XII Media Maratón Almagro

16 de mayo de 2016

XII MEDIA MARATÓN ALMAGRO
(15-05-2016)


José Vicente. Trofeo Campeón veterano F.
Fátima. Trofeo Tercera Senior Femenina.


La sexta prueba puntuable del exigente Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real recibía a los corredores de la provincia con temperaturas en ascenso tras varios días en los que al termómetro le costaba alzar el mercurio, y en los que los nubarrones eran una constante jalonada de tormentas. Las consecuencias de esta variación térmica se harían manifiestas para mal en los participantes, no siendo los nuestros una excepción a la hora de tener que pelear con intensidad contra sensaciones negativas que más tarde se convertirían en satisfacción absoluta por el mero hecho de haber vencido, una vez más, el escollo que para muchos compañeros ha supuesto esta media maratón. Meta y a por otra. Hemos vuelto a vencer a la distancia.

18 de los 24 corredoresGP PHI POLIDEPORTIVO presentes en Almagro
Fátima y José Vicente, trofeo hoy en las individuales. Rafa junto a ellos

En Almagro se daban cita 24 corredores GP PHI POLIDEPORTIVO. En el recuerdo de todos la sensible baja de Miguel, un fijo al que echaríamos de menos en esta mañana soleada, El cántabro hoy estaría junto a la familia, pues su padre se encuentra hospitalizado. Confiamos en una pronta recuperación. Ánimo compañero. Estamos contigo. Un equipo lo es de verdad cuando el componente humano fluye entre unos deportistas que lo son realmente, y no por el mero hecho de sudar una camiseta practicando una actividad física reglada, sino porque su comportamiento es asimilable a los valores que definen verdaderamente al deporte. Es nuestra esencial aspiración.

La dura batalla requeriría de echar el resto en muchos casos, sin embargo nuestro campeón veterano F, José Vicente, resolvía nuevamente la carrera con solvencia e inteligencia, vigilando rivales, adaptándose bien a las condiciones y guardando para el siguiente desafío. Sería uno de los pocos que se amoldaran al calor de maravilla. 01:32:35 sería un tiempo suficiente para subir a lo más alto del cajón. Grande.

 

También Fátima conquistaría un valioso trofeo que seguro apreciará, ésta como tercera senior femenina, pero debiendo pelear lo indecible para alcanzarlo en los últimos kilómetros fundamentalmente, durante los cuales la Gacela de Madridejos sentía graves problemas estomacales a los que se imponía por puro carácter y con la ayuda de un tranquilizador Rafa que hoy, como el resto de la familia, vivía la jornada con su abuelo en el corazón. Un abrazo para él, así como para ambos José Vicentes, yerno y también nieto, y en especial para Jose, nuestra fiel asistente e hija del querido José Castellanos, quien lamentablemente nos dejaba esta semana. El club os acompaña en el sentimiento. Vaya por él.

 

 

 

 

Fátima. 3ª Senior. Pablo recogía deportivamente el trofeo de una rival/amiga

De vuelta tenemos a un grande que camina hacia la leyenda del club. El recuperado César sería hoy el encargado de abrir nuestra sesión de apariciones en meta en el apartado masculino. RISES. Su talento como fondista es insondable. Le seguiría en quince segundos el tremendo Jesús (01:19:53). Otro superdotado. Oro para el club. Uno de los fichajes de 2016. Destacado también sería Pablo, el cual daba por buena la carrera teniendo en cuenta los problemas físicos sufridos en las últimas semanas. Su carrera se desarrollaba a ritmo de 03:50 hasta el kilómetro 16. A partir de ese punto tocaba sufrir dolores en el piramidal hasta deber de bajar radicalmente el ritmo y haber de conformarse con un crono de 01:23:38, notable en todo caso, que le situaba muy bien en la complicada categoría senior masculina. Problemas en la misma zona sufría Manolo (01:32:53), el cual sigue con su idea de ayudar al equipo disputando todas las pruebas en una línea regular. Josetxo (01: 34:02) tendría que ver mucho en su desempeño en esta carrera. Buenos compañeros durante buena parte de la prueba. Gracias. En la misma categoría que Manolo luchaba (pónganse en pie por su historial) Juan Pedraza, quien  empieza a dar claros síntomas de mejoría física y anímica, toda vez que el lumbago empieza a dejarle correr en serio. 01:30:41. Tocado de energías llegaba su acompañante en meta, el bueno de Álex, para quien se presentaba gris esta carrera, sabiéndose débil, pero quien sin embargo lograba poner su firma a una media maratón más con la sensación de haber cumplido. Un señor. Lugarteniente GP.

