XXII Quixote Maratón, VII Media Maratón Popular Castilla La Mancha y III Diezmil de Ciudad Real

24 de octubre de 2017

XXII QUIXOTE MARATÓN, VII MEDIA MARATÓN POPULAR CLM Y III DIEZMIL
(22-10-2017)


Trofeo. Fátima. Campeona Media Maratón Popular Castilla La Mancha

 

Este evento está muy íntimamente ligado a la historia atlética de nuestro club. Transcurría el año 2011 cuando por primera vez nos asomábamos al universo de las carreras populares en la primera edición de esta media maratón ligada al Quixote. Allí debutaba oficialmente con el equipo una tal Fátima de la Llave, en compañía de José Vicente, Tolosa y Rafa, enganchándose definitivamente a este deporte tras su primera gran experiencia con dorsal. Hoy, 6 años después, Fátima se proclamaba campeona de la prueba que le veía nacer como corredora de competición, y nuevamente esforzándose al lado de José Vicente (primero de su categoría master 60, por cierto, aunque el reglamento contemplaba podio para las categorías de edad) y su querido Rafa como eficaz liebre. La felicidad inundaba a la Gacela de Madridejos en meta. Había firmado una gran carrera tras haber corrido (y vencido) horas antes la prueba de Argamasilla de Calatrava (10k), y lo valoraba muchísimo más gracias a la incesante pelea que ofrecía la favorita Myriam Laguna, irreductible en su moral por acortar las distancias con nuestra compañera. Gran batalla y actuación la de ambas. 01:32:09 el crono de la campeona. Enhorabuena.

 

 

En 2012 nuestro club se atrevía con la distancia de los 42,195 kms, siendo un hito importante que serviría de impulso para que el equipo creciera en repercusión y, por tanto, en compañeros que siguen los pasos de los pioneros. Tres de los llegados en la presente temporada debutarían en esta mañana de octubre de 2017 en el maratón, y así Cristian, Carmen Quesada y Carlos Galiano probarían hoy sus fuerzas y ánimos ante la mítica distancia del asfalto. Como no podría ser de otra manera, el maratón vendía muy cara su meta, obligando al máximo esfuerzo hasta deber ceder minutos en la segunda vuelta tanto en el caso de Cristian, que aquejado de calambres sufría y tiraba de cabeza y experiencia para conquistar la distancia en 03:54:56, como en el del entusiasta matrimonio formado por los almagreños Carmen y Carlos, los cuales se asistían mutuamente en diversos puntos complejos de la carrera, tirando él en muchos instantes difíciles, y la calmada Carmen cuando los últimos kilómetros castigaban la musculatura inguinal de su compañero de aventura. 04:20:23. Triunfo que sienten muy adentro, y alegría mutua compartida para este par de amigos que están completando una temporada estruendosa. No paran! Emocionante su llegada. Carmen se convertía así en la tercera mujer que llevaba la rosa a una línea de meta de un maratón. Enhorabuena a los tres. Ya sois maratonianos, y tuvo que ser de rosa.

 

En 2013 muchos compañeros se sumaban a GP Phi Polideportivo precisamente en esta cita capitalina, y tras aquella prueba ficharíamos a María Tirado (con tutú), quien hoy tenía el honor, como veterana de guerra, de recoger los premios en forma de jamón y queso por ser uno de los clubs más numerosos. Nuestra amiga, plenamente consolidada en el equipo, vive una temporada fantástica. Hoy sumaba otra media maratón a su historial en un notable 01:50:21, como lo harían dos clásicos de Ciudad Real como Paloma y el tocado Manolo, nuevamente juntos en el deporte, en 02:12:03; la animosa Maribel (01:56:26), que ya tenía ganas de ponerse la rosa otra vez junto al equipo; el gigante Bermejo (poco más de 01:27), quien empleaba la carrera tranquilamente como tirada larga a la que añadía algunos kilómetros no oficiales, pensando ya en el Maratón de Valencia, y los muy felices Ana y Fernando, que juntos lograban llevar el dorsal de nuestra compañera hasta meta como el tercero de la categoría en 01:56:30. Gran actuación también la de José Ramón, que con 01:20:03 completaba probablemente su media maratón más meritoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra representación en el 10k paralelo a ambas pruebas también daba muy buena impresión en las calles de Ciudad Real. El primer rosa en cruzar esta línea de meta, que realmente se separaba más de 10 kilómetros de la de salida, sería el fortísimo Jesús Palmero (00:38:24), resultando el mejor de su categoría. El segundo Veterano B también sería miembro de nuestro club, ya que, con un estimable rendimiento, Marti se plantaba en el Polideportivo Rey Juan Carlos en poco más 42 minutos. Instantes antes hacía meta un contento Álvaro Infante, décimo noveno de la general, metido durante la prueba en un buen grupo del que perdía comba al beber agua, aspecto que no domina en carrera. Nuestra participación en esta prueba de 10 kilómetros se completaba con el pleno que suponía la meta del cariñoso Agustín, el cual volvía al conjunto ofreciendo muy buena imagen en una gran mañana para todos. Enhorabuena equipo. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This