XIX 10K Carrera Urbana de Socuéllamos

31 de octubre de 2016

XIX CARRERA URBANA DE SOCUÉLLAMOS

(30-10-2016)
 
Décimoquinta prueba puntuable en el calendario del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. La mañana no es fresca. Las temperaturas no se corresponden con las propias de estas fechas. El mundo está cambiando. El planeta está herido…hay que reflexionar sobre ello más que de vez en cuando.Volvamos al atletismo. Las marcas hoy no se verán favorecidas. Los más experimentados saben a ciencia cierta que los organismos no rendirán al máximo en estas condiciones. La gran masa de corredores congregados por esta localidad se dispone a disfrutar del evento, engalanado con un nutrido grupo atletas de élite, distintivo principal del lujoso 10k de Socuéllamos dentro del Circuito de los populares, quienes por un día no estarán en cabeza. Uno de los nuestros, un GP Phi Polideportivo es el máximo responsable de esta carrera. José Enrique Álvarez trabaja duro y con pasión durante meses para que el evento resulte una cita importante en el calendario. La enorme participación le concede la razón cada año. Esta carrera gusta. Más de 1.000 corredores en meta es una cifra relevante en este lugar de La Mancha.

Nuestro equipo presentaría batalla con 29 compañeros involucrados en una gran guerra deportiva. La del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Con grandes éxitos grupales e individuales que enriquecen el conjunto de inmediato; pero también a corto y medio plazo. Una competición que ve como nuestro barquito sigue navegando cerca de la cabeza, entre navíos y buques, contra el oleaje pero con el viento a favor de una gran ilusión común, con no muchos remeros, pero sí capacitados.., cada vez en mayor número, y cada jornada más fuertes. Convencidos por los resultados de su capacidad, esperanzados de estar entre los primeros que avistarán tierra en este 2016.

En Socuéllamos, el joven César, con nombre imperial pero la humildad del que se sabe aún en el camino de explotar su potencial, volvía a encabezar la expedición. Es éste uno de los muchachos llamados a ver el final de Circuito en Daimiel. Uno de los probables candidatos a convertirse en nuestro Rodrigo de Triana particular, llegada la conclusión de una odisea que tendrá un gran desenlace para GP en cualquier caso. Fantástica trayectoria la nuestra. Su carrera en 00:36:29 resultaba un esfuerzo suficiente para arrimar cantidad de puntos, sumados al buen botín que junto a los compañeros se acumulaba en la categoría senior masculina. El cada día más majestuoso Pablo llegaba tras la estela de César, e impulsado por ésta. 00:36:34 para el de Alcolea. Ambos siguen en el TOP 10 anual de esta compleja categoría. Palabras mayores. Fenomenales dando frecuencia a sus delgadas pero potentes piernas, remos recios para la nave.

Azotando las velas, el impulso de Álex se notaba tras su reciente maratón, firmando un notable 00:41:07. Eso es cumplir el plan de viaje. Quería llegar a la cita y llegó fuerte como un roble. Más viento entre los que no saltan la barrera de los 35 años: el de Martín (00:42:15), quien pese a no tener las mejores sensaciones, sigue aportando muchísimo al club. Decisivos sus puntos y asistencia desde Madrid en momentos muy concretos del año (véase Alcázar de San Juan), como también el soplido proveniente de Valdepeñas, con Dani (00:49:04) y Sergio (00:49:57), ambos otorgando corrientes positivas carrera tras carrera, siendo fijos en la expedición, y dos hombres que podrán decir muy alto que ellos estuvieron también allí cuando todo sucedió. Inestimable cada zancada por su parte, repleta de fe y ánimo. Esto se contagia. Ellos siempre nos hacen mucho bien.

Nuestras seniors hace tiempo que enseñaron el rumbo del equipo hacia las más altas cotas competitivas. Ellas llevan años luchando entre las mejores del Circuito. Fátima, en un momento de forma excelso, volvía a marcarse una gran carrera en 00:41:54, poniendo muy de cara su clasificación desde los primeros kilómetros con una puesta en escena de indudable fuerza. Esto propiciaba que Rafa (00:39:35) se desacoplara de la unidad de combate que forman habitualmente. Sucede en ocasiones coordinadas. Se unía a la situación la escolta ofrecida por el flamante campeón veterano F, José Vicente, nuevamente hoy primero de la categoría, con lo que el capitán buscaría pues arañar puntos para el club lanzándose poco antes de mediarse la carrera. 00:39:35, recuperando más de dos minutos en solitario, la maniobra resultaba fructífera, y Rafa, aún en vías de retomar sus mejores ritmos tras una molesta lesión en el Aquiles, progresaba puestos en la categoría hasta la misma meta.

Hablábamos de las fabulosas seniors, y el grupo quedaba completo con los esfuerzos de Carmen, María y Paloma. La primera de ellas es uno de los buques insignia de la competición en la categoría. Hoy se defendía nuevamente para mayor alegría del equipo. 00:44:24 es un crono que otorga otro suculento botín. Carmen Herrera, un patrimonio competitivo de GP, se ha ganado a pulso ser considerada como uno de los mayores argumentos del club a la hora de presentar credenciales a cualquier logro de conjunto. Si sumamos esto a los notables desempeños de María, toda una clásica, aún joven, hoy en 00:51:32, y al de Paloma (00:57:29), otra realidad del presente, pieza clave en el futuro por lozanía, y feliz en estos días en los que está enganchada y nota mejoría de forma, la salud de la categoría es excelente.

