10K Antonio Serrano de La Solana

16 de noviembre de 2019

10K ANTONIO SERRANO DE LA SOLANA
(03-11-2019)

Primer puesto por puntos. Clasificación Circuito de Carreras de Ciudad Real
Tercer equipo por mejores tiempos mixtos
José Vicente. Trofeo Segundo Clasificado Máster 60.


Sigue siendo momento para la lucha. Siempre lo fue. Luchamos desde el día 1. Nacimos como equipo, en un marco de concordia entre amigos y conocidos, sin mayor objetivo que luchar, y luchando aquí estamos, dando batalla para ser dignos de las mieles del éxito. Porque sólo puede apreciarse un triunfo cuando es luchado, y no hay un campeón más digno que el que se forjó a base de lucha, contra sí mismo y frente a los mejores. Hace unos años, sería difícil pronosticar un largo recorrido para un conjunto que, surgido de un grupo de amigos ajeno a la disciplina, y desde luego que a cualquier apoyo institucional, no ansiaba otra cosa que abrirse camino en el panorama a base de esfuerzo, buenas maneras y una visión de futuro que mucho tiene que ver con lo que hoy somos. Pero hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino.

No, no basta con idear un proyecto. Es necesario, además, mantener la fe en él y rodearse de muchos aliados que compartan la creencia de que siempre hay esperanza para los luchadores; para quien la mínima mejora es un objetivo que cumplir cada día. Y progresando jornada a jornada, año a año, compañero a compañero, he aquí que vemos y demostramos cómo puede moldearse el destino de un equipo nacido para luchar. Somos deportistas. No hay rendición ante el peso de la vida y las circunstancias, no ante los años que pasan. Seguimos adelante como corredores que se niegan a apagarse. “No entres dócilmente en esa buena noche. Rabia!!, rabia contra la agonía de la luz!!”.

Jornada 16 de 18. La Solana. En la previa, minuto de silencio. Emotivo homenaje del pueblo al “Rayo”, Jesús Gregorio Martín Zarco, uno de los nuestros, quien defendiera el escudo en el antiguo equipo de fútbol sala. El capitán traga saliva…le recuerda como un guerrero que encajó desde el primer partido. Se escapa una lágrima. Va por ti, amigo. Un abrazo a la familia.

Por delante 10 kilómetros en honor al mejor atleta local de todos los tiempos, Antonio Serrano. Carrera exigente que obliga a gestionar las energías con precisión quirúrgica. A una rápida salida le sigue un paso por los caminos previos al callejeo por el pueblo. Una gran subida endurece la pelea. Y el viento…el peor enemigo de un corredor. Pero aquí hemos llegado para luchar. Y luchando superamos la carrera como campeones, obteniendo el primer puesto por equipos, el quinto consecutivo hasta un total de 11 de 16 hasta la fecha. El líder sigue sólido y demuestra el gran nivel que posee en cada una de las categorías, verdadera vara de medir en el Circuito de Carreras de Ciudad Real. Además, como complemento, la suma de tiempos de nuestros 4 primeros chicos y 4 primeras chicas nos proporcionaría el honor añadido de recoger el trofeo como tercer equipo por Mejores Tiempos Mixtos, un meritorio premio extra, si bien entendido como agradable consecuencia en nuestro sentir, no principal, que adereza la victoria cosechada por la suma de puntos de todos los desplazados a La Solana, auténtico éxito de equipo para PHI Grupo Polideportivo. Estamos a dos carreras del campeonato. 10 puntos de ventaja y poco más de 31 kilómetros por delante. Es momento de seguir luchando. Siempre lo fue y será.

Algún día, y puede que ese día no llegue, quizás los dioses nos pasen la cuenta por propiciar el encuentro con tan buenos compañeros. La pagaremos gustosos. La fortuna ha querido que nos uniésemos en torno a este equipo de luchadores que, desde luego, encierran algo especial en su modo de ser y actuar. Cada miembro es un activo capaz de abanderar el proyecto, llegado el momento. Vestir la rosa es motivo de orgullo y contento, pero todos nos la enfundamos también con la responsabilidad deportiva que conlleva. Cada jornada es una nueva oportunidad de mostrarnos dignos luchadores de este grupo, y sin duda que promotores deportivos de un discurso basado en la humildad, el respeto y mucho esfuerzo. Así se llega lejos, a cualquier lado.

Nuestro repaso arranca por nuestros dos superveteranos, los Máster 60, deportistas en la más alta consideración a todos los niveles en el equipo y el Circuito por extensión. José Vicente (00:40:58) y Enrique (00:43:52) siguen a los suyo: marcar diferencias, dando el nivel, en una categoría en la que no se nos puede frenar hasta la fecha. Sus llegadas a meta son dos puñaladas en las costillas para los rivales de la rosa. Muchos puntos decisivos y diferenciadores viajan en sus experimentadas piernas. José Vicente lograba la segunda plaza en la categoría, mientras que Enrique nos regalaba otro carrerón como quinto en este grupo de edad.

