XXVII Carrera Daimiel. 10k. Memorial Galo Sánchez Bermejo

13 de diciembre de 2015

XXVII CARRERA DAIMIEL 10K. MEMORIAL GALO SÁNCHEZ BERMEJO
(13-12-2015)


Fátima. Trofeo Segunda Clasificada Senior.


La multitudinaria prueba de Daimiel, décimo séptima y decisiva competición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2015, sería el escenario de una nueva demostración de buena salud participativa en nuestro equipo con 25 corredores en línea de salida, y en meta, por fortuna, pues se completaba el pleno GP PHI POLIDEPORTIVO en el estadio municipal para alegría de todos.

Hay historias muy grandes en cada paso dado por nuestros compañeros. De superación, coraje y ganas de vivir y, fundamentalmente, convivir en base a los principios deportivos. Resulta complejo desgranar y comprender el valor en la jornada del rendimiento de cada cual, pero lo realmente trascendente para el club es observar la satisfacción de todos al completar la prueba y poder disfrutar de una buena mañana entre viejos y nuevos amigos.

En el plano más estrictamente competitivo frente a otros rivales, más allá del crono contra uno mismo, y si nos referimos a las posiciones de avanzada en cada categoría y en la clasificación general, debemos dirigir la mirada a la sensacional carrera protagonizada por Fátima, quien lograba el trofeo como segunda senior femenina, alcanzando también el top 10 en la general de la prueba, viéndose además recompensada con un obsequio en forma de jamón por este hecho.

La Gacela de Madridejos cerraba así un sensacional cuarto puesto en la general del Circuito, nuevamente en el TOP 10 con derecho a premio, mejorando por tanto la quinta posición del paso año. Su logro en la jornada se completaba además con una nueva marca personal, y del club por extensión como primera fémina, en un crono de 00:41:31, hecho absolutamente reseñable al hacer valer su gran estado de forma, y sin la colaboración habitual como liebre de su marido Rafa, quien hoy no disputaba la prueba aquejado de problemas físicos, viendo desde la barrera como su chica se las apañaba fenomenalmente en solitario, como era de esperar. Y es que contar con un escudero es una ayuda extra, puede que decisiva cuando las fuerzas de las rivales son extremadamente parejas, pero Fátima volvía a demostrar que tiene experiencia y calidad para competir en todas las circunstancias y destacar entre las chicas del Circuito en todo caso. Felicidades. Estamos ante una deportista soberbia que horas más tarde recibiría el premio GP PHI GOLD como atleta del club más destacado del 2015, cerrando un día estupendo.

Otra gran conquista de la jornada era la firma por parte de José Vicente del tercer puesto en la general del Circuito en la categoría para mayores de 55 años, como ya hiciera en 2014, logro más impresionante si cabe en esta ocasión dada la calidad de los rivales en este 2015, compitiendo principalmente frente a atletas menos veteranos que él, ya que nuestro compañero está a punto de abandonar la categoría al cumplir las 60 primaveras en unos días. Su esfuerzo ha sido descomunal en la temporada. De auténtico monstruo de la competición. Un año repleto de coraje, fuerza y cabeza, sobre todo cabeza, y corazón. En su premio mucho tiene que ver un aliado fundamental en varias pruebas de la temporada. Hablamos de Álex, un chico fantástico al que José Vicente valora en su justa medida: al máximo. Parte de este trofeo es también suyo, y en menor peso, aunque también, del resto de compañeros que puntualmente han colaborado en diversos momentos. En Daimiel la tarea pasaba por controlar a los rivales y llegar a meta. Si todo seguía su orden natural, José Vicente sería tercero en el Circuito. Así parecía culminarse todo hasta mediados de la carrera. Sin embargo, y tras los esfuerzos realizados en Miguelturra, donde literalmente arrasó con sus energías para llegar hoy en esta buena perspectiva posicional, y en el maratón de San Sebastián, la musculatura de nuestro veterano se quejaba y pedía mesura a gritos. El riesgo de romper era muy real. Era el momento de tener cabeza y llegar a meta. Rafa, su hijo y capitán, hoy lesionado, avisaba desde fuera de la situación de los rivales. Todo iba según lo previsto. Sólo restaba, pues, completar la prueba y sumar. El crono no importaba. Y así sería, en 00:42:49, y de la mano de Álex, José Vicente volvía a sumar otra hazaña a su larga lista. Extraordinario.

