Yugo 10k Socuéllamos Music Nigth Race

02 de julio de 2022

Premios

Primeros por puntos clasificación Circuito, y Trofeo Terceros por Mejores Tiempos Mixtos.
Santos Ruiz Primero M60
Fátima Segunda M40
Lourdes Almansa Segunda Senior
José Vicente Segundo M60
Juan Carlos Alumbreros Tercero M45 local

Quizás un neófito pueda pensar que los límites de sus capacidades atléticas actuales, aproximadamente, pueden ser puestas de manifiesto en un entrenamiento. Al fin y al cabo, «uno corre lo que corre», pudiera razonarse. Sin embargo, todos los ya iniciados somos conscientes de que solamente en el día D, y a la hora H, la de la competición, el cuerpo y la mente te conducen mucho más allá de lo que las sensaciones de un entrenamiento cualquiera dejan entrever. El «efecto dorsal» es un hecho con fundamentos psíquicos y físicos, espoleados por un sistema nervioso en modo pleno rendimiento. Pero…¿puede este efecto ser elevado a varias potencias? Sin duda, y esa magia aparece cuando un individuo se esfuerza por algo mayor que sí mismo; en el preciso momento de entender que corre por los compañeros, por un objetivo común y los valores que definen un equipo y sus colores. Esto es sentir la camiseta. Puedes vestirla y no vivir esa experiencia,… pero si llegas a descifrar su significado, a alcanzar esa comunión con el grupo y su legado,… si te sientes parte de lo que este equipo ha alcanzado a lo largo de los años y, definitivamente, si comprendes que ahora eres tú, donde antes fueron otros, y que este es tu momento, entonces tuyo es el espíritu que te guiará hasta un estado superior de la expresión deportiva.

10 kilómetros más para concretar la novena prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real 2022. Cita de alto nivel en Socuéllamos, en esta edición trasladada a horario nocturno y a la temporada estival. Nuevo trazado, homologado, y una alta temperatura (más de 30 grados) que endurecía la prueba notablemente, a lo que se sumaba un viento que restaba energía. Las espadas en todo lo alto, y PHI Grupo Polideportivo representado por unos corredores que demostraban sentir la camiseta con su conmovedor esfuerzo, como siempre, desde hace una década, focalizado en alcanzar el mejor resultado posible con los compañeros disponibles. Desde la distancia, el resto de la plantilla esperando recibir las mejores noticias por parte de los protagonistas de la noche. En la previa todos éramos conscientes de la dificultad de alcanzar un primer puesto en Socuéllamos, fundamentalmente porque esta vez no partíamos con una expedición tan numerosa. Pero hay que contar que al efecto dorsal siempre se le puede otorgar un extra, y el desempeño de 42 corredores de PHI Grupo Polideportivo puede salirse del carril de lo más lógico, lo que no deja de ser ya prácticamente pronosticable, porque nuestros compañeros ofrecen la mejor versión en la competición favorita de este club.

Como resultado al ímpetu rosa, a ese impulso vitalista en este torneo, alcanzábamos la victoria a los puntos, la octava consecutiva, nuestra mejor racha histórica, importantísima por la tierra de por medio que logramos poner respecto a nuestros más inmediatos perseguidores, y el pequeño dulce del premio alcanzado como tercer equipo por mejores tiempos mixtos, ante la suma de cronos de nuestros 4 hombres y 4 mujeres más rápidos en términos absolutos. Nos acercamos al ecuador del Trofeo Diputación. Dado que nuestro paso es firme, sólo podemos desearnos la salud necesaria para proseguir esta marcha y contar siempre con el mayor número de compañeros posible en las once carreras que restan en el Circuito. Nos queda mucho por disfrutar.

