VIII Carrera Rabanera Argamasilla de Calatrava

23 de octubre de 2016

VIII CARRERA RABANERA ARGAMASILLA DE CALATRAVA. 10K
(22-10-2016)


Fátima. Campeona General Femenina
Rafa. Trofeo Segundo Clasificado Veterano (master 35).

Sobre un renovado circuito que superaba los 10 kilómetros en cerca de medio más, circunstancia al menos advertida por la esmerada organización minutos antes del disparo, seis de los nuestros participaban nuevamente en una carrera que en esta ocasión se presentaba especialmente dura por el molesto viento, un trazado exigente y la enlentecedora superficie, con muchos kilómetros desarrollados por caminos castigados por las lluvias previas. La competición contaría con un grupo notable de compañeros GP Phi Polideportivo, pues estos se hacían notar no sólo por lo llamativo de nuestro rosa, sino con buenas actuaciones y la guinda de dos trofeos que engalanaban más aún la presencia del club y su palmarés en este soberbio 2016 que venimos desarrollando en los diversos circuitos populares. Así, José Vicente, Barragán, Agustín, Tere Robles, Fátima y Rafa representaban con éxito nuestro color en la localidad rabanera. Los corredores GP se verían apoyados en diversos puntos por compañeros, familiares y amigos, como Jose, Graci, Bermejo, Iván o el ciclista Emilio López, entre otros, éste sí en carrera, firmando una muy buena actuación también.

Por tercer año consecutivo, Fátima se hacía con la victoria femenina en una prueba a la que parece tener cogida la medida, pues suele llegar a estas fechas en un momento dulce de la temporada con un interesante volumen de kilómetros. El principal motivo de ello es el duro calendario del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, competición en la que se halla inmersa peleando por los puestos de honor de la categoría senior femenina. Esto viene a unirse a la preparación del tradicional maratón otoñal, esta vez previsto en Málaga, donde se verá acompañada por José Vicente y Rafa. Los tres llegaban a Argamasilla de Cva. con la intención de añadir kilómetros de calidad en su semana, pero con la obligación autoimpuesta de sacar el mejor rendimiento competitivo con la más prudente inversión de esfuerzo posible. En buena medida cumplían el plan, pues Fátima se destacaba ya en el primer kilómetro, circunstancia que, unida a la escolta de José Vicente para con nuestra Gacela, invitaba a Rafa a despegarse para buscar también sus opciones a la caza de un grupo en el que se dilucidarían los puestos 2º y 3º del cajón de veteranos, destacado en ese justo momento a 20 segundos de nuestro capitán, decidido éste a remontar esta ventaja con paciencia y fe.

 

 

La situación no variaría para Fátima desde ese primer kilómetro hasta meta, quien en colaboración con José Vicente lograba mantener la distancia respecto a sus perseguidoras para adjudicarse una nueva victoria en Argamasilla de Calatrava. Como era deseable, la gestión del esfuerzo era la correcta, pudiendo llegar a la Plaza Mayor de la localidad con aire y ventaja. Felicidades. Nuera y suegro, una pareja bien avenida en Argamasilla.

 

 

Nos quedaba saber qué sería de Rafa en su aventura competitiva, pues la renta del grupo al que aspiraba arrimarse era bastante amplia, pero menguante desde el primer impulso del capitán. En su eficaz progresión, Rafa mostraba su paciencia y un cálculo perfecto, logrando conectar con este grupo (formado hasta ese instante por el segundo, tercer y cuarto veterano) justo antes de enfrentarse al tramo más ventoso y áspero de caminos. En este pequeño pelotón se instalaría definitivamente Rafa, sin contemplar el arriesgar más allá, pues por adelante el primer veterano ya era inalcanzable, y los otros tres competidores, dos de ellos sí visibles, aunque a una distancia a recortar al límite de lo improbable, pertenecían a la categoría senior. Los cuatro por tanto competirían en buena lid en lo que serían 5 kilómetros extremadamente tácticos y bonitos, lo cual conllevaba frenazos de ritmo y fuertes tirones hasta un final en el que Rafa lograba imponerse con un buen final que le otorgaba la aspirada primera meta de este grupo, y por tanto el trofeo reservado para el segundo clasificado veterano. Objetivo cumplido, y la satisfacción de recuperar confianza en ritmos fuertes tras dos meses aquejado del Aquiles. Nos alegramos de esto último especialmente. Recuperando el tono aún, otra grata experiencia en esta tarde deportiva, con la que además superaba la barrera de los 2.000 kilómetros en competición con nuestro escudo.

 

Barragán, por su parte, llegaba algo apurado de hora a la carrera, pero lograba, sin apenas calentamiento específico, meterse en el top 10 de la categoría única para veteranos (la cual partía desde 35, recordemos), desarrollando una buena carrera que le sirve para seguir entonado en su primera temporada como GP, en la cual demuestra su enorme potencial cada jornada que saca la rosa del armario.

Agustín sería otro de nuestros veteranos en liza, mostrándose satisfecho en meta, pero fundamentalmente contento de haber disfrutado de otra tarde deportiva con los compañeros del equipo, algo que le llena de alegría. Y es que el de Almodóvar sabe que compartir estos momentos es lo que tiene una valía realmente especial, por encima de cualquier otra consideración estrictamente competitiva. Nos alegramos de tenerte entre nosotros. Eres otro de los orgullos para elste conjunto, siempre encantado de contar con ejemplos de bondad y veteranía deportiva.

Y otro de los grandes gustazos que nos concedemos cada semana es el contar con Tere Robles esforzándose con su elástica rosa. Esta encantadora corredora se está abriendo camino en nuestra historia a base de coleccionar retratos de equipo con su perpetua sonrisa en las previas, algo que abandona poco después, por unos minutos, para concentrarse de pleno en el sacrificio en carrera. Quinto puesto como veterana en Argamasilla, lo que nos habla de un buen desempeño orientado a mantener la forma. He aquí otra de las piezas fundamentales del engranaje GP Phi Polideportivo, un equipo que aprecia y valora el que gente de su valía se enrole en los proyectos del grupo. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This