XXXII Carrera Popular El Porvenir Alcázar de San Juan

24 de abril de 2022

Premios

Trofeo Primer Equipo Mejores Tiempos Mixtos  
Fátima Primera Master 40
Noelia Poquet Primera Senior
María Trujillo Primera Senior local
Santos Ruiz Primero Master 60
Lourdes Almansa Segunda Senior
José Vicente Segundo Master 60
Javier Felipe Segundo Senior
Trini Sánchez-Valdepeñas Tercera Master 35
Andy Morales Tercero General

«Pero yo soy constante, como la estrella Polar.» Julio César, de William Shakespeare. 

El Circuito de Carreras de Ciudad Real respira por fin a pleno pulmón. Tras todo lo acontecido, estamos ya instalados en una esperemos que duradera antigua normalidad. Mientras el Trofeo Diputación avanza, PHI Grupo Polideportivo sigue mejorando sus prestaciones durante la temporada con una nueva victoria, la tercera consecutiva tras un segundo puesto en el estreno, resultando hoy el club más destacado en esta clásica de Alcázar de San Juan. Y es que la escuadra rosa se presentaba en este singular 10k como el equipo más numeroso, hecho premiado al conquistar nada menos que 52 metas, haciéndonos no sólo con la victoria global a los puntos, sino también con el Trofeo de equipo campeón por mejores tiempos mixtos (suma de cronos de los 4 primeros y 4 primeras clasificadas), a lo que se uniría un reseñable número de trofeos individuales, hasta 9 en total, y una notable actuación en términos generales en cada una de las categorías en competición.

Pero si de algo podemos estar satisfechos, más allá del rendimiento, es del fantástico ambiente de compañerismo vivido en esta bonita mañana deportiva. La dinámica rosa es claramente positiva. A medida que acompañan los resultados y recuperamos efectivos, el equipo crece en confianza y optimismo. Estamos trabajando cada día en construir este presente, cimentado en un sólido pasado y abriendo un esperanzador porvenir entre amigos decididos a compartir objetivos y vivencias.

El equipo encuentra la ruta en su propia historia y una constancia de la que este bloque ha hecho su santo y seña desde la fundación. Es esta nuestra estrella del norte, el rumbo que debe guiarnos al éxito, o al menos a ser merecedores de ello. Esa voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de acometer nuestra actividad. El argumentario es sencillo: estabilidad y regularidad, con una visión evolutiva, pero siempre el foco en lo que entendemos que debe ser un equipo deportivo que, por definición, se apoya de manera organizada, y que por convicción compite en conjunto. Son la constancia y la ambición, ese insaciable hambre por vencer, rasgos que comparten los grandes equipos que firman dinastía, aquellos que se aseguran un lugar en el firmamento. Aquellos Celtics de Bill Russell, los Yankees de Di Maggio o los New England Patriots de Tom Brady. Como aficionados, andamos (corremos) extremadamente lejos de los grandes conjuntos de la historia del deporte profesional, a años luz, pero es esta nuestra propia historia; así de importante resulta, porque es la nuestra, con lo mucho que significa para todos los que la escribimos y disfrutamos en primera persona del plural y singular.

Ya conocemos el camino, el mismo que nos condujo año a año hasta el título en 2019, en clave Circuito, y el mismo que ahora nos sitúa líderes en 2022. Sencillamente hay que seguirlo, porque sin perder el sendero estaremos en disposición de aspirar a un nuevo entorchado tras el paréntesis forzoso. La actitud es la de no vencernos a nosotros mismos, un muy difícil reto que PHI Grupo Polideportivo ya ha asumido.

Adquirimos hoy una ventaja importante en la tabla. Trataremos de defender el liderato con alegría y rigor, con vigor y actitud positiva, sin ceder en fiereza ni concentración. Disfrutar y batallar, como otra dinastía celebre, la del Showtime. Porque esto, efectivamente, va de pasarlo genial, sin renunciar a ser competitivos, sino más bien explorando todo lo enriquecedor que hay en la lucha deportiva y la solidaridad de un equipo.

