10K Daimiel. Memorial Galo Sánchez Bermejo.

21 de diciembre de 2019

10k DAIMIEL. MEMORIAL GALO SÁNCHEZ BERMEJO
(15-12-2019)


CAMPEONES POR CLUBES CIRCUITO CARRERAS CIUDAD REAL 2019
En Daimiel:
José Vicente. Trofeo. Segundo Máster 60
Premio como uno de los 5 clubes más numerosos

El 15 de diciembre de 2019 será recordado en este equipo como el día que nos proclamábamos Campeones del Circuito de Carreras de Ciudad Real. Y lo supimos exprimir. Tras varios años de continuo ascenso, al fin PHI Grupo Polideportivo alcanzaba una cota competitiva que sólo es menor en comparación con la conmovedora unión del conjunto, demostrada una vez más durante un último kilómetro triunfal en el que todos los rosas llegados a meta se iban dando la vuelta para arropar a los compañeros que cerraban carrera. En el ánimo de todos estaba el poder celebrar juntos la consecución de un asombroso hito en la historia del deporte popular en la provincia. Y es que nuestro club, más equipo que institución, resulta tan fascinante como singular. Nosotros conocemos perfectamente nuestra historia, y es pública: la de un grupo de deportistas que, con modesto origen y recursos propios, se centran apasionadamente en aquello que les une.

 

Cada día somos más, y el reto es seguir siendo los mismos. Queremos conservar nuestras señas de identidad, predicando y practicando la paz deportiva, pero dando guerra con la rosa. A este equipo se llega para, más que sumar, multiplicar; para poner el talento al servicio del equipo. Aquí, hace tiempo que 2 más 2 no es 4. Nos movemos en otro plano. Y es responsabilidad compartida el que sigamos viviendo felices dentro de este deporte. Con el tiempo, dentro de muchos años, veremos con perspectiva los éxitos de este bloque que ha logrado, a golpe de esfuerzo y compañerismo, alcanzar lo improbable, con la fe del campeón que hoy es. Y, como las grandes odiseas, este viaje arrancó con un primer y silencioso paso. El resto han ido dándose cada jornada con más fuerza y sonoridad.

Germinada la sección atlética desde una pequeña semilla de entusiastas del deporte, antaño futbolistas, …siempre corredores, aglutinando amigos y luchadores, el grupo polideportivo se encontraría en su evolución, y por la fuerza del destino, con el número áureo φ (phi)dibujándose a su paso una espiral de triunfos como representación geométrica de una sucesión aritmética que arranca desde la aceptación de que en el principio se hallaba la nada. El cero.

0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144 … La Sucesión Fibonacci.

 

Y de la nada, nace el 1, un origen. Y desde el 1 es difícil ir a más, pues arrancar es tremendamente complejo. 0, 1, 1… y ahí podría quedar todo… Pero la de Fibonacci es una sucesión que explica otro de los modos en los que la Naturaleza se abre paso, y desde luego describe un patrón de crecimiento orgánico y estelar que, desatado, nos conduce del 0, 1, 1, al 2, y de ahí hasta el 3, al 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144… Cada número no es seguido de su inmediatamente superior en una evolución lineal, sino que es resultado de la suma de los dos anteriores en la serie descubierta por el matemático Leonardo da Pisa, conocido con el sobrenombre de Finobacci en el siglo XII.

1+1, en el inicio, y el siguiente es 2, el cual, más su 1 anterior, suma 3. Pero, como hemos vivido en este equipo, con la multiplicación de recursos e ilusiones, el resultado del siguiente número en la serie no es 4, sino 5 (2+3), y así sucesivamente hasta trazar una progresión que curiosamente busca la divinidad del número phi, 1,61803… al cual tiende, en su viaje hasta el infinito, en la proporción (cociente) existente entre un número de Finobacci y su anterior. Calculen: 144/89= 1.61…. EL NÚMERO DE ORO φ (phi). El de la divina proporción, el de la armonía buscada por multitud de civilizaciones y formas. El punto de encuentro entre Finonacci (patrón para una espiral que se repite insistentemente en la naturaleza) y el crecimiento no lineal de este equipo, en efectivos y fuerzas, natural en todo caso, al menos para los que vestimos de rosa, pero con tanta maravillosa complejidad como este número irracional repleto de enigmas, belleza y mitología.