 

Las veteranas del equipo no le van a la zaga. Esta aventura no sería posible sin la energía de mujeres como las que tenemos el gusto de llamar compañeras. En la categoría “veterana A” nos ofrecían su rendimiento y entrega dos habituales del rosa. Tere (00:53:47) y Lourdes (00:55:33). Nos gusta sacar pecho por nuestras campeonas. No hace demasiado, éstas escucharían como una historia de fantasía si les llegaran a contar que ellas serían piezas claves de una empresa como la presente. La realidad es la que nos envuelve hoy. Lourdes y Tere, Ana(00:50:50) e Isabel (00:52:52) como veteranas B y C respectivamente, nos están acercando a nuestro primer título como club en atletismo, y sin ellas no andaríamos ni cerca de soñar con este éxito. Bravo. Gracias.

Junto a nuestras chicas asistíamos al debut de Enrique, ese alegre compañero, un veterano de pro, de los que saben apreciar el estar sano, el cual arropaba a su hija Nuria hasta meta, ofreciéndonos la grata noticia de su fichaje, junto con el de su amiga Elena, quienes van a reforzar este equipo desde este mismo instante. También cerca de una de las nuestras, de Tere en concreto, veíamos en meta a un hombre feliz de volver a sentir la camiseta en su torso. Cabanillas colaboraba con la de Almodóvar con buenas sensaciones y progresando tras una salida complicada. Su mente ya está en los siguientes compromisos, con la media maratón de Miguelturra como reto de más larga distancia en este otoño, regresando a los 21,097 también en un momento en el que lo necesitamos.

 

 

 

Como rayos se mueven sobre el asfalto dos clásicos del club tan fenomenales como Bermejo e Iván. Cabe destacar el rendimiento de Bermejo, con 00:37:21, pues ésta y desde hoy es su nueva marca personal en la distancia, logro del que nos felicitamos especialmente. Fantástico. Enhorabuena. Igualmente estamos contentos y sobre todo tranquilos al observar la carrera de Iván tras derrumbar su marca personal en el maratón hace sólo 15 días. 00:37:51. Lo tenemos a tope, para luchar ante el desenlace del Circuito. Dos canteranos de aúpa.

A tope vive la temporada Jesús Palmero, un crack que sigue luchando sin descanso por ganar segundos, rivales y puntos para GP Phi Polideportivo. Este veterano es un guerrero formidable. Decisiva su trayectoria durante éste su primer año en el conjunto. Arrastrando molestias, éstas sin embargo no frenan su decisión y hambre de éxito. 00:36:46. Dos cañones como piernas. Viento en popa a toda vela.

La nave necesita de hombres con talante y experiencia. Señores con porte de oficial y entrega sin cuartel. Miguel (un bonito sub40, con 00:39:54) y Manolo (serio y cumplidor, aun llegando cansado a Socuéllamos por motivos profesionales, con 00:41:02) han ofrecido un salto cualitativo desde que zarpara GP en este 2016. Con ellos estamos seguros. Su objetivo y reto siguen muy claros. Cristalinos al enunciarlos: ayudar a equipo en todas las carreras para situarlo donde ellos saben que puede estar y quieren ponerlo: arriba de la tabla. Si ellos lo creen, hay que tener fe.

 

Nuestra tripulación está fuerte. Todos los miembros reman con brío, viendo que la meta está cerca en este 2016 tremendo. Luis viene de debutar en los 42,195 de Ciudad Real. ¿Acaso esto ha consumido su energía? No se diría tras verle volver a correr un 10k en 00:42:36. Es obvio que un maratón mengua el poder por un tiempo, pero Luis allá estuvo de nuevo dando la cara y sumando para el club. Qué valiente deportista. Qué lujo tenerle en el barco. Como a Josetxo, a quien nadie en el club le ha visto jamás un gesto de desaliento en carrera, ni antes ni después. Siempre feliz, siempre esforzado y satisfecho. 00:42:39 en Socuéllamos. Otro compañero de los que gusta tener cerca, por si acaso. Cabeza alta en todo momento. Por su parte, José David también la eleva esperando mejorar más para contribuir. Viene entrenando bien y los frutos, aun haciéndose esperar en las marcas aspiradas, están al caer de maduros. 00:43:22. Tranquilidad y a esperar que el atletismo fluya. Estando llegará. Todo lo que merece la pena, cuesta y tarda. de momento, aportando.

 

Lujo también es tener en la plantilla uno de los corredores capitales de la historia de Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Don Juan Pedraza al fin regresaba al equipo tras sus compromisos laborales veraniegos, y, como si tal, se marcaba un 00:42:53 esperanzador, diga lo que diga el de Aranjuez. ¡Qué bueno que volviste! Te necesitamos justo ahora.

Imposible ya pensar en este equipo y su discurso sin tener en la cabeza a compañeros tan amables como Fernando (00:51:01) o Manuel Friginal (justo un minuto después). Rebosan humildad y saber estar, y sabiendo estar no paran de hacerse presentes en nuestros corazones, y en las carreras. Deportistas como ellos justifican la creación de un equipo. Reciben y dan. Y no paran de remar, cada uno dentro de sus posibilidades y circunstancias, como marca el rumbo de un corredor popular. Estamos cada día de enhorabuena. Nos vemos en la próxima!

1 Comentario

  1. Manuel Friginal

    Muchas gracias por tus palabras y como siempre enhorabuena por la crónica.

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This