XV Carrera de Industriales Ciudad Real

27 de marzo de 2014

XV CARRERA DE INDUSTRIALES CIUDAD REAL
(20-3-2014)
 
Como bien explica la organización de la misma: “la carrera de Industriales es una competición atlética que se viene celebrando en la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Ciudad Real desde el año 2002. Se desarrolla en el Parque de la Atalaya sobre un trazado de 4 km. No es necesario pertenecer a la Escuela para participar en ella, está abierta a todo el que quiera. Tampoco hace falta ser un atleta consumado, pero sí tener ganas de pasar un rato agradable con los amigos. Su celebración coincide con la fiesta de la Escuela.”

El espíritu de la prueba  “disfrutar del deporte entre amigos” encaja perfectamente con los valores GP-PHI- POLIDEPORTIVO, lo que anima a Alex a inscribirse en la misma y a intentar que algún compañero más le acompañe. Pero dada la proximidad de las pruebas del circuito de carreras populares y el hecho de que se celebre en día laborable hace imposible al resto del equipo participar.

Acostumbrado a planificar las carreras con cierto criterio, el desconocimiento de la distancia y del trazado, generaba dudas en cuanto a qué ritmos debía afrontarla. Finalmente, nuestro compañero se decidía por seguir la rueda de algún corredor conocido y esperar sensaciones.

La prueba arranca a la altura del aparcamiento y básicamente se disputa rodeando la estación de repetición. Los primeros metros, con ligeras subidas, pasan rápido intentando buscar el ritmo adecuado y adelantando algunos corredores que se desinflaban tras una fuerte salida. El siguiente tramo de bajada, propicio para dejarse llevar y arañar segundos al crono, daba paso a una subida larguísima cercana a los 2 km, que comenzaba con rampas asequibles para terminar “haciendo cumbre” en las famosas antenas, con un perfil que llevaba a nuestro corredor al límite, y castigaba duramente sus piernas.

 

Finalmente, con un tiempo de 17´26” y 12ª posición, concluía la prueba satisfecho por haber dado lo mejor de sí mismo y disfrutar de una gran jornada en compañía de amigos y compañeros.
Repetiremos seguro. Nos vemos en la próxima.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This