La carrera de Daimiel se presentaba como una gran fiesta para el equipo. Llegados a la prueba numero 18 del Circuito de Carreras de Ciudad Real, con 11 puntos de ventaja sobre CA Saturno (el brillante tetracampeón: 2015, 2016, 2017 y 2018), esta amplia renta permitía disputar con total tranquilidad los 10 kilómetros finales del torneo, trazados sobre un nuevo circuito calificado como más favorable a la hora de buscar grandes marcas. Así pues, el club local, al que felicitamos por su trayectoria y excelente organización de la mañana, cerraba el Circuito con una victoria en casa, siendo nuestro equipo el segundo clasificado a los puntos, y cerrándose la temporada de los rosas con 12 victorias, 5 segundos y un tercer puesto que nos habla de una regularidad extraordinaria a lo largo y ancho de un torneo que PHI Grupo Polideportivo ha dominado, pero siempre con la presión de un Satuno Daimiel que no ha regalado nada, como se espera de un gran campeón que hoy cedía el título tras cuatro años de reinado, y dentro de un periodo de muchas campañas peleando por el trofeo, 2019 inclusive, en el que partía como lógico favorito. Para alegría de Daimiel, los nuestros acudían en buen número a cumplir con el trámite final, siendo uno de los clubes más numerosos, premiados con el tradicional jamón en el podio.

Primer arreón rosa, y aluvión de marcas personales en un grupo inaugural en meta encabezado por. nuestro PHI GP GOLD 2019, José Ramón (00:34:47) quien acababa el año por todo lo alto con una nueva marca masculina del club en la distancia. El de Valdepeñas terminaba el Circuito como sexto Máster 35 de un año que iniciaba lesionado, y cerraba a lo grande. En 2020 tenemos depositadas muchas esperanzas en la misma categoría en las piernas del poderosísimo Antonio Ismael (00:34:51), quien por fin podrá puntuar para el club, siendo de enorme ayuda en las carreras que podamos contar con este portento fuentero. Igual situación para dos jóvenes que serán fantásticos refuerzos para la categoría senior, y ya son realidades con las pedazo de marcas que hoy se llevaban para casa, y que nos llena de orgullo que las hayan firmado de rosa, otorgando un gran prestigio a la camiseta del campeón. Fantástico Paco (00:35:47), que apenas había realizado entrenamientos específicos, pero que se encontraba para su sorpresa con este crono, y ya no digamos un Javi Felipe (00:35:52) que está en plena campaña aceitunera, reventando sus mejores prestaciones. Mucha capacidad. Está claro.

 

 

 

Vuelven a ofrecer un gran nivel quienes ocupan el siguiente párrafo rosa. El zar Iván (00:36:21) remonta el vuelto. Ya vemos que su calidad asoma a poco que le respetan las lesiones. Año difícil en este sentido, pero clave en el equipo. El talentoso y multidisciplinar Fausti (00:36:44) firmaba un crono con el que puede estar más que satisfecho, al igual que un Jesús Palmero (00:37:09) que rubricaba probablemente su mejor carrera del 2019, siendo destacado también el desempeño de un Bermejo (00:37:34) que cierra la temporada como décimo Master 40 y Tercero del Trofeo Fidelidad. En la misma categoría cumplía un gran año otro de los nombres clave, Barry (00:37:51), quien lograba agarrar una estupenda carrera en Daimiel, tan buena como que fue su mejor marca de siempre en la distancia. Dos tocayos cumplían también el expediente con buena nota, Santi Manzaneque (00:38:54), gran promesa en el refuerzo del equipo para puntuar en 2020, y Santi del Río (00:39:17), proclamado horas después como el PHI GP NEW, incorporación destacada del año, con lo que queda todo dicho. Uno de los más peleones de la Máster 35, hoy más relajado, lejos de sus cronos. Pleno de las 18 carreras del torneo.