En la categoría Sénior Masculino vivíamos con la dificultad de contar con escasísimos efectivos puntuables. Javier Felipe (00:35:23 / 15) sería quien podría consolidar una suma diferencial con su meta. Su pleno en el Circuito habla del año que viene protagonizando como destacado del Circuito en la categoría. Por su parte, tras el debut en Piedrabuena, Daniel Fernández (00:58:42 / 105) sigue avanzando en prestaciones, y lograba su segunda meta. Lamentablemente Andy Morales se retiraba de la carrera cuando estallaba físicamente en un día del que sacar lecturas. A recuperar, y resurgir lo más pronto posible. Ánimo.

También una compañera lidera la Sénior Femenina, alcanzando Lourdes Almansa (00:45:20) el trofeo reservado para la segunda de la categoría en Socuéllamos. La de Bolaños está viviendo con entusiasmo su evolución como corredora popular. Sufría Noelia Poquet (00:47:33 / 7), y sigue también acumulando experiencias mientras prosigue su avance entre las tops menores de 35 años, como una sobresaliente Chari Domínguez (00:47:51 / 9) que mejora día a día claramente, y empieza ya a ofrecer signos muy positivos desde hace semanas, y al igual que Carmen Mesa (00:51:33 / 13), que está en los puestos altos gracias a su impecable pleno en 9 carreras de 9. Magnífica temporada en la que nuestras seniors femeninas están siendo determinantes, absolutamente diferenciales.

Día muy complejo en Máster 35 Femenina para Trini Sánchez (00:49:30 / 8), que llegaba algo mermada y terminaba con un pie dolorido y la fatiga de no aterrizar plena en Socuéllamos. Su esfuerzo y sacrificio valían para aspirar a la victoria, y esto le llenaba. Segunda puesta de rosa para Domi Pérez (00:53:34 / 11), que daba un paso enorme en esta carrera. Marca personal y la evidencia de que irá a más. Importante su progresión, aunque hay que ser consciente de que solo puede llegar a su cenit con paciencia y mucho tiempo en este deporte. Crucial también el desempeño de Franzeny Páez (00:58:50 / 19), sabiéndose importante en la previa ante la limitación de efectivos. Obviamente, la prueba fue dura, pero lograba el objetivo. Meta.

Solamente dos compañeros en la representación del Máster 35 Masculino. Fuera de horario vital, Eugenio Ramírez (00:44:06 / 24) se esmeraba por hacer de su sufrimiento una suma suficiente de puntos. La victoria merecía el derroche de coraje. Mentalizado también viajaba José Luis Izquierdo «Coco» (00:50:09 / 39), cumpliendo la misión de aportar con la entereza de un veterano con 8 temporadas en este equipo. Necesitamos recuperar compañeros en esta categoría.

La Máster 40 Masculino era la categoría más nutrida de la expedición rosa. Colosal Santi Del Rio (00:37:24 / 7) defendiendo liderato individual y del equipo. Pura pasión, estallido de júbilo en meta. Cumplidor, en su línea de regularidad difícilmente quebrantable, Rafael Noguera (00:38:12 / 13) firmaba una carrera más, sensiblemente más discreta que otras jornadas, pero notable. Muy bien se veía a Óscar Laguna (00:39:54 / 21), quien transmitía su buena onda al término. Va a ir a más y mucho más incluso, y en esta misma temporada. Ponía la firma Gregorio Chaves (00:43:16 / 29), no tan brillante pero instalado en un buen rendimiento en 2022, algo aplicable al local Francisco Flores (00:43:43 / 33), pudiendo hoy disfrutar de correr en casa. Lástima que su amigo Jesús Carrasco se cayera de la lista por positivo Covid. Ahí estuvo animando. Por otra parte, Martín Carrasco (00:45:07 / 43) llegaba con la idea de medir el esfuerzo acorde a sus sensaciones de los últimos difíciles entrenamientos. Regresaba a la alineación Uge Verbo (00:45:37 / 47) tras superar también la Covid 19. Obviamente, cabe tener paciencia de cara a recuperar la mejor versión. Especial día para Eduardo Prisco (00:56:25 / 90), pues sentía por primera vez la rosa en su torso. Quien puede asegurar que la camiseta te lleva a un estado de ánimo superior es José Javier Arroyo (01:00:48 / 98), también disfrutando a la postre de una victoria sufrida en este caluroso sábado por la noche.