César. Sexto senior masculino hoy. Ahí es nada.

 

La campoena Gemma Arenas en la imagen con nuestro Jesús. Quinto Veterano B

 

Pablo Sosa, con dolor.

 

Álex con Juan Pedraza, quien se metía entre los 10 primeros veteranos C.

Sufri-disfrutando también, aunque esta vez con dolencias musculares, Sergio (01:59:18), Cabanillas (01:59:33),  y Dani (02:00:32) desarrollaban prácticamente juntos de inicio hasta el fin una carrera que se ponía muy difícil en el caso de los tres, pero que superaban pensando en que lo positivo ha sido añadir una nueva muesca a su revolver.  Seguid así amigos. Un edificio grande se construye a base de paciencia, buenas prácticas y tiempo. Mucho tiempo. Hay días buenos y otros menos espléndidos. Vuestras trayectorias como corredores siguen añadiendo pisos y material sólido. Igualmente se puede hablar de otras tantas carreras deportivas alzadas a golpe de fe e ilusión. Como la de Manuel Friginal. Verle de rosa es un placer. Un gran tipo que sigue disfrutando del atletismo popular en la senda correcta: con toneladas de humildad y más optimismo. Buena carrera para el manzagato (01:53:18).

Dani, Sergio y Cabanillas
Dani supera otra media maratón, auque con dificultades. Seguro que está orgulloso.
Manuel  entusiasmado con su trayectoria en el club

July (01:45:54, octava veterana B) se apuntaba al club de los sufridores en Almagro. La de Ontígola encontraba en esta mañana una prueba de fuego a su determinación. Como la animosa Isabel (01:57:58), ésta se las veía de todos los colores, al igual, aunque en menor medida, que su hermana Ana (01:55:53), acompañada de Fernando, y desde luego se esforzaba de manera titánica Lourdes, la cual llegaba a la carrera con dudas y lograba cruzar la meta con mucho coraje en un crono alejado de sus marcas, pero que será fundamental para el equipo, pues firmaba aun así una 25º posición en la categoría, que ya son puntos. La corajuda Carmen Herrera (01:37:16), como Fátima en vanguardia, también las pasaba canutas desde ritmos altos, pero sobrevivía entre las mejores de la categoría. Todas sintieron la dureza de estos 21,097. Pero vencieron. Son nuestras campeonas. Y sonríen. No es para menos. Salud y vigor.

Carmen Herrera

 

July Correas
Matrimonio feliz, rosa y deportista. Ana y Fernando

 

 Isabel llega contenta. Buena señal.
Lourdes desarrollando hoy un esfuerzo gigantesco tras varios días difíciles

También grandes caballeros son los que ahora se citan. “Veteranos A” que aportan una cantidad crucial de puntos al club. En esta extraña y dura mañana, circunstancialmente lejos de sus cronos habituales, como la mayoría de atletas del Circuito, Bermejo (01:26:26), Iván (01:27:28) y  Toni (01:29:12) daban sobrado cumplimiento a su compromiso con GP PHI POLIDEPORTIVO en esta prueba en la que se inscribían bajo nuestro escudo con el ánimo de hacer lo posible, que es la máxima aspiración asumible para cualquier entidad consciente. Así pues, misión cumplida. A seguir.

José Antnio Bermejo Siller. Un deportista como la copa de un pino

 

Iván GP. García Prieto. Las iniciales de sus apellidos son premonitorias de su destino

 

Toni no para de dar alegría al rosa desde su fichaje

Nuestro amigo Luis se aferraba durante buena parte de la carrera al grupo formado por Fátima y Rafa para reencontrarse con las mejores sensaciones en unos kilómetros finales pletóricos de vigor. Su crono, dado por bueno en 01:34:44, es sin embargo lo de menos para él. Lo importante es que nuestro compañero ahuyentaba los fantasmas de Bolaños, donde lo pasó realmente mal. Hoy, geográficamente muy cerca de aquel mal trago, Luis rugía de nuevo con fuerza. La pantera de Medellín recupera confianza. La misma que ha de tener este gran equipo en sus posibilidades. Hay que creer en uno mismo. De eso se trata. Nos vemos en la próxima!

Con ustedes, un hoy confiado Luis

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This