«No preguntes qué puede hacer el equipo por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por los compañeros» Earvin «Magic» Johnson

La carrera de El Porvenir es, por decisión propia, una prueba diferente, alejada del rápido 10k que potencialmente podría configurarse en Alcázar de San Juan. El club organizador desea distinguir su fecha con la obligada visita al paraje de los Molinos de viento. Esto supone introducir una dura subida, seguida de un abrupto descenso, y regresar por unos caminos que, dicho sea de paso, se encontraban en perfecto estado pese a la semana de lluvias. Por tanto hablamos de una carrera mixta de asfalto y tierra, con hasta tres subidas de relevancia, fundamentalmente la mencionada a Los Molinos en el cerro de San Antón. Obviamente, por mucho control de la situación que uno pueda tener, los cronos se verían inexorablemente marcados por la naturaleza de la prueba, no pudiendo ser los habituales en un 10k más llano y estándar en asfalto. Pero hablamos de una carrera, y por tanto lo que trasciende son los puestos alcanzados en cada una de las categorías, y en esta competición nuestro equipo desplegó un desempeño exuberante.

En Sénior Masculino llegaba la hora de Andy Morales (00:33:44) brillante tercero de la general, quien de este modo iniciaba su periplo en el Circuito 2022, presentando credenciales como uno de los favoritos a alzarse con el título en la categoría. Estamos ante uno de los grandes fichajes de la temporada. Un atleta de nivel que llega con la vitola de incorporación de relumbrón, de corredor “hecho” que aterriza en PHI para ayudar al equipo desde la vanguardia de la carrera en términos absolutos. Quien va camino de ello, y se ha ido forjando en el equipo desde hace años, es Javi Felipe (00:35:14 / 2), resultando otro de los candidatos a estar en los puestos punteros del Senior Masculino, categoría en la que marcha segundo de la general. Hoy subía al cajón como subcampeón de este grupo de edad. Tiene un potencial tremendo y la mejor de las actitudes.

Regresaba Diego Fernández (00:41:33 / 17), firmando una notable actuación en esta dura carrera, teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo alejado de la competición. También retornaba a la alineación Cesar Rivera (00:43:21 / 20), saliente de lesión, pero mostrando su calidad aun corto de entrenamientos. Es un talento y le veremos muy pronto en forma. Completaban el grupo de menores de 35 años los valdepeñeros Sergio Solís (00:48:48 / 36), sabiendo gestionar bien para acabar fuerte, y un Eusebio Delgado (00:51:24 / 42) que sigue entrando en dinámica, y que confiamos en que vaya a más durante el año. Hombres de plantilla.

Triunfal nuestro paso por Alcázar en Sénior Femenina. Con la primera posición de una sensacional Noelia Poquet (00:44:54 / 1), todo potencial y aire fresco, y la segunda plaza de Lourdes Almansa (00:46:04 / 2), otro vendaval en 2022, algo mermaba hoy, pero que se mantiene líder del Trofeo Diputación, PHI Grupo Polideportivo alcanzaba dos puestos en el cajón de la categoría. Se trata de dos incorporaciones que muy pronto se han situado en el mapa competitivo del Circuito. A nuestra escuadra se une María Trujillo (00:49:02 / 6), quien en su notable debut se hacía con la segunda posición local senior, trofeo que recogía nuestro capitán en su nombre. Sigue dando pasos adelante en el regreso a su mejor nivel la fuentera Chari Domínguez (00:53:37 / 10), entusiasta del club hasta la médula, y también continúa progresando una Carmen Mesa (00:59:37 / 22) que en esta carrera sufría mucho, aquejada de un pinchazo muy fuerte en el costado de derecho, pero que superaba con la ayuda del compañero Isidro Hidalgo. A destacar, que Lourdes, Carmen y Noelia copan las tres primeras posiciones de la general del Circuito.

