XVII Carrera Fuente el Fresno

14 de agosto de 2016

XVII CARRERA “SANTA QUITERIA” FUENTE EL FRESNO


Fátima. Trofeo Primera Senior Femenina
José Vicente. Trofeo Primero Veterano F


La carrera de Fuente El Fresno, temida fundamente por sus cuestas, y cómo no, por el intenso calor de mediados de agosto, sería escenario de una nueva demostración del potencial latente en GP Phi Polideportivo. El verano se presentaba como una estación compleja para reunir altas participaciones,…en principio. Y es que nuestros compañeros parecen empeñados en seguir enchufados a esta prestigiosa competición, la del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, probablemente la más poderosa del país entre las de su especie. Así, la expedición volvía a ser numerosa, certificándose otra sensacional actuación de un club en exponencial ascenso desde su inclusión en el Circuito. Cada año vamos a más, es un hecho, hasta donde la ilusión y nuestras piernas nos lleven.

28 serían los corredores GP en esta nueva batalla deportiva de 10 kilómetros. 28 nombres que siguen dando motivos para que el paso del tiempo les eleve en importancia en la historia. Entre ellos es injusto destacar la dedicación de ninguno. Todos están aportando lo suyo en esta gran temporada. Un 2016 repleto de éxitos como equipo y también en las lustrosas clasificaciones individuales de cada carrera, así como las generales. Brillo para el escudo, todo con su papel y trascendencia en el plan que nos conduce día a día al éxito. Un propósito basado en la constancia, mucho empeño y un entusiasmo que no conoce techo. El futuro es rosa, y nos sonríe. Devolvámosle la sonrisa.

Por orden alfabético, por ejemplo, hoy nos toca iniciar esta crónica con Agustín, cuyo nombre significa “consagrado por los augures”. Nos serían adivinadores de Roma los que verían su gran futuro en este equipo, sino nuestro capitán, Rafa, el cual se aventuraba en vislumbrar el dulce acople de este deportista al grupo. 00:48:32. Buen puesto 27 de la categoría. Gracias por seguir dando batalla.

Alejandro, cuyo significado es el de “el protector”. El bueno de Álex parecía sin duda predestinado a tal concepción en nuestro equipo. Se trata de un hombre dedicado al grupo. Un lugarteniente en campaña que en Fuente El Fresno pasaba dificultades, pero defendía la camiseta con el mismo interés de siempre: el máximo adecuado a sus circunstancias, no siempre las idóneas para competir, sobre todo por horarios laborales. 00:43:40.

Ana será otra de las grandes protagonistas de la hazaña hacia la que cabalga GP Phi Polideportivo. “BENÉFICA” es lo que viene a significar. Beneficio es lo que saca en todos los aspectos este equipo con su sola presencia. De su mano viene también el triunfo de la fantástica sección femenina del equipo. 00:51:44. Sigue entre las mejores de su categoría. Ánimo. No bajes el pistón.

Carmen es un nombre relacionado con la poesía. A nuestra compañera, de hecho, le gusta escribir; pero la poesía deportiva nos llega de su nervio y expresión. La recuperamos para la causa, y esto es motivo de celebración, pues resulta una pieza fundamental como la gran corredora que es. 00:45:58. Recuperando sensaciones.

El origen del nombre de César es incierto y discutido, pero quien porta este antiguo cognomen en este equipo puede ser definido como el emperador de las marcas masculinas. Aún anda nuestro compañero buscando su mejor nivel tras un inicio de año complejo e irregular, arrastrando varias dolencias que no le han impedido, sin embargo, seguir siendo una pieza capital en el engranaje del grupo. Hoy, tras sus vacaciones, regresaba con el simple objetivo de cumplir el expediente entre los seniors de avanzada, y lo hizo. 00:37:07. Sigue la reconquista.

César y Rafa

Daniel “justicia de Dios” es un hombre al que su trabajo hace justicia, y cuyo reconocimiento en este equipo es de justicia. Cada día va forjándose a base de participar. 00:49:58. Un crono a valorar en Fuente El Fresno, donde es normal alejarse de la marca propia. Apreciable su cada vez más estilizado estado de forma.

