XXV Carrera popular Moral de Calatrava

01 de mayo de 2013

XXV CARRERA POPULAR MORAL DE CALATRAVA
(1-5-2013)
Magnífica mañana la vivida en Moral de Calatrava por nuestros compañeros Fátima, José Vicente y Rafa, en cuya carrera popular nuestra campeona se alzaría con el tercer puesto en una general encabezada, nada más y nada menos, que por la valdepeñera de origen marroquí Dunia Mahassi, súperpromesa del atletismo nacional que se imponía con autoridad, seguida de Manoli Ruiz, una de las grandes damas del circuito de Ciudad Real. Todo un lujo compartir cajón con ellas.

 

La realidad es que apenas hacía unos días que teníamos noticias de esta carrera, y rápidamente pasó por la mente de los tres la posibilidad de participar en la prueba. Fátima, baja segura para la próxima cita de Manzanares el día 4 de mayo, era la primera en anticipar su concurso. Rafa y José Vicente se animarían poco después a acompañarle, confiando en que esta carrera termine haciendo más bien que mal en su ultimación para la prueba manzagata.

En principio la jornada deportiva estaba anunciada como carrera mixta, si bien las féminas completarían 4.500 metros en un circuito de 3 vueltas, mientras que los chicos deberían afrontar 6.000 metros con una vuelta extra. La idea era presentar batalla con Fátima, colaborando Rafa y José Vicente con ella, sin embargo la organización decidía finalmente separar las carreras. Así, las mujeres correrían antes definitivamente, rompiendo un tanto los esquemas de nuestros compañeros, quienes dudaban acerca del grado de empeño a emplear ante el nuevo panorama. No obstante, bien cierto es que cuando hay un dorsal, uno siempre se esfuerza.

En cuanto a las pruebas en sí, endurecidas con cuestas cortas pero empinadas, la disputada por Fátima resultó ejemplar pese a su aún escasa experiencia. La supremacía de Dunia alejaba a sus rivales desde el inicio. Tras ella se imponía la lógica jerarquía actual: Manoli aseguraba su segundo puesto mientras que Fátima hacía lo propio acrecentando su ventaja respecto a las perseguidoras. Su ritmo fue de 04:17 min/km, firmando un tiempo de 19:16. Estupendo resultado en una distancia desconocida en competición oficial. Rafa y José Vicente por su parte completarían sus 6 kilómetros en 24:48 (ritmo de 04:08) y 25:30 (ritmo de 4:15) respectivamente. Una buena actuación pese a tener la mente en los exigentes 10.000 de Manzanares.

A destacar el buen ambiente en este día festivo y el apoyo, como siempre, de Jose, además de la grata compañía de las competitivas chicas del club de Membrilla, Manoli & Manoli, grandes deportistas que también marcharon con trofeos a casa (una de ellas segunda en general, como hemos comentado, y la otra primera en su categoría de veterana.).

 

Enhorabuena a tod@s. Nos vemos en la próxima.

2 Comentarios

  1. KINO

    Enhorabuena, a todas esas chicas, ellas al poder…
    bueno y nosotros tambien, jejeje

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This