XXI Media Maratón de Alcázar de San Juan

09 de octubre de 2017

XXI MEDIA MARATÓN DE ALCÁZAR DE SAN JUAN
(08-10-2017)

EQUIPO PRIMER CLASIFICADO POR PUNTOS 

José Vicente. Trofeo Primer Clasificado Veterano F
Pablo. Trofeo Segundo Clasificado Veterano A
Fátima. Trofeo Tercera Clasficada Veterana A
Mercedes:  Trofeo Segunda Veterena A Local 


Tras el soberbio resultado obtenido por el equipo en los 21,097 kms de Puertollano, la tercera media maratón de la llamada “Trilogía del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real” se celebraba en Alcázar de San Juan en plena ola de inusual calor otoñal, pero también de optimismo general en GP Phi Polideportivo. Nuestros anhelos y sueños competitivos están cristalizando en bonitas realidades de las que el club disfruta en conjunto, que es como mejor se saborea un éxito, sin lugar a dudas; compartiendo.

Nuestro ascenso sigue en buena marcha, sorprendente para muchos pero constante y pronosticable desde hace tiempo en realidad, y el segundo puesto actual en la general por clubes indica que los compañeros están preparados para luchar por él hasta un final de temporada que esperamos sea igual de sobresaliente que el resto del 2017. La excelente carrera desarrollada por los nuestros en Alcázar de San Juan pone el foco sobre el conjunto rosa. Maravillosa actuación. Excelente comportamiento. Primer clasificado en la carrera, segundo en cuanto a número de participantes.

Segundo equipo más numeroso en Alcázar de San Juan. Álex ejerce de capitán en la ceremonia

No hace muchas semanas, y observando que ya disponemos de un equipo ganador, al menos mentalmente, un ajeno afín preguntaba al capitán acerca de las necesidades de cara a un futuro y posible GP Phi Polideportivo campeón. Nuestro amigo Rafa escuchaba con el ceño fruncido algunas palabras relacionadas con el concepto de compromiso, representación mental que en grado estricto para nada suena de acuerdo a lo que se espera de una afición que, de hecho, ha de alejarnos y liberarnos de las presiones del trabajo diario. No amigos, la pregunta más bien que se nos debería hacer es si tendremos ilusión por ello, y acerca de los porqués de cada uno para enfrentarse a un objetivo de esa magnitud. La respuesta, efectivamente, es la ilusión. Con ella todo llega en armonía, sin exigencias externas ni obligaciones adquiridas de manera superficial, sino con una verdadera voluntad de luchar por algo que, de llenarnos realmente de entusiasmo, es posible conquistar con la suma de voluntades. Hay mimbres en esas piernas y en los corazones, y sin duda llegarán algunos refuerzos en 2018, pero el motor construido y perfeccionado para competir al máximo nivel ya lo tenemos. Y su combustible es la ilusión.

Hoy parece buen día para destacar en primer lugar a uno de los llamados a liderar cualquier proyecto ganador. En esta mañana de octubre nos rendimos ante el campeón de la categoría “Veteranos F”, José Vicente Noguera Estañ, gloria del club desde su fundación, quien matemáticamente sellaba su segundo título consecutivo entre los mayores de 60 años tras imponerse nuevamente en carrera con un crono de 01:30:47. 14 victorias de 14 posibles hasta la fecha le convierten en campeón a falta de 4 carreras. En la mente (y en el pecho) de José Vicente estaba la dedicatoria a su nieta Paula, inspiración permanente durante la temporada desde que en enero de 2017 le hiciera (súper)abuelito. Enhorabuena.

Los más jóvenes encontrarán en la actitud competitiva de José Vicente una fuente inagotable de inspiración. A decir verdad, a nuestro campeón le bastaba hoy con acabar la carrera para cantar el alirón, algo que podría haberse planteado en busca de no arriesgar. Sin embargo, las muchas ganas de aportar al equipo la máxima puntuación posible le llevaban nuevamente a lo más alto del cajón. Se exige y su ejemplo cunde. José Ramón lo bordaba en 01:20:23, plenamente recuperado tras su gastroenteritis y deshidratación severa de Puertollano, y estupendo en esta calurosa mañana en otra carrera para el recuerdo. El talentoso César (01:22:28), pensando ya en acumular kilómetros de calidad cara a su inminente maratón de Florencia, daba señas de su tremenda calidad en una carrera medida. Pese a no estar en sus mejores días ni cronos (aún), César es un hombre clave en cada jornada. Y es que hablamos de nuestro plusmarquista masculino en todas las distancias.

