XVIII Carrera Urbana Villa de Corral de Calatrava

04 de agosto de 2018
XVIII CARRERA URBANA VILLA DE CORRAL DE CALATRAVA
(28-07-2018)
 
José Vicente. Trofeo Primer Veterano F
Pablo. Trofeo Segundo Veterano A
 
El intenso calor del día bien parece adecuado para rescatar un refrito comparativo de una de nuestras crónicas del pasado. “Duelo en O.K Corral, de Calatrava (La Mancha), no en Tombstone (Arizona). Con lucha, pero sin tiroteo, y no con las figuras de Wyatt Earp y Doc Holliday, sino con nuestros propios protagonistas, los que escriben la historia de este club llamado a forjar la leyenda de los hombres y mujeres decididos a demostrarse jornada a jornada que se pueden alcanzar grandes logros; que el correr sólo es metáfora aplicable a la vida. Con constancia, presencia e ilusión, se puede aspirar a luchar por cualquier reto, máxime en equipo, donde resulta todo mucho más sencillo”.
Escribíamos estas palabras hace años, y el discurso sigue vigente. Nuestro equipo crece y sus posibilidades competitivas van al compás de la ilusión y esfuerzo de sus integrantes. En 2017 ya fuimos capaces de vencer en dos carreras del Circuito, y una de ellas fue precisamente la de Corral de Calatrava, prueba que nos trae buenos recuerdos, y que intentamos repetir en la presente edición, alcanzando esta vez una meritoria segunda plaza (a sólo 70 puntos del campeón) que nos devuelve a la senda de los puestos más punteros tras cuatro carreras en las que, sin perder comba no obstante, sí que nos ha sido esquiva la segunda plaza, lo que ofrece una idea del gran nivel competitivo entre los equipos del torneo, y pone en valor, más si cabe, nuestro vigente subcampeonato y el actual segunda puesto de la general 2018 tras Saturno Daimiel, perseguidos fundamentalmente por Atletismo Bolaños, Fondistas de Miguelturra y Quinto Aliento. La que nos ocupa fue otra gran batalla entre todos ellos. Llegamos al ecuador del Circuito. Que siga la fiesta!

Nuestros compañeros salieron al asfalto con ganas de poner muy cara la carrera a los rivales. Nuestro hombre en vanguardia ya avisaba de las intenciones del equipo con una fenomenal galopada que nos devuelve definitivamente la mejor versión de uno de los puntales PHI GP. Y es que Pablo está de vuelta, y en Corral regresaba al podio del Circuito con una nueva marca personal, arrebatándose a sí mismo el mejor registro de un Master 35 en un 10k. 00:35:26 y trofeo como segundo de la categoría, con una cosecha de 73 puntos de 80 posibles para el club. Además, se llevaba a casa la enorme alegría de ver volver a competir a su esposa, Carmen Herrera, quien tanto ha ofrecido a la rosa, marcándose la de Bolaños un carrerón de regreso en 00:43:36, devolviéndola a la senda de las mejores de la categoría, casi sin esperarlo, y contribuyendo con nada menos que 52 puntos sobre 60 posibles. Recuperamos mucha potencia de fuego. Bravo pareja.

 

 

El anfitrión Cabanillas, buen amigo de todos y de la pareja mencionada desde luego, también regresaba a la competición para reforzar el equipo y contribuir al buen desempeño de los nuestros en su localidad de origen. 00:53:11 y 16 de 90 puntos posibles (en adelante 16/90 como expresión) en Master 40. Sin precio sería su entrada en meta de la mano de los pequeños de la casa. Una gran alegría, regalando otra bonita imagen segundos después con el compañero Ricardo (00:53:16, 14/80 puntos en Master 35), agradable siempre y dispuesto a seguir sumando kilómetros y experiencias en las carreras. Otro ejemplo de adaptación desde que llegara el de Piedrabuena.

 

Tras los pasos de Pablo, y recuperando tono para defender su actual tercera plaza de la general, llegaba el bravo José Ramón en 00:36:33 (con 70/80 puntos en Senior), seguido del gigante Iván (00:36:49, 70/80 puntos en Master 35), demostrando su calidad de entrenamientos, espíritu de lucha y gran carácter en una carrera difícil en la que defenderse con ardor. Fenomenales.

 

Bien empezaba el día para el capitán, afortunado entre los más de 500 participantes en el sorteo de dos entradas para un concierto de Niña Pastori en la localidad. Risas y un momento de relajación antes de volver a la concentración y el esfuerzo, que fue considerable. El de Rafa le colocaba en un crono de 00:37:18, corriendo como el día que más lo hizo en Daimiel 2016 (con bastantes grados menos) sobre la distancia. Rafa es otro de los que parece regresar al mejor nivel, conquistando 67/80 puntos para seguir enganchado al Top 10 entre los Master 35, y arrimando mucho a la suma de todos

Como añadido, la gran alegría de reencontrarse con su amigo de infancia, Javier López, “Javi Buyo” para los aficionados de este equipo, quien defendiera antaño el escudo en incontables batallas futboleras como guardameta legendario, y que ahora volvía en vacaciones desde USA para correr en marca personal de 00:50:10, registro seguro en pronto peligro de extinción, porque condiciones deportivas le sobran. Su segundo apellido, Viñas, le recuerda su origen y raíces, manchegas, como el equipo. Tras acabar su carrera, Rafa volvía para acompañar a su amigo en el último kilómetro, recordando viejos tiempos en la carretera de Almodóvar a Puertollano, y aquellos sprints hasta la parada de autobuses, hoy meta de Corral. 23 años desde aquel primer agosto trotando… y toda una vida conociéndose.