 

Agustín (00:43:42) sería el único representante por parte de PHI Grupo Polideportivo en la categoría Máster 50. Y he aquí uno de los que se salían por arriba del pronóstico, ajustado de antemano, pero reventado a a la postre a nuestro favor gracias a grandes carreras como la que se marcaba el corredor de Almodóvar del Campo.

Por fin estalla de nuevo la suma de puntos en Máster 45. Hemos tenido grandes dificultades durante el año para cubrir la categoría, pero desde el regreso del portentoso Jesús Palmero (00:38:06) todo se ve de otra manera, y la cuenta se engorda sustancialmente. Lamentamos la baja de Óscar Navas, pero el buen empeño del bravísimo consaburense se vería bien complementado por otro de los fijos del año, un notable Pedro (00:46:50), cumplidor y básico durante el torneo, y la actuación de los reaparecidos Isidro (00:52:31) y Fernando (01:00:28), quienes siguen dando muestras de sus ganas de empujar al equipo sobre el asfalto y desde luego que espiritualmente como prohombres del club.

 

Una voluntariosa Yolanda (00:49:31, tocada de un pie pero cumpliendo), Ana (00:49:37, siempre dando la talla) y Gloria (00:49:45, fantástica desde que se levanta cada día) serían nuestras fenomenales Máster 45 en liza para la cita solanera, y siguen defendiendo los intereses del equipo como un bloque espléndido de mujeres en el Top 10 de la categoría, lo que es muestra del nivelazo del club, con las tres entre las mejores del año, asegurando una enorme cantidad de puntos cada jornada.

 

Fijas en el grupo son nuestras dos Máster 40, la enrachada Lourdes (00:45:31, sigue en Top 10), a 7 días de cumplir un sueño en el Maratón de Atenas, pero guardando lo justo y menos, como se vio en La Solana, y July (00:50:04) que desde luego no se guarda la ilusión por ser campeona con este equipo que la aprecia por pensamientos colectivos como los que destila cada jornada. No está en forma, pero sí fuerte. Y eso es lo que necesita el grupo.

La tropa de Máster 40 rosas se inauguraba con la enérgica llegada de Rafa (00:37:56) y Bermejo (00:38:00), ambos corriendo en el mismo reñido grupo toda la prueba, y sabiendo agarrarse a los puntos para ayudar al club y seguir entre los 10 primeros de la general. Cerca de estos puestos corre el mejor Barry de siempre (hoy 00:39:17, guardando poco antes de su gran reto en Doñana). A continuación veríamos cumplir una vez más a Luismi (00:43:14), que resulta un fijo de la alineación, y se está mostrando como un caballero rosa en su temporada de estreno. Óscar del Río (00:45:18) sabía que no andaba fino tras molestias varias, pero quiere poner su línea de forma en ascenso a través de entregados esfuerzos como éste. Probablemente éste fuera el mismo planteamiento para los compañeros que redondeaban la buena y nutrida actuación en la categoría: Ruda (00:45:25) rugiendo en meta, Josetxo (00:45:34), quien sigue agrandando su gran trayectoria, el siempre luchador Jesús Galiano (00:46:49), consciente de sus limitaciones y fortalezas, como lo es el feliz Ricardo (00:50:16), que viene firmando una temporada completísima, comprendiéndose a sí mismo como atleta popular, y Marti (00:50:38), feliz de estar, y queriendo superar sus fascitis plantar.

 

 

 

 

 

 

La Máster 35 sería una categoría estupendamente batallada por tres corredoras que no necesitan presentación. Carmen Herrera (00:44:45), siempre guerrera, se quedaba a un paso de cajón demostrando su increíble calidad. Regresó con el final del verano, mucho mejor de lo esperado, y ya es la Carmen que ha escrito algunas de las mejores páginas del club. Por su parte, una excelsa Teresa Robles (00:48:46) sería otra de las que se salían por mucho del guión al firmar una nueva marca personal en la distancia absolutamente impensable hace no mucho. La de Almodóvar está de dulce. Y qué decir de Clara (00:56:24)! su lucha es gigante, pues es de las que dicen que llega y lo consigue contra viento o marea. Se trata de otra de las piezas claves para entender que este equipo se esté arrimando al campeonato. Con molestias, pero peleando posiciones hasta el último instante.

