XXVII Carrera de “El Porvenir”. Alcázar de San Juan

19 de abril de 2015

XXVII CARRERA DE “EL PORVENIR”. ALCÁZAR DE SAN JUAN. 10K
(19-04-2015)


Fátima. Trofeo 1º clasificada senior femenina.
José Vicente: Trofeo 3º clasificado “veterano E” masculino.
 

18 corredores de GP PHI POLIDEPORTIVO se daban cita para defender el escudo del equipo en la clásica carrera manchega del “El Porvenir”, prueba otrora mitad urbana-mitad rural de 12.100 metros endurecida con una subida importante, y que este año se reconvertía en un 10K relativamente llano que mantiene un par de cuestas y su salida al campo para seguir combinando así asfalto y terreno de caminos como seña de cierta identidad y dureza.

El equipo hoy contaba con varias bajas de gran consideración en esta carrera perteneciente al exigente Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real; no obstante, los convocados daban una gran versión de sí mismos para hacer lucir los colores entre los más de 1.000 corredores participantes. La expedición estaría formada finalmente por Lourdes, Tere, Mercedes, Fátima, Ester, José Vicente, César, Dani, Bermejo, Carlos Adelantado, María, Ángel Rubén, Josecho, Javi, Tolosa, Álex, Juan Pedraza y Rafa.

 

La representación dejaría el pabellón muy alto en Alcázar de San Juan, firmándose en general marcas cercanas a las mejores posibles en cada uno de nuestros deportistas, e incluso batiéndose los registros individuales en algunos casos, lo cual es un logro mayúsculo, pues hay que apreciar enormemente el hecho de superar la mejor versión de uno mismo como un acontecimiento extremadamente importante. Entre todos ellos, y obteniendo trofeo en su categoría a la postre, se distinguían Fátima y José Vicente, lo cual es una conquista especialmente notable, ya que el nivel de esta competición durante todo el año es sensacional.

 

El primer hombre GP PHI POLIDEPORTIVO en atravesar el arco de meta sería César, cumpliendo el pronóstico de rondar su mejor marca en 00:35:54 en su vuelta a la competición. El joven ciudadrealeño conoce bien Alcázar de San Juan, pues su puesto de trabajo habitual se halla en esta localidad. Así pues, César sabía aprovechar cierto conocimiento del terreno para cumplir el expediente con nota. Siendo como es, un corredor de largo aliento, sentía que quizás se acababa la carrera cuando sus motores mejor empezaban a sonar. Confiamos en que en la Media Maratón de Almagro mantenga esas buenas vibraciones respecto al mayor kilometraje.

 

 

 

Bajo la atenta mirada del César, su hermano Javi era nuestro tercer senior masculino en meta con un crono de 00:43:16. Hace unas semanas, su rendimiento en Ciudad Real resultó ligeramente superior en cuanto a marca, pero esto es muy relativo, pues la carrera de El Porvenir no es precisamente propicia. Hemos de convenir por tanto que Javi sigue siendo una muy firme promesa y mantiene intactas sus ganas de mejorar a pasos agigantados, como lo viene haciendo en sus escasos meses como corredor. Gracias por el esfuerzo.

También perteneciente al más íntimo grupo del plusmarquista del equipo, Ester, su chica, daba la cara en Alcázar para entrar en meta junto a Lourdes en un crono que valía la mejor marca de la segunda, mostrándose contenta con esta colaboración entre compañeras. 00:57:50 para dos grandes damas, médicos ambas para más señas. “La unión hace la fuerza” es algo más que un manido dicho; es una realidad poderosísima de la que GP PHI POLIDEPORTIVO empieza a sacar petróleo. Los siguientes párrafos dan fe de ello.

 

La más rápida entre las féminas del club sería Fátima, realizando una fantástica carrera en la que quedaba muy cerca de su marca personal, pero en la cual sí ha alcanzado el nivel de satisfacción consigo misma compitiendo a un nivel altísimo de concentración y resistencia. De la mano de Rafa (ese eterno compañero), su marca en meta se registraba en 00:41:42, lo que le hacía merecedora del trofeo reservado a la primera clasificada senior femenina, un premio de gran consideración para una corredora que en esta soleada mañana desarrollaba una carrera brillante. Enhorabuena.

 

 

 

Y hablando de gestas en forma de trofeo, hechos que ponen la guinda al pastel de las buenas participaciones del equipo, debemos quitarnos el sombrero para referirnos al más veterano de los nuestros, José Vicente, quien en 2014 lograba un tremendo tercer puesto de la general anual del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real gracias a su regularidad, pero que hasta hoy no sabía lo que era subir al cajón en una de las 17 carreras que conforman esta competición. Tras la chocolatada de no-medallas en forma de infinidad de cuartas plazas, en Alcázar lograba por fin el tercer puesto en su categoría por la puerta grande y con el esfuerzo de un campeón: con marca personal, ahora fijada en 00:40:11. José Vicente no estaría solo en su empeño. Un gran escudero aparecía en escena para disfrutar junto a él de la competición. Alejandro Azaña. Álex para los amigos, y -H-azaña, con h, siempre que corre cerca del galgo callosino. 00:40:05 (chip). Y es que tras formar una gran sociedad en el reciente Medio Maratón de Bolaños, ambos lograban de nuevo sus mejores tiempos de siempre corriendo codo con codo. Felicidades. El guión se pone interesante.

