XXII MEDIO MARATÓN ALCÁZAR DE SAN JUAN
(07-10-2018)
José Vicente. Primero Master 60
César. Trofeo Segundo Senior Masculino
“Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil”. 7 años antes del histórico alunizaje de la misión “Apolo 11”, el 12 de septiembre de 1962 se expresaba en estos términos John F. Kennedy en un célebre discurso ante el pueblo americano, aquel país de contrastes del que mucho se puede (y debe) criticar, pero también alabar en no pocos aspectos. Pero eso es otro debate. El que nos ocupa busca la identificación de cualquier gran desafío humano con el espíritu de superación que el presidente yankee insuflaba con sus palabras. Antes de la consecución, cualquier reto ha de ser visualizado. Poner los medios y perseverar es la segunda clave del éxito. Imaginar las metas del futuro, sobre todo las más osadas, le corresponde a los soñadores que nos rodean. En el conjunto rosa somos muchos los que desde hace tiempo creímos que lo complicado es posible y más atractivo, por meritorio y lo que nos forzará a mejorar como atletas y conjunto. Elegimos pelear por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Y no porque sea fácil…sino porque es difícil.
La décimo cuarta prueba del presente Torneo Diputación nos obligaba a dar otro pequeño paso adelante en Alcázar de San Juan. Y sería un gran salto en la clasificación. A falta de cuatro jornadas, y tras la tercera media de la exigente trilogía, la nave rosa se coloca en la órbita del subcampeonato 2018. El segundo puesto por equipos en esta media maratón sería un resultado muy importante que nos permite mirar las últimas carreras con optimismo. El grupo da buenos síntomas y la participación se mantiene en niveles elevados, lo que en la cuna de Cervantes nos valdría un premio en forma de jamón que reconocía a uno de los clubs más numerosos en meta. Hay que seguir trabajando, y pronto pensaremos en llenar los depósitos de combustible y aplicar mejoras para llegar más lejos.
El creciente estado de forma de César es una de las buenas noticias de este inicio de otoño. Su gran carrera le permitía alcanzar el cajón como segundo senior masculino; todo un logro para el paladín rosa, demostrando que va a más y su temporada acabará en todo lo alto. PHI Grupo Polideportivo le necesita en un nivel óptimo. Le seguía de cerca un Pablo muy en forma; tanto como para volver a firmar una nueva marca personal en la distancia (01:18:31), y del club como M35. El de Alcolea es uno de los más fuertes corredores del club. Su temporada va in crescendo, y sólo podemos dar las gracias por contar con hombres de su talento y capacidad de sacrificio y entrenamiento.
José Ramón volvía a ofrecer un buen rendimiento en un crono de 01:18:56, siendo un muy importante efectivo en la senior masculina. Gran temporada la suya, mereciendo quedar entre los mejores del año con su enorme regularidad. Tras sus pasos veríamos a dos clásicos del club como son Iván, preQuixote Maratón, y el capitán Rafa, quien llegaba entre algodones muscularmente, y tras un resfriado, pero que se movía con soltura a la postre. Muchos puntos en la M35 de la mano de este par de veteranos. Pero aún más puntos llegaban con los M40 que le seguían. Y es que es ésta la categoría con más puntos en juego, recolectando un buen puñado tanto Bermejo (ultimando maratón de Amsterdam) como un Jesús Palmero que va recuperando el tono, aunque aún hay que tener paciencia para disfrutar de su mejor versión, que es la bomba.
El superveterano Miguel, decidido a correr también la Quixote Maratón en dos semanas, regalaba una muy notable carrera en 01:27:12 como quinto M55, un gran resultado que nos adelanta que el cántabro está fino. Gran noticia. Poco más de un minuto después nos volvíamos a quedar impresionados con el buen desempeño de José Vicente, quien volvía a imponerse en M60 con autoridad, quedando muy cerca ya de cerrar matemáticamente su tercer campeonato consecutivo. 01:28:25 para nuestro ejemplar compañero.
Marti se ha tomado muy en serio el Maratón de Valencia, y desde luego el Circuito. Consecuencia de ello es su buen rendimiento en las últimas fechas. Cada día de le ve más entonado, y es seguro que está disfrutando de las recientes carreras. Una alegría que vaya encontrando sensaciones físicas y anímicas durante el año. El equipo le necesitaba, y daba la talla, al igual que el gran Juan Pedraza, que también se empieza a recuperar del profundo valle en el caía debido a una seria lesión, pero que ahora vuelve a dar excelentes síntomas de recuperación. Un lujo contar con él.
Grande Enrique Calero, siempre sonriente y entusiasta, ayudando al club con otra carrera que suma y sigue. Su actitud ante el esfuerzo y el reto del Circuito es inmejorable. Un hombre a seguir, pues de su mano viaja a alegría y la fuente de la eterna juventud. El más veterano del equipo. Y el más alegre.
01:45:30 para el siempre voluntarioso José Ángel, uno de nuestros más queridos y carismáticos atletas populares. Respetado por su esfuerzo e indiscutible compromiso con los retos del club, nuestro compañero además es un destacado bromista que, sin embargo, se toma las carreras muy en serio, sin tomarse en serio a sí mismo. Un grande. El único M45 rosa en Alcázar.
0 comentarios