XIII Media Maratón Puertollano

20 de septiembre de 2015

XIII MARATÓN PUERTOLLANO
(20-09-2015)

Once serían los atletas populares representantes de nuestro club en la ciudad minera, repitiendo distancia en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2015 tras la Media Maratón de Torralba de Calatrava, disputada con éxito quince días atrás. La segunda otoñal de abono se celebraba con un considerable aumento de la temperatura respecto a aquélla, castigando este “veranillo” a los corredores desplazados hasta Puertollano. Nuestro equipo formaba con una alineación de garantías: Carmen, Fátima, José Vicente, Bermejo, Iván, Josecho, Álex, Alberto, Dani, César y Rafa. A la postre se demostraría que incluso sin resultar una jornada especialmente brillante para ninguno, sí se defendería el escudo sobradamente en la clasificación. Además, en la prueba no competitiva sobre patines, Javi Serrano (hay que ponerse en pie para hablar de la leyenda GP del fútbol sala) participaba animando e informando a los compañeros de paso.

A la vanguardia del equipo se situaba César, portando el estandarte en cabeza masculina con un magnífico crono de 01:18:10, ocupando la undécima plaza de la general, y la sexta de la categoría senior. Sus últimas semanas no han sido las más propicias para rendir, pues para un hombre de bodega son estos días de vendimia los más duros. Si a ello sumamos una persistente lesión en un pie, podemos poner en gran valor el esfuerzo de nuestro amigo. Felicidades y gracias.

Alberto Molina sería el segundo hombre GP PHI POLIDEPORTIVO en atravesar la línea de meta, firmando un más que notable registro de 01:24:37, lo que reportará un buen puñado de puntos para el club. El bueno de Alberto dice no estar en su mejor momento, pero mientras lo encuentra, buenas actuaciones como ésta nos sirven de gran ayuda. Magnífico. Un portento que agradece el apoyo prestado por un compañero de Argamasilla de Alba en carrera, así como a Carlos Soler, por su ánimo.

Bermejo “entrenaba” hoy con calma sobre las calles de Puertollano para cosechar un 01:29:47 cómodo. Berlín le espera. El maratón más rápido del Mundo es su gran reto de la temporada. Le deseamos la mayor de las fortunas en Germania. A por todas amigo.

José Vicente se movía en su línea de cronos, si bien los rivales demostraban mejor rendimiento respecto a sus últimas participaciones relegándole al sexto puesto de la categoría. Aun así, nuestro gran veterano mantiene intactas sus opciones de podium en la general, convirtiéndose esta clasificación en un claro objetivo en el año. Queda mucha tela por cortar. Estamos seguros de que el otoño nos traerá grandes mañanas de parte de este fenomenal e incombustible deportista de leyenda. 01:30:44. 59 años. Crack.

Alex empieza a carburar. Su 01:31: 55 habla de una nítida senda positiva. Aún no se le nota fino, pero es evidente que nuestro compañero va a más en las últimas semanas. Estamos convencidos de que en algún momento de los próximos meses va a romper a correr con mayúsculas. Sólo es cuestión de tiempo. ¿Escuchan eso? Es el sonido de lo inevitable. Se lo merece.

Fátima y Rafa llegaban a meta en un peleado 01:33:31. Esta vez la Gacela de Madridejos no lograría optar a los premios de la general, viendo escapar sus opciones de trofeo a mediados de carrera. Su crono andaba próximo al esperado una vez analizadas todas las circunstancias previamente, sin embargo éste no sería suficiente para meterse entre las tres mejores de la categoría. Con todo, su quinto puesto senior y octavo de la general femenina es un resultado notable que sabrá valorar, así como el registro, bueno incluso en un día no demasiado próspero en cuanto a sensaciones en carrera. A su lado, Rafa servía como escudero pasando un calvario de dolor del que no informaba a su chica hasta el último momento, procurando no preocuparle. Y es que nuestro capitán pisaba una maldita piedra entrenando el pasado martes, fastidiando su planta del pie derecho, y obligándole a cojear durante la semana, motivo que sobrecargaba un gemelo que en el kilómetro 14 decía “basta”. Por momentos Rafa veía seriamente posible su retirada de la carrera, notando el músculo a punto de rotura mientras imponía el ritmo de Fátima. Pero el pinchazo agudo y definitivo no llegaba, decidiendo nuestro amigo seguir jugando con fuego con la esperanza de mejora con el cambio de perfil (una subida) y de pisada. Por fortuna el gemelo se relajaba lo justo en este tramo para no perder la marcha, llegando a meta terriblemente tocado y con el susto en el cuerpo. A descansar amigos.

Tras ellos aparecía en meta Iván, quien sufría problemas estomacales y bastante hacía el hombre con terminar. 01:35:03. Sus últimas semanas han sido difíciles entre molestias y lesiones. Esperamos que pronto recupere su nivel, pues necesitamos al mejor Iván posible. Ánimo.

No encontraba su mejor día tampoco Josecho (griposo), firmando un 01:37:16 bastante alejado de sus posibilidades. Todo suma, en cualquier caso, y estos 21,097 van a las piernas seguro que para bien. El de Torralba va camino de convertirse en un clásico del club. Confiamos en su predisposición competitiva y ganas de progresar. Queda camino por delante. Toda una vida deportiva.

Carmen alcanzaba la séptima plaza de la categoría senior con un estimable crono de 01:37:59, cosechando un buen puesto y una nueva amistad entre las atletas rivales. La de Bolaños sigue al pie del cañón, y ahí que la necesitamos. Gran trayectoria la suya con el club. Una de las figuras con mayor participación y rendimiento. Guerrera.

Dani también cumplía en Puertollano con un 01:50:43 que sabrá apreciar en su regreso a la distancia. No podemos perder la perspectiva. Hablamos de correr a 05:14 el kilómetro. No resulta sencillo para un hombre al que le quedan muchos años por delante, fundamentalmente porque tiene pocos, y porque no lleva demasiado tiempo en las carreras. Estamos orgullosos de tu esfuerzo y de la gran temporada que estás desarrollando. El equipo necesita de gente con ganas de participar, y tú lo eres. Nos vemos en la próxima!

       

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This