XVIII Media Maratón de Alcázar de San Juan

05 de octubre de 2014

XVIII MEDIA MARATÓN ALCÁZAR DE SAN JUAN. 
Memorial Mariano Rivas Rojano
(05-10-2014)

Muy buena actuación la de nuestros compañeros en Alcázar de San Juan, ciudad situada en pleno corazón de La Mancha, logrando por ello aglutinar atletas populares de toda la comunidad autónoma. GP PHI Polideportivo participaba con 6 corredores; Fátima, José Vicente, Iván, Álex, Tolosa y Rafa, como siempre muy bien asistidos por Jose, Rocío y Ángela, piezas fundamentales en las labores logísticas del club. Gracias por vuestro apoyo.

José Vicente, Álex, Tolosa y Fátima. Iván y Rafa

 

(más César)

La mañana de octubre amanecía más calurosa de lo esperado, exigiendo a los esforzados populares en esta décimo tercera prueba puntuable del Circuito de Ciudad Real 2014, y tercera media maratón prácticamente seguida, ya que cada quince días se ha disputado la famosa trilogía formada por las carreras de Torralba de Calatrava, Puertollano y la que nos ocupa. Todo un logro completar la colección, hecho al que hoy ponían su firma Álex, Fátima, José Vicente y Rafa.

 

Una de las noticias más destacadas del día sería la nueva marca masculina del club establecida en la distancia por un descomunal Iván, el cual destrozaba el anterior GP Best 01:28:09, también de su propiedad, estableciendo el nuevo listón en 01:26:51. Soberbio. Además, de paso el de Almodóvar del Campo espantaba de un plumazo las dudas generadas sobre su estado de forma hace quince días en Puertollano. Por tanto, magnífica puesta a punto de cara a su debut maratoniano en Valencia. Partirá como los grandes generales a la salida de Roma, entre vítores, y volverá victorioso, aún más grande y poderoso de lo que ya es. Enhorabuena.

 

Tras él, el siguiente compañero en meta sería José Vicente, que continúa en una línea ascendente certificada con un notable 01:31:14, restando medio minuto, que se dice pronto, a lo registrado en Puertollano. Una nueva batalla ganada para poner el sello a su buscado TOP 5 en la general de la categoría Veterano-E, siendo cuarto actualmente, y ojo, que aún no ha terminado la guerra. A José Vicente siempre hay que tenerlo en cuenta, hasta el final.

 

 

 

Y hablando de regularidad, Fátima, escoltada como siempre por Rafa, volvía a promediar un ritmo próximo al 04:30 min/ kilómetro para repetir 01:34:44, prácticamente igual que en la ciudad minera hace dos semanas, si bien en esta ocasión le costaba muchísimo trabajo mantener el tipo, pues la Gacela hoy no se encontraba en plenas condiciones físicas. Ciertamente, quizás sus esperanzas previas imaginaban mejores sensaciones y registros, sin embargo hay días en los que el cuerpo no responde como uno planea y/o merece. Con todo, lograba un valioso quinto puesto en la categoría senior, queriendo extraer sólo las lecturas positivas en cualquier caso, ejerciendo el necesario análisis de circunstancias en pos de mejorar. Enhorabuena por no cejar en la lucha ni un ápice pese a no venir rodadas.

 

 

 

 

 

Otro de los noticiones del día lo traía Álex en sus zapatillas, pues su ilusión y trabajo se veían nuevamente recompensados, esta vez con un sobresaliente 01:35:46, registro sub 01:36, que en este club viene a marcar un nuevo estadío atlético, por aquello de superar la mítica marca lograda por Tolosa en Atlanta en 2009, ese 01:35:59, que hace tiempo quedó atrás para algunos, aunque ahí está si uno baja la guardia, pero que sigue siendo un punto de referencia importante en GP PHI Polideportivo. Desde hoy esa barrera ha sido saltada por un nuevo atleta, y eso es motivo de satisfacción y orgullo. Bravo Álex. Imparable.

 

Y hablando del respetado héroe que antaño fijara el mencionado listón, Tolosa ya se encuentra a un paso de su propia leyenda, pues en una ascensión constante hoy ha quedado a apenas unos segundos de su mejor versión; esa fantasmagórica sombra que esta mañana ha temblado ante el moderno Expreso de Alcázar. 01:36:08. Se ha resistido la muy bravía, pero tiene los días contados. Felicidades amigo. Ya estás donde debes, y pensando en desplegar las alas definitivamente. Disfruta tu momento con los compañeros, y apreciad todos el triunfo de vigor que supone sumar una nueva media maratón, exigente prueba a la que siempre respetaremos, y que tantas alegrías trae habitualmente a las arcas de puntos del equipo. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This