X Carrera Popular de Calzada de Calatrava. 5K y 10K

10 de febrero de 2019

X CARRERA POPULAR DE CALZADA DE CALATRAVA. 5k y 10k
(10-02-2019)


Chari. Campeona Femenina 5k
Manu. Campeón Masculino 5k
Fátima. Subcampeona Femenina 10k.


Una vez arrancados los motores del equipo en este 2019, en el cual ya hemos destacado en un buen puñado de competiciones, ahora PHI Grupo Polideportivo empieza a tomar altura y aumentar la velocidad. En Calzada de Calatrava la escuadra rosa volvía a ofrecer una grandísima impresión en las dos modalidades ofertadas por la organización. Y es que a las notables actuaciones de todos los compañeros, y a la buena noticia que siempre supone un debut con la rosa, en esa jornada el de Paco Paz, hemos de sumar las alegrías que suponen para el club ver a tres de sus corredores en el podio.

Relativo al estreno del de Valenzuela de Calatrava, Paco Paz, cabe destacar su contento y gran motivación de cara a los próximos compromisos del equipo, pues hoy se vestía con nuestro color por primera vez, y ya veía obrar magia en su ritmo. 00:51:25 en el 10k, bajando más de 2 minutos respecto a su última referencia en Daimiel en esta distancia. Aún no está en plena forma, ni mucho menos, pero sí que mentalmente su estado es el óptimo para acercarse muy pronto a su mejor momento de siempre. Con nosotros, eso llegará.

Los explosivos 5 kilómetros serían territorio dominado por los nuestros con los dos compañeros que se decantaban por esta distancia. En el caso de Chari, era la elección lógica, daba su aún escasa experiencia aún en las carreras de fondo, aunque la va adquiriendo, por cierto, a golpe de trofeo. Dos carreras con el club, y la ascensión a dos cajones en su haber. Cada vez más segura de sí misma, pero con la conciencia de que está sólo arrancando en serio en este deporte, la jovencísima corredora de Fuente el Fresno lograba la victoria femenina, ya en ritmos que dejan de ver el 5 en su muñeca. Estos éxitos han de servirle para coger confianza y más ganas de entrenar, si cabe. Enhorabuena. Muy orgullosa debe estar su madre, Gloria, que disputaba el 10.000 con solvencia en 00:48:59 pese a correr con problemas en el metatarso del pie derecho.

El 5.000 también era la distancia que escogía Manu para desplegar su talento y ganas de representar lo mejor posible al equipo en una carrera fantástica, y a un ritmo trepidante muy próximo a los 3 minutos y medio por kilómetro, que en esta jornada tiene bastante mérito. Este joven demuestra una vez más su fuerza, pero además añade a sus virtudes categoría estratégica, con buena lectura de las carreras, y una madurez como deportista que nos hace entender la calidad del fichaje que hemos cerrado en esta campaña. Cabe felicitarle, pero también felicitarnos por tan sobresaliente incorporación. Otra joya.

El el 10.000 veríamos correr al grueso de una expedición que, en esta carrera, vería a un destacado Santi del Río como el primer hombre PHI GP en línea de meta, y cumpliendo entre los mejores de la prueba. Tan buena era su carrera, que pese a ser una jornada dominada por Eolo, y aun desarrollándose por muchos kilómetros de ásperos caminos, su estado de ánimo y buena forma se traducía en una nueva marca personal. El efecto rosa pronto se hace notar en las (pocas) carnes de nuestro amigo. Se le ve afilado e irradiando ganas y espíritu de superación. Fantástico refuerzo que llega con una actitud competitiva irresistible. Hablar con él es salir convencido de las opciones del equipo. 00:38:27.

Tras él llegaría la pareja formada por Fátima y Rafa, nuevamente juntos en esta ocasión, y consolidando el segundo puesto de nuestra compañera en el 10k en una carrera que se tensaba en el inicio en cuanto a las mujeres de cabeza se refiere, pero que poco a poco se decantaba hasta cumplirse los pronósticos, con Fátima como subcampeona, tras Ramona Trujillo, una vez remontaba posiciones y abría brecha respecto a su perseguidoras ya mediada la prueba. Carrera resuelta en menos de 43 minutos. Buena noticia sería que Rafa, quien llegaba con algunas dudas musculares, pudiera estar finalmente en la línea de salida, aun sin querer ni deber forzar, echando un cable a su esposa como incentivo competitivo, eso sí.

Álvaro Infante haría meta en 00:45:58, corriendo tranquilo, y viéndose solo en carrera, lejos de los que marchaban por delante, pero también con tierra por medio por la retaguardia. A su ritmo, controlado, podía disfrutar sin arriesgar ni sentir mayores molestias, pensando en sumar y sabedor de que ha de cuidarse si quiere durar en este deporte. En ascenso.

Así pues, con ocho representantes del club en meta, tras las llegadas de los mencionados Gloria y Paco, podemos estar muy satisfechos del desempeño de los nuestros y de la mañana deportiva entre amigos, que es lo fundamental. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This