Por su parte, Carlos Galiano cumplía con creces en 01:35:22, volviendo a la competición pese a acabar tocado en Puertollano, pero dando buena talla de su implicación en el proyecto. Salía desde muy atrás con motivo de los temores generados en su última aparición, miedos que espantaba durante una carrera en progresión. Puede dar muchísimo más, pues ya lo ha dado. Es consciente de que en esta ocasión tocaba recuperar la confianza. Crucial su carrera en esta jornada para la categoría senior masculina. Álvaro Infante sufría de verás, debiendo detener incluso su marcha por problemas con una hernia muscular, pero le echaba coraje para llegar en 01:37:42. Llegarán días mejores para nuestro compañero. Álex lo pasaba francamente mal, pero se hacía con la meta a base de empeño ante la adversidad por encima de los 100 minutos. Su agenda laboral no le ha permitido dar mucho más en estas semanas, pero lo que tiene lo entrega al club de sus amores. José Vicente Quesada quizás no llegaba con frescura a la prueba, pero la superaba para firmar su 14 de 14 en el Circuito 2017. Bravo. Fantástico en su año de debut, y completando la trilogía. Sergio Solis, como fijo que es, una vez más se enfundaba la rosa para entregarnos su esfuerzo. Este joven lleva dos temporadas con nosotros, semana tras semana dando la talla, y desde que aterrizara es uno de los hombres a apreciar a varios niveles. Su entrega es sólo uno de los muchos valores que atesora como digno heredero de la leyenda de este club forjado por luchadores hechos a sí mismos a base de constancia.

Otro súperveterano que resulta ejemplar para los más jóvenes es Enrique, rebosante de ilusión, de quien más adelante hablaremos en detalle. Como lo es Miguel, tremendo en su derroche de valía jornada tras jornada desde que el club tuviera la fortuna de hacerse con sus servicios una feliz noche de invierno. El cántabro es querido en la plantilla, y el afecto no se regala: se gana. 01:28:26 en Alcázar. Sigue arriba en “Veteranos E”. Él quiere llevar el equipo a lo más alto, con las ganas de un chaval.

En “veteranos C” resolvían la papeleta dos hombres que con la rosa se crecen ante la dificultad. José Ángel sigue entregado a su pleno en el Circuito 2017. Sabemos que le está costando horrores conquistar cada meta, pero pese a sus doloridos isquios ya son 14 las que ha cruzado con este escudo, y la cuenta de resultados en la categoría es la presente gracias a su regularidad. Por su parte, Fernando es un regalo de los dioses del deporte. Su pose regia es acompañada de una actitud impecable y un buen humor contagioso que es apreciado por todos, algo que a poco le sabría si no lograra ser uno más en la meta. Y lo es gracias a sus dos piernas, que una vez más le llevaban hasta los 21,097 kms, algo que no es sencillo, y que puede no producirse en un día flojo. De ello tiene conocimiento su esposa, Ana, a la cual el atletismo daba un zarpazo en forma de retirada en Puertollano el pasado 24 de septiembre. Pero esta campeona caía para aprender a levantarse!!

No vamos a negar que nos llegamos a preocupar seriamente por la citada Ana, pese a que no diera ninguna muestra real de desánimo, más allá del normal, pues es muy duro el hacerse a un lado en una carrera. Ahora nos alegramos enormemente al ver cómo se sobrepone, valerosa, en apenas 15 días, cual Ave Fénix, al igual que recupera las mejores sensaciones una Rosa que también sufría para poner en su historial la Media Maratón de Puertollano 2017, y que hoy se daba una nueva lección a sí misma con un carrerón que nos colma de orgullo por ella. Ambas siguen arriba en la general, y podrían concluir el año entre las 10 primeras de sus respectivas categorías. Palabras mayores en el Circuito Popular. Sus trayectorias son casos de éxito GP Phi Polideportivo. Sus historias deportivas son de las que nos encanta poder narrar.

Lo pasaba muy mal, pero salía adelante otra “Veterana B” de calidad como es July, a quien su cintilla iliotibial parece dispuesta a no darle tregua. Entretanto, nuestra compañera sigue apuntalando la segunda plaza del club a base de puntos fundamentales. La de Ontígola tiene clase y es otra de las joyas femeninas del conjunto. Su ilusión es pasión rosa, y la energía deportiva que transmite nos conduce a pensar que todo es posible a su lado. Otro argumento para la fe en GP Phi Polideportivo. Esperamos que pronto se recupere al 100%.

Los “Veteranos B” nuevamente sumaban al ritmo marcado por Jesús Palmero (muy notable en 01:24:34), gigante del asfalto que, aun lejos de su mejor momento, y algo escaso de kilómetros (relativamente), sigue siendo una figura del Circuito, del infalible Marti (bajando otra vez su crono en 01:35:06, acabando realmente fuerte la carrera), para quien sólo se encuentran palabras de agradecimiento durante una temporada realmente fantástica en la que se está reencontrando con el que un día fue antes de su fatídico accidente, y un Josetxo (en el mismo minuto que Marti) que tampoco falla a su cita en pos de hacer más grande al equipo. La ilusión corre por sus venas. Estos tíos también quieren llevan al club a lo más alto.

