XVI Carrera Industriales de Ciudad Real

21 de marzo de 2015
XVI CARRERA DE INDUSTRIALES DE CIUDAD REAL
(19-03-2015)
Tere: Campeona femenina
Alex: Tercer clasificado masculino
Por segundo año consecutivo, GP-PHI-POLIDEPORTIVO tomaba parte en esta prueba de marcado carácter festivo, ya que se encuadra dentro de las celebraciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, organizadores de la misma, con motivo de la festividad de su patrón.
Se trata de una competición atlética de 4 Km que se desarrolla en el Parque de la Atalaya y que está abierta a todo aquél que quiera participar, con el único e indispensable requisito de querer disfrutar de una mañana agradable haciendo deporte, si bien es cierto que en esta ocasión el tiempo no acompañaba demasiado debido a un fuerte viento y a la bajada de temperaturas.
Como ya sucediera en la edición anterior, Alex ponía en conocimiento del equipo su intención de participar en la misma, y a pesar de que se celebra a las 11 de la mañana de un día laborable, Tere Y José Luis valoraban la posibilidad de acompañarle. Por problemas de agenda de última hora, José Luis se veía obligado a descartar su asistencia a la misma, quedando la responsabilidad de defender el escudo en manos de Tere y Alex.
Puntuales se reunían nuestros dos corredores en el aparcamiento de La Atalaya, recogían sus dorsales e intercambiaban impresiones en cuanto a la dureza del recorrido. Tere, algo más inquieta debido al desconocimiento total de la zona, dudaba de en cuánto a quién o qué ritmos seguir. Alex, con algo más de conocimiento de la prueba, le aconsejaba tranquilidad ya que los dos últimos kilómetros son cuesta arriba y podían pasarle factura si empezaba a un ritmo excesivo.
Una vez se lanzaba la carrera, Tere, con muy bien criterio, decidía buscar su ritmo, dejaba que se escapasen dos rivales por delante, y buscaba sensaciones. Durante los dos primeros kilómetros, relativamente cómodos, supo mantener las distancias con estas dos competidoras sin dejar que se escapasen demasiado. Como si de una veterana curtida en mil y una batallas se tratase, y haciendo gala de una gran inteligencia, afrontaba la segunda parte de la prueba de menos a más, sin perder el aliento durante toda la subida y sabiendo gestionar su esfuerzo, superando a sus dos rivales y entrando en meta como campeona femenina en un tiempo de 21:10, y lo que es aún más importante con una sonrisa de oreja a oreja. Bravo. Muchas alegrías nos quedan por vivir de la mano de este fichaje.
Alex, conocedor de la prueba, andaba con ganas de medir sus fuerzas con algunos de los corredores y habituales del pódium allí presentes, aun sabiendo que su nivel todavía está un escalón por debajo, a priori. Dada la salida, marchaba en cabeza durante los primeros compases de la prueba, aunque rápidamente otros tres corredores no tardaban en darle alcance y formar el pelotón de cabeza destinados a disputarse el cajón.
Como era de esperar, en los 2 km finales de subida el grupo incrementó el ritmo no quedándole más remedio que ponerse a cola y disponerse a sufrir. En las rampas finales, las más duras, y cuando parecía que el pódium estaba claro, Alex lanzaba un último ataque con la esperanza de dar alcance al 3º, quien desfondado ya, no pudo seguir el ritmo, entrando 3º en meta con un tiempo de 15:48, en lo que supone su primer pódium como corredor. ¡Enhorabuena!
Y así, con la satisfacción de haber dado lo mejor que tenían y la alegría de haber encontrado su justa recompensa en tan victoriosa representación del club, nos despedimos. ¡Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This