Referente a los atletas a destacar por sus clasificaciones en el TOP 10 de sus categorías, hoy defendían también posición un selecto grupo formado por Carmen Herrera, Bermejo y César. En el caso de Carmen, como senior femenina, rozando además su marca personal con un fantástico tiempo de 00:43:23, defendiéndose con uñas y dientes en este 10K para aferrarse a la revalidación de la plaza alcanzada en 2014, décima, y demostrando al mejorarla definitivamente con el noveno puesto en 2015 que es una de las mejores atletas del equipo, ofreciendo un rendimiento sobresaliente desde su aterrizaje; como lo es igualmente el de su contemporáneo en la llegada al club, Bermejo (premio GP PHI EVOLUTION del 2015), el cual certificaba su novena plaza como veterano A en un crono de 00:37:50 , y de César, nombrado horas después fichaje del año, salía tranquilo tras firmar un estratosférico 02:49:11 en el Maratón de Málaga hace tan solo 7 días, pero que cerraba también su conquista entre los 10 primeros senior masculinos del Circuito. Séptimo puesto el suyo al final de año. Grandes.

Y dando la cara tras correr hace escasos días dos meritorios maratones tenemos también que reseñar la buena capacidad de recuperación de Iván y Josecho, 00:38:30 y 00:41:29 respectivamente en Daimiel, cercanos a sus mejores cronos tras el esfuerzo en Málaga y San Sebastián. Monstruos físicamente. Enormes de corazón. Buenas piernas y mejor espíritu.

 

En la línea de grandes regresos, circunstancia más que positiva, el club certificaba el de Pocho (00:47:44), quien tras la prueba solanera demuestra que está de vuelta para quedarse, el de María, cumpliendo más que de sobra en 00:50:06; el de Alberto Molina, que se marcaba el lujo ser de la primera camiseta GP PHI en línea de meta con un notable 00:37:32, absolutamente brillante en su reaparición; de Ramón, el cual sorprendía, y se sorprendía, con un 00:53:19 que le reengancha anímicamente a este deporte, sentando bases de mayor confianza en sí mismo, y sobre todo de Isidro, quien merece mención especial tras volver al asfalto meses después de una caída en bicicleta que cerca estuvo de poder costarle la vida. Más que admirable su titánico esfuerzo en 00:54:12, aunque en esta participación el rendimiento y los cronos eran lo de menos, desde luego, primando su ánimo por estar con el grupo en esta última carrera del Circuito. Gracias a todos.

 

 

Daimiel es territorio de marcas personales. Esto nos anuncia cada año el veterano Juan Tolosa. A la mejora de Fátima sumaríamos un buen puñado de “personal best” en la distancia haciendo buena la aseveración del Expreso de Alcázar. A contar: Martín, mostrando detalles de su tremenda fuerza en 00:40:48; Iván Mazuecos, inmerso en una brillante progresión con 00:43:09. Todo el futuro del mundo en su cuerpo; Lourdes, soberbia la de Almodóvar en 00:54:10. Lo suyo es de homenaje, y lo sería más tarde en la gala del club; Luis, quien cada día es más atleta en 00:41:32. Fiera de deportista. Otro fichaje magnífico; Dani, protagonista de una historia continua de superación. 00:49:08; Isabel, una joya de veterana. 00:50:06; y Rosa, la cual hoy se plantaba en 00:56:34 sin hacer ruido pero con contundencia en su progreso, estableciendo así su mejor tiempo en un 10K en esta carrera que marca un nuevo listón para los citados, y con un sentido más especial si cabe para Graci (magnífico 00:56:05), la cual hoy por fin lucía orgullosa la camiseta del club, completando una jornada inolvidable que recordará como la primera entre nosotros. Enhorabuena. Estamos contentos de tu alegría.

Un corredor se hace fundamentalmente corriendo: entrenado, participando y quemando suela en definitiva. Y corriendo siguen a la caza de sus sueños, buscando asentarse en una línea ascendente, compañeros como José Luis Coco (00:43:48), José David (00:46:24), Cabanillas (00:53:23) y Tere Robles (00:53:34). La suma de sus notables esfuerzos solidifica aún más la determinación de un grupo nutrido de mujeres y hombres dispuestos a buscar las más avanzadas versiones de sí mismos. Nos alegramos de contar con ellos. Estos cuatro corredores están a punto de dinamita. Se espera una bárbara mejora en la eficacia de esas 8 piernas. Está escrito. Undécimo puesto por clubes en la general del Circuito Provincial entre 34 participantes. Un ascenso de 7 posiciones respecto a 2014. Miramos hacía adelante. Muchas gracias a todos, deportistas y aficionados. Sección logística y atlética. “Señores (y señoras): eso es un equipo”. Nos vemos en la próxima.

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This