XI Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena

17 de junio de 2023

Premios

Primeros por puntos. Primeros por Mejores tiempos mixtos.
José Vicente Primero M60
Carlos Mansilla Primero Senior
Trini Sánchez-Valdepeñas Segunda M40
Lourdes Almansa Segunda General
Andy Morales Segundo General
A. Ismael Segundo M40
Jesús Palmero Segundo M50
María Trujillo Tercera Senior
Frank Rosales Tercero M40

“Solo los disciplinados son libres. Si eres indisciplinado, serás esclavo de tus estados de ánimo y pasiones.Eliud Kipchoge (Doble campeón olímpico y record del mundo de maratón.)

En la vida y el deporte, lo que merece la pena, requiere de esfuerzo y método. Prosperan quienes precisamente más se esfuerzan en el marco de una disciplina. Probablemente, el concepto de disciplina posee una connotación, si no negativa per se, sí con ciertas dosis de imperativo, lo que puede chocar frontalmente con el sentido de una afición, que se desarrolla libremente por gusto. De hecho, causa potencial rechazo cualquier término que se acerque a orillas de la obligación.

Pero existe un gran matiz cuando tú escoges ser disciplinado. Esta elección propia inunda tu vida deportiva. Y también es clave. Absolutamente. Es un camino a seguir, que está perfectamente señalizado, y despeja de tu mente cualquier pretexto o desvío.

Aplicado a nuestra afición, cuando trazas un plan de entrenamiento, es una gozada sentir cómo luce en competición, pero fundamentalmente por la felicidad que se congrega al concluir cada sesión, en el día a día, que es lo más valioso por suponer el mayor volumen vital. Cuando tomaste la gran decisión, la de seguir disciplinadamente un método, en el ejercicio de tu libertad, rompes las cadenas que van a suponer los estados de ánimo y vaivenes propios de cada jornada.

Con cada amanecer u ocaso del Sol, previo a cada sesión, ya no hay nada que dilucidar en base a las apetencias para seguir la pauta. Simplemente se entrena, y siempre obtienes la recompensa minutos después, en forma de plena satisfacción inmediata, y a la larga sin duda es la respuesta al deseo de mejorar -o mantenerse arriba- que normalmente tiene cualquier deportista.

En nuestro equipo cohabitan compañeros más noveles con quienes han hecho ya de este deporte un modo de vida. Entre los segundos, los más se reconocen en el ámbito de cierto grado disciplina, a menor o menor intensidad y volumen de carga, pero haciendo del hábito un pilar básico, pues somos conscientes de que realmente es la respuesta.

Los más inexpertos aún pueden andar dando vueltas a los grandes misterios de este deporte. Sin embargo, no hay muchos secretos. El atletismo devuelve el empeño que le pones, y no hay mejor patrón que la constancia. Es absolutamente seguro que la continuidad conduce al rendimiento. Es la prolongación del hábito, esculpido en el bello mármol que es la disciplina.

El Circuito de Ciudad Real sigue su curso en el 2023. Nuestro conjunto afianza su liderado en cada jornada, y con la que nos ocupa son ocho las victorias consecutivas cosechadas. Tras ellas está la siembra y el cultivo de nuestro estado de forma. También de un ambiente de equipo en el que todos tratamos de sumar, ayudar y participar del reto común que supone sostener al club durante tantas jornadas y temporadas intentando ser protagonista del Circuito. Seguimos una disciplina individual y como grupo que estalla cada previa de la carrera, con la culminante foto oficial, último paso de la serie de ritos y acciones que preceden cada prueba, desde el anuncio de la fecha hasta esta crónica. Por eso, y nuestro espíritu, hemos sido campeones.

La Nocturna de Piedrabuena es una carrera singular. El calor naciente, y sobre todo su trazado rompepiernas, suponen todo un reto al que cada corredor se adapta de manera diferente. Realmente, rendir de sobresaliente sobre su perfil requiere de cierta preparación específica. De no llegar con esta asimilación, la idea es defenderse con sentido común y sacar adelante el resultado sin alardes.

