XIII 10k Antonio Serrano. La Solana

06 de noviembre de 2016

XIII 10K ANTONIO SERRANO. LA SOLANA
(06-11-2016)


Fátima. Campeona Senior Femenina
José Vicente. Campeón Veterano F.


La antepenúltima cita del presente Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real se desarrollaba nuevamente con otro puñado de soberbios resultados para nuestro equipo. Este conjunto sigue disfrutando de los logros de cada compañero. Emociona comprobar cómo cada uno de los nuestros se alegra del mejor posicionamiento del amigo que también viste la rosa. Zancada a zancada, haciendo valer cada paso, con la suma de los clásicos y de los nuevos aliados, la cuenta sale siempre a favor de GP Phi Polideportivo: incremento de amistades y aumento de recursos en competición, todo en pos de avivar esta ilusión común en épica escalada. Este grupo, tanto como el que más, merece sentirse inundado de una perpetua sensación de victoria. Sólo un necio no estimaría la justa dimensión de nuestra trayectoria a varios niveles. La fuerza en muy intensa en esta familia

Hay muchos motivos por los cuales felicitarnos. La vuelta de Tolosa supone el retorno de uno de nuestros caballeros legendarios. Hacía tiempo que Juan no estaba entre nosotros. Un esguince complejo y las vicisitudes de la vida parecían alejarle de la senda atlética. Ahora, llegada la hora decisiva, cumpliendo su palabra y en representación de buena parte de la vieja guardia, el Expreso de Alcázar volvía a los raíles. Su importancia en la historia de esta sección es capital. Él empujó a su creación. Él inspiró al propio Rafa, nuestro capitán, para enrolarse en las carreras populares; a dar vida al equipo más allá del fútbol sala. Aquello funcionó como obra la gravedad. Sólo hacía falta un empujón. Y lo dio el amigo Juan Tolosa Barrilero. Volverá también a sus mejores cronos. Es cuestión de tiempo!!

El capítulo de regresos lo completaba Rosa, quien es más que bienvenida al tramo final de la temporada. 00:55:18 es un muy buen registro. Tan bueno que resulta su marca personal en la distancia, así que cabe imaginar lo tremendamente contenta que debe encontrarse tras su reencuentro con el asfalto en competición. Ella estará alegre con su reaparición, pero no tanto como el grupo por volver a verle de rosa. Llegaba a La Solana con la camiseta del revés, pero la carrera le salía del derecho. Bromeaba en la previa con la esperanza de que le regalaran algo, pero esta marca sólo se debe a su esfuerzo, y puede que al apoyo que mutuamente se prestara con la compañera Paloma, cada jornada más risueña si cabe con su rendimiento y ajuste anímico al equipo.
Las buenas noticias incluyen en el expediente el debut de dos jóvenes con ímpetu, cualidades atléticas y voluntad de crecer como deportistas en este equipo. Sólo hace unos días que están entre nosotros, pero su deseo ha sido el de estrenarse de rosa cuanto antes, este mismo domingo para más señas, mostrando con hechos sus ganas de comenzar a escribir su historia en GP Phi Polideportivo. Carmen Quesada y Carlos Galiano son desde hoy dos grandes esperanzas para la sección senior. Ambos son ya rostros conocidos en las carreras populares, y ahora lo serán con nuestros colores, pues estos chicos se mueven a lomos de su juventud. Carmen no celebraba su debut soñado, pues problemas estomacales le alejaban de sus mejores tiempos y, obviamente, de sensaciones para el recuerdo. La de Almagro, sin embargo, no permitiría que estas graves molestias impidieran que sumase sus primeros kilómetros con la camiseta GP. Así pues, llegaba a meta con la siguiente carrera en la cabeza. Por su parte, su apasionado marido, todo un hércules deportivo, cumplía el estreno de magnífica manera al certificar una nueva marca personal en la distancia (00:41:54), lo cual nos da una idea de que acabamos de cerrar los fichajes de unos atletas en progresión y escalada. Ojalá lleguen tan alto como sus sueños puedan volar.
Hablando de hombres vigorosos, es imposible no pensar en Gabriel, quien también volvía al Circuito tras su última participación en Villanueva de los Infantes. 00:42:15 era su crono en La Solana, no demasiado alejado de aquel firmado en agosto. Es éste otro joven con fuerza y porvenir. Listo para cumplir con nota en cualquier disciplina. Otro de los llamados a ver el futuro más lejano y maravilloso del club.
El futuro de este equipo se construye sobre unos valores que poco a poco han creado solera en nuestro ideario. Los más veteranos del equipo siguen mostrando el camino a base de movimiento. Ya hace años que Fátima, José Vicente y Rafa bordaban su escudo en una camiseta para lanzarse a las carreras. Hoy, años más tarde, su desarrollo como atletas populares ha tomado un destino para el que no tenían imaginación suficiente. José Vicente hace semanas que es campeón matemático 2016 de la categoría Veterano F, dando lecciones de experiencia a lo largo y ancho de la provincia y el año. En esta fresca mañana, ideal para la práctica de la carrera pedestre, volvía a ganar en su grupo de edad pese a llegar con molestias, no graves, pero algo limitantes. El galgo de Callosa sabía manejar la carrera para dosificar su esfuerzo en 00:41:56. Se descolgaba del grupo formado con Fátima y Rafa al valorar que hoy no era su ritmo, hasta encontrar el correcto para llegar a buen puerto. Por su parte, sin dolores, sino en un estado de forma monstruoso, la Gacela de Madridejos asestaba un nuevo golpe a la clasificación senior femenina al vencer la categoría con un asombroso 00:40:56, registro que destrozaba por más de medio minuto su anterior marca personal (y femenina del club). Paso firme en la general, y un salto importante de cara a consolidar su actual liderato.
Era otra época, y también bordaron su escudo GP en una modesta camiseta los protagonistas de este párrafo. Iván (00:36:47), Bermejo (00:37:24), Carmen Herrera (00:44:12), Álex (00:44:24). Los dos de Almodóvar son unos titanes del viejo mundo GP. Iván y Bermejo dan el do de pecho una semana sí y otra también. El equipo les adora. Buenos corredores y excelentes personas. Humildes, trabajadores y responsables. Dos figuras de nuestra constelación, por derecho propio. Digna de ver sería su cabalgada de los dos últimos kilómetros, poniendo toda la fuerza contra el suelo e bajada. Los otros dos nombrados son igualmente gigantes del club. Para hablar del esfuerzo de Carmen toca ponerse en pie. Ha sufrido contratiempos en el año, pero su presencia es una constante en nuestra alineación. Con su impulso, sigue entre las mejores seniors femeninas y empuja al club, pues es una de las atletas que cuantitativamente destaca en la suma de puntos, tirando además del grupo en todo momento más allá del asfalto. Prácticamente toca decir lo mismo de Álex, un lugarteniente del club que trabajaba esta noche hasta la madrugada, pero cumplía su tarea sobre las calles de La Solana como sólo haría un hombre dispuesto a agotar sus baterías por el bien del grupo. Hay mucho que agradecer.

