10k Carrera Urbana de Socuellamos 2019

02 de noviembre de 2019

YUGO 10K CARRERA URBANA DE SOCUÉLLAMOS 2019
(27-10-2019)


Primer puesto por clubes clasificación Circuito Carreras Ciudad Real
Premio Equipo más llegados a meta
José Vicente. Trofeo Segundo Máster 60


El espíritu de equipo alimenta la fortaleza individual para alcanzar un éxito de conjunto. Su presencia en un grupo es capaz de sacar a las personas de sí mismas hasta hacerles sentir parte de algo más grande; de una conquista que se sitúa en otra dimensión en cuanto a satisfacción se refiere. Cuando el espíritu de equipo abunda, la alegría compartida es más intensa. La gratificación por el esfuerzo colectivo inunda de solidaridad los corazones de sus partícipes. Es un hecho que somos mejores cuando el sentido de conjunto propulsa nuestra voluntad. Todo ello sitúa al bloque a una altura competitiva sólo al alcance de un verdadero equipo. Celebrando una temporada memorable, nuestro club lidera el Circuito de Carreras de Ciudad Real 2019 una vez disputada la 15ª prueba puntuable.

Tras la importante victoria en el 10k de Socuéllamos, y con sólo tres pruebas por delante, la ventaja de 9 puntos afianza nuestras opciones de campeonar. Completada la trilogía de medias maratones con tres triunfos épicos, y superado este diez mil multitudinario con solvencia, el camino hasta Daimiel se allana significativamente, aunque habrá que salvar aún algunas cuestas en La Solana, sin apenas tiempo de festejar el primer puesto en Socuéllamos, y la siempre exigente subida a San Isidro de Miguelturra, que viene integrada en nada menos que otros 21 kilómetros de esfuerzo. El Circuito de Ciudad Real es muy exigente; nada que no conozcamos tras varias temporadas entre los mejores. No sólo es complejo enfrentarse a los kilómetros, sino que también resulta difícil mantener el pulso cada temporada ante los fuertes rivales. Se trata de mantener un elevado tono físico, mental y emocional.

Dentro del torneo, y mayormente orquestada por nuestro compañero José Enrique, la carrera de Socuéllamos se presenta cada año como un acercamiento entre el atletismo de élite y el popular al que pertenecemos. Las diferencias entre ambos son siderales en cuanto a rendimiento y circunstancias, sin embargo nos une el respeto reverencial al esfuerzo y a los rivales. Este deporte te obliga a ser humilde, es más, te somete hasta aceptar tu vulnerabilidad. Nadie es intocable, ni siquiera los reyes del asfalto o los dioses de la pista. Es por ello que en este deporte, realmente, no se llegan a dar las curas de humildad. Un atleta viene ya curado de serie. No hay cabida a la soberbia, y esto hace resplandecer el atletismo de fondo, popular o de élite, dotándole de un brillo especial. El respeto al esfuerzo de todos; adversarios y compañeros, no puede ser otra cosa que el máximo. En PHI Grupo Polideportivo entendemos y valoramos la dimensión de lo que estamos logrando desde el respeto y la admiración a todos aquellos que nos empujan a ser mejores cada día.

El paso de la rosa sigue siendo firme. El torneo 2019 se está desarrollando con optimismo y la seguridad de que nuestros pasos son sólidos. El plantel actual se asienta sobre una base muy firme. Cada año reforzado por una nueva hornada de compañeros, el equipo actual se asienta sobre la estructura creada por los más veteranos. Es extremadamente difícil mantener tantísima regularidad durante varios años, los últimos 4 en especial. A la elevación del nivel del equipo se han unido cada año más compañeros. Y así que empezamos a destacar en aspectos tan gratificantes como el participativo. En Socuéllamos seríamos premiados como el equipo con más corredores llegados a meta, hasta 46 de rosa, ofreciendo además una gran impresión sobre el asfalto y al término, cuando celebramos nuestra creciente amistad con un post carrera de cierta envergadura. En este aspecto contamos con un buen puñado de cracks que trabajan por los compañeros.