Sin apearse del cajón en Máster 40 Femenina, una Fátima De La Llave (00:42:02) muy consistente nuevamente sería nuestra mujer más rápida en términos absolutos. Dos amigas siguen siendo fundamentales con el paso de los años y las categorías: Lourdes Sánchez (00:56:12 / 20) y Mercedes Calleja (00:57:23 / 24), la primera luchando por superar a base de fuerza unas dolencias, y la segunda siendo sabedora de que sus complejas sensaciones en esta noche se convertirían en satisfacción en el aporte al grupo. Sin ellas, imposible.

Vamos recuperando el pulso a la Máster 45 Masculino. Carrerón de Jesús Palmero (00:38:13 / 8), teniendo presente que no ha mucho corría lejos del nivel exhibido en esta jornada. Tiene mucha calidad. Es un portento, no hay otra manera de decirlo, como lo es en un amplio aspecto deportivo José Antonio Bermejo (00:39:38 / 13), quien puntúa en M40. Crucial va a ser la recuperación definitiva de Barry (00:42:17 / 25). Trofeo tercero local en la categoría para Juan Carlos Alumbreros (00:50:47 / 62), lo que seguro le llena de felicidad, y día de saber «penar» al lado de su primo para Josecho Murcia (00:52:05 / 68), de quien sobran las palabras acerca de su compromiso consigo mismo a la hora de empujar al equipo.

Notable suma en Máster 50 Masculino con una lista de prácticamente fijos en la alineación que son oro puro para un equipo con aspiraciones de título. Pedro Arribas (00:43:08 / 16), literalmente enfermo horas atrás, pero esforzado por estar, Alfonso Menasalvas (00:43:47 / 18), ese regalo que llegó desde lo más clásico de las carreras populares; el recuperado José Saturio Rodríguez (00:47:20 / 32), un Ángel Desdentado (00:48:04 / 38) que no es que esté enchufado, es que él es pura electricidad rosa; y el inenarrable José Ángel Pérez (00:50:52 / 45), esforzado y buen compañero, clave e impulso del grupo en el asfalto y lejos de él.

Sencillamente deslumbrante la temporada que viene desarrollando en Máster 55 Femenina Mª Luisa Piedrabuena (00:54:00 / 6). Ojo que apunta arriba en la general. Qué decir de nuestra Máster 45 Femenina en liza, Sara Alcázar (00:56:11 / 24), mucho tiene de especial esta mujer que, cada jornada, nos da la mano. Supo pelear, vivió una carrera difícil, y ahora la recompensa es una victoria por la que titánicamente luchaba en Máster 50 Femenina una Gloria Martin (00:57:53 / 14) que llegaba con un uña del pie en carne viva. Prácticamente queda todo dicho sobre lo que pudo ser su carrera y lo que le trajo hasta Socuellamos. Equipo, equipo, equipo.

La gran temporada en Máster 55 Masculino de Agustín Morena (00:43:39 / 9) no puede pasar desapercibida. Está completando una muy notable serie de diezmiles. Se siente con salud y esto es fundamental para entrenar, disfrutar y rendir como lo viene haciendo el de Almodóvar del Campo.

Titanes y prácticamente seres mitológicos del Circuito son nuestros Máster 60 Masculino. Victoria para el líder Santos Ruiz (00:40:09 / 1), campeón y sólido dominador hasta la fecha de la categorí, siguiendo sus pasos un ganador como José Vicente Noguera (00:40:27 / 2), que demuestra cada carrera su ambición por incluso mejorar a sus 66 primaveras. Completaba este trío magnífico un Enrique Carlos Calero (00:46:09 / 12) que siempre aporta su vitalidad a base de zancadas y buen humor. No falla a su cita con el Circuito, y el equipo apunta alto en 2022 con un grupo como este, pleno de ilusión, que no entiende de edades. Así, todo es posible. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This