 

 

 

 

 

 

Los Noguera cabalgaban juntos en esta carrera, completando el pleno de 18 con un objetivo: luchar por revalidar el campeonato Máster 60, un título que José Vicente ha conquistado 3 veces. Con su clasificación resuelta como sexto Máster 40 del 2019, Rafa se ponía al servicio de su padre como liebre para intentar superar a Antonio Moya, en lo que era un mano a mano entre nuestro compañero y el atleta del club de Fuente El Fresno. Ejecutaron el plan según lo previsto, pero el rival se mostró más fuerte. Sólo queda felicitarle. Eso sí, José Vicente puede marchar con la conciencia tranquila tras haber ofrecido no sólo su mejor nivel, sino además por haber ido a por todas destrozando su marca personal por medio minuto. 00:39:31. Y mejor registro de siempre en la distancia también para un evolucionado Óscar del Río (00:40:11), demostrando que va para arriba definitivamente. Se sabe importante, pues, en su mejor nivel, tiene mucho que decir y carreras que salvar para este equipo que reconocía su desempeño, también asistiendo a la directiva lejos del asfalto, con una mención especial en la gala desarrollada horas después.

 




 

A continuación asistíamos a una soberbia actuación de un Barragán (00:41:40) que también mejora sus prestaciones de los últimos tiempos, quedando contento con lo que fue una buena actuación. Igualmente estuvo más que notable otro de “los nuevos” Juan Carlos Ramírez (00:41:44); y el aplicado Juan Carlos González (00:42:10), igualmente novedad más que interesante para el equipo, pues tiene coraje para ir a más. Otro estreno sería el de Alberto (00:42:24), que llega con ganas de sumar, y por calidad y juventud lo logrará a lo grande con toda seguridad. Y hablando de seguros,  Luis Miguel (00:42:27) lo es, además de uno de los grandes fichajes del año, y del que viene, pues salta a M45, y en esta categoría debe también ser un hombre fundamental.

 

 

 

 

Cerquita llegaba Enrique Calero (00:42:37), flamante quinto Máster 60 del 2019 tras luchar como él sabe, firmando un tiempo estratosférico con nada menos que 66 primaveras, y también muy buena la actuación del M50 Julián (00:42:44), el cual ha recuperado, más que la ilusión, las energías. Dos hombres más ocupan este espacio cerca de esos cronos, el renacido Uge (00:43:07), de cuya mejora depende buena parte de la fortuna de la categoría Máster 35, y César (00:43:12, acompañando a su suegro), lesionado, sufriendo múltiples problemas físicos en 2019, pero siendo clave en el campeonato, pues su calidad es tanta que, con todo, ha resultado décimo Senior del Circuito en la General. Atención a César, Gold 2018, que seguro que volverá a mostrar su mejor nivel mucho antes de lo que imaginamos, y estamos seguros de que nos dejará con la boca abierta.

 

 

 

Nuestra primera fémina en meta sería la evolucionada Maribel (00:44:11), quien se echaba las manos a la cabeza al darse cuenta de la nueva marca personal que acababa de conseguir. Nuestra compañera está de dulce. Euforia y motivación para una mujer que se ha metido en el Top 10 Senior, pese a perderse varias carreras de manera obligada, o mejor dicho, haciendo muchos encajes de agenda para ayudar al equipo de manera decisiva. Tras sus pasos veríamos a los de tres amigos de Valenzuela que resolvían en comunión el expediente en la última del año: Pedro Alcaide, Christian y Javi Paz (00:44:59), qué buen grupete!!!. Poco después llegaría José Enrique (00:45:04), acusando molestias tras otro percance, el enésimo del año, pero cumpliendo en meta. Y muy buenas sensaciones para Marti y Yolanda (cuarta M45 00:45:57), que se regalaban juntos una buena carrera, concluyendo el Circuito como Top que es nuestra criptanense. También en compañía se desenvolvían Lourdes, flamante Top 10 del Circuito y premio PHI GP EVOLUTION (otra vez!!) y el debutante Grego (00:45:44), un compañero que promete serlo muy seriamente. Nos gusta!! Y nos encanta como acaba el año Eusebio (00:45:44), cumpliendo objetivo y marca. Como siempre nos despreocupamos por Jesús Galiano (00:46:33), que no falla y es un fijo de la alegría y el buen hacer como corredor popular. Arquetipo de esa figura.

