rápido en la llegada. Con ayuda de su amigo Jose, nuestro entusiasta compañero alcanzaba esta nueva victoria personal en 00:50:30. Nos encanta que los planes salgan bien!

 

Fenomenal se mostraba el habitual trío de “Veteranos B” que en las últimas jornadas están completando el cupo de esta categoría de puntuación muy relevante en el Circuito. Ya hablamos de Jesús Palmero, y ahora es de justicia subrayar la notoria progresión que Marti viene experimentando durante el año. Y es que este encantador compañero no sólo ha estado presente en todas las carreras de la competición, sino que lo ha hecho en constante línea ascendente a lo largo y ancho de un 2017 en el que está retornando a su nivel anterior al desgraciado accidente que en 2015 casi le arrebata mucho más que la posibilidad de correr. Nos alegramos enormemente de su contento, y desde luego de poder haber encontrado a un corredor de su talante y talento.

También nos defendíamos en el grupo de “Veteranos B” con la victoria de Josetxo ante la adversidad. Una lesión le robaba el sueño de participar en el Quixote Maratón 2017, y su concurso en Socuéllamos quedaba bastante en el aire en las últimas semanas, pues sin entrenamiento y con dolores, poca esperanza nos quedaba de poder disfrutar de la compañía del de Torralba. Sin embargo Josetxo está hecho de otra pasta. 00:48:48 es todo un triunfo para un hombre al que le dolía pensar en un trote hace unos días. Gracias por el esfuerzo.

Esta vez contaríamos con tres “Veteranos C” sumando para GP Phi Polideportivo. Al más que bienvenido regreso de Joaquín a la carrera a pie, concretando su buen momento de forma en un 00:45:51 para la esperanza, se aliaban los kilómetros de los no menos motivados José Ángel y Fernando, ambos simpáticos y bromistas, pero muy serios cuando de defender al equipo se trata. 00:46:24 para Jose Ángel, siempre fuerte hasta que los músculos retraen el esfuerzo, y 00:50:49 para un Fernando que dos meses atrás se movía en unos cronos hasta 6 minutos por encima. Esa mejoría y regreso a sus marcas es muy importante para el equipo, pues la cuenta de resultados del club crece con ello, algo que nuestro amigo tiene muy presente.

 

 

En “Veteranos D” recuperamos a Manolo para la lucha. Su complicadísima temporada está siendo muy cruel con este deportista. Le encanta correr y quisiera poder ayudar incluso más de lo que ya lo hace. Sin embargo las lesiones no le permiten expresar sobre el asfalto lo que sus ojos evidencia: que quiere al equipo y ama correr. Entretanto, y con mas ilusión que entrenamiento, hoy nos dedicaba un fundamental 00:43:09 que salva la representación en el grupo de mayores de 50 años. Gracias. ¡Lo vamos a conseguir, Manolo!

 

 

El bravo Enrique levanta los brazos con toda la razón del mundo. A veces, a los más jóvenes se nos olvida, pero un hombre de su experiencia sabe bien que cada meta es una victoria, y las suyas son decisivas para un club que puede presumir de fantásticos veteranos como Enrique. 00:44:15 para uno de los mejores corredores de la categoría “Veteranos F”, grupo de ilustres como él, o el campeón José Vicente, imagen ambos para los más jóvenes, y desde luego para los que se ponen la camiseta rosa por primera vez. En ambos sentidos cumplía su sueño infantil una niña con ganas de defender el escudo. En las carreras mini, Leire Galiano, a quien su tío Carlos quiere tanto como a su vida, daba sus primeras zancadas de rosa apuntando al futuro. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This