 

 

Si este equipo destaca en competición es por su alto grado de diversidad en cuanto a categorías, así como, por supuesto, debido el alto nivel que exhibimos en cada una de ellas, lo que se traduce a fin de cuentas en mayor calidad en términos globales. Por eso que lideramos el torneo. En este aspecto sobresalen nuestras chicas. Y es que contamos con puntales en los distintos grupos de edad, arrancando nuestro repaso por las más jóvenes, las seniors, esta vez representadas por Teresa Arias (00:45:02) y Chari (00:50:30), ambas en el Top 10 de la categoría en la general del Circuito, con la primera de ellas con el tercer puesto prácticamente en el bolsillo y la de Fuente el Fresno con el Promesas Sub 23 casi atado. Teresa Arias llegaba con algunas dudas a la cita debido a un resfriado cuya medicación dificultaba su activación, encontrándose adormilada a primera hora, pero sacando la prueba ya cerca de sus cronos, lejos de los calores que merman. Chari se esforzaba para dar un buen rendimiento, acabando algo afectada del pecho, aunque sólo quedando en un susto. Nuestras seniors son uno de los grandes valores de futuro del equipo.

 

 

Cuatro serían las mujeres encargadas de defender al equipo en la Máster 35. Nuria (00:48:15, y dentro del Top 10 de la general del Circuito) llegaba con el objetivo de hacerlo bien dentro de sus posibilidades actuales, echando el resto en esta buena mañana para correr, y ya sabedora de que no podría estar en 7 días en La Solana. Mentalizada de adelantar corredoras de su categoría hasta el final, Nuria no pudo entrar de la mano como le hubiese gustado con una Mercedes extraordinaria que con un crono de 00:48:21 se sorprendía a sí misma con una marca personal que no esperaba en absoluto. Sus buenas condiciones como corredora volvían a manifestarse. Su compañera Teresa Robles hacía lo propio rompiendo la barrera de los 50 minutos para también congratularse y regalarnos un 00:49:15 que supone una nueva marca persona. Por su parte, Clara (00:55:30) peleaba con garra frente a unas molestias en un pie que no le permiten desplegar su potencial, pero que revela su gran carácter. Decisiva., como el resto de campeonas que de rosa impulsan a este club.

 

La primera mujer del club en cruzar la meta sería una Lourdes inconmensurable que destrozaba su marca personal con un registro sencillamente espectacular de 00:45:11. La evolución de la de Almodóvar sigue siendo asombrosa. Su preparación para el Maratón de Atenas queda claro que va viento en popa. Llega más que preparada para su cita con la historia de la distancia. Entretanto, está escribiendo con zancadas de oro la del equipo en el Circuito. Otro de los referentes del equipo. Continúa en el Top 10 de la general Máster 40.

July (00:48:44) sería la segunda Máster 40 en liza. Su rostro expresa que va para arriba. La meta al lado de Yolanda (00:48:44) fue un premio especial, ya que ambas recientemente han experimentado molestias y sabe apreciar como un éxito el hecho de completar la carrera con una sonrisa. En Máster 45 acompañaban el esfuerzo de Yolanda hasta 3 corredoras más. La siempre aplicada Ana (00:49:20) sigue en el Top 10 de la general, como también la exitosa Gloria (00:49:45). Pero es que el gran paso de las Máster 45 se redondea con Almudena (00:54:05), quien marcha en el puesto 15, presentándose armas en la categoría con hasta 4 mujeres entre las mejores. Dinamita rosa para el equipo.