Quienes mejor acondicionados están a las subidas y bajadas, verdaderamente pueden destacar. Digamos que el equipo hoy resolvía la carrera con más compañeros concienciados de la idea más conservadora. De esta manera logramos vencer a los puntos y también en el premio de mejores tiempos mixtos, pues también hubo quien brilló con especial luz propia en la oscuridad.

Especial actuación la de Lourdes Almansa y Andy Morales, ambos subcampeones absolutos de este 10k. El poderoso atleta de Valdepeñas volvía a pactar su llegada de la mano con un amigo, en esta oportunidad Abel Ormeño, y el chip nuevamente le otorgaba el segundo puesto. Por su parte, la de Bolaños también firmaba una participación estelar, concretando la mejor clasificación de una fémina rosa en nuestra historia, consolidándose definitivamente como la corredora sensación del Circuito 2023.

Como avanzamos, una especialmente extraordinaria Lourdes Almansa (00:40:36 / 1) sobresalía en Piedrabuena con el segundo de la general y un formidable crono en una prueba a la que a todos se nos van más 2 minutos que 1 sobre el estándar. Tremenda alegría para María Trujillo (00:50:43 / 3) subiendo al podio de la categoría, un gran hito, y todas las siguientes senior Femenina de la carrera serían rosas: la fuerte María Chocano (00:50:43 / 4), con grandes condiciones; una notable y querida Chari Domínguez (00:51:10 / 5), la consolidada Violeta Pérez (00:53:34 / 6) y una Carmen Mesa (00:53:46 / 7), que regresaba a la alineación para nuestra alegría.

En Senior Masculino adelantamos la co-victoria del crack Andy Morales (00:33:45 / 1), el corredor más en forma del Circuito, seguido del poderoso Carlos Mansilla (00:35:11 / 3), trofeo hoy y uno de los mayores potenciales del torneo, llegando hoy sin mucho entreno pero demostrando quien es en este terremo. Gran actuación de Diego Fernández (00:39:26 / 11), como de un también sobresaliente y esforzado Aitor Camacho (00:39:28 / 14). Con más mesura resolvían la cita y la suma de puntos en la categoría los dispuestos y disponibles Javier Felipe (00:44:14 / 27), Javier Díez (00:46:07 / 39), Claudio Finque (00:46:07 / 40), César Rivera (00:48:53 / 50) y Alfonso Manzano (00:56:15 / 67).

Pocos pero suficientes efectivos en Máster 35 Femenina, con una muy resolutiva Mercedes Fernández (00:46:02 / 6), de grandes prestaciones en pruebas de este perfil, y la también aplicada Domi Pérez (00:51:35 / 11). Importante contar con ella. Dos compañeros también en Máster 35 Masculino, con el potente Pedro José Hervás (00:37:31 / 5), que demostraba su fuerza en las subidas y bajadas, y un concienciado Eugenio Ramírez (00:39:23 / 9), sabedor de su papel hoy, y centrado en la regularidad toda la temporada. Uno de los bastiones de la categoría y el equipo en este 2023.

Fenomenal suma en la afortunadamente más poblada categoría Máster 40 Masculino. Subían al podio el Hércules de Fuente el Fresno,  Antonio Ismael Moreno (00:34:26 / 2) y un fantástico Frank Rosales (00:36:35 / 3). El venezolano es otra revelación en la temporada. Sigue firme un gran Santi Del Río (00:37:14 / 6), igualmente entre los más avanzados de la general. Sigue recuperándose Rafael Noguera (00:39:35 / 13), cumpliendo con sentido táctico, aún arrastrando alguna molestia. Impetuosa salida de Óscar Del Rio (00:41:54 / 20), aunque los cuádriceps se quejaban más tarde. Buenas sensaciones para un Grego Chaves (00:43:07 / 21) que está en la senda del optimismo. Se defendían bastante bien en las cuestas, como era de pronosticar tanto José Luis Ruda (00:44:08 / 24) como Eduardo Prisco (00:45:08 / 26). Óscar Laguna (00:45:38 / 28) decidía correr esta noche a menos revoluciones de lo habitual, movido por el ánimo participativo, y bien se veía a Jesús Fontecha (00:48:49 / 38), completando el pleno en M40, y muy integrado ya al grupo.