En Máster 35 Femenina contaríamos con tres compañeras que defenderían al club con una gran suma de puntos, cuatro atletas si contamos a una Fátima de la Llave que ha pasado a Master 40 para la lucha por los premios de la carrera, pero suma en la categoría anterior. Trini Sánchez (00:46:35 / 3) lograba el trofeo como tercera M35F, pero un error en la clasificación le privaba de saborear el merecido momento del podio. Superclásica y enorme fichaje. No vivía su mejor jornada Mercedes Fernández (00:50:59 / 7), pero continúa aportando con orgullo al equipo, superando molestias y pruebas a notable nivel. Por su parte, Franzeny Páez (00:57:33 / 9) regresaba al equipo en esta difícil carrera, con ánimo de sumar en rosa. Es una mujer alegre que siempre ofrece una fantástica sonrisa y su voluntad.

Cuatro representantes del club veríamos en Máster 35 Masculino. El poderoso Antonio Ismael Moreno (00:36:01 / 4) se quedaba una vez más a las puertas del cajón. Corredor de altísimo nivel, tercer rosa en meta en Alcázar. Eugenio Ramírez (00:42:06 / 14) sigue firme en su determinación por aportar y crecer en este grupo, y ya se ha colocado en el Top 10 de la categoría. Igualmente Juan Carlos Ramírez (00:45:28 / 28) viene mostrándose como una pieza fundamental en el engranaje del equipo, añadiendo mucho valor en la plantilla. Por su parte Jorge Ramírez (00:49:06 / 37) también aporta mucha profundidad en la categoría al equipo, lo que se antoja clave en la larga temporada. Le necesitamos en evolución.

Como adelantamos, aterriza en Máster 40 Femenina una Fátima De La Llave (00:42:47 / 1) que ya arranca en lo más alto del cajón, si bien sus puntos los recoge en M35F. Nuestra primera mujer en meta. Una de las mayores alegrías de la mañana nos lo daba Nuria Calero (00:48:05 / 10), quien ante las incertidumbres de su regreso, se venía arriba para acabar con grandes sensaciones. Sigue enganchada y fija Mercedes Calleja (00:52:34 / 17), instalada en el Top 10 de la categoría, hoy corriendo en su tierra natal. También se presenta Eva Pérez (00:53:03 / 18) como una corredora al alza, y seguro que si prosigue en esta línea va a darnos más alegrías, como nos las aporta Clara Bernal (00:57:12 / 24), quien hacía un esfuerzo de agenda importante, amén de lidiar esta semana con unas molestias de rodilla que afortunadamente se quedan en nada grave, algo que ojalá podamos pronto decir de los problemas que arrastra Lourdes Sánchez (00:57:12 / 25) en dicha articulación, pero que no le impidieron saltar de rosa para aportar su granito de arena.

Máster 40 Masculino es una categoría fornida. Tremendo sigue Santi Del Rio (00:37:56 / 8), mejorando su mejor registro en cada prueba del Circuito, y ahora en el top 3 momentáneo de la categoría. El capitán Rafa Noguera (00:38:07 / 9) seguía sus pasos de cerca, mostrándose también sólido en el top del M40. Más madera con José Antonio Bermejo (00:39:13 / 16), también en sub40 para esta dura prueba, seguido de los socuellaminos Jesús Carrasco (00:40:23 / 20), todo un portento, es evidente, y Francisco Flores (00:42:37 / 31), que es fijo en la alineación y se saca notables carreras con solvencia.