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo para más féminas, tesoro del equipo, y cumpliendo en Daimiel como se espera de las rosas: con presencia y voluntad. Teresa Arias (00:46:43) arrastraba unas molestias en el tobillo, pero llegaba con los deberes hechos, proclamándose tercera senior del 2019, que es un exitazo. Sólo Fátima y José Vicente pueden presumir, y no lo hacen, de haberse hecho con un podio general del Trofeo Diputación vistiendo de rosa en las individuales. Ahora también Teresa Arias. Por su parte, Nuria (00:47:15, octava en la general M35F del 2019, ahí es nada!) y Lucía (00:47:19) compartían kilómetros, pues se entienden a la perfección tanto en el asfalto como fuera de él, tirando la primera de ella para arañar unos segundos al crono. Felices de ver a Lucía de vuelta en la distancia. Y contentos con el gran compromiso que July (muy mejorada este mes, 00:47:36) ha mostrado con este equipo desde que fichase hace más de 3 años. Clave en el título. Refuerzo desde tan lejos cada jornada. Lo ha buscado y hoy es, con todos, campeona.

 

 

 

Fiesta grande para José Ángel Braveheart (00:48:31), homenajeado horas después como PREMIO IMPULSO, porque es todo eso para el equipo, y más. Tras sus heroicos pasos, Álvaro Infante (00:49:14), quien se presenta como uno de los corredores más participativos en la historia reciente y global de un club en el que sientan cátedra dos Máster 35 de postín y mando en plaza como son las clásicas Teresa Robles y Mercedes (00:49:03), autoridades en la rosa, y hoy juntas como campeonas. En el mismo minuto llegaba una Patricia (00:49:23) algo tocada por unas molestias recurrentes, pero sacando adelante la prueba con la cabeza bien alta. Así lo hacían los siguientes compañeros en meta, la siempre alegre Gloria (Top 10 M45F) y un Coco (00:49:46) que sabe hacer piña y aportar como aliado. Noticia alegre el estreno de rosa de Basilio (00:49:54), quien será un estupendo refuerzo para una categoría Máster 45 que necesita de efectivos, y que con él será mucho mejor defendida. Y lograba correr justo por debajo de 50 minutos el almagreño de Bolaños José María (00:49:59), cerrando el año con buenos kilómetros y una buena fiesta en equipo.

 

 

 

 

 

 

Ruda (horas después, Premio PHI GP IMPULSO 2019) sufría un problema físico en carrera, pero encontraba compañía en Álvaro Ordóñez (00:52:57), un chico especial para el equipo, quien ha sido pieza más que importante en este campeonato rosa, y que cerraba el 2019 como segundo del Trofeo Sub23. Buena recuperación tras el maratón de Valencia por parte de Cabanillas (00:52:55), y también un más que correcto resultado para Graci (00:55:12), que tiene categoría para ir a más con toda seguridad, si las circunstancias se lo permiten. Tras sus pasos, veíamos en meta los de una Clara (00:55:52) que ha resultado extremadamente fundamental dentro de la categoría. Y es que es difícil pensar cómo hubiera sido posible achicar la baja de Fátima sin su grandísimo compromiso participativo, dando un paso adelante con todo carácter. Grande la cartagenera. Y más mujeres con fuerza nos vienen a aportar. Se ve desde el primer instante que Sara Alcázar (00:56:11) lo es. Su mirada nos permite distinguir a una compañera con mucho que decir, cuando pueda estar entre nosotros, que ojalá sea a menudo. Excelente estreno de rosa. Y también debut sufrido para su amiga Sara González, corajuda, quien acababa la prueba a fuerza de querer, pues soportaba el dolor de una lesión, y acababa con un nudo en la garganta, también por impotencia. Buenos compañeros tuvo a su lado, y esto contribuía a que, con todo, cerrara su debut con una meta, y muy importante para todos.

 

 

 

 

Por su parte, Paco Paz (00:56:34) y Gemma (00:58:59), también cerraban su actuación en la cita daimieleña con el crono por debajo de los 60 minutos; si bien, para todos, el registro no era demasiado importante, y sí el hecho de poder estar con los compañeros en un día histórico. En este sentido, lo vivían como tal el grupo de compañeros que tenía la misión de ir vigilando el cierre de carrera, saboreando el final de este torneo y mimando a quien pudiera quedar atrás. Josetxo, Almudena, Ana (top 10 M45F), Fernando, Sergio Solís, Dani, Isidro y Álex…siempre Álex…y en los últimos compases, todo el equipo, al completo, celebrando una jornada que perdurará en la memoria de los partícipes por lo especial y emotivo de un momento verdaderamente PHI Grupo Polideportivo. Enhorabuena a todos, y gracias por hacerlo posible. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This