 

Como de la familía de Javi, desde luego es la de Rafa, con el patriarca a la cabeza, José Vicente, por fin viendo el 39 bajo su cabeza en el marcador de una carrera de 10 kilómetros. Primer puesto para nuestro campeón en Master 60, conquistando los 35 puntos posibles de la categoría, fundamentales por singulares y cuantiosos, como jugosos son siempre los de Fátima, cumpliendo con 53/60 en Master 35, donde sigue en los puestos de honor (segunda). No sería una buena tarde para ella, aquejada de problemas abdominales, pero aguantaba el tipo por calidad.

 

 

La Gacela de Madridejos va viendo completada su trayectoria con la gran aparición de nuestras mujeres en la general del Circuito 2018 con atletas tanto en el Top10 de sus respectivas categorías, caso de Teresa Arias en Senior (49/60 puntos), hoy satisfecha con una marca personal en 00:47:18 que quebraba la desde 2013, y eso que unas molestias en el pie no le dejaban rendir a tope; de July, quien marcha tercera en Master 40, conquistando 54/60 puntos y un registro para la esperanza en su feliz regreso al mejor nivel con 00:47:28; y de Ana (00:51:47, 40 /45 puntos en Master 45), subiendo posiciones hasta la sexta plaza de la categoría, y hoy cuarta, a un paso del podio!!!, pero también de mujeres a las puertas ya del Top 10, como son Nuria (00:50:55, 42/60 puntos en Master 35), celebrando su cumpleaños en un finde redondo, y escalando al puesto 13 de la general;  de Carmen Quesada, que marcha duodécima en la general 2018 y lograba 45/60 puntos con 00:51:12 en esta dura carrera; y de la sorprendente Gloria, quien gracias a su impulso tanto competitivo como participativo, y pese a arrastrar molestias, ya marcha también duodécima en Master 45, “trayendo hoy a casa” la suma de 35 sobre 45 puntos posibles en la categoría. Ahí es nada la aportación de la fuentera!! 00:56:06 sería su registro. Muy bien corrido.

 

 

 

 

 

También asoman a las primeras plazas en Master 40 tanto Rosa como Lourdes, décimosexta y décimoséptima respectivamente en la categoría, con cronos de 00:52:14 y 00:53:29, y una cosecha en Corral de 43 y 41 puntos respecto a 60 posibles. Rosa desde luego sufría como todos los rigores del calor, peros sigue defendiéndose con uñas y dientes en las carreras. Por su parte, Lourdes daba por muy buena su carrera recién aterrizada de vacaciones, salvando la prueba para el equipo. Fantásticas. Poco antes que ellas, en 00:52:10, nuestra joven Maribel se daba un gran finde semana deportivo-familiar contribuyendo al segundo puesto de Corrral de Calatrava con sus más que bien recibidos 44 puntazos sobre 60 posibles. Cuando vuelve por La Mancha bien que nos ayuda. Muchas gracias. Fundamental su aportación.

 

 

Volviendo a nuestros chicos, y siguiendo el orden en línea de meta por donde dejamos el repaso, en 00:38:28 hacía entrada en meta un Jesús Palmero con el ímpetu desde salida de volver por sus fueros. Poco a poco irá ofreciendo aún más destellos de su gran calidad. Hoy resolvía el expediente de manera fenomenal en todo caso con 77/90 puntos en Master 40, lo que es una suma muy considerable, al igual que la de Bermejo en la misma categoría con un 00:39:39 postvacacional, sabiendo medir desde salida en un día para salvar, y con 67 puntos a la saca rosa, tan importantes. Otro de los enganchados a la lucha por el Top 10 de su grupo de edad.

 

 

También entre los destacados de la temporada en su categoría, esto es Master 55, Miguel firmaba un 00:39:49 que reportaba 26 sobre 35 puntos posibles, permitiéndole una semana más estar en el Top 10 como quinto Veterano E. Las circunstancias personales y laborales, como a tantos populares, quizás no le permiten entrenar tanto y tan bien como quisiera, pero sigue dando un  nivel extraordinario al club y unos puntos decisivos en una categoría en la que sólo tenemos al cántabro.

José Luis Ruda sigue aportando alegría y buen humor, pero también kilómetros y calidad. Su crono de 00:41:15 es muy notable en esta prueba, y eso que asegura que no le va muy bien en el asfalto. 47 puntos de 70 posibles en una categoría Master 35 a la que ya no pertenecerá en 2019. Que cumplas años tan fantásticamente.

