XXXII CARRERA POPULAR CIUDAD DE MANZANARES
La previa en forma de vídeo nos animaba a la resistencia ante la adversidad, recordándonos que la vida y el deporte tratan de soportar sin dejar de avanzar. Estos instantes audiovisuales nos pretendía concienciar de que no importa tanto cuán fuertes seamos, sino nuestra capacidad para resistir los golpes sin caer en la rendición. La de Manzanares tampoco sería una carrera cualquiera. Ninguna lo es cuando GP PHI POLIDEPORTIVO participa en ella. Cada zancada pasa a la posteridad. Cada gota de sudor es reconocida por los compañeros. Cada paso cuenta.
Como era de esperar, y dado que no se plantea un cambio en el horario de esta carrera (retrasar 60 minutos cambiaría el panorama radicalmente), los corredores volverían a competir con una temperatura demasiado alta. Aceptamos que es un reto igual para todos; cierto, y puede que haya quien defienda que la idiosincrasia de esta prueba es precisamente la de superar el sofoco, lo cual también es respetable, pero es un obstáculo peligroso. Muy peligroso.
GP PHI POLIDEPORTIVO presentaba equipo, además de con los amigos y familiares, a quienes agradecemos su asistencia, con la siguiente formación atlética: Pilar, Tere, Lourdes, Mercedes, Fátima, Carmen Herrera, Carmen de Diego, José Vicente, Juan, Isidro, Bermejo, Josecho, Álex, Javi, Carlos, Ángel Rubén, Marcello, César, Dani y Rafa. 20 compañeros preparados para soportar sin dejar de avanzar. 20 atletas de un club dispuesto a completar en la meta la alineación de salida.
Nunca es fácil ver el arco de llegada. Competir como si vinieran pegando palos por detrás durante 10 kilómetros es una prueba dura. La aparición en meta de Carmen de Diego certificaba un pleno que ponía muy alto su precio. La lucha de nuestra compañera es reflejo de la inclemencia del atletismo de fondo. Ella sabe bien lo que es sufrir. Todos los atletas lo saben, y Carmen ya es uno de ellos.También saboreó la ilusión que supone prepararse para la batalla. Y esperamos que ahora también sepa lo que su valentía significa para este club: una victoria para la que un compañero estuvo dispuesto a colaborar; Isidro en este caso, predicando con su acto la camaradería que flota en el ambiente del equipo. 01:05:18 es el tiempo que ambos lucieron con orgullo nuestra camiseta. Victoria.
La cara factura de la carrera también caía sobre los hombros de uno de los más honorables caballeros con los que cuenta el club. Pensando igualmente en colaborar con un compañero en pos del éxito de éste, Álex saltaba desde el primer metro en la búsqueda de José Vicente para ser su fiel escudero, tal y como lo ha sido en las últimas carreras. El magnífico veterano volvería a triunfar con una carrera soberbia repleta de estrategia, garra y entereza. Su tercer puesto de la categoría para mayores de 55 años es un logro sobresaliente (00:40:24). Sin embargo, la alegría no podía ser completa al no verse en meta junto a su aliado, ya que Álex caía herido en acto de servicio, aquejado de unos dolores estomacales contra los que lucharía, soportando sin dejar de avanzar hasta una meta conquistada con sufrimiento en 00:46:04, un crono intrascendente, ya que la guerra se centraba para el bueno de Álejandro en lograr puntuar una vez sentía esa lanza en el abdomen.
Extremadamente destacable también resultaba la carrera de César, nuestro hombre en avanzada, quien firmaba una nueva marca personal y del club en categoría masculina en la distancia en un impresionante 00:35:36. Entre 1.102 llegados a meta, nuestro compañero ocuparía el puesto 19, certificando el 15 de la categoría senior para hombres. Queda claro el nivel de César Rivera, quien desde su trono de registros aguarda la llegada de su hermano Javi, capaz de correr hoy en 00:41:26, lo que supone su marca personal, y de quien se esperan grandes carreras si toma el camino del entreno como su destino. Bravo por ambos.
César no parece tener límites |
Javi Rivera. |
El apellido sobre los hombros, pero también empujando en su espalda. Todo condiciones. |
La sociedad formada por Fátima y Rafa volvía a rendir a un magnífico nivel, si bien su estupendo crono de 00:42:05 no sería suficiente para ver esta semana a la Gacela de Madridejos en un podium, habiendo de conformarse con un cuarto puesto en la categoría senior femenina que en cualquier caso refleja el buen trabajo realizado sobre las calles de Manzanares. Estuvo en sus tiempos planeados, y eso es lo importante. Felicidades.
