XXVI Carrera del Porvenir. Alcázar de San Juan.

06 de abril de 2014

XXVI CARRERA DEL PORVENIR. ALCÁZAR DE SAN JUAN
(6-4-2014)

El equipo del día al completo tras la carrera

Estupenda mañana y perfecta temperatura para la disputa de la cuarta prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2014. Para la ocasión, nuestro club estaría representado por 11 corredores dispuestos a batirse el cobre contra los rivales y el duro trazado que ofrece esta carrera planeada sobre 12.100 metros, la cual cuenta con la particularidad de incluir una dura ascensión en los kilómetros finales. José Vicente, Rafa, Fátima, Carmen, Marcello, Tolosa, Liebre, Álex, Ángel Rubén, Elsa y Carlos serian pues los GP en liza. La compañera María Tiri, pese a estar inscrita, lamentablemente no nos acompañaría por sufrir un percance en una escalada. Esperamos que se recupere pronto.

Nuestros amigos llegaban a Alcázar de san Juan con ilusión y ganas, encontrándose la mayoría, según lo previsto, en el punto acordado para calentar. Cierta preocupación surgía cuando 4 de nuestros corredores se retrasaban, ya que Carmen, José Vicente, Fátima y Rafa encontraban una carretera cortada que les obligaba a variar su ruta. Llegarían muy justos a la salida, pero con los minutos suficientes para dar un pequeño trote de entrada en calor. Así pues, sin tiempo ya para encontrar al resto de amigos, estos se colocaban, y muy bien posicionados, en la línea de salida con hambre de kilómetros tras no haberlas tenido todas consigo sobre su participación un rato antes.

 

Pistoletazo y a correr. José Vicente sería el primero de los nuestros desde la salida. Marchando a un ritmo muy fuerte, por debajo de 4 minutos el kilómetro, nuestro gran veterano se lanzaba en busca de una buena clasificación que le permita continuar en el TOP 10 de su categoría. Unos 20 metros atrás galopaban Fátima y Rafa, ambos recien salidos del maratón de Roma, donde sólo 15 días atrás firmaban un notabilísimo registro de 03:26:11. Las dudas sobre su participación en el Porvenir quedaban así disipadas. Estaban recuperados para correr, pese al terrible esfuerzo previo, e intentarían también dar la cara en la competición. Conscientes de que su concurso sólo podría sumar a conjunto, volvían al circuito a la caza de puntos para GP.

 

Tras la pareja, a pocos segundos, Carmen se mostraba fuerte. Al igual que José Vicente, se aferraría en esta carrera a los primeros puestos de la categoría senior, desarrollando una medida y sobresaliente participación que certifica que anda muy lejos de su techo. El resto de compañeros se esforzaba igualmente por las calles y caminos de Alcázar, encontrándose algunos mejor y otros menos bien, sobre todo durante la ascensión a los Molinos, emblemático punto duro de la carrera y, por ende, del circuito de Ciudad Real.

El primero en llegar a meta sería José Vicente. El galgo de Callosa lograba otra magnífica 7ª plaza en su categoría con un crono de 00:52:56, alzancando así el objetivo de regularidad que a buen seguro tendrá su premio al final de la temporada. Sabrá saborearlo. Y es que los puestos de honor se han puesto muy caros entre los más veteranos, fundamentalmente con el aterrizaje de un par de grandes corredores a la edad de 55 años. José Vicente es competitivo y seguirá intentando alcanzar el cajón.

Con un crono de 00:54:41 aparecía nuestra primera chica en la llegada, Carmen, quien daba caza y sobrepasaba en la larga recta final a unos Rafa y Fátima que algunos kilómetros atrás debían ajustar su arriesgadísimo ritmo del inicio. La realidad es que tras un maratón uno no sabe muy bien cómo marchará. Hay teorías para todo. En el caso de Rafa, tras comentar sus impresiones, parece en cierto modo plausible aquélla de la sobrecompensación beneficiosa post maratón. Y es que nuestro capitán afirmaba haber experimentado grandes sensaciones durante la carrera, viéndose muy potente en compañía de una Gacela que sin embargo sí acusaba el esfuerzo en forma de rigidez de piernas mediada la prueba. Fátima es también una atleta competitiva, lo que le impulsaría a olvidar los 42,195 con una arranzada impetuosa. Pero el cuerpo no le respondía correctamente, habiendo de conformarse con un ritmo más discreto de 04:30 min/km que, en cualquier caso, suponía una mejora de marca respecto a la edición anterior del Porvenir. El nuevo matrimonio entraba en meta en 00:54:51. Potable actuación teniendo en cuenta las circunstancias. Cabe, por tanto, agradecer su coraje y esfuerzo. Así pues, Carmen y Fátima darían unos puntos valiosos siendo 11ª y 12ª respectivamente en la categoría senior femenina, al igual que vendría muy a mano la ayuda de Rafa aportando también su sudor a la clasificación general.

Muy poco después entraba Tolosa muy satisfecho con su actuación, sabiendo haber administrado las fuerzas en una carrera que le parecía preciosa. 00:55:20 (tiempo chip) para el Expreso de Alcázar. La máquina empieza a funcionar de veras. Su sonrisa delataba sus buenas vibraciones. Esperamos lo mejor de él en las próximas carreras.

Los siguientes compañeros en aparecer serían Álex y Liebre, unidos durante la carrera para lograr un muy satisfactorio 00:56:41 (tiempo chip) que da buena fe de que ambos se encuentran muy bien, y en progresión. Nos alegramos por su buen concurso. Son dos atletas populares con ganas de prosperar y amor por el escudo. Hay quien asegura que el Liebre ayer susurró la palabra maratón…..

Mención de honor merece Marcello, quien el día anterior cumplía con su otro equipo deportivo para disputar un partido de fútbol sala. Su sacrificio sería mayor al no llegar precisamente fresco a esta dura carrera rompepiernas. Su registro de 00:57:56 (tiempo chip), mejorando su actuación en 2013, habla de un deportista completo que mejora por semanas. Felicidades amigo.

Ángel Rubén, sin embargo, sufriría en esta ocasión algo más que en la edición pasada, quedándose a un minuto de su anterior crono. Su 01:03:35 (tiempo chip), sin embargo, sigue dejando patente que nuestro compañero continúa firme en la guerra. Con el transcurso de la temporada llegarán sus mejores momentos. Estamos convencidos.

La aguerrida Elsa sería la siguiente en atravesar la línea de meta con un tiempo de 01:10:27 que debe llenarle de orgullo. Ha sido ésta otra batalla ganada. Una muesca más en el revólver. Su puesto 25 en la categoría nos reportará unos puntos que caerán como agua de mayo. Gracias por el esfuerzo. Como también gracias a su pareja, Carlos, que pese a no dominar la disciplina y venir (al igual que Marcello) de jugar al fútbol en la jornada anterior, le escoltaba hasta que las fuerzas le aconsejaban dejar marchar a Elsa en el kilómetro 8 en busca de sus opciones. 01:10:59 para un Carlos que aseguraba haber penado con la distancia.

 

Y así, por fin, todos en meta se juntaban para felicitarse y tomar la foto de equipo que no fue posible hacer antes de la carrera. Entre amigos, cerveza y unos chorizos preparados por la organización, nuestros GP pensaban ya en el próximo reto viéndose acompañados de familiares, compañeros y amigos a los que agradecemos su apoyo. Jose, Rocío, Vicky ( y los padres de ésta), Germán y Patri. Gracias por estar con nosotros. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This