 

 

 

Con la siembra de su talento y el abono de un buen trabajo, el club cosecha éxitos y muchos puntos en la persona de Bermejo. Condiciones y disciplina. Pasión y muchas ganas de disfrutar. Uno de los fijos de GP PHI POLIDEPORTIVO llegaba a la línea del 10K en 00:38:29. Una buena carrera que pone de manifiesto que su evolución sigue en buena línea. Grande.

 

 

En 00:40:05 Juan Pedraza volvía a moverse en ritmos rápidos para proseguir en esta gran guerra deportiva que viene librando desde hace meses por regresar al estratosférico nivel que no ha mucho exhibía en cada carrera. Seguir participando es la receta. Un entreno cada 48 horas y grandes dosis de esperanza le devolverán a los mejores resultados. Cada día está más cerca de sí mismo. Esta batalla también la has ganado. Metro a metro se reconquistará tu imperio.

 

 

Josecho hoy arrancaba muy fuerte, si bien kilómetros después regulaba definitivamente su marcha para cumplir la carrera en una marca prácticamente exacta a la cosechada en su último diezmil del pasado mes de marzo en Ciudad Real. El de Torralba sigue acumulando experiencia y kilómetros. A buen seguro que la prueba de este domingo será de gran aprovechamiento de cara a futuros retos. Los hay inmediatos e importantes, pero su debut en maratón, previsto en noviembre, será el colofón a una temporada que promete.

 

El Expreso de Alcázar cumplía con el horario previsto en 00:43:02, acercándose para bien a su mejor previsión (entre 43 y 44 minutos), realizada horas ante el capitán, quien preguntaba qué Tolosa veríamos en El Porvenir. Es una magnífica noticia que nuestro compañero se empiece a conocer tan bien. Es la base de todo logro. Se le espera, y llegará. Queremos aún más, porque tú lo vales.

 

 

María sería la segunda de nuestras chicas en entrar a meta. La alegre corredora daba por muy buena su actuación, pues sabe apreciar los 00:49:44 conseguidos sobre el terreno. Correr por debajo de 5 min/kilómetro no es nunca una tarea sencilla. Su esfuerzo reportará un buen puñado de puntos que caerán como agua de mayo. Gracias por estar ahí. No nos faltes.

 

Hablábamos de sociedades, y juntas veíamos a Mercedes y Tere acercarse victoriosas a meta, disfrutando muchísimo de la mañana deportiva y batiendo ambas sus marcas personales. 00:51:19 para Tere. 00:51:23 como nueva referencia para Mercedes. La gran aportación femenina resulta de un valor que, si bien es fríamente calculable en puntos, resulta intangible como activo de un club apasionado y orgulloso de sus campeonas. Enhorabuena.

 

En 00:50:41 Dani hacía añicos su mejor marca. Habría que estar ciego y sordo para no entender con verle o escucharle hablar que se encuentra en una cima de motivación. Si la suerte le acompaña, y la salud no le traiciona, mucho me temo que estamos ante otro fijo de la sección decidido a darle muchas lavadas a la elástica GP PHI. Nos alegramos por ello. Gran adaptación al equipo. Amigable, al servicio y participando.

Hoy no era el mejor día para Ángel Rubén. Unas molestias abdominales le obligaban a tomar su participación con mucha cautela, corriendo el peligro de desengancharse de la carrera ante la dificultad. No sería así por completo, así que debemos valorar su 00:52:27 como un acto muy loable en pos de sellar otra meta y un punto más para el equipo. Gracias.

Y reenganchado a este deporte se aprecia a otro compañero como Carlos Adelantado, el cual también mejoraba su última participación sobre la distancia, y quien ya tiene la mente puesta y la agenda fijada en los compromisos más inmediatos.00:56:57 refleja un avance que, como tal, es una buena nueva. Se palpa que ha cogido la buena sintonía, así que cabe esperar lo mejor en su futuro inmediato. A reponerse del esfuerzo. Enhorabuena.

Con la satisfacción por bandera, los componentes del equipo y sus fieles acompañantes ponían la firma a la mañana tras la degustación de cerveza y aperitivos, cerrándose la jornada con la entrega de premios, y dándonos el el gusto de ver compañeros en lo más alto. Enhorabuena a todos. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This