XIX Medio Maratón Alcázar de San Juan.

04 de octubre de 2015

XIX MEDIO MARATÓN ALCÁZAR DE SAN JUAN. 
MEMORIAL MARIANO RIVAS ROJANO. (04-10-2015)

Fátima: Trofeo Tercera Senior Femenina.

 

En Alcázar de San Juan se cerraba hoy la famosa trilogía de medias maratones que cada año se celebra dentro del Circuito Provincial de Carrera Populares de Ciudad Real. Las piernas van pesando tras enfrentarse a la distancia tres veces en menos de un mes, pero la ilusión de nuestros corredores no mengua. En la cita alcazareña 13 serían los atletas GP PHI POLIDEPORTIVO en liza. Dos mujeres de altura en el circuito popular como son Carmen y Fátima, y once hombres decididos a dedicar sus esfuerzos al equipo: César, Dani, Álex, Bermejo, Luis, Iván Mazuecos, Josecho, José Vicente, Rafa, Martín y el debutante José David.

Hablando de nuestras chicas, cabe destacar su trabajo sobre los ventosos 21,097 kms de Alcázar. Fátima, acompañada por Rafa, lograba su enésimo trofeo de la temporada pese a pasar dificultades en forma de dolor estomacal. Su crono de 01:34:11 era suficiente para alzarse con el reservado para la tercera senior femenina, lo que supone un éxito que sabe apreciar. Por su parte, Carmen Herrera también cosechaba un buen resultado que reportará un cuantioso número de puntos al club al firmar un estimable 01:37:21. Gracias por el derroche de energía desplegado, y enhorabuena.

 

Uno de los seguros de vida del club es César, quien sufría penalidad con su abdomen, pero no caería en las redes de la desesperación. Nuestro joven plusmarquista lidiaba la situación para completar dignamente la prueba en un notable 01:19:13 que resulta oro para la clasificación por equipos. Un talento y un currante del asfalto.

Bermejo, de regreso triunfal tras su brillante Maratón de Berlín, nos dejaba un notable crono de 01:24:07 en una carrera que prefería tomar con tranquilidad dado el esfuerzo realizado hace sólo 7 días. Bendita calma la de nuestro amigo. Máquina. Terminator.

José Vicente es nuestro gran veterano. Metrónomo con sus sensaciones, el Galgo de Callosa volvía al 01:31:37 demostrando su regularidad. El caso es que los trofeos le serían esquivos, pues hoy desarrollaban mejor carrera algunos atletas mayores de 55 años llegados desde distintos puntos de la geografía. Su éxito sigue siendo ser competitivo. Lo es, y eso le basta.

Álex, recién llegado del turno de noche (como tantas veces..) firmaba un registro de 01:31:37 (chip) a pocos segundos de José Vicente. Tiene mucho mérito su esfuerzo por el equipo a las duras y a las maduras. Está claro que le gusta y quiso estar, como siempre, pero nadie le reprocharía no aparecer o tomarlo con mucha calma tras una noche sin dormir. Gracias.

Uno de los carrerones del día llegaba con Luis. La Pantera de Medellín se veía circunstancialmente cerca de la cabeza de carrera al apurar su calentamiento. Como resultado, una salida muy rápida que más tarde pagaría con recargos. Sin embargo, y pese a pasar un mal rato, Luis demostraba su grandísima capacidad de sacrificio para rehacerse y destrozar su mejor marca personal por cinco minutos. 01:34:02 es su premio. Felicidades. Disfrútalo fiera.

Josecho desarrollaba mejor carrera que en Puertollano. 01:34:35 es un crono que le sirve para sumar. No hay otra. El de Torralba -un fijo del club- se tomaba su salida con progresividad hasta encontrar buenas sensaciones. El último tramo de carrera se le haría duro, pero el resultado es bueno y hay que seguir mejorando el estado de forma de cara a su debut en maratón. Un paso más.

Y hablando de debuts, cabe destacar el del joven Iván Mazuecos en la distancia. Su crono de 01:36:58 resulta una de las noticias del día, ya que hablamos de uno de los mejores estrenos del club en la media maratón. Y ahí queda eso!, pensado en progresar desde este gran inicio. Condiciones no le faltan al de Alcázar, lo que ha quedado patente en su ciudad. Promete. Le seguiremos la pista. Hay madera.

Otra puesta de largo, esta vez con el club, sería la de José David en el que sería su segundo pulso con la distancia. 01:40:13 supone casi cinco minutos menos que en su estreno en Torralba de Calatrava. Ahí tenemos otro fantástico fichaje que promete mejoras a poco que se adapte a la carrera a pie y pueda compaginarla con su pasión ciclista. Queda claro que llevar la camiseta le ha dado fuerzas. Nos alegramos mucho de su éxito.

Dani cruzaba la meta con malas sensaciones, ya que penaba tras sufrir el castigo del flato en el km 11. Salen días complejos, pero hay que tener buena actitud para capearlos, y saber observar con perspectiva. A fin de cuentas, hoy Dani ha llegado a meta y vuelve a sumar otra media maratón a su currículum. vendrán días mejores, sabiendo lidiar con estos que llegan menos buenos. Felicidades por el sacrificio.

Mal día se presentaba hoy para Martín, pues debía tomar la dura decisión de la retirada también con problemas estomacales. A todos nos debe llegar ese momento algún día, y tocará asumirlo. Resulta complejo aceptar que la jornada no culminaría en una meta, pero no queda otra que levantarse. Ánimo! Nos vemos en la próxima!

Álex bromeaba con Martín antes de la carrera. Ánimo!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This