 

Nuestros más jóvenes deportistas, los seniors, serían encabezados por César y Sergio Susín (00:37:05), ambos progresando durante el otoño para volver al mejor nivel, tanto como el de firmar su marca personal en la distancia en el caso de un Sergio que se ha revelado como un atleta popular de enorme capacidad y peso específico en su temporada de debut en el Circuito. Muy pronto también serán hombres de importante puntuación tanto Javi Felipe (00:37:15) como Juan Carlos (00:43:01), fichajes del 2019 que en 2020 apuntan a claves en la alineación. El de Torrenueva es valiente y arriesga siempre para dar lo mejor. Por su parte, el aún muy novel Juan Carlos se marcaba un gran registro en su estreno en la distancia. Es evidente que estamos ante un hombre de talento. Hay madera para tallar. Entretanto, a la espera de estos refuerzos, la responsabilidad de puntuar para el equipo recaía en el resto de compañeros. Álvaro Ordóñez (00:43:55) no encontraba las mejores sensaciones, pero sigue dando la talla desde que el equipo le ha necesitado más, mostrándose sólido y tranquilizando a una directiva que sabe que está ante un cumplidor nato. No se ha arrugado nunca.

 

 

 

Por su parte, Álvaro Infante (00:45:24) celebraba su carrera número 50 del año, lo que supone un éxito participativo que andaba persiguiendo como hito personal. Dani (00:46:42) está en estado de gracia, y así lo demostraba con un nuevo mejor registro que demuestra que es un corredor en alza. El también valdepeñero Eusebio (00:47:24) hacía lo propio, logrando también una nueva marca personal que le indica que está en el camino correcto. La paciencia y perseverancia también son virtudes atléticas. Su paisano Sergio Solís (00:47:46) las comparte. Este clásico del equipo sigue avanzando en sus ambiciones de cara a final de temporada, sumando y cumpliendo con la prueba y el equipo. José Vicente Quesada (00:58:58) completaba la aportación de los seniors, y lo hacía más a base de ilusión que de estado de forma, pero su ímpetu es energía que se aprecia y contagia. Quiere ser campeón sobre el asfalto.

 

 

 

En Máster 35 también lograríamos completar un buen grupo de compañeros que asegurarían una notable suma de puntos. José Ramón (00:34:48) se ponía el traje de superhombre para firmar la nueva marca del club en la distancia. Es un compañero reservado y humilde que se siente incómodo ante el halago, pero no nos queda más remedio que resaltar su hazaña como 10k más rápido de la historia del club en versión masculina. Se coloca como quinto de la general del Circuito. Daban continuidad a la suma de puntos un Santi del Río (00:39:06, pese a llegar con algunos problemas físicos) que sigue instalado en un gran nivel durante todo el año, impresionante en su año estreno con la rosa; el siempre esforzado Carlos Sánchez (00:40:21), quien luchaba por completar la prueba pese a encontrarse en dificultades; un sensacional Javi Santos (00:40:49) que firmaba marca personal , y se echaba las manos a la cabeza al no esperarla, pues se prodiga poco en el asfalto, al igual que también ofrecía su mejor versión de siempre un Uge (00:42:13) en el que el club deposita muchas esperanzas como corredor básico en la categoría. Cerraba el pleno de Máster 35 un Coco (00:50:15) al que distinguíamos cerca de meta haciendo gala de compañerismo, escoltando a la joven Chari.

 

Máster 40 sigue siendo una de las categorías más potentes del equipo tanto por cantidad de atletas como por el nivel exhibido por sus corredores durante la campaña. Rafa (00:37:20) volvía a cumplir entre los mejores para seguir peleando entre los 5 primeros de la general. Al capitán le seguía un muy mejorado Bermejo (00:37:29) que había compartido kilómetros con Rafa en una notable progresión durante la carrera. Décimo en la general 2019. El regreso de Fausti (00:37:54) al asfalto también sería notable. Acabada la temporada ciclista, el de Urda vuelve a ponerse las zapatillas para correr rápido. En Socuéllamos ponía punto de partida para avanzar desde éste. Y volará alto. Gran calidad.