El origen germánico del nombre Enrique nos remonta a la idea de “amo de su casa”. En su hogar, Socuéllamos, es uno de los grandes de este mundillo, y de los que allí más impulsan el atletismo popular. Es éste un hombre que se sabe dueño de su destino. Sus objetivos están claros, y uno de los que más le animan es el de encajar los personales con los del equipo. Hoy llegaba para aportar como “veterano A”, y a fe que lo ha conseguido. Puntos deliciosos. 00:39:18 tras un rodaje de 25 kms ayer. La preparación del maratón también obligaba, pero estuvo en el crono buscado. Gracias!

Gracia es un nombre que significa tal cual. Y nuestra compañera es que la tiene. Para relacionarse, para animar y desde luego orientada al objeto de sumar. Desarrollaba su carrera con prudencia, acabando contenta. Pensando en los retos que se presentan a corto y medio plazo. Nos alegramos de tu vuelta. 00:58:35. Lejos de la marca, como no se podría esperar de otro modo en este regreso, notable en rendimiento, pero sobresaliente en actitud.

Isabel es otro nombre de enigmático origen, pero el de la diosa Isis “la bella” nos gusta para dedicar este párrafo a la guapa corredora que hoy defendía nuestros intereses en la categoría “veteranas C”. No andamos sobrados como para no echar de menos su participación, con lo cual era una feliz noticia su regreso tras la ausencia de Corral, motivada por una pequeña lesión por fortuna superada. 00:55:47. Es un retorno. Sigue ahí.

Iván, variante rusa de Juan, de origen hebreo, viene a hablar de la compasión. Nuestro compañero es así en la vida, pero en las carreras corre como si no hubiera un mañana, y no hace prisioneros. Su rendimiento en 2016 sigue siendo decisivo. Además, en esta campaña su cuota de participación está por las nubes. Un tesoro. 00:39:10 hoy, tras una noche difícil de compromisos sociales.

Fátima significa “Única”. Sin duda en este equipo hablamos de una corredora especial. La más laureada deportista de GP Phi Polideportivo sigue aumentando el palmarés del club con otra notable actuación de esta soleada mañana. Su trofeo como primera senior femenina es otro logro importante que, además le hace encarrilar su clasificación en la categoría del circuito entre las mejores, como segunda actualmente. Rafa sería nuevamente el escudero de Fátima, y la pareja levantaba los brazos otra vez en una meta.

Fernando “Pacificador, audaz” es un deportista de exquisito talante y fenomenal juicio. Siendo así, como es, sigue abriéndose camino para mayor alegría de este equipo. Y siendo tal cual, como viene demostrando, su progresión es un hecho. Con paciencia y cabeza llegará más lejos aún. 00:55:47. Carrera con su cuñada Isabel., nombre que liga bien con el de este gran corredor por motivos obvios y regios.

Jesús, “es la salvación”, es un nombre capital en gran parte de la cultura mundial. Jesús Palmero, desde luego, en GP es otro nombre crucial para entender el progreso del equipo. En Fuente El Fresno volvía a ser el primer varón del club en cruzar la meta. Fenomenal desempeño para este estajanovista el atletismo popular. 00:36:54. Tiempazo en esta carrera.

José, “quien multiplicará” es un nombre apropiado para Cabanillas, pues desde luego es una de nuestros grandes “fichadores”, multiplicando su aportación con una labor de seducción de corredores hacia GP Phi Polideportivo. En Fuente El Fresno se notaba bien, y seguro que estas buenas sensaciones se perpetúan en el tiempo. 00:54:30.

Otro José, pero también Antonio “el que destaca entre todos”, es nuestro Bermejo, el cual volvía a brindar una carrera notable que aunque se aleje en cierto modo de su potencial, será muy valiosa para el equipo, algo que buscaba un gran tipo que, efectivamente, destaca y se hace notar por bondad, buenas formas y talento. 00:38:57. Correctísimo crono en Fuente el Fresno.

