XII Medio Maratón Puertollano

21 de septiembre de 2014

XXII MEDIO MARATÓN DE PUERTOLLANO
(21-09-2014)


Nueva prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, y nueva demostración del buen estado de forma general de nuestro equipo, el cual completaba la distancia prevista de manera notable en la ciudad minera.

 

 

La temperatura, si bien aumentaba por minutos, no sería un grave obstáculo en esta mañana para la práctica del atletismo popular. A Puertollano llegaban 9 corredores GP disponibles. A contar: Elsa, Fátima, José Vicente, Carlos, Martín, Álex, Iván, Bermejo y Rafa. Tras el gran esfuerzo desarrollado en el reciente Medio Maratón de Torralba, tocaba poner a prueba la capacidad de recuperación de Fátima, José Vicente, Álex y Rafa; quedando la duda sobre su puesta a punto en las figuras de Bermejo, Iván, Elsa y Carlos, los cuales llevaban meses lejos de esta distancia. A los veteranos de la prueba se les sumaba Martín, quien por fin debutaba en los 21,097, afrontando la carrera con un amigo con el que compartía promesa común desde hace años, y tras varios intentos frustrados antes de ponerse en línea de salida. Ésta sería una de las razones por las cuales el bueno de Martín no vestiría la indumentaria oficial, tras solicitar el permiso correspondiente, pues cumplía con una deuda especial en forma de color amarillo.

La carrera, programada sobre tres vueltas a un circuito plagado de ascensos moderados y bajadas, no resultaba propicia para mantener un ritmo constante. Cada GP llegaba con un objetivo personal, y tras el trabajo realizado, a fe que lograrían, en general, cumplir sus previsiones en mayor o menor medida.

Bermejo, el cual correría junto a Iván durante buena parte de la carrera, demostraba su fortaleza firmando una gran marca personal que quedaba a escasos segundos del mejor registro masculino sobre la distancia, actualmente en posesión de Iván. Su 01:28:40 es un prometedor regreso al medio maratón. El dueño del citado GP Best, Iván, no tendría en Puertollano su mejor jornada, habiendo de conformarse con un 01:32:28, entrando poco después de un José Vicente muy fuerte que firmaba un notable 01:31:50. Nuestro gran veterano sigue dando guerra de cara a la general del Circuito; y aunque su buena carrera no le daría opción a podium por muy poco, sí le acerca a los puestos de honor como “veterano E” en esta clasificación anual. Enhorabuena a todos. Una enorme aportación en forma de puntos llega de nuestros chicos en avanzada.

Iván, José Vicente y Bermejo

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Fátima, nuestra gran baza femenina hoy de cara a los puestos de honor, sólo cabe volverse a quitar el sombrero, pues llegaba a Puertollano con un objetivo que cumpliría con exactitud. La Gacela, consciente de la dificultad de lograr un trofeo hoy, pues participaban mujeres en mejor estado de forma y marca, decidía aferrarse a la posibilidad de un buen puesto en categoría senior, logrando alcanzar al ritmo propuesto; esto es, un pelín más rápido que el 04:30 min/km. Así, y acompañada por su escudero Rafa, Fátima acababa la carrera en un magnífico 01:34:30 que nos sitúa en su verdadero lugar sobre una carrera bien medida, no como en Torralba, donde firmaba un 01:31:59 en un circuito que arrojaba una distancia a todas luces inferior al medio maratón. Bravo. Cuarta senior femenina. Un nuevo paso de gigante para hacerse fuerte entre las mejores corredoras del Circuito.

 

 

 

 

 

Sufriendo pero cumpliendo, Álex completaba su participación en un 01:40:12 que le debe hacer mirar el futuro con optimismo. 15 días después de Torralba, es ésta una muy buena actuación que denota que está haciéndose como atleta. Enhorabuena, y a recuperar.

 

 

Martín lograba cumplir también con el objetivo en su debut con 01:56:37, consiguiendo, primero terminar, y después hacerlo por debajo de las 2 horas de carrera, por lo que acababa satisfecho; si bien todos somos conscientes, al igual que debe serlo él, de que es éste un registro que muy pronto triturará. Muchas felicidades. Una vez conocida la distancia, toca pensar en una mejora que seguro será brutal.

Y una de las alegrías de la mañana la propiciaban Elsa y Carlos, los cuales, en colaboración, conseguían batir la marca personal de nuestra compañera por un minuto. De esto sólo pueden extraerse conclusiones positivas. Es cierto que la de Puertollano sufría de lo lindo en los últimos kilómetros de la ciudad que le vio nacer, pero no menos verdad resulta el hecho de que ha sabido afrontar la dificultad como una guerrera. Su 02:09:56 es la recompensa. Queda agradecer a Carlos su trabajo como escudero. Esta actuación reportará un buen puñado de puntos que seguirán haciendo posible que nuestro club tenga un huequecito en la zona templada de la clasificación por equipos. Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo, y a los amigos por su apoyo: Rafa, María José, Ester, Jose, Rocío, Ana y Escamez. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This