VIII Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena

30 de junio de 2018

VIII CARRERA NOCTURNA VILLA DE PIEDRABUENA
(23-06-2018)


José Vicente. Trofeo Primero Veterano F Master 60
Fátima. Trofeo Segunda Veterana A Master 35
César. Trofeo Tercero Senior.

La Nocturna de Piedrabuena es una carrera muy especial por diferentes motivos. El más significativo es su quebrado perfil, el cual resulta una verdadera prueba de fuerza y control tanto a nivel físico como psicológico y, desde luego, estratégico. Se trata de un trazado complejo, ya que las cuestas complican el planteamiento a unos corredores obligados a diseccionar con precisión quirúrgica una prueba en la que en todo momento se ha de estar concentrado, y en la cual se pasan por muchos estados mentales que se mueven desde la fatiga extrema hasta la euforia en unos descensos en los que también se debe medir el entusiasmo, y que hacen daño muscular. Con todo, se trata de una prueba muy particular en la que el calor haría severo acto de presencia de manera seria por primera vez en la temporada, siendo esta condición otro de los particulares a tener en cuenta a la hora de planear el ritmo de carrera. Por supuesto, el encanto de su nocturnidad es otro aliciente, a la vez que una nueva exigencia, ya que los bioritmos competitivos de muchos corredores se ven alterados, y es éste otro factor a considerar.

Y aquí que se plantaba PHI Grupo Polideportivo con 43 compañeros dispuestos a revertir una tendencia competitiva que en las dos últimas carreras nos había alejado de los puestos más adelantados de la tabla. Cierto es que tanto en Manzanares como Almagro el equipo hizo un más que estimable esfuerzo con los disponibles, pero éste no podría en ningún caso ser suficiente para soportar la superioridad numérica de algunos de nuestros rivales, debiendo conformarnos con la cuarta y sexta plaza por clubes en estas dos pruebas del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2018. En Piedrabuena todos teníamos ganas de luchar por una victoria, y lo hicimos, pues dimos guerra y muy cerca estuvo el club de ese triunfo: sólo 40 puntos nos separaban del campeón en esta carrera, Saturno Daimiel, quedando también apretados con Fondistas de Miguelturra, brillantes segundos en Piedrabuena, a 20 puntos de un PHI Grupo Polideportivo que firmaba una muy notable tercera plaza que nos permite mantener el segundo puesto de la general.

En todo caso, lo más destacado sería la visible ilusión del grupo por volverse a encontrar en una prueba del Circuito, avivando entre todos ese gran ambiente deportivo característico de la rosa, que es lo primordial, y también la antesala de los grandes resultados a la larga. Membrilla es la siguiente cita, siendo el estreno “circuitero” de esta carrera que pasa a formar parte de esta gran familia deportiva de la que somos parte activa, rodeándonos de amigos dentro y fuera de las filas PHI Grupo Polideportivo. Esto es lo más bonito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para Ricardo (00:56:38), el anfitrión, ésta sería una cita especial. Y es que el de Piedrabuena estaba deseando ver su pueblo inundado por camisetas rosas. Fantástica estampa nos regalaba en meta con su retoño y una sonrisa de oreja a oreja que habla por sí misma. Contento y rodeado de compañeros.

Uno de nuestros más sobresalientes corredores, César, sería el primer hombre rosa llegado a meta, firmado, como todos, un crono algo alejado de sus tiempos habituales ante la dureza de la prueba. 00:37:04. Su espectacular carrera le valdría el tercer puesto del cajón senior masculino, sirviendo este gran resultado para liderar momentáneamente la general de esta categoría en el Circuito, todo un hito. No menos excepcional sería el desempeño de Pablo, quien seguía los pasos de su compañero a escasos 2 segundos, demostrando no sólo que está recuperando su mejor versión, sino que tiene ganas de aportar mucho más,si cabe, como hombre clave que es en el engranaje competitivo del conjunto. Séptima plaza en la competidísima categoría Veterano A, y décimo cuarto de la general.