A destacar también el aplomo de Barry (00:38:19) durante toda la temporada, y a decir verdad durante toda su trayectoria rosa. Nuestro compañero firmaba una nueva marca personal, mostrando lo fuerte que se encuentra de cara al final de temporada y su reto de ultradistancia. También complementaban la categoría con muy buenas actuaciones un más que notable Luismi (00:42:27) que se arrima a sus mejores registros del año; un Marti (00:44:40) que parece más recuperado de sus fascitis; Josetxo (00:45:06), resolviendo la carrera a 4:30 minutos por kilómetro, y seguro que con la esperanza de ir recuperando mejores sensaciones aún de cara a final de año, porque estamos ante un clásico de capacidad contrastada para correr aún más adelante. Le seguía un Jesús Galiano (00:46:26) que se ve fino en sus marcas. Óscar del Río se involucraba en ayudar a Isidro, y de ello hablaremos más adelante, y un muy correcto Ricardo (00:49:38) se llevaba de Socuéllamos una buena actuación sub50 que nos indica que va para arriba en forma y ánimo.

En esta prueba lograríamos presentar 3 corredores de la categoría Máster 45, tan necesitada de efectivos. Jesús Palmero, con un crono de 00:37:36 destrozaba la mejor marca del club en este grupo de edad, algo que se esperaba, pero que no deja de ser celebrable muy mucho, pues consolida que Palmero está recuperando sensaciones. Le veíamos tirar de Rafa y Bermejo durante muchos kilómetros. Por su parte, Isidro cumplía más que sobradamente con un crono de 00:48:49, ejerciendo Óscar del Río como liebre del bravo deportista ciudadrealeño. Desde la previa, Isidro era consciente de que podría salirse del pronóstico para bien, y mejorar por tanto la suma, si era capaz de quitar cerca de dos minutos a su último desempeño en Infantes. Planteado y hecho. Era capaz, y lo hizo, no sin emplearse en un esfuerzo muy considerable para un corredor que lleva tiempo sin poder correr con normalidad.  Fernando (00:59:19) ha compartido con Isidro problemas físicos durante el año, pero la luz ya ha aparecido al final de túnel. Vuelve a sonreír, y el equipo es mas fuerte con sus piernas, pues su ánimo nunca faltó.

También lográbamos reunir tres Máster 50 para esta importante batalla. El patriarca de los Ordóñez, Julián (00:42:25), alzaba los brazos como símbolo de una nueva victoria personal que empujaba al equipo. Inmediatamente después entraba Barragán (00:42:28), arrimando también una considerable suma de puntos para un conjunto que apunta a campeón gracias a tantos y tantos esfuerzos como éste. El de José Ángel (00:46:56) sería muy relevantes, máxime tras haber corrido el maratón de Ciudad Real 7 días atrás. Pero nuestro compañero se recuperaba a tiempo para estar cerca de sus cronos y volver a entregarse al equipo durante la carrera, y como siempre en el post, donde lidera al grupo enteramente.

 

Los Máster 60 realmente son nuestros maestros. En la tierra de origen de José Vicente (00:40:18), la Vega Baja del Segura, el término le encaja por edad, pero su desempeño bien parece el de un hombre con bastantes menos primaveras en su haber. Espectacular, como siempre, y regular en su trayectoria. Segundo en el podio socuellamino, y líder en el Circuito, con la dificultad de revalidar campeonato ante el avance de Antonio Moya. Y qué decir de Enrique!! (00:43:44, quinto puesto). El más veterano del equipo es seguro que tiene la mentalidad más jovial de cuantos nos enfundamos la rosa cada semana. Asombrosa su longevidad deportiva, impecable en su grado de compañerismo. Embajador del equipo ante quien quiera conocer por qué este grupo es un EQUIPO, con mayúsculas, y como tal va lanzado al título. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This