XXII Medio Maratón de Alcázar de San Juan

21 de octubre de 2018

XXII MEDIO MARATÓN ALCÁZAR DE SAN JUAN
(07-10-2018)


José Vicente. Primero Master 60
César. Trofeo Segundo Senior Masculino


“Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil”
. 7 años antes del histórico alunizaje de la misión “Apolo 11”, el 12 de septiembre de 1962 se expresaba en estos términos John F. Kennedy en un célebre discurso ante el pueblo americano, aquel país de contrastes del que mucho se puede (y debe) criticar, pero también alabar en no pocos aspectos. Pero eso es otro debate. El que nos ocupa busca la identificación de cualquier gran desafío humano con el espíritu de superación que el presidente yankee insuflaba con sus palabras. Antes de la consecución, cualquier reto ha de ser visualizado. Poner los medios y perseverar es la segunda clave del éxito. Imaginar las metas del futuro, sobre todo las más osadas, le corresponde a los soñadores que nos rodean. En el conjunto rosa somos muchos los que desde hace tiempo creímos que lo complicado es posible y más atractivo, por meritorio y lo que nos forzará a mejorar como atletas y conjunto. Elegimos pelear por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Y no porque sea fácil…sino porque es difícil.

La décimo cuarta prueba del presente Torneo Diputación nos obligaba a dar otro pequeño paso adelante en Alcázar de San Juan. Y sería un gran salto en la clasificación. A falta de cuatro jornadas, y tras la tercera media de la exigente trilogía, la nave rosa se coloca en la órbita del subcampeonato 2018. El segundo puesto por equipos en esta media maratón sería un resultado muy importante que nos permite mirar las últimas carreras con optimismo. El grupo da buenos síntomas y la participación se mantiene en niveles elevados, lo que en la cuna de Cervantes nos valdría un premio en forma de jamón que reconocía a uno de los clubs más numerosos en meta. Hay que seguir trabajando, y pronto pensaremos en llenar los depósitos de combustible y aplicar mejoras para llegar más lejos.

 

El creciente estado de forma de César es una de las buenas noticias de este inicio de otoño. Su gran carrera le permitía alcanzar el cajón como segundo senior masculino; todo un logro para el paladín rosa, demostrando que va a más y su temporada acabará en todo lo alto. PHI Grupo Polideportivo le necesita en un nivel óptimo. Le seguía de cerca un Pablo muy en forma; tanto como para volver a firmar una nueva marca personal en la distancia (01:18:31), y del club como M35. El de Alcolea es uno de los más fuertes corredores del club. Su temporada va in crescendo, y sólo podemos dar las gracias por contar con hombres de su talento y capacidad de sacrificio y entrenamiento.

 

 

José Ramón volvía a ofrecer un buen rendimiento en un crono de 01:18:56, siendo un muy importante efectivo en la senior masculina. Gran temporada la suya, mereciendo quedar entre los mejores del año con su enorme regularidad. Tras sus pasos veríamos a dos clásicos del club como son Iván, preQuixote Maratón, y el capitán Rafa, quien llegaba entre algodones muscularmente, y tras un resfriado, pero que se movía con soltura a la postre. Muchos puntos en la M35 de la mano de este par de veteranos. Pero aún más puntos llegaban con los M40 que le seguían. Y es que es ésta la categoría con más puntos en juego, recolectando un buen puñado tanto Bermejo (ultimando maratón de Amsterdam) como un Jesús Palmero que va recuperando el tono, aunque aún hay que tener paciencia para disfrutar de su mejor versión, que es la bomba.

 

 



El superveterano Miguel, decidido a correr también la Quixote Maratón en dos semanas, regalaba una muy notable carrera en 01:27:12 como quinto M55, un gran resultado que nos adelanta que el cántabro está fino. Gran noticia. Poco más de un minuto después nos volvíamos a quedar impresionados con el buen desempeño de José Vicente, quien volvía a imponerse en M60 con autoridad, quedando muy cerca ya de cerrar matemáticamente su tercer campeonato consecutivo. 01:28:25 para nuestro ejemplar compañero.

 

 

 

Marti se ha tomado muy en serio el Maratón de Valencia, y desde luego el Circuito. Consecuencia de ello es su buen rendimiento en las últimas fechas. Cada día de le ve más entonado, y es seguro que está disfrutando de las recientes carreras. Una alegría que vaya encontrando sensaciones físicas y anímicas durante el año. El equipo le necesitaba, y daba la talla, al igual que el gran Juan Pedraza, que también se empieza a recuperar del profundo valle en el caía debido a una seria lesión, pero que ahora vuelve a dar excelentes síntomas de recuperación. Un lujo contar con él.