 

 

Un segundo desembarco rosa llegaba en el minuto 38 de carrera de la mano de José Ramón, Iván y Rafa. 00:38:28, 00:38:31 y 00:38:47 respectivamente para firmar puestos muy avanzados en sus categorías. El primero de ellos no vivía su mejor carrera, pero aún desfondándose en la segunda parte de la competición, el de Valdepeñas tiene calidad para aguantar el tipo y agarrarse a la tercera plaza de la general senior masculina. Gran temporada la de José Ramón. Por su parte, Iván regresaba a la alineación tras el mal trago vivido en Almagro, y hoy daba una buena impresión de forma, con un octavo puesto como Veterano A que sabe a gloria al grupo. Segundos más tarde llegaba un Rafa en creciente estado de forma que firmaba en Piedrabuena la que aseguraba había sido su prueba más estimable en el Circuito, ya que superaba a atletas a los que no había dado jamás alcance, y se sentía competitivo en la categoría, adelantando posiciones en ésta sobre todo en su fortísimo último tramo de carrera. Sigue enganchado al TOP 10 de Veterano A, y ahora se ha colado en la lucha por el Trofeo Fidelidad como tercer clasificado. Queda mucha tela por cortar, pero está ahí pelando en las individuales y por su equipo, ahora lejos de las molestias. Que siga acompañando la salud al capitán.

 

 

El regreso de Jesús Palmero a la competición es quizás la noticia más celebrada en la previa. Su 00:40:15 habla de una buena línea en la recuperación tras meses lejos del asfalto por culpa de una maldita lesión que nos privaba de uno de nuestros corredores mas talentosos. Con él somos muchísimo más fuertes. Le veremos corriendo mucho más rápido. Mucho más! Le seguía otro Veterano B, Carlos Barragán (00:41:08), quien sigue siendo trascendental en el campeonato durante este 2018 que supone su puesta de largo con la rosa. Gracias por escogernos. Puntal en esta temporada.

 

Dos ilustres veteranos, José Vicente y Miguel, entraban prácticamente en el mismo crono. El primero resultaba nuevamente campeón de la categoría Veteranos F, esta vez aventajando a sus principales rivales por más margen que nunca. La dureza de la prueba le hacía menos mella que al resto. Todo un superviviente que se crece en las condiciones más adversas. Por su parte, el cántabro sigue ayudando al equipo aun no pudiendo sacar a relucir su mejor forma. Sigue con ello aspirando a los puestos de honor de su categoría Master 55. Como el montañés, su amigo Manuel también daba la talla tras ir mejorando de su lesión. Enrique sería otro grande como cuarto Master 60, quedando a las puertas del podio y ayudando de manera determinante. Muy bueno sería el desempeño de Barragán 00:44:35, el cual se va reencontrando para nuestra alegría. Es capaz de grandes cosas. Completaba la categoría Veteranos D un Agustín que en 00:50:20 daba carpetazo a una carrera en la que no sentía buenas vibraciones, pero que superaba para colaborar con la rosa, lo que es de agradecer. No tiraría la toalla, ni mucho menos, el de Almodóvar del Campo.

 

 

Seguimos el repaso de la jornada celebrando el debut en el Circuito con nuestro equipo de Ismael. 00:42:26 es un crono lejos de las prestaciones normales de este joven con fuerza, pero las circunstancias del día, habiendo superado una jornada de fiebre, eran las que le llevaban a luchar por al menos hacer meta y estar con el equipo. Enfermo es complejo rendir. No hay más.

Muy notable el empeño de Ruda en 00:43:06. Salía reservón, tras estar por el Camino de Santiago, pero acababa contento con una carrera notable que resolvía mejor de lo esperado. Sensación de triunfo para nuestro compañero. Nos alegramos de su contento. Tiene capacidad y siempre trae alegría consigo. Mejor con él.