En la órbita de la pareja Fátima/Rafa competía Josecho. Suele correr cerca de ellos, unos metros adelante, varios atrás, o en el mismo grupo en las últimas carreras, y puede que juntos terminen afrontando el maratón de San Sebastián en noviembre. En esta ocasión el de Torralba cedía muy pocos metros respecto a sus compañeros, llegando a meta con la seguridad de haber sumado en calidad en un notable registro de 00:42:15. A pensar en la siguiente, que es ya mismo. Enhorabuena.
Carmen Herrera se enfrentaba a esta carrera tras lograr una tercera plaza muy sufrida en el reciente Mineros Trail. La de Bolaños llegaba a Manzanares algo agotada y con las magulladuras producidas por una fea caída en aquella prueba celebrada hace una semana, pero esto no le impediría rendir a un buen nivel para situarse entre las mejores mujeres. 00:43:49 para nuestra guerrera. Podemos seguir confiando en Carmen. Su aportación volvía a ser decisiva para el grupo. Como lo sería la de su hermana Pilar, quien acababa contenta con una participación que le devolvía buenas sensaciones en 0051:38; un crono lejos de sus posibilidades, pero que le sitúa en buena onda. En su empeño, Pilar encontraba compañía en la figura de Dani, entrando ambos juntos en meta, y saboreando el esfuerzo, que no fue pequeño.
Tras César, y volviendo a los primeros hombres GP PHI POLIDEPORTIVO en cerrar su participación con éxito en Manzanares, nos encontramos con dos valientes de inmensa fortaleza. Tanto Bermejo como Juan son deportistas de cualidades físicas extraordinarias. El primero de ellos sigue cabalgando con firme galope a lo largo y ancho de la categoría “veteranos A” masculino, y ya apunta muy seriamente al top10 de mantener esta regularidad. 00:38:24 sería el tiempo invertido en sumar una carrera más a su temporada. Por su parte, Juan Pedraza igualmente sigue aspirando a estar en esos primeros puestos de su categoría “veteranos C”, donde marcha séptimo, al igual que Bermejo, sellando hoy una feliz aparición en 00:38:43, muy cerca del crono pronosticado por Rafa, el capitán, quien durante el calentamiento le transmitía su fe a un Juan Pedraza que recibía ese impulso con ánimo para correr. Muy bien ambos. Grandes deportistas.
Marcello (00:46:47) afrontaba su participación como un entrenamiento de cara a citas venideras. Llegaría solo a meta y con fuerzas aún en las reservas, pero minutos antes partía con algo de prudencia cerca de su buen amigo Ángel Rubén (00:48:52), quien esta tarde terminaba con sensaciones mucho mejores que las de su última participación en Alcázar de San Juan. Los dos se planteaban la prueba como un test y una buena tarde deportiva. Sumarían en su estado de forma y en el casillero del club. Fenomenal.
Marcello Ronchi |
Ángel Rubén |
Dos chicas que están aportando también una notabilísima cantidad de puntos a GP PHI POLIDEPORTIVO son Mercedes y Tere Robles. La primera de ellas se defendía muy bien en la categoría senior femenina con un crono de 00:51:49, lo que le colocaba en Manzanares en un meritorio puesto 34. Por su parte, Tere no encontraba su mejor día, sin embargo llegaba a meta satisfecha con el hecho mismo de superar la carrera y el calor. 00:52:59 es un tiempo que le situaba en el 22º puesto como “veterana A”, lo que se traducirá en un fantástico beneficio para el club. Gracias, y a seguir. Es fantástico contar con chicas tan alegres y esforzadas. Tesoros.
Mercedes |
Tere Robles |
Hablábamos de esfuerzo, sacrificio e ilusión, y en estos campos destaca Lourdes, quien da esplendor a un escudo GP que parece grabado a fuego en su espíritu. Con su humildad y trabajo se está forjando una leyenda del equipo. Eso lo percibe cualquier veterano del club. Lo escrito es mucho decir, y todo merecido. En Manzanares, como siempre, Lourdes daba lo mejor de sí misma sobre el asfalto, al llegar a la carrera y al terminar. Incluso al subir al coche para regresar. Su actitud engrandece al equipo. 00:59:42. No fue su mejor día, pero logró estar por debajo de los 60 minutos. Poco a poco consolida mejores ritmos y se hace más corredora. Una competición más con el club, y suma en su ascensión entre los atletas más participativos de la temporada.
La determinación de Lourdes es la del club |
Y decidido a participar y contribuir, lo que es un gusto para el conjunto, y ya pensando en un desafío que no será sencillo como es la media maratón de Almagro, Carlos Adelantado ultima su preparación con este 10K en el cual concluía su participación a la vera de Lourdes. El cordobés volverá la semana que viene a correr sobre una distancia que hace tiempo que no toca. Suerte y ánimo en el reto. Queremos ver esa entrada triunfal en los 21,097. Como aperitivo, asistimos a la de este diezmil que ya es historia. Nos vemos en la próxima!
0 comentarios