 

Óscar Navas paraba el crono en 01:36:57. Buena carrera, con los primeros 10 kilómetros sin desear presionarse, pero exigiéndose mayor rendimiento desde el 11 en progresión y con grandes vibraciones. Poco después llegaba una Fátima que daba signos positivos tras sus recientes y duras carreras. Se va recuperando y hoy ya se sentiría con más fuerza. Su sonrisa en meta era el reflejo de que va encontrándose consigo misma. Hay que esperar, no obstante.

 

Gran día para July, también preparando el Maratón de Valencia, quien se demostraba a sí misma que va por el camino correcto con una deslumbrante nueva marca personal en la distancia. La de Ontígola vuelve a sonreir con un carrerón perfecto. Entre las mejores M40. Tras ella veríamos a nuestro tercer y cuarto senior en Álcazar: Marcial y Álvaro, 01:41:07 y 01:42:02, dos hombres que apoyaban al equipo con sus esfuerzos, sabedores de que su potencial les llevará a hacerlo aún con más energía en futuras fechas, pues ambos poseen marcas muy superiores. Allí estuvieron para arrimar el hombro.

 

Grande Enrique Calero, siempre sonriente y entusiasta, ayudando al club con otra carrera que suma y sigue. Su actitud ante el esfuerzo y el reto del Circuito es inmejorable. Un hombre a seguir, pues de su mano viaja a alegría y la fuente de la eterna juventud. El más veterano del equipo. Y el más alegre.

Yolanda, con 01:42:38, volvía a firmar una gran marca y el quinto puesto de la F45, categoría en la que ya ha metido su nombre en el TOP. Y lo que nos queda por ver, pues es una de las más fuertes de la provincia. Una fortuna contar con sus kilómetros. Otro gran fichaje de la temporada.
Y hablando de fantásticas incorporaciones, sin duda una de ellas es la espectacular Teresa Arias, quien fijaba una nueva marca personal, declarándose el estado de optimismo en su carrera deportiva. 01:43:01 es el listón que pronto superará, pues su progresión está muy lejos de encontrar techo. Enhorabuena. Una vez más entre las mejores seniors de la carrera, y demostrando ser una de las más fuertes del año. Trilogía completada.

 

01:45:30 para el siempre voluntarioso José Ángel, uno de nuestros más queridos y carismáticos atletas populares. Respetado por su esfuerzo e indiscutible compromiso con los retos del club, nuestro compañero además es un destacado bromista que, sin embargo, se toma las carreras muy en serio, sin tomarse en serio a sí mismo. Un grande. El único M45 rosa en Alcázar.

 

Carlos Galiano (01:47:19), primero con su esposa, más tarde buscando algo más de ritmo en sus piernas, sigue sumando para el club y preparaba de paso el inminente Quixote Maratón, al igual que la siempre estupenda y necesaria Carmen Quesada (01:54:46) y José Vicente, de la mano de su hermana, quien se quitaba la espinita de Puertollano con los 21,097 de Alcázar de San Juan. Gracias y ánimo familia.
Marca personal para la enrachada Nuria, que viene viviendo excelentes sensaciones cristalizadas con esta gran carrera peleada con diversos compañeros del club. 01:48:53, concretada en meta junto el gran aliado que resulta ser Álex con cuantos rosas encuentra en su camino, cada vez más claro como como corredor. En el empeño de ambos también estuvo cerca Sergio, el cual también quiso estar luchando con su club en esta cita tan importante. Bravo vikingo.

 

01:53:00 para una Ana plenamente concienciada de su importancia en la plantilla, y del grandísimo desafío que se alza ante ella: el debut maratoniano en Málaga, una bestia de 42 colmillos. Hay que llegar con kilómetros y confianza. Ana se lo está currando. Nuevamente cerca de las mejores M45, defendiendo los intereses del club y de su clasificación individual.
Lo de Gloria es de traca. En su primera gran temporada como corredora, ya ha sido capaz de enfrentarse a la trilogía del Circuito, y lo ha firmado además con una marca personal en la tercera cita del exigente y delirante calendario mediomaratoniano. 01:53:41. La fuentera nos deja sin palabras. Fantástico y muy importante fichaje del 2018. Una M45 de calidad, entrega, buen humor y constancia.
Cerrábamos el pleno con grande clásicas de la elástica rosa, claves y fundamentales cada una de ellas tanto en el buen resultado del equipo en esta prueba como en el alucinante viaje del club desde sus orígenes. Lourdes (01:55:51) se muestra en buena forma y su crono indica que puede enfrentarse al final de temporada con mucha confianza. Está finísima. Se quedaba incluso con la impresión de haber sido demasiado conservadora al inicio. Mejor así, pues no es preciso arriesgar, sino estar y llegar en niveles notables de cada uno. Por su parte, tanto Mercedes (02:00:47) como Rosa (02:05:53), luchaban por sujetarse a la carrera y ser partícipes del gran segundo puesto que PHI GP concretaba gracias a su enorme esfuerzo, que fue mucho, y duro, pero valía la pena. Muchos y decisivos puntos en sus piernas. Cada paso cuenta. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This