En Máster 40 Femenina contaríamos con la categoría de Trini Sánchez (00:44:25 / 2), nuevamente en el podio de este grupo de edad; con una muy contenta Nuria Calero (00:49:42 / 10), que se desenvuelve bien en este tipo de pruebas, y la muy enganchada Ana María Mora (00:54:56 / 16), que empieza a distinguirse como una de las incorporaciones que más están rentando en la suma circuitera femenina en las últimas carreras.

En Máster 45 Femenina dos fueron las representantes del club, y sacaban adelante el planteamiento de salvar la meta tras superar algunas dificultades físicas: Lourdes Sánchez (00:56:56 / 23) y Sara Alcazar (01:08:11 / 35). Todo espíritu ambas, y  una única visión: ayudar al equipo, aunque sea algo mermadas, pero recuperando, que es la mejor noticia.

En el Máster 45 Masculino seríamos defendidos por el voluntarioso José Antonio Bermejo (00:40:48 / 11), siempre fiel al servicio para el club, como el también cumplidor Carlos Barry (00:42:02 / 17), quien llegaba con algunas dudas físicas en las últimas semanas, y las ganas de regresar a un buen nivel por parte de Óscar Navas (00:56:35 / 52), el cual prosigue en su busca de la continuidad.

Jesús Palmero (00:39:17 / 2) puntuaba en M45, pero en Master 50 sigue su idilio con el podio desde que cumpliese años. Estrictamente en la categoría sumaban el fijo y clave Pedro Arribas (00:42:22 / 7), un evolucionado Ángel Francisco Camacho (00:46:29 / 17), cada día con más porte atlético, y la voluntad de Ángel Hervás (01:08:10 / 41), de la mano de su esposa Sara.

En versión Máster 50 Femenina, nos resolvían la carrera dos mujeres muy queridas, una fija Miriam Desdentado (00:53:24 / 6) que este finde cumple años y la sacrificada Gloria Martín (01:00:07 / 10, quien, una vez más y como sea, se las apañaba para ayudar con su meta a la victoria.

Avanzando hacia Máster 55 Femenina, afortunadamente volvíamos a poder contar con una Pilar Riaza (00:53:52 / 6) que disfruta en este tipo de carreras con cuestas, y se desenvolvía estupendamente, y la siempre presente y resolutiva Luisa Piedrabuena (00:54:06 / 7), que no falla a su cita con el Circuito y la brillante historia personal que se está construyendo en este equipo. Fantásticas ambas.

Máster 55 Masculino sería tarea rosa para el almodovense Agustín Morena (00:43:39 / 5), en su mejor temporada de largo; de su paisano José Ángel Barragán (00:45:04 / 11), que no fallaba tampoco; el desempeño del clásico popular Julián Ordoñez (00:45:16 / 12); el correctísimo esfuerzo habitual de José Saturio Rodríguez (00:47:00 / 17) y del apreciado y muy popular José Angel Pérez (00:52:05 / 28), como siempre, sudaba a chorros por el equipo con toda la alegría por aportar.

Y cerramos el repaso con el campeonato hoy en Máster 60 Masculino por parte de un grandísimo José Vicente Noguera (00:42:21 / 1), que se coloca líder virtual de la categoría, y el empeño atlético de un notable Vicente Jiménez (00:49:39 / 10) que ya conoce en sus carnes la dureza de la carrera de Piedrabuena, otra que pasa en 2023 al casillero de victorias del equipo. Enhorabuena a todos, nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This