Los “Veteranos A” vienen siendo otra fuente importante de puntos durante la campaña. Pablo (01:19:46) está firmando una temporada para el recuerdo. Nuevo podio en la categoría, esta vez como segundo clasificado, con el tremendo mérito que esto tiene en el durísimo Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Pablo se ha convertido en un referente del club, y seguro que va incluso a más. Tiene calidad y le acompañan tanto el espíritu competitivo como la generosidad en el esfuerzo y una intensa pasión por el deporte. Hacía lo propio la poderosa Fátima, que tras sufrir un resfriado en Puertollano, hoy volvía por sus fueros para subirse al cajón, esta vez como tercera “Veterana A”. Los males víricos esta vez acompañarían a su marido Rafa, que en cualquier caso intentaba dar una medida notable en Alcázar de San Juan, si bien se le apreciaba obviamente mermado en su rendimiento. 01:26:20 para cumplir el expediente. Por fortuna el resto de compañeros de la categoría firmaban una gran carrera por delante, lo que tranquilizaba al capitán. Bermejo sigue ofreciendo una muy buena impresión, así como un estado de forma excelso. 01:22:31. Nuestro compañero es un portento tanto físico como mental. Su paisano Iván llegaba algo tocado muscularmente a la cita, pero se bastaba para entregar al equipo una carrera muy meritoria en un crono de . Arriesgó en cada zancada. Mucho valor. 01:24:35. Todos ellos son figuras forjadas en este club.

Completaban el pleno en Veteranos A los esfuerzos de Raul Lozano y de Carlos Arevalo. Ya estuvieron hace 15 días en la fantástica batalla de Puertollano, y hoy volvían a la alineación en 01:41 y 01:52, demostrando que no quieren perder la ocasión de contribuir a esta exitosa temporada en la que buscarán su primer título de conjunto para el palmarés de cada uno. ¡Qué bien les sienta la rosa!

Las chicas más jóvenes seguían las estela de Fátima con el notabilísimo regreso de Carmen Herrera en menos de 01:42 (sin presiones, simplemente pensando en ayudar al club mientras se recupera de sus lesiones), sin duda una de las sensaciones de la jornada, pues es esta mujer una de nuestras glorias históricas, y ha de ser clave en las ambiciones de futuro del club, con el desempeño de Carmen Quesada (menos de 01:55), quien tras competir en San Carlos del Valle horas antes, y con trofeo incluido, hoy demostraba que puede con el doblete porque recupera de fábula, (al igual que su marido Carlos Galiano y su hermano José Vicente), y con el esfuerzo de la brillante María, que sigue enganchada a los primeros puestos de la categoría senior, y que se traía a casa otra marca personal en 01:48:59. Ojo a María. Su foto de llegada lo dice todo. Guapísima. Feliz. En forma. Radiante “Tiri”

Otra de las grandes noticias llegaba de la mano de Mercedes, retornando ésta a la distancia tras casi dos años sin enfrentarse a una media maratón, y con una maternidad de por medio (su tercera), no sólo logrando conquistar la meta, que ya encierra un mérito importante, sino haciéndose además con el trofeo reservado para la segunda “Veterana A” local. Espectacular. Su contribución ya ha sido de peso a la historia del club, pero estamos seguros de que lo mejor está por llegar. Poco más de 120 minutos para completar la prueba. En ello mucho tuvo que ver Fernando, compañero en carrera durante muchos kilómetros de amistad deportiva, y juntos en la meta.

Minutos antes, en 01:54:23, llegaba a meta Nuria, quien también volvía a la alineación deseosa de aportar tras unas carreras alejada del Circuito, que no de la competición, debido a la coincidencia con diversos eventos sociales, y sus merecidas vacaciones, desde luego. Realizaba kilómetros en compañía de Carmen Quesada y Ana, y con ellas gozó de la marcha en comunión hasta que se sintió con ganas de dar carpetazo cuanto antes a la prueba, si bien el dolorido tibial se quejó en un último tramo que costó superar. Orgulloso de Nuria debe estar su padre Enrique (01:38, y TOP 10 de la categoría “Veteranos F”), otro de los grandes del equipo, el cual celebraba el aniversario de su fichaje precisamente en Alcázar de San Juan, cuando el capitán lo cerraba en tono de broma a cambio del ticket de una cerveza. Gran carrera la suya. Seguro que Nuria también siente un tremendo orgullo por su valioso papá. Dinamita Calero.

Teresa y Lourdes, nuevamente juntas en el esfuerzo, siguen dando brillo a su estrella en el imaginario Paseo de las Figuras del club. Su aportación es constante. El equipo se siente seguro al leer sus nombres en los listados. Si pueden están, y si están cumplen, hasta ahora en el 100% de los casos. Una fiabilidad en base a la cual este grupo polideportivo se siente con fuerzas de echar un pulso a los mejores. Estas dos campeonas corren sobradas de ilusión. Orgullo de GP Phi Polideportivo. Lourdes, además, se permitía el lujo de destrozar su marca personal. 02:02:29. Gigante. Viendo a estas chicas, hace años lejos de toda competición, incluso en la imaginación, y observando hoy quienes han llegado a ser como deportistas… ¿cómo no creer?!!! Nos vemos en la próxima! 

       

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This