Gregorio Chaves (00:42:47 / 33) está con la flecha verde hacia arriba. Impresionante su progresión en los últimos meses. En Alcázar cree que podría haber gestionado mejor, pero estamos ante un corredor que cabalga hacia su mejor nivel de siempre. Los clásicos Uge Verbo (00:42:55 / 34) y Martín Carrasco (00:43:45 / 36) siguen siendo igualmente constantes en cada alineación, lo que resulta fundamental en una plantilla que aspira a luchar por una competición tan exigente como el Circuito. Pese a las recientes lesiones, luchaba Oscar Del Río (00:46:02 / 42). Debut de Eduardo Prisco (00:49:00 / 59), sabiendo esforzarse en los momentos más delicados para anotarse la primera meta con el equipo. Y sigue con su objetivo de sumar todas las carreras José Javier Arroyo (00:58:13 / 85), que también superaba la dura prueba para hacerse con su cuarta de cuatro circuitero.

En Máster 45 Masculino estaríamos representados por un cada día más entonado Jesús Palmero (00:39:46 / 12), por la inestimable asistencia de José Enrique Álvarez (00:41:51 / 15), a quien las circunstancias físicas le obligan a entrenar sobre bicicleta y solo correr en competición; Josecho Murcia (00:46:54 / 36), quien hoy daba un paso adelante en la categoría, pese a sus dificultades en la espalda y el almagreño Jesús Galiano (00:50:41 / 50), más que habitual durante años y años en el Circuito, para alegría y provecho del equipo.

Esta vez solo podríamos contar con una colaboración en el Máster 45 Femenina, pero Sara Alcázar (00:55:47 / 13) rescataba una suma suficiente en la categoría, llegando más que contenta, eufórica en meta. Supo gestionar la carrera y recuperar confianza tras sufrir en Bolaños. Pleno en el Circuito 2022. Pieza clave.

En Máster 50 Masculino contaríamos con suficientes argumentos para estar tranquilos. Siguen siendo fijos la mayoría de corredores de esta categoría. En el top ya vive Pedro Arribas (00:42:49 / 7). Navega con seguridad Alfonso Menasalvas (00:43:31 / 13), que va sumando y sumando y es absolutamente fiable. Ángel Desdentado (00:48:18 / 24) alcanzaba su mayor puntuación en el Circuito, peleando hasta el último punto al sprint. Veíamos el gesto de esfuerzo y sacrificio en el rostro de José Ángel Pérez (00:49:18 / 27). Y es que esta no era una prueba sencilla, pero Ángel Rodríguez también le ponía su firma nuevamente al servicio del equipo (00:54:26 / 35). Por su parte Isidro Hidalgo (00:59:37 / 44) volvía a ponerse a disposición de quien más dificultades viviera, en esta carrera ayudando a una Carmen Mesa en apuros.

En el top Máster 50 Femenina se ubica Gloria Martín (00:54:22 / 9), pasando también dificultades físicas, pero sabiendo gestionar para asegurar la suma entre cuestas y kilómetros. Bravo por la de Fuente el Fresno, como por nuestra representación en Máster 55 Femenina, Mª Luisa Piedrabuena (00:55:00 / 6), toda una revelación por rendimiento, entre las mejores de categoría, como por nivel participativo y adaptación al grupo. Maravillosa incorporación. Y en la masculina de Máster 55 sería Agustín Morena (00:43:54 / 8) quien volvía a destapar el tarro de las esencias con otra magnífica carrera, prolongando el momento dulce que a todas luces vive a nivel deportivo.

Cerramos el repaso con los tres magníficos del Máster 60 Masculino de color rosa. El líder es Santos Ruiz (00:40:22 / 1), inabordable hasta la fecha. Su compañero José Vicente Noguera (00:41:54 / 2) también se aleja del resto de competidores de la categoría, corriendo a 6 años de los 60. Y aún más lejos del corte en edad, el increíble Enrique Calero (00:45:36 / 5) ofrece un rendimiento absolutamente impresionante. El más veterano del equipo es un trueno de vitalidad y como nadie encarna el vigor de este equipo que es líder y luchará por seguir siéndolo hasta final de temporada. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This