Fátima en 00:43:48 firmaba el expediente haciéndose con el trofeo reservado para la segunda Veterana A. No era una carrera sencilla, ni la Gacela de Madridejos llegaba precisamente fresca a la cita, pero su categoría es tal que aun lejos de su mejor nivel da la talla en competición a base de calidad y veteranía. Bravo

 

Erik era consciente de su importancia especialmente en esta jornada como senior masculino llamado a sumar una buena cantidad de puntos. 00:45:13 sería su crono, ofreciendo buen nivel y dando todo en carrera. Su posición tanto en general como categoría sería la más avanzada de su trayectoria, así que cabe felicitarnos por su desempeño. Lo mejor es que el de Valdepeñas anda motivado y desea dar más aún, al igual que un Óscar Navas que en 00:45:52 acababa algo decepcionado en primer término, para más tarde se animaba al comprobar que había sido su mejor posición como Veterano B. A seguir en la brecha. Fundamental en este 2018.

 

Raúl Lozano vuelve y sin molestias, con lo que disfruta y piensa en ir a más lejos de las lesiones. 00:47:29 para él, aunque lo importante eran las sensaciones. Diez segundos después aterrizaba en meta otro amigo con ganas y empeño en su primera temporada con la elástica rosa. Nos referimos a un Jesús Galiano en todo momento implicado en la lucha del equipo. En el mismo minuto acababa su carrera Pedro Alcaide, quien está ofreciendo muy buenas impresiones en los últimos meses para fortuna del equipo. Álvaro Infante, sin embargo, no llegaba en óptimas condiciones tras asistir a un evento festivo de compromiso, pero para él sería una prueba importante el sacar esta carrera adelante, aun en un crono obviamente alejado de sus habituales. 00:48:41 para Álvaro, y alegría de compartir kilómetros con su equipo.

Fundamental July. La distancia enorme, ya que viaja desde la lejana Ontígola, no impediría que nuestra compañera se sumara al conjunto en esta cita en la que tanto la necesitábamos. Como única Veterana B disponible, sería clave su aportación, y tras esta notable carrera por su parte sigue enganchada entre las mejores de la categoría, y ahora, además, es tercera en el Trofeo Fidelidad. 00:49:27.

00:50:18 para un Genanini que no siente especial aprecio por la estación veraniega. Se resentía con el calor, y su espíritu más nórdico que mediterráneo le aconsejaba prudencia en la competición. En cualquier caso, se llevaba a casa un crono “digno”, según sus propias declaraciones, y sin agobios.

Yolanda y Marti en 00:51:00 completaban la carrera juntos y colaborado como hermanos en competición. La de Campo de Criptana es una de nuestras grandes bazas femeninas, siendo por añadido una de las más destacadas mujeres en la categoría Veteranas C, grupo de edad en el que firmaba una sexta plaza en Piedrabuena.

 

Carrera en la que Miguel Chaves sentía que era el día de tomarlo con calma e intentar aportar su granito de arena al conjunto. Nuestro amigo destacaba el ambiente, y cerca de cumplir su primer año en el club, queda claro que estamos ante un hombre capacitado para sumar dentro de las carreras y fuera de ellas. Bravo. 00:50:57.

Lucía (00:50:54) se mostraba muy contenta al término. No es para menos, ya que firmaba una buena posición con un notable crono que para nada imaginaba en la previa. Nuestra joven compañera corría por sensaciones y, pese a temer al calor, éste no le hacía la mella esperada. Una más con la rosa. Clave en esta jornada en la que sería una de nuestras mujeres más avanzadas, y una senior femenina que ofrecía buen nivel.

Raspando los 51 minutos de esfuerzo nos regalaban Rafa Jurado y Ana una buena estampa en la meta piedrabuenera. El de Bujalance empieza a gozar de continuidad y disfruta de las carreras y el ambiente rosa. Por su parte, Ana sigue siendo una de nuestras corredoras más relevantes, como cada año desde que fichara. Nuevamente entre las mejores Veteranas C (séptima), Ana apunta al mejorar su noveno puesto de 2017 en la general del Circuito. Otra corredora que ya sienta cátedra en este conjunto a muchos niveles. Se viene ganando a pulso nuestro respeto y cariño.