 

6 metas disfrutaríamos en la categoría Máster 35 Masculino, tan importante en la suma del equipo. El corredor más en forma del equipo, José Ramón (00:35:26), sería en primer hombre de rosa en cruzar la línea de meta en La Solana. El valdepeñero se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Viene disfrutando de grandes resultados y está impulsando al equipo de manera determinante. No hace mucho Iván (00:38:29) se encontraba prácticamente al mismo nivel, sin embargo las lesiones se han cebado con el de Almodóvar en la segunda parte del año. No obstante, el Zar Rosa está luchando por recuperar el mejor tono y hoy daba nuevas muestras de mejora. Sin dolor, regresará a la cima, ayudando al equipo entretanto, lo que valoramos, más si cabe, que su aportación en los días de vino y rosas. Por su parte, el corajudo Santi (00:39:45) sigue viento en popa, con su pleno en la temporada y mejorando prestaciones respecto al pasado carrera a carrera. La Solana no es una carrera que especialmente le favorezca, y el crono se resentía algo más. Uge (00:43:43) también comprobaba la dureza de la prueba, pero conseguía sacarla adelante con la soltura que le permite su buen tono actual. Regresaba Javi Paz (00:48:53) a la alineación para cumplir también con el esfuerzo en suma del equipo, así como el bolañego José María (00:51:48), quien también se animaba a correr junto al conjunto en esta jornada compleja por perfil y viento. Lamentablemente, no pudo concluir la prueba su cuñado José Vicente Quesada, al igual que tampoco Carlos Sánchez, compañero de categoría. Esperamos que pronto regresen.

 

Las dos seniors femeninas disponibles cumplían con sus objetivos, que no son otros que ayudar al equipo y mantener a flote sus opciones en la individual. Ambas tienen sellado su inclusión en el Top de la categoría a poco que terminen las pruebas restantes. Más que probablemente, cerraremos el año con tres mujeres entre las 10 mejores seniors, si contamos a Maribel, que lo tiene a tiro. Llegaba resfriada Teresa Arias (00:46:16), lo que no le permitía respirar bien y poder gestionar mejor la dura subida y los dos kilómetros finales de bajada. En todo caso, estamos ante una mujer que se encuentra en forma y va lanzada al Top3. Por su parte, Chari (00:49:20) será campeona promesa Sub23 matemáticamente si alcanza la meta de Miguelturra. En La Solana daba un paso más para consolidar este hecho y su status de Top10 Senior en su primer año con la rosa y en el Circuito. Ojo a Chari.

 

Y cerramos nuestro repaso con las actuaciones de los más jóvenes del equipo, los que aún no pueden imaginar de ningún modo la agonía de la luz, pues resplandece ante ellos cada día, plenos de vigor, ajenos a los dolores matutinos!!! El más fuerte entre ellos sería hoy Sergio Susín (00:37:34), que hizo por encajar la carrera en su finde, sabedor de que era importante. Y ya que estuvo, lo daba todo, marcándose una gran carrera que probablemente debe apreciar como una de sus mejores de siempre. Le seguía un Javier Felipe (00:38:00) que también ofrecía una buena impresión, antesala de un ascenso en su forma a buen seguro. El de Torrenueva será uno de los grandes argumentos de futuro. César sigue tocado, o más bien lesionado, pero es tanta su calidad que puede llegar sin ningún entreno y aguantar el tipo en 00:38:26. Su concurso es muy importante para el equipo, aún en un valle de forma tan pronunciado. Álvaro Ordóñez (marcaza, 00:43:00) sigue cumpliendo como el muy probablemente campeón que va a ser, en buena medida gracias a su aparición estelar en el equipo. Una de las claves es su sólida aportación.

 

 

Juan Carlos (00:43:00) es otro de los nombres de futuro, recién llegado a este deporte ya está dando muestras de talento y ganas, sobre todo eso es importante para progresar. Falta mucho para ver al mejor Juan Carlos posible, pero hay tiempo por delante. Álvaro Infante (00:47:54) salía rápido pero pronto se frenaba para saborear sin dolor la carrera, más tarde apretaba de nuevo, pese a unas molestas férulas en los dedos. El siguiente sería Dani (00:48:01), notable en una carrera difícil que castiga mucho a los corredores con sus desniveles constantes. El renacido Carlos Galiano (00:48:28), reciente papá, celebraba la meta dedicada a su pequeño, y sumaba una más, y son muchas. Los valdepeñeros Eusebio y Sergio Solís (00:49:11).sumaban al equipo y a su preparación para el Maratón de Valencia. El plan es hacer lo que apasiona, mientras se pueda. Aseguraba Sergio que esta carrera es de las que se le atragantan, pero la resolvía en su regreso a La Solana. Una cita que marcó diferencias, y una vez más a favor de la rosa. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This