David, viene a ser “el querido”. Nuestro compañero José David lo es entre los muchos amigos que tiene en el club. Hoy actuaba como local, comportándose como un digno anfitrión que resolvía esta dura carrera. 00:45:58. Vuelve, y a sólo 6 segundos de su marca personal en Socuéllamos!!

Luis, (José Luis el nuestro, “Coco”), significa “valiente guerrero” en su origen germánico. Esta mañana la actuación de nuestro compañero sería crucial presentándose como el tercer senior masculino en meta, acción con la que rescataba algunos puntos en peligro. Qué bueno que estuviste. 00:43:50. A seguir y mejorar prestaciones, pues hay madera.

“Advocación” por Lourdes es lo que debemos tener. Siempre está. Impresionante su aportación en la cuenta de resultados del club. Sólo cabe rendirse a la enorme contribución de esta deportista popular. 00:59:30. Más que bien. La carrera era dura, pero la cabeza de Lourdes lo es mucho más.

Manuel “el Señor está entre nosotros”. Y gracias que estás Manolo, aunque la suerte hoy no lo estuviera contigo al sufrir una caída en principio sin mayores consecuencias. 00:41:16 para este cumplidor nato. Otro de los elementos diferenciadores en este 2016. Un fichaje fantástico. Otro fijo.

María es un nombre importante en nuestra cultura, pero su origen no está claro. Lo que sí está claro en relación a María “Tiri” es que es importante en nuestro equipo, y que su origen como corredora del club se remonta años atrás, con lo que hablamos de una de las socias más experimentadas en GP Phi Polideportivo. Su peso específico es grande como senior femenina, siendo hoy decisiva su participación. La requerimos. 00:51:21, sin necesidad de forzar más para salvar el puesto 22º de la categoría. Estupendo.

Martín significa “guerrero”, y este hombre de Tirteaufuera, de homérico físico y corazón ardiente, sigue dando guerra en el club, con lo que el nombre le va ni que pintado. No fue el mejor día para él, pero estuvo y allí defendió al equipo, una carrera más, una temporada más, y van unas cuantas.  00:44:38. Vendrán días mejores. Es cuestión de tiempo que su ansia por rendir como a él le gustaría se vea satisfecha.

Pablo. Paulus. “Pequeño”. Nuestro compañero puede no dar la talla como pivot de baloncesto, pero de pequeño no tiene nada, y como atleta popular mucho menos; al contrario. Y es que Pablo se está haciendo no grande sino gigante en ésta, su primera temporada en el club, entrando en Fuente el Fresno en la estela de otro descomunal fichaje de 2016 como es Jesús. Pablo parece no tener techo. Estamos de enhorabuena. 00:36:54. Enorme.

Paloma se refiere al ave en su estado salvaje. La nuestra no es salvaje, pero tiene su punto de corredora bravía. 01:01:27. Hacía unas semanas que no competía, y el mero hecho de verla volar de nuevo es una satisfacción. Será un pilar fundamental en el futuro proyecto del club. Ha de saber que es así.

Sergio es otro nombre que habla de protección. “El guardián”. En este equipo contamos con más de uno. En esta carrera protegían también nuestros intereses tanto Herrera, cada día más enchufado, cada día más GP, (hoy corriendo con su padre, Paco Herrera, un señor del Circuito), y Solis, un fijo de la temporada que aporta cada semana, pues siempre se puede contar con él. 00:49:29 y 00:50:21 respectivamente.

 

Teresa es otro nombre de origen incierto para el cual nuestro club va a acogerse al significado relacionado con la “cosecha”. Del trabajo de nuestra compañera se están recolectando unos frutos muy dulces y valiosos. Tanto que su aportación como “veterana A” se antoja decisiva para la clasificación anual.  Gracias por este derroche de esfuerzo. 00:55:44. Más que suficiente hoy para contribuir de manera importante.

José Vicente. 10 pruebas, 10 primeros puestos como “veterano F” del Circuito. Desde su privilegiada atalaya se puede permitir medir muy mucho sus esfuerzos a partir de ya. Con medio campeonato en el bolsillo, Vicente. “VENCEDOR” , recibe nuestra felicitación por otra victoria. 00:41:44. No hizo falta más. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This