XII Media Maratón Rural Miguelturra

22 de noviembre de 2015

XII MEDIA MARATÓN RURAL MIGUELTURRA
(22-11-2015)


Fátima: Trofeo Primera Clasificada Senior Femenina
José Vicente: Tercer Clasificado Veterano E Masculino

Los caprichos de destino convertían la dura cita miguelturreña en una jornada decisiva para uno de nuestros corredores más ilustres, José Vicente, quien, con el maratón de San Sebastián en un inminente y peligroso horizonte de 7 días, debía jugarse sus aspiraciones en la general del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en una carrera en la que hace semanas las matemáticas parecían indicar que podría tomar con relajación pensando sólo en puntuar para el bonus. Pero, por diversas carambolas entre los rivales, las cuentas no salían como era de esperar. Así pues, ante nuestro gran veterano se abría un crudo campo de batalla en el que decidir los primeros puestos de la categoría veterano E (Mayores de 55 años). José Vicente decidía arriesgar y aceptar el reto después de pelear esta clasificación durante el año. Esperemos que las fuerzas retornen de cara a San Sebastián. Hoy lucharía con todo, y no le faltarían apoyos entre los miembros del equipo, capitaneados por su hijo Rafa, quien en compañía de un atento Álex en todo momento y de Juan Pedraza por momentos, trabajaban en conjunto y contra el viento para preparar la faena a un maestro del esfuerzo que sabía rematar con fuerza e inteligencia. Fantástico desempeño el de este atleta logrando un extremadamente caro tercer puesto y podium de la categoría en la carrera de Miguelturra, y dando un paso de gigante, casi definitivo, para certificar el tercer puesto en la general del Circuito. Bravo. Victoria. 01:31:53.

Juan Pedraza entraba instantes antes que el trío

El trabajo de Rafa al servicio de su padre dejaba a Fátima en solitario sin su habitual escudero, circunstancia pactada, ya que, al igual que José Vicente, ambos estarán en la cita de San Sebastián, aconsejando esto que la Gacela de Madridejos hoy tomara su participación con cierto relax, procurando no entrar en grave sufrimiento, mucha fatiga, ni extrema competición. Sin embargo, esta menor exigencia en el esfuerzo no sería obstáculo para ver a Fátima (01:35:37) entre las mejores féminas, sin duda con la sonrisa en la boca, alzándose con el trofeo reservado para la Primera Clasificada Senior Femenina ante la sorpresa de todos (casi todos, pues Rafa se olía que su paseo en Miguelturra sería relativo). Un logro de los de echarse las manos a la cabeza. Crack. Confiemos en que, efectivamente, puedan estar todos recuperados en 7 días para echarse en cara en reto de los 42,195 kms, bestia del atletismo a la que también intentará derrotar Josecho en Donosti por primera vez, hoy tranquilo en un crono de 01:38:09, al igual que el genial César (sin querer forzar en 01:22:35) e Iván en dos semanas en Málaga. Al primero se le ve fino, en gran forma, dispuesto a romper la barrera de las 3 horas, pero guardando y cosechando para el futuro, que habrá años para seguir progresando. De Iván cabe asegurar que se encuentra en un momento muy dulce, pues hoy se marcaba un mejor registro personal con un sorprendente crono de 01:25:56, colaborando con el gran Bermejo en sus aspiraciones competitivas.

De improviso se presentaba Pedro en la media maratón de su pueblo, decidido a última hora a participar como churriego de bien, y tomando la prueba como un buen entreno de calidad de cara a sus retos de ultratrail. Bien por Fondistas de Miguelturra, bien por GP PHI POLIDEPORTIVO. Pedro tiene corazón para todos. 01:27:51 para él.

Carrerón también el de Carmen Herrera, la cual, pese a llegar tocada por la gripe, era capaz de sumar para el equipo en una demostración de compromiso enfrentándose como la que más al frío reinante, los complejos y embarrados caminos y esa dura subida al San Isidro programada por la organización por segundo año consecutivo. Gracias por tu sacrificio. 01:38:09. Sexta Senior Femenina.

Muy buen trabajo también el de Luis (01:34:47), todo coraje y ganas, nuestro compañero sigue dando claras muestras de su progresión en el club. Su crono habla de un deportista plenamente adaptado a la carrera a pie. Estamos de enhorabuena, pues su desempeño repercute un buen puñado de puntos al club, y parece no dispuesto a bajarse de su estado de forma creciente.

Las chicas son guerreras, y nuestro batallón femenino se ve reforzado por la energía de atletas fundamentales para el presente y futuro inmediato del club. Ana (buenas sensaciones en 01:56:00), Isabel (un peleado 01:59:07) y Mercedes (sabiendo sufrir de lo lindo para firmar 02:03:43) siguen consolidando sus figuras como algunas de las más importantes de GP PHI POLIDEPORTIVO. Hablamos de mujeres fuertes y decididas; de verdaderas deportistas de los pies a la cabeza. De ésas que jamás se rinden ni saben qué demonios  significa una excusa. Cada día estamos más contentos de contar con chicas de tanta categoría. GRACIAS. Con vosotras absolutamente todo es posible. Nuestras aspiraciones dependen de vuestra dedicación. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This