Ojo. Atención. Barragán vuelve. Su 00:42:10 ya es sintomático de una recuperación en ciernes que nos puede devolver más pronto que tarde la mejor versión de este Veterano D que hoy defendía en solitario los intereses de la rosa en el grupo de edad Master 50. Su puntuación sería notable, 34 de 45 posibles. Aportación decisiva y considerable. Tiene mucha calidad. Esta misma temporada le veremos cruzar sus metas en 10k en un par de minutos menos. Seguro.

Buen trabajo el de Álvaro Infante defendiendo la categoría Senior con un crono de 00:42:52 y una puntuación de 47 sobre 80 puntos posibles en su grupo de edad sub35. Crucial el desempeño de un hombre que ha demostrado evolución en sus últimas participaciones. Igual caso es el de Erik a la hora de poner muy en valor el rescate de puntos que se hizo en Corral en una Senior necesitada de hombres en avanzada. Un par de segundos detrás de Álvaro, y un punto menos, que daba igual, porque todos quedaban en la misma casa. Lástima que en la carrera sufriera un par de pequeños percances que le impedían estar más adelante a un valdepeñero que también ha recogido el guante de sostener la categoría a flote.

 

Enorme Don Enrique Calero, quien con 00:43:39 se clasificaba como cuarto en Master 60, enorme desempeño para un prodigio de la naturaleza. Vaya fichaje hicimos con este crack, y todo un compañero del que disfrutaba un Rául Lozano en las nubes tras volver a sentirse muy bien en carrera (40 puntos los suyos en Master 35, de 80 posibles). Alegría en meta. Ambos apuntan a mejora.

00:44:49 para un Marcial que baja de las montañas para echar un cable. Nuestro compañero se quedaba con los 40 puntos de la Senior Hombres, y con una buena rodada sobre asfalto que le devuelve a la senda de las carreras con más chispa, los 10.000 meros, en los que no participaba desde la prueba de la capital. Buen regreso a la distancia.

Lejos de su punto óptimo de forma, pero con ganas de asistir al equipo, Oscar Navas regresaba de vacaciones con un 00:44:54 que ayudaba en forma de 39 importantes puntos sobre 90 posibles en Master 40. Importante su temporada, siendo habitualmente uno de nuestros Veteranos B más adelantados. Se acercan días mejores, y su aportación en 2019, de cara a Veteranos C se antoja más que decisiva.

Brazos arriba y victoria contundente para José Ángel y Marti sin duda. 00:45:59 y 00:45:51 como tiempos chip, y 38 más 55 puntos de 90 y 80 respectivamente. El esfuerzo en esta carrera debería ser importante, y en esos cronos no nos cabe duda de que hubo empeño para luchar por la victoria del equipo, que es todo un reto que hombres como ellos aceptaron al decir sí a la rosa. Les gusta! Tras ellos veíamos inmediatamente a Pedro Alcaide, con un punto menos que el de Marti en Veteranos B, y alegre de cumplir más que notablemente con el equipo en un muy buen registro del que ha de estar orgulloso.

 

Estampa familiar en meta para un Josetxo que en 00:46:19 daba carpetazo a una carrera que le debe servir para coger inercia y tono de cara a una cita importante: la media maratón de Torralba, seguro que marcada en rosa en su calendario de manera más especial. 35 puntos para su cosecha, y una carrera más a su amplia trayectoria con el club como uno de sus más participativos, honor al que bien puede aspirar otro Master 40 que está empujando fuerte en las carreras en éste su primer año con PHI GP. Y es que Jesús Galiano no para de sumar kilómetros a sus piernas, y puntos al casillero particular, con 33 esta vez, y 8 de 9 pruebas disputadas en el Circuito 2018. El de Almagro firmaba 00:47:22.

 

Álex sigue aferrado a la historia del equipo, a la cual tanto ha aportado, y va pensando ya en recuperar el peso competitivo que el club necesita de él. Ha corrido muy rápido, y la categoría Senior anda buscando más fuerza aún, pero seguro que la mejor inversión es mirar hacia casa. 00:47:43. 39 puntos para uno de los 10 corredores que más veces han lucido esta camiseta en competición.

Dispuesto también a elevar su cuota de protagonismo competitivo en el club tenemos a Óscar del Río, quien seguro se sabe con capacidad para ofrecer un gran rendimiento si las lesiones no aparecen. En Corral se desenvolvía en 00:48:40 ante el calor, sirviendo para anotarse 23 puntos al casillero de los Master 35. Esperemos que siga en una línea positiva y disfrutemos de su mejor versión.

Quien siempre ofrece una gran versión de sí mismo, ya sea corriendo, animando, o comportándose como todo un compañero de bandera, es Fernando. Su registro en Corral sería de 00:54:00, sumando 26 puntos al equipo muy importantes como Veterano C, segundo Master 45 de rosa en la meta de la localidad calatraveña. Sabedor de su crucial papel como tal, se esforzaba para pelear por el equipo y contribuir a esta segunda plaza que nos debe llenar de confianza de cara a los inminentes compromisos, como el de Fuente el Fresno el día 15 de agosto, una fecha especial. El Circuito llega a su ecuador, y lucharemos en las 9 siguientes carreras con el mismo empeño, determinación, y buen humor!!!. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This