 

Cuando hay ganas, hay energía. La de algunos de nuestros más ilustres nos rodea para depositar confianza en las posibilidades de GP Phi Polideportivo. Algunos de los que llegaron a este equipo ya sabían colocarse un dorsal. Pusieron sus ojos en este equipo. Eran conscientes de que algo brotaba de aquellos deportistas vestidos de rosa, y decidieron unirse para que la alianza fuera más potente. César (00:36:01), Jesús (00:36:47), Miguel (00:39:46), Manolo (00:40:31), todos ellos en el top 10 de sus categorías en La Solana, por cierto, ya eran atletas curtidos antes de vestir nuestra camiseta, pero seguro que algo nuevo sintieron al tomarla por primera vez. Sólo así se entiende la ilusión que ponen en cada carrera, devorada como si fuera la inaugural de sus trayectorias, y la última, los más de los días, pues su desempeño es colosal.

 

 

Colosal, o bárbara, que para el caso es lo mismo, es la dotación que tiene Juan Pedraza para CORRER. Su regreso es una bendición para un club al que el de Aranjuez pretende devolver tanto cariño como se le profesa. Bárbaras igualmente son las condiciones que Pablo demuestra tener en la estratosférica temporada que viene firmando con GP en este año de su estreno con la rosa. 00:36:10. Marca personal. TOP 10 de la categoría senior masculina. Un verdadero talento físico y mental con visos de convertirse en un referente a varios estratos de nuestro club. Otro tipo comprometido con su propia virtud, para explotarla y ponerla al servicio del grupo.

 

Nuestras corredoras involucradas en las categorías de “veterana femenina” no paran de dar la razón a quien confía en ellas y su voluntad. Quieren, pueden y ayudan al grupo a alcanzar las conquistas más insospechadas. Su esfuerzo es determinante. También gracias a ellas mantenemos este pulso improbable contra equipos que nos superan ampliamente en número de corredores. Además de la mencionada Rosa, en La Solana corrían con gran éxito las infalibles Ana (00:49:42), rozando su marca personal, Tere Robles (00:51:10) por fin firmando su mejor registro en la distancia, ademas de grandes vibraciones, y Lourdes (00:54:10), la cual, como Ana, igualmente se movía cerca de su mejor registro. Con tan buen rendimiento se hacían valer los mejores pronósticos sobre nuestro posicionamiento en el Circuito. Gracias, gracias y gracias. Fantásticas. Las sonrisas al término lo decían todo. Felices.

 

 

El buen trabajo durante la temporada sigue siendo común a todos. Más corredores que no fallan a su cita en los últimos tiempos de este club son José David, Josetxo, Dani y Sergio. El primero de los nombrados está de enhorabuena. Marca personal, muy buscada y merecida tras semanas de entreno y participación. 00:42:29, limando un puñadito de segundos para irse alegre a casa, con las pilas puestas de cara a los próximos compromisos del grupo. Más segundos aún restaba Dani a su marca, dejándola en 00:47:21, gozando de su buena forma en meta, sin duda, pues no puede ser de otra manera cuando uno pone el broche a su mejor carrera sobre una distancia, que se dice pronto. Otro que se merece lo bueno que le venga. Por otra parte, sensaciones más desiguales tenían tanto Josetxo (00:43:39, algo más alejado de sus prestaciones habituales, pero cumpliendo en meta este noble de Torralba) como Sergio, este último aquejado durante la semana de un fuerte resfriado que no ha mermado el ánimo de aportar su granito de arena en esta carrera. Un crack. Pura ilusión.

 

 

 

Y uno de los más contentos, que nos viene de perlas para cerrar la crónica con buen sabor de boca y alegría, es el gozoso Enrique, quien para nuestra felicidad va recuperando sus mejores sensaciones tras una molesta lesión que ya va remitiendo definitivamente. Este veterano F va a dar guerra en la próxima campaña en la categoría. 00:47:14. Séptimo en su grupo de edad. Y aún sin forzar. Tanteando el terreno. Bravo. Un tío grande este Enrique!! Manantial de energía positiva. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This