00:52:26 para una Teresa Arias que por primera vez competía en esta carrera desconocida para la de Manzanares. Cierto es que no llegaba a la cita con frescura, ya que además de a la carga semanal se sumaba una mañana de máster en Madrid, pero Teresa quiso estar con su equipo y ayudar así de manera decisiva. Buena toma de contacto con Piedrabuena y un verano en el que espera disfrutar de las carreras. Justo tras ella hacían aparición en meta José Vicente Quesada y José Maria, siguiendo enganchados a una temporada en la los dos cuñados acumulan participaciones bajo cualquier circunstancia. Sumaban y lo agradecemos. Muy importante contar con amigos con esta determinación y ganas de estar.

 

Ánimo por aportar, pese a no estar atravesando un momento dulce a nivel físico tienen también, como tantísimos compañeros, Óscar del Río (00:52:57), el lugarteniente Álex (00:53:05), y un Carlos Arévalo de feliz regreso (00:55:06). No cabe duda de que carreras como ésta suman poco a poco para alcanzar la mejor forma y seguir enganchados a la rosa. Un buen ejercicio, además de otra contribución tan estimable como todas en este equipo con mayúsculas.

 

 

La joven Maribel aseguraba nuestra buena puntuación en la categoría Senior Femenina, ya que junto a los esfuerzos de Lucía (46 puntos) y Teresa (44), llegaban nada menos que 131 puntazos con los 41 de una manchego-andaluza que llegaba con ciertos nervios ante las cuestas. Ante ello, partía con prudencia en la primera vuelta acompañada de varios corredores del equipo, como Ricardo. Una vez conocido el circuito, apretaba en la segunda vuelta, encontrándose estupenda a nivel cardiovascular, si bien las piernas en Sevilla difícilmente se entrenan específicamente para estos desniveles. Muy bien Maribel.

 

Nuria Vicente en 00:57:03 firmaba también una buena carrera, siendo una mujer que apunta a muy importante en el futuro inmediato del equipo, ya que en nuestro presente rosa ha demostrado que tiene ilusión participativa con este equipo, y en el pasado tenemos la constancia de que Nuria lleva muchísimos años enganchada a este deporte. Un gran fichaje.

Mercedes y Teresa Robles corrían juntas en el día en el que la segunda de ellas regresaba felizmente a la competición, detalle fundamental para PHI GP. Teresa Robles es una de nuestras históricas. Mercedes,otra mujer veterana en el club desde 2014, estaba encantada de compartir la carrera con ella, y se encontraba fuerte pese al calor y las cuestas, sintiéndose algo “reservona”, pero con la conciencia de que lo importante era acabar bien juntas y sumar, tal y como ambas hicieron para completar la categoría, con los muchos puntos que eso conlleva. 116 en el total con los de Fátima.

Fernando (00:58:46) es otro crack de la vida y en las carreras no es excepción. Nuestro único Veterano C disponible cogía la carrera por los cuernos y se hacía con la bestia para sumar su mejor puntuación en esta temporada (17, nada menos), aportando más allá de su impecable estilo como compañero y sonrisa. Otro señor del equipo.

El pleno de PHI GP en Piedrabuena, con todos en meta, se completaba en poco más de una hora para nuestro gozo con la llegada de Gloria, quien aportaba la estimable cifra de 27 puntos a un equipo que se está nutriendo de su calidad deportiva en una categoría diferencial, la de Veteranas C, donde junto Yolanda y Ana, la de Fuente el Fresno está destacando y formando un buen bloque competitivo, marchando la 16ª de la general con 5 participaciones de 7 carreras disputadas hasta la fecha. Gloria promete. En Piedrabuena intentaba no agobiarse con el calor y el duro perfil, por lo que partía prudente para alcanzar el objetivo de hacer meta y, sobre todo, perderle el miedo a las altas temperaturas. Efectivamente, es cuestión de control. Conseguido. Gracias! Gran jornada. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This