XVIII Carrera Industriales Ciudad Real

16 de marzo de 2017

XVIII CARRERA INDUSTRIALES CIUDAD REAL
(16-03-2017)


Juanma. Campeón General Masculino.
Fátima. Campeona General Femenina.
Álex. Segundo Clasificado General.





La clásica carrera de la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real se hace mayor de edad con las nada menos que 18 ediciones que hoy cumplía en el parque forestal de La Atalaya, lugar habitual en el que se reúnen profesores, alumnos, amigos y, en definitiva, todo el que desee acercarse a participar de esta fiesta atlética en la que GP Phi Polideportivo aportaba cinco corredores. Entre ellos se contaban dos miembros de la comunidad industrial, Álex, hasta hoy vigente campeón de la Escuela tras su victoria en 2016, y Juanma, quien le sucedía imponiéndose con autoridad en este soleado aunque ventoso jueves de marzo. Completaban la expedición Luis, el cual podría compaginar el horario con su turno laboral, además de Fátima, la cual resultaba campeona sin apuros, y Rafa, ambos en periodo vacacional en estos días.

Cuatro kilómetros en La Atalaya pueden dar para mucho. Sobre una superficie de asfalto, pero en mitad del bonito y acogedor parque, el perfil quebrado de la carrera puede traicionar a quien se deje llevar en sus rápidas bajadas. Es una trampa. La distancia se antoja accesible para los no iniciados, contándose un buen puñado de ellos entre los animosos participantes, pero el circuito trazado se presenta especialmente exigente mediada la carrera, momento en el que se puede observar con claridad la experiencia. El mejor corredor de la mañana vestía de rosa y es alumno de la Escuela. Juanma Cabrera es uno de nuestros compañeros con mayor talento y proyección. Ciertos nervios le llegaban en línea de salida, cuando sentía la presión propia de saberse favorito. Ante ello, su básica respuesta era correr muy deprisa y estirar la competición, llevándose a algún rival con él, aunque poco más tarde cayeran ante el mayor ritmo impuesto por el corredor GP. Así pues, más pronto que tarde, se destacaba en la prueba, dándose cuenta de que, efectivamente, era el atleta en mejor disposición para alzarse con el título, lográndolo para su felicidad y nuestro orgullo, con suficiencia pero no sin esfuerzo. Primera victoria absoluta de su trayectoria.

El filtrado de fuerzas propuesto por Juanma era aprovechado por uno de los más estrategas y preparados de la mañana, Álex, el cual sabía esperar su momento para hacerlo coincidir poco a poco con el de flaqueza de quienes marchaban de inicio con mayor prosperidad por delante. Su recompensa era el subcampeonato, sabiendo guardar fuerzas hasta el tramo final, justo en la temible “subida a las antenas”, cuando definitivamente pasaba desde el cuarto hasta el segundo puesto. Por su parte, Luis, pese a sentirse también ante una carrera dura, sabía guardar su posición entre las más avanzadas de la prueba.

En categoría femenina, Fátima no encontraba seria oposición, siendo netamente superior en una prueba en la que se veía escoltada por Rafa, quien aún tanteándose tras su reciente lesión, y habiendo asimilado el retorno en la media maratón de Bolaños, decidía participar al no sentirse mal en el calentamiento. Para ambos la carrera significaba un paso adelante en su puesta a punto de inicio de año. La mañana sumaba deportivamente, y, además, servía al grupo de compañeros, quienes compartían impresiones y refrigerio durante la merecida celebración. Enhorabuena a todos,y gracias por representarnos. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This